hola buenas tardes soy nuevo en este foro.queria haber si alguien puede ayudarme ya que tengo un 725 tds y la pantalla del cuadro se ven algunas letras y otras no y lo he llevado a la bmw y me cobran unos 2500 euros por ponerme un panel nuevo.hay alguna otra forma de arreglarlo
Bienvenido al foro,;-) . En cuanto a tu consulta,me parece exagerado el precio por esa reparacion,no creo que el cuadro llegue a los 600 euros de precio,consulta el precio en el sub-foro de Movilnorte,un poco màs arriba que èste.
Es un mal endemico de los BMW de la epoca, por lo visto. Alguien hablaba por aqui de enviar el cuadro a nosedonde a traves de ebay y que te lo devolvian como nuevo. Tambien existe la posibilidad de desmontarlo y limpiar los circuitos, no se quien fue que puso un link a un tutorial de como hacerlo. Esto ultimo por lo visto no lo arreglaba al 100% pero lo mejoraba notablemente.
Aqui tienes el enlace por si te atreves a arreglarlo por tu cuenta. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=83852 Yo lo consegui reparar al 100 % pero sin llegar a desmontar las agujas, ya que eso me daba bastante miedo.
A mí el display que me falla es el del climatizador, sólo se ven unos pocos puntos y no se distingue nada, se pueden arreglar así? algún tutorial para desmontarlo? Gracias
Hola a todos, un amigo mío trabaja en BMW y me ha dicho que el problema que todos tenemos (yo incluido) con el dichoso cuadro es un problema general en todos los serie 7 (entiendo que E38) poco a poco se nos van fundiendo las dichosas lucecitas, también me comentó que es muy posible que lo cubra la garantía, en caso contrario me comentó que el precio rondaría los 400€ (sin instalación) Saludos
No es que se fundan, es que a veces no encienden. Yo tengo el problema en la pantalla del cuadro de agujas y unos días se ve todo y otros fallan unos cuantos pixels. Mientras la información sea legible -en mi caso lo es- no pienso mover un tornillo.
725 bueno mirare a ver por hay a ver si consigo alguno. si alguno sabeis donde puedo conseguirlo bien de precio me lo decis y gracias a todos
Begober, exite un brico para arreglar el del clima.... no es para el serie 7 pero igual puede servirte de ayuda si un dia piensas cambiar el modulo. http://www.bmw-syndikat.de/bmwsyndikatforum/topic.asp?TOPIC_ID=30102&FORUM_ID=38&CAT_ID=9&Forum_Title=Allerlei+%FCber+BMW&Topic_Title=Reperatur+von+Pixelfehlern+im+Kombiinstrument+%2F+BC Arreglar los pixel del cuadro creo que es bastante mas delicado y con un poco de paciencia se puede hacer sin problemas, asi que el del clima no deberia ser muy dificil. Jox, si estas dispuesto a cambiar el cuadro no pierdes nada por intentar arreglarlo por tu cuenta.
725 pues casi de fijo que voy a intentar arreglarlo a ver que taol.de todasformas lo tengo que cambiar si que si se me da bien pues eso que me ahorro y ya sabre para la proxima vez que me pase si que ya os contare si he sido capaz
Gracias por el enlace Eric ;-) La verdad es que no entiendo ni papa de Alemán, pero bueno con untraductor estos online y con las fotos quizá me pueda arreglar. Si me lanzo a desmontarlo os cuento los resultados ;-)
Begober, si te lanzas prepara la camara de fotos... por si acaso algun dia nos toca a los demas. Jox, te recomiendo que las agujas ni se te ocurra tocarlas. Para arreglar el cuadro sigue estos pasos: Desmontalo solamente hasta quitar las dos tapas (delantera y trasera) sin quitar las agujas. En la parte trasera (2ªfoto del enlace) veras la placa de plastico blanca que hace presión con 4 tornillos para que funcionen los pixeles. La finalidad es conseguir que toda la placa haga presion con los circuitos que verás llegan desde todo el cuadro. Tienes dos maneras de conseguirlo, simplemente apretar los tornillos, con cuidado, ya que probablemente el hecho de que fallen los pixeles es porque la placa blanca ya estará algo rajada, logicamente apretarlos a la inversa con algun pequeño alicate, ya que la cabeza del tornillo queda al otro lado. La otra opción, que es la que yo use, consistiría en introducir algun trozo de papel o similar entre el circuito y la placa blanca y luego apretar los tornillos. En ambos casos para apretar los dos tornillos centrales tendras que romper un poco el plastico cercano para poder usar el alicate mas facilmente. Suerte !!! a ver si te ahorras el cambio de cuadro.