730i con problema

• Iniciador del tema jlknew
  • Fecha de inicio
J

jlknew

Invitado
Hola a todos!!!

Este post lo he colocado en el foro dedicado al serie 7, pero he pensado que es un foro en el que entra mucha menos gente que en este y he decidido " duplicarlo" para ver si os ha pasado algo parecido y que solución le dieron o le disteis para poder solucionarlo sin gastarme mucha pasta ...
Paso a contaros lo que me pasa exactamente:

Hola a todos.

Tengo un problema con mi 730i manual del 96, a ver si me podeis ayudar....

El coche cuando lo arranco lo hace a la primera sin ningún problema y el cuenta revoluciones se pone a unas 950 rpm, si esta caliente.

El problema empieza cuando quiero empezar la marcha tanto hacia delante como marcha atras. Meto marcha acelero un poco, pero en el momento que levanto el pie del embrague las revoluciones caen en picado y si no acelero a cerca de 2500 y las 3000 se llega incluso a calar. Un coche de esta potencia y estos caballos levantado muy poco a poco el pie del embrague se tendría que poner en marcha sin tocar el acelerador, tengo otros tres coches con menos de la mitad de potencia que este y todos lo hacen. Si no consigo poner el coche en marcha, levanto el pie de acelerador mantengo apretado e pie en el embrague y miro el cuentarevoluciones veo que las revoluciones oscilan entre las 500 y las 1800 hasta que transcurridos unos segundos 30 segundos, mas o menos, se estabiliza de nuevo a sus 950 rpm.
Como os he comentado antes, hay que clavar bien el pie en el acelerador, entre 2500 y 3000 rpm y tarda unos segundos en reaccionar, como si el acelerador fuera de accion retardada, al principio titubea y da unos pequeños tirones,eso ocurre cuando llevas el coche bajo de revoluciones, como en un atasco, si sales tipo competicion sin tener nadie delante y tienes calle para correr no pasa nada, va bien, en el momento en el que suben las revoluciones va como una seda. En autopista o carretera cambias de marcha y va bien el unico problema es que el acelerador tarda un poco en reaccionar.

El mecánico ha limpiado las valvulas, pero nada sigue igual... me comenta que puede ser de la centralita "horror", me lo acabo de comprar y eso puede ser mi ruina, o la sonda labda. aunque me comenta que en un coche con tanta electronica puede ser cualquier cosa. ( no es concesionario oficial )

Alguien me podría decir que le puede ocurrir.

gracias por adelantado...

Lo dicho gracias de nuevo y un saludo a todo el mundo.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Pueden ser desde bobinas o bujías, hasta lo que te han comentado de centralita o sondalambda.
Aunque no estaría mal que limpiaras el caudalímetro a ver...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.756
Ya tienes respuestas en el otro subforo. La primera recomendación es una diagnosis.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Exacto, como dice Rei te hemos contestado en el subforo 7 compi.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Para los 7, todas las soluciones posibles e inimaginables están en el subforo en cuestión. Lo que no tenga solución allí, seguro que no tiene solución en ningún otro sitioj del mundo mundial.:mus- Lo digo por experiencia propia.