Hola. Acavo de comprar un 730d. El caso es que supuestamente tenia el motor de arranque roto pero... un amigo experimentado me lo a mirado y esta el volante motor suelto. Se abran partido los 7 tornillos? Que puede haber pasado? Me extraña que se partan los tornillos... alguien me puede poner algun esquema de las piezas que hay haí y decirme que puede haberse roto?
Me extraña mucho que esten partidos esos tornillos,lo mas facil ,rapido y barato,saca el motor de arranque y comprobalo,que sera lo mas facil y lo que estara jodido,si lo sacas,lo compruebas y esta bien,intenta agotar otras posibilidades,como mal la bateria,tema de inmovilizador etc...,vamos la electronica del coche,y si descartando todo,te sale todo bien,saca el canvio,ves paso a paso,porque como sea el canvio,que lo dudo,prepara tiempo y billetes.
Pues te queda una prueba,mueve con una llave la polea del cigueñal y mira si gira también en el volante motor,esto es para descartar cigueñal partido,(suena raro,pero pasa,e visto alguno),si haces esta prueba y gira el cigueñal bien,pues nada,a quitar el canvio y ver que te sale roto de hay
E encontrado todo de segunda mano. Pero ya que tengo la caja fuera quiero hacerle la revision. Y me piden 400 euros por un kit de filtros y haceite de la caja de cambio. Alguien sabe algo mas economico?
400 mas o menos te cobran en ZF con el cambio de aceite y filtro por dialisis que es la mejor manera de cambiarlo. Aqui en Barcelona tienes taller oficial ZF en la calle Vallcarca 61. En Granollers hay otro.
Dentro de lo malo,te a tocado la loto,no se a roto mucho. Sobre el mantenimiento de la caja,el filtro de la caja,miratelo por el oscaro,o tiendas online por el estilo,y el aceite,llevara atf,pero mira si lleva el drexton2 o drexton3,aunque si quieres un consejo,no te la juegues con el aceite,ves al conce y pillalo,aunque te salga mas caro,pero evitaras problemas futuros,si la mano de obra te la haces tu y controlas del asunto,son unos cuantos billetes que ya estas ahorrando,si tienes dudas,busca un sitio especializado
Uno de los mayores y mejores especialistas de España, en Málaga. http://www.cajasdecambiosautomaticas.com/
hola muchachos!! Bueno monte el bolante motor, cambio, cardan, motor arranque en fin todo... Todo ilusionado di contacto y no encendia el coche! me cague en todos y cada uno de los tornillos que saque y metí xD Bueno cuando desmonte todo y vi un tal Captor del cigueñal que esta debajo del motor de arranque que parecia estar roto, pero lo ignore y sigue a lo que iba. hoy e metido la maquina y me salia fallo de Sensor de regimen, como no tenia ni idea que era puse eso en google y me salio ese dicho captor. Asi que lo cambiare a ver si arranca... y sobre el cambio cuando vea que el coche arranca y circula bien ya.. le are la revision jehehe
Si no funciona el sensor de giro del cigüeñal no hace amago ni de arrancar, es un dato básico para la centralita
Exacto. Solo giraba el motor sin dar señal de arranque. Fue ponerlo nuevo y arrancar al toque. Ahora parece que falla el del arbol de levas. La verdad que el coche lo compre vastante destrozado. Ya os suvire fotos
si te da fallo en el sensor de arbol de levas canvialo y debe de solucionarse todo,no suele ser la norma general,pero por ahorrar problemas se suelen canviar el de sensor de cigueñal y arbol de levas. Una vez que los canvies deberia de ir como un relojito el motor
El del cigueñal tiene 1 semana. Nuevo 64 euritos y el de arbol de levas me llega esta tarde 35 euros. Debe de ir como un tiro. El coche tiene 380.000km y el motor suena redondo jijiji
En principio estos motores suelen llevar un 5-30 y se le puede poner tambien un 0-30,ponle el 5-30 y lo ruedas,suave,sin apretar mucho,si lleva mucho tiempo parado es normal el ruido de taques,ruedalo como te comento y en principio el ruido debe de ir desapareciendo,si no desapareciese es porque tendra desgaste en las levas o en los mismos taques,cosa que si fuera eso,ya ponle un aceite mas viscoso o un aditivo de teflon liquido,pero vamos,que si esta mucho tiempo parado el motor lo que necesita ahora es rodaje