735 e65, dudas

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por gorka, 2 Ene 2011.

  1. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.043
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Buenas a todos.

    Casi con total seguridad la semana que viene sere parte de este subforo ya que he reservado un 735 que esta a la venta en el subforo mercado. 11/2002

    Despues de muchos bmw que han pasado por mis manos, un e36 cabrio (el primero), 2 e46 330d y 330cd, un e 92 320d, un x3 3.0d y un z4 3.0i doy el salto empujado por un lado por la futura necesidad de espacio ya que estamos con el tema crios y por otra parte por la a mi parecer magnifica relacion precio-producto que por la crisis esta teniendo este modelo.

    Bueno, al grano.

    Por mi historial imaginareis que de la generacion e46 tengo bastante conocimiento, pero el e65 es para mi un grandisimo desconocido.

    Llevo un par de dias leyendo sobre el (lo de reconocer las baterias me ha dejado perplejo, pej.) y pido un poco vuestra colaboracion para entender este modelo.

    Costes demantenimientos, consumos y ahora en particular, mi unidad lleva navi professional con nav02 y cargador.

    Sabeis si lee mp3?

    Como supongo que no, alguna entrada auxiliar o metodo para reproducirlo?

    Posibilidad de ver video en la pantalla?

    En el plano estetico me he fijado que para quitar el interminetente naranja hay que cambiar todo el faro (un pico asi que asi se queda) y ahora estoy mirando llantas.

    Sabeis compatibilidad con otros modelos?

    Con el tema et me lio bastante.

    Bueno, gracias por todo y espero leernos por aqui.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.334
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo el E65 lo desconozco bastante pero te doy una calurosa bienvenida al foro. Soys apenas una docena de usuarios de E65 por aquí pero algunos lo conocen bastante bien como Mulkurur.
     
  3. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia

    Hol amigo, vamos a ilustrarte un poco, el 735i es el que yo tengo del año 2004 y por tanto lleva navi02, acabo de comprar un navi03 en USA, esperemos que vaya bien, ya que mejora bastante todo el aspecto de los menus y la navegacion, incluido que ya lee los DVD de doble capa.

    En cuanto a la posibilidad de ver video por pantalla, hay unos aparatejos no muy caros:
    DVBT Tuner AV Interface BMW iDrive Professional 7er E65 en venta en eBay.es (finaliza el 30-nov-10 22:26:09 H.Esp)

    Los hay tambien con DVD. En el aparatejo pequeño, que es un interface le puede poner memoria USB con fotos, peliculas...y tambien ves la TDT.

    En cuanto a los intermitentes, lo mejor es cambiar los traseros y laterales que son mas baratos, y con el tiempo los faros. En cuanto a las llantas hay una amplio espectro de ellas.

    Si precisas algo mas concreto...

    PD SE me olvidaba en cuanto a consumos: en carretera 7.5L y en ciudad 12L
    Salu2
     
  4. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Bienvenido al foro de los que siempre viajan en primera clase
     
  5. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    JoseAdolfo ya te ha dado muchas pistas.

    Lo de los intermitentes, no es algo para quitar el sueño. Hoy he visto uno aparcado cerca de casa en color Oxford con los intermitentes amarillos y le quedan de vicio.

    El cargador no te leerá MP3. Una pena, pero es lo que hay.

    Cualquier cosa que pueda ayudar, ya sabes donde andamos.

    El matenimiento, parecido al del E38, o el E92, en cuanto a cambios de aceite y demás. En lugar de tener INSPECTION u OILSERVICE, eIDRIVE te lo irá pidiendo a cuentagotas (pastillas delanteras, traseras, líquido de frenos, humos, ITV, aceite, filtro, inspección,...). Es un coñazo, porque puedes pasar tres veces por el conce en un mes para tres cosas diferentes.

    Debes tener mucho cuidado con mantener batería constante en el coche. ES muy sensible a la falta de voltaje.

    Lo de las llantas, tratándose de un E65, te recomiendo que te fijes en las llantas de origen hay modelos de 19" impresionantes, que le dan al coche un aspecto sublime. No me complicaría buscando compatibilidades.
     
  6. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola de nuevo, vamos por partes:
    - Lo del MP3 me falta comprobar, pero no en el cargador sino en el lector CD
    - El mantenimiento es como el e38
    - Las revisiones te las da el idrive y se resetean con el boton del cuadro: http://www.bmwfaq.com/f154/reset-del-e65-571446/
    - En cuanto a lo de la bateria es un mito, tan solo tienes que tener precaucion de darle energia desde la zona de capo antes de realizar tareas "peligrosas".
    - Yo llevo las styling 175 (las de tortuga que les llaman) y me gustan, son de 17".
    - Tienes muchas opciones con este modelo, poco conocidas tales como:
    * Ponerle cromados en los paragolpes
    * Instalar luces de vanos traseros de led (ya veremos quien lo puede hacer)
    * Instalar una camara delantera de esas que ven doble en 180º para ver a derecha e izquierda cuando sales de bocacalles sin visibilidad.
    * Poner un interface y Ampire de TV TDT y salida USB para ver imagenes, peliculas, etc. Es baratillo y facil de instalar en un taller especializado, el parato completo vale unos 600 napos y 700 con DVD) y ademas se maneja desde el idrive y la botonera del volante
    * Reequipar la trasera con el restyling (eso debe ser un chapista a la fuerza), la parte delantera es un follon ya que los faros encarecen mucho.
    * Led en los angel eyes
    * led en los vanos reposapies y cortesia puertas...

    Un sinfin de posibilidades.
    Si necesitas algo mas concreto...
     
  7. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
     
  8. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia

    Hola de nuevo, una preguntilla, llevo el navi02 y he comprado un navi03 de USA, una vez le instle la v32 ¿habrá algun problema de compatibilidades? segun he leido en foros alemanes y USA parece que de navi02 a navi03 no hay problema, otra cosa es de navi01.
     
  9. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola otra vez...:descojon: lo de la bateria baja, ocurre igual en los mercedes, dejan de funcionar cosas hasta que sube el nivel de carga, pero vamos deja de funcionar el parktronic, luces interiores, pero el abs...parece fuerte. Lo del restyiling es la parte de atras la que me gusta ya que los pilotos mas anchos le dan aplome, aunque estos no estan mal son curiosos y originales, como este coche es muy "personal" y "unico"
     
  10. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Lo leí en su día cuando lo compraste, y me quemé las pestañas buscándolo en la web (imagino que seguriíamos los mismos pasos). Pregunté en BMW y tampoco lo sabían. En principio la conciencia es que de NAVI 02 a NAVI 03 no "debería" haber problemas.

    Por cuanto que sea USA o Europa, no tiene que plantear problema alguno.
     
  11. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    No te imaginas que susto me llevé. Se enciende un gong y luego te pone "sistemas de ayuda a la conducción desactivados; circule con precaución".

    Rodé unos kilómetros, lo paré, me tomé un copazo de Pedro Ximenez en el Palacio de lOs Velada, retorné al coche y a funcionar todo de nuevo.
     
  12. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que sere el primero en España que va a realizar ese cambio, segun esos foros es plug and play, incluso algunas web de ebay que lo venden (incluso alemanas) dicen que vale perfectamente...ya lo comprobaré. El problema del idioma no es tal ya que llevará ingles y español al igual que las medidas llevarán Litros y Km en los ajustes. Y supongo que al ponerle la v32 se adaptara a Europa. Lo que si se es que los menus cambian, son mas coloridos, bonitos e intuitivos lo hevisto en videos americanos y en algunos del restyling. Lo compre el 26 lo espero para esta semana...ufff
     
  13. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Ya estoy deseando verlo. Y sí es Plug and Play, ya me veo buscando un en ebay. Te deseo mucha suerte.

    El navegador te pasará a algo como esto, no?

    [​IMG]
     
  14. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
  15. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.043
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Gracias por responder.

    Jose Adolfo, eres un máquina, lo del aparato para el tdt lo voy a considerar seriamente.

    En cuanto a las llantas he visto unas alpina multiradio et 35 delante y 30 detras, son de 8 delante y 9 detras con gomas 245 delante y 275 atras.

    Como lo veis?

    La trasera me gusta mas la antigua que la restyling pero el morro para mi es el único pero al coche.

    Alguno lo llevais sin dinamyc drive?

    Como es el comportamiento, ¿es muy barco?

    Otra duda existencial, el mio no lleva D-D ni suspension variable, entiendo que entonces lleva suspeniones convencionales,no?

    Nada de neumaticas entiendo..

    En cuanto al consumo que comentais si es cierto es magnifico.

    Mi ex z4 3.0 aut me hacia 10 de promedio, cuando hablas de 7.5/8 entiendo que sin sobresaltos en el gas y a 120,no?

    EL mio no pisara la ciudad, solo carretera y autovia a ritmos de 140 /160, con que este sobre los 10/11 me doy con un canto en los dientes.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.334
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi tampoco me parece la panacea. Los faros delanteros tal vez son algo menos tristes pero el perfil lateral del coche es el mismo (demasiado alto).
     
  17. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.043
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Tambien acabo de ver una 8.5 x 19 et 35 las 4.

    ¿Como lo veis?
     
  18. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.043
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Si no me equivoco con respecto al tema Et, si el original es 24 y le montase un et mayor a igualdad de ancho de llanta tendria que montar separadores para compensarlo,no?
     
  19. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola de nuevo, vamos por partes:
    - No llevo dynamic drive, esa suspension es para los que conducen muy rapido en carreteras viradas y con muchas curvas, no es nuestro caso, carreteras normales, autovias, lo veo incluso mas estable que el s500 que tenia con suspension neumatica. En cualquier caso las suspensiones son las correctas para esos coches, nada de convencionales como pudiera llevar un seat exeo por ejemplo.
    - El consumo es cierto, velocidad 120-140 y en carreteras a 80-90 y me hace esos consumos y en ciudad 12, comparados con los 17-18 que me hacia el s500 :DD
    - Lo del tdt será lo proximo que le ponga, no es solo la TV tdt sino la conexion usb para ver peliculas, imagenes, mp3...y ademas con el interface de bmw por lo que puedes manejarlo con el idrive y/o botonera volante.
    Salu2
     
  20. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    De ruedas no tengo ni idea, yo con las styling 175 245/55/17 del+tras voy bien servido
     
  21. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hablando de las leyendas urbanas del e65, no sera tan malo cuando el nuevo w221 (mercedes S a partir de 2005) copio todo lo del e65, pocos botones, palanca de cambios en volante...rueda para el navegador, teclado para el telefono...
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.334
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Efectivamente, en muchos aspectos el W221 es un calco del E65...
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Hombre, por lo menos en este foro, nadie ha dicho nunca que el E65 sea malo. Complicado a nivel de averías por lo sofisticado de su electrónica sí, pero eso no significa en absoluto que den mal resultado.

    Otra cosa es que a muchos de los que poseemos E38, entre los que me cuento, no nos guste el E65, por su ruptura con las líneas clasicas, pero a los que nos sucede esto, no nos gusta, tampoco, casi ningún coche de los que se fabrican actualmente.

    Sin embargo, todos reconocemos, que gustos, siempre muy subjetivos, aparte, el E65 es un coche soberbio.
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ET35 va a ser que se te van a quedar metidas para adentro, las llantas de los serie 7 suelen tener un desplazamiento de entre 13 y 25, siendo el normal el 20, cando las llantas son las cuatro iguales, y 20/25 cuando las traseras son mas anchas (estoy hablando de ET, no de diametro)

    Las originales son estas:

    Felgen-Katalog - BMW-Treff - der Treffpunkt für alle BMW-Fans und -Fahrer (selecciona donde pone "Baureihe:" el E65)

    Verás que por medidas le sirven muchas otras, incluidas las de los serie 6. Seguramente las de los e38 de 18" tambien.
     
  25. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.043
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Buenas de nuevo

    Gracias por vuestras respuestas, si no hay problemas esta semana lo tender en mi poder, ya lo presentare oficialmente.

    Otra duda que me surge, ¿los asientos traseros son abatibles?

    Ya veis que ando muy perdido...
     
  26. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana

    Yo de momento todavía no he visto ninguno que los llevase, aunque me parece recordar que era un opcional.... Ojala el mio lo hubiese tenido para poder meter toda la compra del IKEA... Menudo dolor...
     
  27. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Copiado de opciones:

    Asientos de la segunda fila (posterior en coches de dos filas) abatibles
    No Disponible

    Lo que si hay es lo de porta-skies en el centro, que tambien puede tener la nevera.
     
  28. Triso

    Triso En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Hola, se ha quedado un poco perdido este hilo y la verdad me interesa. Mirando coches vi que estos coches tienen una depreciacion aun mayor que las del serie 6, o por lo menos similar. Por intuicion tienen que ser coches tremendamente comodo, pero todo el tema electronicos que llevan los e65 ¿dan problemas?, cuando me refiero a problemas he si empieza a fallar centralitas o historias que luego en reparacion cualquier cosa de un coche asi es un pico. Todo es desde la mas absoluta ignorancia, por cierto gorka espero que todo fuera bien. saludos
     
  29. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    La experiencia pasada y actual con uno, es que problemas electronicos no tienen y de momento el coche va perfecto en todos los sentidos. En cuanto a mecanica pues los normales de bombas de diesel (si es diesel) como cualquier otra marca y en cuanto al dynamic drive y amortiguaciones pues con los km las suspensiones neumaticas se rompen y eso si vale un pico.

    Lo que si te recomendaria es que si compras uno ve alguno que lleve los cristales gordos, yo estaba acostumbradoa a un s500 que los llevan de serie y se oye menos el exterior, aunque he de decir que el motor suena menos que en los S, es decir, a penas se oye, es mas redondo de ahi que el viento suene o se oiga mas, pero sin exageraciones claro
     
  30. Triso

    Triso En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Los cristales gordos, nisiquiera sabia que existia#-o y la verdad es una cosa importante lo de la insonorizacion, por lo menos para mi y los serie 6 no pueden presumir de ello. No es una cosa a corto plazo, pero si a medio para tenerlo como coche de viajes y trayectos medio- largos y que no pisara ciudad. Con lo que pagar por una berlina media seminueva, pues quizas me estiro en el mantenimiento y me voy a primera clase hehe
     

Compartir esta página