Avería 728i "se ahoga"

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por KALAS, 14 Ene 2018.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Así es, es el que lleva cable, el más difícil de cambiar. En el TIS pone que hay que atarle un cable al conector al sacarlo y atarlo al nuevo para poder pasarlo por donde discurre el cable del sensor. Para llegar ahí hay que desmontar la caja del filtro de aire.

    Para desmontar el sensor de la culata hay que desmontar también la electroválvula del VANOS.

    Resumiendo, que no es plug&play.
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  2. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38

    Me alegro que dieras con el problema.;)

    Para sacar ese sensor, desconectarlo de la clema, no creo que solo tengas de quitar la caja del filtro de aire. El cable está bastante escondido bajo la admisión y lo mismo tienes que quitar alguna pieza mas. Para quitar el tornillo allen del sensor a la culata te estorba la electrovalvula del Vanos, cierto. Te recomiendo que eches un poco de afloja tornillos en ese allen, no vayas a j*der la cabeza (yo no se si soy el único pero me llevo fatal con los allen de ese tipo y acabo dañando las cabezas casi siempre).

    Un saludo
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me imagino que el conector sí está accesible.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Eso espero, que no estoy para hacer mucho contorsionismo.
     

Compartir esta página