70000 kms y empezar a subir el consumo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por norpasro, 13 Sep 2007.

  1. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    PUES ESO QUE A PARTIR DE UNOS 70000 A EMPEZADO A SUBIR EL CONSUMO, Y LO MAS CURIOSO ES QUE UTILIZO EL MISMO CARBURANTE, HAGO LOS MISMOS RECORRIDOS Y MIRO EL PIE Y NO ME A CRECIDO, NI SE A HECHO MAS PESADO.
    ¿ALGUIEN SABRÍA DECIRME PORQUE AHORA CONSUME CERCA DE 1,5 LTS MAS?
    POR EJEMPLO HOY HE RECORRIDO POR AUTOVIA UNOS 130KMS Y NO HE CONSEGUIDO BAJARLO DE 7,2, CUANDO SIEMPRE LO HE MANTENIDO EN 6,3
    :nah::nah::nah::nah:
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.436
    Me Gusta:
    31.806
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    le tienes todas las revisiones de filtros,aceites y demas bien????

    no creo que sea normal tio ya que la diferencia es grande
     
  3. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    VA A SER QUE NO, HACE 10 DÍAS HICE UNA REVISIÓN, ESTOY SUPER MOSQUEADO
    ¿HAY ALGUIEN QUE LE PASE LO MISMO?
    :nah::nah::nah::nah:
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.436
    Me Gusta:
    31.806
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ve al conce y diles el problema

    es que es algo raro,no se si alguno de los compañeros le habrá pasado algo igual tio
     
  5. FerMom

    FerMom Guest

    Raro raro, espero que se solucione, ve al conce y les expones el tema, algo está fallando ahí dentro, no es posible (creo yo) que un 320 consuma tanto... S2
     
  6. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    buenas,a un amigo le esta pasando lo miso con un 330d e92 y la verdad que lo lleva todo correcto incluso lo llevo al conce y lo miraron y todo bien la verdad esque no sube un disparate pero el siempre lleva el mismo nivel por lo no tiene poque subir,yo de vosotros lo llevaria a alguien entendido porque no lo veo logico espero que no sea nada salu2
     
  7. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    El mío tiene 68000 kms, y no me gasta más que antes. Es más, hace como 10000 kms que le hecho el gasoil especial, el más caro, que suelen tener las gasolineras, y me gasta incluso menos que antes. Y en autovía nunca he visto que me gaste 7.2. A 155 km/h de aguja, se suele quedar en 6 o 6.2. Debes de tener alguna tontería (algún filtro -aire, gasoil-sucio??)..... Supongo que no habrá coincidido el mayor consumo con la revisión, no? Porque si no, está claro que hay algo que no te han dejado bien.....
     
  8. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    La Verdad Que TendrÉ Que Comentarlo Por El Taller De Bmw A Ver Que Me Cuentan, Pero Es Que Es Super Raro, Gracias
     
  9. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Amigo Norbert Haus :)laugh:)Tras la sanción a McLaren, he de decirte que eso tiene pinta de necesitar un mantenimiento ya. Si los inyectores se ensucian, tendrá que entrar mas gasoil, si el filtro de aire esta puerco, idem... el aceite...

    Prueba a limpar los inyectores... que eso debe ser del uso, y si no, mirate bien las uñas de los pies, a ver si va a ser que te acosutmbras y te montas en tu coche y vuelas bajooo:twitcy:...


    A ver, shato, que tu coche andaaaaaaaa, que se las pelaaaa.
     
  10. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    ANTES DE LLEVARLO A LA REVISIÓN YA TENIA UN CONSUMO MAYOR, O SEA QUE SE FILTROS, ACEITES Y DEMÁS, NO CREO, PUEDE QUE DE INYECTORES????
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO SI UTILIZO EL DIÉSEL E10+!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MENUDA MIERD+ COMO SEA DE ALGO ASI ES PARA DENUNCIAR A REPSOL
    :mad::mad::mad:
     
  11. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    a lo mejor en el conce se les ha pasado cambiarte algun filtro. Son muy dados a eso. El del gasoil o quizas el de la admision (no seria raro)....o puede que tengas algun inyector tocado y necesite mas carburante para pulverizar bien....
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo creo que es que le pisas mas aunque no te das cuenta, creo yo.
     
  13. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    VA A SER QUE NO, NOVA PISARLE TE PUEDO ASEGURAR QUE NO, ESTOY SEGURISIMO, LO LLEVARE AL CONCESIONARIO A VER QUE ME CUENTAN
     
  14. fer320D

    fer320D Guest

    Hola a todos, yo llevo tiempo bastante mosqueado con el mismo tema. La diferencia es que a mi me pasa desde que le hice la primera revisión al coche, he pasado de 6.4 a 7.3. Hago exactamente el mismo trayecto todos los días, con las mismas condiciones de tráfico y el mismo ritmo.
    Yo se lo he achacado a una actualización del software del navi para que me leyera MP3. Pienso que ha debido cambiar algún parámetro relacionado con el consumo. De hecho, controlo los Kms que hago con cada depósito y me salen unas medias de 6.5 - 6.6
    ¿Podéis mirar en el menú secreto qué valor tenéis en el factor de corrección del consumo medio (el 20, creo, ver este post : http://www.bmwfaq.com/f65/factor-de-correccion-consumo-medio-177428/) ?
    Gracias y un saludo.
     
  15. Narko

    Narko En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas...

    Norberto, a mi me pasaba exactamente lo mismo... Empece con un consumo de unos 6.5 litros... Y luego paso hasta los 7.1 y de ahi no bajaba ni queriendo... A los 25000 kms mas o menos, resetee el comsuno del ordenador, y ara no se mueve de 6.3... Creo que al principio es normal que consuma algo mas... Y al hacer una media en el ordenador, y llevar tantos kilometros, es muy dificil de bajarlo.

    Resetealo y ya veras como te baja el consumo

    Un saludo
     
  16. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    DE PRINCIPIO NADA, COMO HE DICHO EMPEZÓ SOBRE UNOS 70000, AHORA LLEVO UNOS 75000 Y SIGUE IGUAL, HE RESETEADO EL CONSUMO 2 O 3 VECES Y NO BAJA
    :nah::nah::nah::nah:
     
  17. Narko

    Narko En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdon perdonnnnnn

    crei que decias 7000.....:mad: Pues ahi no se que decirte, porque yo ahora llevo 30000....

    Si no lo ves normal, ves al conce a ver que te explican...

    Un saludo
     
  18. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    ¿ Algo de suciedad en los inyectores?
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, sigo el post con atención me parece muy interesante. Creo y solo creo que es bastante difícil que un motor diesel, con esos km, comienze a gastar más por desgaste mecánico. Es más son esos los km más brillantes de un diesel.

    La diferencia que comentas de 1,5 litros a los 100 incluso, es una barbaridad auténtica, para que se dé, así sin más de repente.

    Desde el principio. En primer lugar preguntarte si el consumo es real o el que te marca el BC. Han podido actualizar alguna parte software del coche y variarse sensiblemente el factor de corrección para el consumo medio. Aseguraté de que está a 1000 o a más; cualquier número inferior a 1000 te sube considerablemente la media sin ser cierta... El mio está a 1060 y clava el real con el indicado.

    Si el consumo es real, es decir el coche gasta 1,5 litros mas que antes de la noche ala mañana, se puede deber a muchas cosas; pero dado el funcionamiento de estos coches modernos con respecto a los avisos de anomalías, etc y al hecho de que no comentas que notes falta de potencia, tirones o cualquier otra falla en el funcionamiento; acotamos mucho las causas.

    En un diesel, lo primero que hemos de mirar es el cartucho de filtrado de aire que aspira el motor; los diesels son extremadamente sensibles a que este elemento esté mal, por las caracteristicas propias del combustible, el diesel apenas contiene oxigeno. Dos cosas hay que tener en cuenta con el filtro del aire. Yo soy "super partidario de cambiarlo siempre que se quita" si le damos con aire a presión es cierto que salen volando las partículas de polvo que están en el exterior y nos parece que está limpio pero lo que en realidad hemos hecho, con el aire a presión, es incrustar gran parte de ellas en el elemento filtrante, haciéndolo menos permeable al paso del aire... muuuucho menos.

    Y ante la ausencia de avería y mayor consumo, hemos de mirar también la calidad del combustible; "algunos desapresivos" añaden productos muy baratos al gasoil con la idea de subirlo de litros, hablo de las gasolineras...

    Saludos,
     
  20. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Revisa filtro de airde.

    A mi tb me subió un poco el consumo, reseteé el ordeandor y ha vuelto a la normalidad.

    Saludos
     
  21. maholinn

    maholinn Guest

    En ciertas gasolineras hay mucho macarra suelto. A buen entendedor pocas palabras bastan. El gasoil mas "bueno" desde el punto de vista "menos adulterado" es el subvencionado, es decir el del colorante rojo, y los que más, los "plus" los más caros.

    Puestos a falsificar dinero, es más rentable falsear billetes de 500 € que de 5. El gasoil es un combustible muy dado "al milagro de los peces y los panes", entre impuestos que no pagan y materia que no compran.... El sobre sueldo está garantizado.

    Haz un lleno en un sitio distinto para empezar...

    Saludos,
     
  22. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    gracias maholinn por tu respuestas, me parecen de lo mejor, la verdad ahora que lo dices, si es verdad que han actualizado el software del coche, en cuanto a filtros no creo y solo creo, que en la BMW los limpien y vuelvan a poner, la revisión tiene pocos tiempo hecha y ademas antes de hacerla ya me había subido el consumo.
    En referencia al factor de corrección para el consumo medio, necesito ayuda por que no se nada de esto, podrías explicar detalladamente este proceso, gracias.
     
  23. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Fijate mas que del ordenador de los km q haces con un deposito, tu consumo a mi no me parece malo, yo le hago desde llenado hasta reserva, que son 56 litros, unos 700 km que sale una media de 8 litros.

    Que llantas llevas?? las has cambiado???, a mi el paso de 205/16 a 225/18 me supuso el aumento de 1 litro

    Pra mas datos te digo que yo hago mucha ciudad, velocidades en autovia minimo de 160 y max de ..... no tengo penas a la hora de acelerar y neumaticos 225/18 y eso, reseteo casda vez q lleno el deposito y hago medias cercanas a los 8 litros ( 700 km recorridos ):wink:

    P.D: Con la repro Eprom power que le hice me ha bajado a 8, antes eran 8,5 :yes::mad:
     
  24. maholinn

    maholinn Guest


    Tienes que acceder al menú secreto del bc, después entrar en el menú 20, cambiar el número que aparece (de fábrica todos traen 1000), es casi generalizado que con este factor indica el bc que gastas un poco menos que lo real.

    Más info http://www.bmwfaq.com/f65/trucos-e90-59061/index29.html#post3702824

    Y en http://www.bmwfaq.com/f65/factor-de-correccion-consumo-medio-177428/

    Sobre todo comprueba que no tienes mucho mas de 1000, cuanto más alto sea el factor de corrección, más indica que consumes. El mio lo clava en 1064, pero esa cifra varía de un coche a otro. en uno de estos post tienes como calcularlo.

    Saludos y que sea eso.
     
  25. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    llevo controlado los kms que hago con un deposito y si que hago menos que antes, no he cambiado de llantas, llevo 225-45-17 / 255-40-17 y el consumo me subió sobre los 70 mil, me parece que tiene que ser los inyectores o lo relacionado con el factor de consumo, por que es verdad que antes de la revisión ya me tuvieron que actualizar el software por el tema del ipod, gracias tony
     
  26. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    VOY A VER EN EL MENÚ SECRETO EL NUMERO, AHORA DENTRO DE UN RATICO OS CUENTO:wink:
     
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.436
    Me Gusta:
    31.806
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    estamos esperando norbert
     
  28. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    HEY!!!!!!!! BLAKI TRANKI, QUE ESTOY POR AQUÍ, YA E SOLUCIONADO CON GRAN AYUDA DE MAHOLINN EL PROBLEMA, AHORA ESTA EN 1000, LO TENIA EN 1243, MENUDO DISPARATE, CUANDO HAGA UNOS KMS OS CUENTO, DE NUEVO QUIERO AGRADECER DESDE AQUÍ A MAHOLINN, POR LA GRAN AYUDA PRESTADA.
    :wink::wink:
     
  29. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pero lo del factor es solo para lo que muestra el obc. con un tanque deberias de hacer lo mismo que antes aunque el ordenador te indique mas de 7 litros a los 100 y tu dices que haces menos kms. yo en mi ex 530d le cambiaron la agr y le cambie el filtro de recirculacion de gases y me bajo casi 1 litro el consumo
     
  30. fer320D

    fer320D Guest

    Estoy intentando cambiar el factor de corrección, pero cuando llego al menú 20, si vuelvo a pulsar el botón, pasa a 20.01, 20.02 y no sé la forma de poner cambiar el factor de corrección. ¿Alguna sugerencia por favor?
    Gracias y saludos!
     

Compartir esta página