740 a la venta

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por cromex77, 28 Sep 2006.

  1. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
  3. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
  4. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Tiene buen aspecto. Pensando en términos financieros, si el comerciante que lo anuncia lo vende en 12.000 euros y se ve obligado a dar una garantía, no habrá pagado más de 8.000 euros por él. Más de 60.000 euros de depreciación, es decir, un coste de 0,24 euros por Km. recorrido, en concepto de depreciación, y eso que recorrió unos 30.000 km anuales. También supone una depreciación de 7500 euros anuales.
    Con esas cifras es normal que la mayoría de nosotros haya de recurrir al mercado de ocasión si quiere tener un aparato de estos.
     
  5. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente, de ahí que cada vez se vean mas coches grandes circulando por nuestras carreteras, series 7, a8, merecedes clases E y S, etc. Y eso es debido a que estos coches nuevos salen muy caros pero una vez puestos como segunda venta, el posible comprador ya no es el de la primera y se deprecian muchisimo, puesto que la horquilla de compradores se reduce muchisimo; es mas, mi primo que es compra-venta no quiere coches de ese estilo, puesto que dice que apenas los vende. De todas formas yo ya no me compro un coche nuevo se deprecian nada mas matricularlos, prefiero comprar un coche grande y super-equipado de 5-6 años en no mas de 21.000-22.000 € estos coches te puede durar lo que quieras.
     
  6. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Algunos ejemplos más, estos en España, donde hay que discriminar más y hay muchísimo menos donde elegir:
    http://coches.segundamano.es/fichaI...12000&provincia=0&combustible=0&combustible=0

    Este sorprendente de precio:
    http://coches.segundamano.es/fichaI...12000&provincia=0&combustible=0&combustible=0

    Hay quien no quita kms. Muy bonito:
    http://coches.segundamano.es/fichaI...12000&provincia=0&combustible=0&combustible=0

    Hay multitud de importadores y tiendas, donde, como ha dejado caer Boinajet, hay que tener cuidado porque el maquillaje y afeitado está a la orden del día.

    Y un 6L muy muy bonito del 99:
    http://coches.segundamano.es/fichaI...12000&provincia=0&combustible=0&combustible=0

    Efectivamente, creo que lo de pasar por pagar mínimo 24.000 euros o más por una berlina media nueva tampoco va ya conmigo.

    Saludos
     
  7. moi1956

    moi1956 Guest

    en www.coches.net hay bastantes y baratos. Hay un 740i guapisimo madrileño por 9500 €, y hasta por 6000 € y son nacionales.
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Lo decía porque parece que son vehículos de empresa y además van con garantía BoinaJet, de todas formas a alemania hay que sumarle casi 3000 chirimbolos en total, gastos y matriculación..... además no tienen garantía y en estos bichos es de valorar más que en otros pienso.

    Ahora bien................ no sabeis cómo me pone que haya tanto 7 en mercado de segunda mano :biggrin:, a veces me paso un buen rato buscando yde momento no me hace falta :LOL::wink:.

    salu2!
     
  9. moi1956

    moi1956 Guest

    Joe.. yo si fuera millonario pondría un concesionario compra-venta con todos los modelos de la serie 7 con tal de pasearme todos los dias en uno distinto jejeje... habría más 7 que peugeot 206...:LOL::zartyman
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro día hablaban de eso por la tele: cada vez se compran más coches grandes de 2ª mano. ¿El motivo? Se deprecian mucho ya que son dificiles de vender al precio de salida. Cuando el precio es lo suficientemente bajo, la comparación con otros coches resulta odiosa (al mismo precio, ¿ me compro un Megane o un BMW?), y los precios son realmente asequibles. Los compraventas no los quieren a menos que se los dejen tirados de precio, ya que de lo contrario tienen que rebajar tanto el precio que se quedan sin margen. Ahora mismo incluso es mas barato un 730d E38 que un 530d E39.
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Y tambien más barato que un 330d del mismo año...
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Es que los E46 están todos más caros que los E39. Ahora mismo si quieres un BMW a buen precio, la mejor elección es un E38 o E39.
     
  13. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Está el coste de mantenimiento y la necesidad de espacio para aparcar y guardar un coche grande, pero pienso que las descisiones están muy influenciadas por una valoración visceral del consumo.
    Parece que es una cuestión de honor el poder decir "mi coche solo consume 8 litros por 100 Km." y no se tiene en cuenta que el sobreprecio que se paga por un coche menos voluminoso suele ser superior al valor actual de la renta de todos los ahorros futuros en combustible.
    Y todo ello sin entrar a avalorar las ventajas que tiene la carrocería grande.
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    estoy totalmente de acuardo pfernan :driving:.
     
  15. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    El tema de que sea un coche de 5 metros es algo que echa para atrás a mucha gente, de ahí que sus precios estén tan tirados (mejor para nosotros xDDD). Pero su diferencia en el tráfico y aparcamiento cotidiano no creo que sea muy sustancial con lo que te ocupa, por ejemplo, un Passat, que con sus 4,7 metros ya tiene un tamaño que a la hora de maniobrar debe ser casi lo mismo, salvo una maniobra más como mucho en el garaje. Los serie 5 sólo miden unos 20 cm menos que los 7 y sin embargo la mayoría de gente los ve como más racionales que un 7, cuando a efectos de uso cotidiano las diferencias deben ser mínimas y sin embargo la calidad y acabados del 7 es bastante superior.

    Eso por no hablar de la estética, claro, que ya es cuestión de opinioones, pero la mía es que mientras un E39 es un coche muy bonito, el E38 me parece una preciosidad, mucho más proporcionado, estilizado y hasta "deportivo", si lo miras desde cualquier ángulo que no sea de lado -donde se ve muy grande pero perfecto de formas-. De los E60 y E65 no sé nada sobre su uso y disfrute, supongo que tendrán diferencias y similitudes entre ellos como los E38/39, pero es que son coches a mi parecer mucho más feos que nunca consideraré comprar.
     
  16. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Totalmente de acuerdo, me adhiero a la moción. Aunque en el tema de los e60son feos pero llevan una mecánica y equipamiento superior a los e38 y dentro de muy poquito estarán a la altura de los actuales e38. Ya que la otra opción
    serían los A8 ¿no?. La cuestión es una vez rentabilizado tu e38 ¿a cual irias?
     
  17. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, yo no sé cómo pensaré ni qué posibilidades tendré dentro de 8-10 años que me puede durar el E38 sin tocarme las narices (ojalá sean más), pero desde luego entre lo que se vende ahora en coche grande, el que más me gusta es el A8, con parrila estrecha que el parrillón actual del restyling es horroroso. Este A8 me parece un coche precioso y llegado el momento habrá que ver qué tal salen de mantenimiento, duración y fiabilidad. Sólo sé que diesel no me gustan, y que el W12 es una ruina si se te jode algo (6 kilos el kit de motor, ya que la fundición es única en cada motor y no tienen repuestos intercambiables). Así que habría que mirar el 3.2 V6 o los V8 que no sé cómo salen, no estoy nada puesto en Audi.

    Los BMWs banglerianos actuales están descartados para mí, me parecen coches feísimos y aunuqe fueran cochazos superbuenos y duraderos para mí es importante que me guste su estética.

    Pero es mucho mejor pensar en que nuestros E38 o cualquier otro bemeta nos van a hacer el medio millón de km sin despeinarse, ¿no? :rolleyes:
     
  18. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Lo bueno de este post es que la peña sabe lo que compra.

    Un 7 que se deprecia de 64000km en 5 años es lo que yo he comprado. No puedo pagar 85000.-Euros nuevo, pero si he pagado 21000.-Euros en segunda mano (E38 740d Individual).

    Antes de comprar he confiado en los usuarios de este foro, que me decían que era buena opción una compra así.

    El mejor ejemplo que se me ocurre es ;

    Tengo una vecina que se ha comprado un Kia Sportage que es lo mismo que un Hyundai Tucson, nuevo. Se habrá gastado unos 21000.-Euros, pero lo flipa.:biggrin:

    Nosotros hemos gastado el mismo dinero en un V8 BMW... .

    En mi opinión, vamos mejor en el BMW que en un Kia.

    Comparto totalmente la opinión que no vale la pena comprar un coche nuevo habiendo BMW's de segunda mano que son joyas.

    He visto en estos días hasta unos 7 de segunda mano en alemania E38 con interior de piel marrón oscura. De verdad bellos.

    Para mi el E38 significa ; el último clásico de BMW. (No lo vendo ni de coña.)

    (Por cierto, hay un 740 individual que se vende en coches.net, de color negro e interior crema (para comerselo), lo malo es que creo que es un pelín caro ; 22500.-Euros, pero casí que interesa ya que es del 2001. Lleva en venta al menos 6 meses y no sale, el dueño se quiere comprar un Q7 y estará frito por venderlo, ... el pobre no sabe lo que hace... ) Le ha bajado casi 3000.-Euros en medio año por tal de venderlo.)
     
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    pues yo si este casca voy a por otro pero no cambio BMW por AUDI, tengo malas experiencias con los repuestos.

    de hecho compré este 740 porque en el conce de AUDI Las Palmas no encontraban una rótula, un brazo de suspensión creo del A4 que tenía.

    fue en diciembre pasado a primeros, me calenté y en autoscout24 encontré mi peque y llegó antes que el brazo del A4 :nose:.

    además los repuestos de BMW los encuentro por varios sitios..... AUDI a la casa ](*,) al menos aqui.ç

    salu2!
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jeje.. Audi... :rolleyes:

    Esta semana pasada coincidi con un caballero en el taller donde me han cambiado los silentblocks (adioooooooooosss meneitoooooooo) que venia con su A6 2.5 TDI IMPECABLE (daba gloria verlo) que en un viajecito a Andorra habia tenido un problema con un tubo del dircuito de frenos de la rueda delanera derecha. El alucine del caballero viene cuendo le venden en el conce un tubo para sustituir el roto CASI CINCO CENTIMETROS MAS CORTO, vamos, que una vez montado quedó como una cuerda de guitarra... Se vuelve al conce a que le del el tubo correcto, pensando que se lo han dado mal, y al rato de meterse el del conce al almacen a buscar, le sale con dos o tres tubos, con la misma referencia de pieza y todos de distinta medida, para que vaya eligiendo el que mas le guste.:err:

    Pa' ir a mear y no echar gota.

    Una compañera de trabajo tenia uno que desintegró dos ventiladores y otros tantos turbos... ahora tiene un merche.
     
  21. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    es verdad eso de los ventiladores, en el A4 se rompía a cachos y no se porque.

    el resto de cine las cosas como son, era quattro y zumbaba que da gusto.

    consumo entre 8,5 y 9,5 de media.
     
  22. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Efectivamente, como dice pfernan, por mucho ahorro de combustible o de mantenimiento (que no es tanta la diferencia), jamás se va a recuperar el exceso de inversión. Este fin de semana mi suegro se sorprendía en el viaje cuando veía el consumo en el ordenador, 8,7 tras 450 kms de carretera conducidos la mayoría por mi mujer (a mí siempre me sale más alto, soy más brusco con el pie derecho). El tiene un 307 1.6 de gasolina comprado nuevo y le cuesta bajarle de 8. Logicamente se gastó más dinero en la compra que yo, y hace menos de 10.000 kms al año, y la mayoría por carretera. Lo que se ha gastado de más no creo que nunca lo recupere y, dentro de 10 años su coche valdrá lo mismo que el mío, o sea, nada.

    Salvo que tengas que callejear mucho por ciudad, creo que los casi 5 metros se llevan mucho mejor de lo que la gente cree, salvo en algún parking con poco sitio para maniobrar. En carretera es una delicia, y hasta mi mujer, una convencidad de coche pequeño y enamorada de su 206, le ha sido infiel al pequeño Leon todo el verano tras probar la suavidad de los 5 metros del 7.

    Que siga así la gente, mejor para nosotros, excepto a la hora de venderlos, ja,ja. Claro que el día que los vendamos por lo mismo casi nos podemos comprar un V8 ó un V12.
    Saludos
     
  23. Mulder

    Mulder Guest

    Al anterior dueño de mi coche le ofrecian cambios a pelo por el V8, lo cual es una buena noticia para mi futuro :LOL:
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay una serie del 730i V8 que el motor tenia problemas, no se si con la gasolina o con el refrigerante, que producia una corrosión prematura del bloque del motor. A lo mejor le intentaban vender uno de esos...

    A mi me queda el resquemor todavia del primer 735i que estuve mirando, muy majo y por 9500 €, pero el tio me pedia 12000 cuando ibamos a hacer ya la venta. Ahora lo tiene otra vez por 8900 €, pero yo lo primero que haría con el es preguntarle el precio real.

    http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=13998987&orden=foto&marca_modelo=BMW 735I 235cv 4p.

    El coche lo fuimos a ver con un vecino que es mecanico jubilado de la policia local de Zaragoza, y nos dijo que el coche estaba perfecto. Tiene techo solar, Cargador de cd's, telefono GSM y un monton de chismes. Lo unico malo que tiene es que el vendedor es muy poco serio y no se si muy de fiar...
     
  25. Mulder

    Mulder Guest

    Creo recordar que era por 740, pero es interesante saber lo que comentas de los 730.
    Cuanto menos, es 'curioso' lo del tipo este que ponia un precio y lo queria vender por otro. Quizas para captar clientes, trabajaba en marketing? jeje
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.562
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso pasaba con los V8 M60 de 3 y 4 litros en las primeras series y también en algunos M52 pero las unidades españolas en principio no dieron guerra. El coche de Pfernan tiene bloque motor cambiado en garantía por el anterior dueño.

    El problema simplificado es que los cilindros llevaban revestimiento de Nikasil, de alta calidad y tolerancias de ajuste, pero con el elevado contenido en azufre de algunas gasolinas -sobre todo en USA y UK- y las bajas temperaturas de combustión la capa de Nikasil se desprendía cayendo en picado el sellado de las cámaras con pérdidas de compresión, consumo de aceite...

    Pero con una comprobación de valores de compresión se sale de dudas.
     
  27. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Particulas de niquel y de carburo de silicio. Segun he leido por ahi para informarme un poco mas de esto los sustituian en garantia por bloques de acero, hierro colado o alusil, que me imagino que será bloque de aluminio recubierto de carburo de silicio, o algo muy parecido...

    Lo he leido aqui: http://www.bmwworld.com/engines/nikasil.htm
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.562
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aparte del paso al alusil el motor M62 presumía de tener temperatura de servicio de 110º (que bajaba a 90º a plena carga). Luego supe que se hacía porque los problemas con el nikasil se agravaban en combustión a cargas parciales y temperatura baja.
     
  29. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    ¿los e60 son feos?. Cuestión de gustos. Aunque yo creo que eso lo dicen el 99% de los automovilistas. Los que no tienen uno.
     
  30. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, va a ser eso.

    Yo en cambio, estoy seguro de que al 99% de los que les gusta es porque tiene uno. El roce hace el cariño. :wink:
     

Compartir esta página