740

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por maricuchi, 8 Jul 2006.

  1. maricuchi

    maricuchi En Practicas

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    que tal?, ya os pregunte sobre el 730. no me decido, hoy he visto un 740I, del mismo año 1996., tiene el mismo equipamiento que el 730 + teccho panoramico y elctrico, cambio tictroni ,228700KM y 3000€ +
    ¿MERCE LA PENA LA DIFERENCIA DE DINERO ?¿SON MUCHOS KM?[:>pray
     
  2. José Adolfo

    José Adolfo Forista

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    El 740i es un pedazo motor, los 3000 mas supongo que serán por que estará mejor cuidado, ya que un techo panorámico no es esa pasta. A parte los Km, no son kilómetros para estos coches, ya que si ha tenido sus revisiones el motor está hecho un chaval.

    Mira los dos y el que mas te convenza a por él.
     
  3. Mig17

    Mig17 Forista

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    No dejes pasar un V8. Te arrepentirás....
     
  4. maricuchi

    maricuchi En Practicas

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    740i

    A Parte Del Techo, Tiene Cambio Tictroni , Estamos Hablando Del 740 , Llantas De 18'' , El 730. Es Cambio Aut. , La Conservacion De Ambos, Es Bastante Buena. ¿que Motor Va Mejor?
     
  5. José Adolfo

    José Adolfo Forista

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    el 740 sin lugar a dudas, yo no me lo pensaba. A poor él oehh..
     
  6. maricuchi

    maricuchi En Practicas

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    PD, TAMBIEN LLEVA CARGADOR CD ORIGINAL
     
  7. moi1956

    moi1956 Guest

    Cómpralo, y fliparás. Nunca podrás tener mejor coche que ese. Yo de ti no me lo pensaba. 740i buffff im-presionante!!
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lo que pasa es que si lleva llantas de 18" estará más desgastado a nivel de rótulas, amortiguadores, silentblocks etc. y, probablemente sea de tercera mano al menos ya que antes del restyling de 1999 poquísimos primeros propietarios montaban llantas de 18".

    Kilómetros son muchos, lo cual no quiere decir que esté mal ya que es una mecánica hecha para elevados kilometrajes.
     
  9. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

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    es un hecho probado que el 740 va mejor que el 730, siendo los dos V8? no he podido ver ninguna comparativa.:-s saludos
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hombre, el 740i tiene los CV en baja que les faltan a los 730i y al 728i. Ya sólo por eso es mejor.

    Yo tengo por ahí una prueba de ambos pero en motores no se extienden mucho, sólo dicen que el 740i tira muy bien a partir de 2000 rpm dando a entender, por omisión, que el 730i no se encuentra muy cómodo a esos regímenes.
     
  11. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

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    no he conseguido ninguna prueba de mi modelo 730v8, es mas, localize en autopista, pruebas de los 730vs mercedes e300, me cobran 6 euritos por la revista, y de gatos de envio 7 eurazos, total que cojo la p... revista y resulta que el modelo es el 6 cilindros. como habia muchas pruebas, no me he atrevido a pedir mas. asi que, si eres tan amable y tienes esa prueba, te lo agradeceria.:goodman
     
  12. Faroock

    Faroock Forista

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    Me parece que leí un día por aquí que el 740i a cruceros de 140 - 150 km/h rondaba entre 1500 y 2000 rpm.... osea que imagina el desgaste que pueda tener........:roll: Si son reales y está bien mantenido queda motor xa mucho.

    Otra cosa es que le salgan las típicas pijadas de piezas q hay q cambiar por desgaste, que es normal.

    Puestos a consumir gasofa, yo me tiraba a por el 740i que es el 7 por excelencia......:rambo:
     
  13. pfernan

    pfernan En Practicas

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    140 Km/h con 1500 rpm suponen 93,3 Km/h cada 1000 rpm, y no recuerdo haber visto nada parecido salvo en coches expresamente diseñados para competiciones de consumo supereconómico. Desde luego, el 740 manual anda muy lejos de eso, y el automático, aunque con relaciones más largas, no creo que llegue a tanto, pero no tengo los datos a mano.
    Juanvisi, yo tengo una autopista, creo que de mayo de 1994, en la que prueban el 730i E38 (el V8), en una comparativa con un Lexus. y en la misma revista también ofrecen una prueba de un 740i. La puedo fotocopiar y enviar a donde me digas, pero básicamente es lo que te han indicado. El 730 es un corderito a pocas vueltas y el 740 va de cine a cualquier régimen.
    A mi que, con mis facultades de abuelo, me alcanzan perfectamente las prestaciones del 730, me gustan de él dos cosas.
    El motor tiene algunos elementos y dimensiones comunes con el 740, con lo cual, si estas partes aguantan en el 740, imagínate lo sobradas que van en el 730, que da el 76% de la potencia del 740 de su misma época.
    Mi 730 es manual, y, a diferencia de otros coches que tuve, en los que la cuarta era la directa y la quinta una superdirecta, en éste, la quinta es directa y la cuarta transmite a través de primario - intermediario - secundario. Dado que solo lo utiliza para carretera y autopista, la mayor parte del tiempo voy en quinta (directa), es decir, conduzco más del 90% del tiempo sin desperdiciar energía en mover piñones del cambio, y sin producir desgaste en ellos.
    ¿Manías de viejo?. Quizá.
     
  14. begober

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    Mi 750IL va a 120 km/h a 2000 rpm redonditas, si llegamos a las 2300 rpm ya se pone a 140 km/h, no sé el 740, pero me supongo que andarán por cifras similares. De todas formas ir a 140 con el coche a 2300 rpm es que parece que el coche este parado :rambo: el día que lo ponga a 5000 rpm no quiero ni imaginarlo, me van a quitar todos los puntos de golpe [:>pray:roll:
     
  15. begober

    begober Forista

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    Más datos, a 2700 rpm el coche se pone a 160 kmh y a 2900 rpm alcanza los 170 kmh.
     
  16. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

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    pfernan, te agradezco la informacion, con lo que me cuentas me sobra. de todas maneras, para las velocidades que nos permiten, estos nuestros gobernantes, la verdad es que en estos coches sobra casi de todo, buenos altavoces y buena musica, nevera con cervecita sin alcohol.
     
  17. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    no mandar MP
    Mi 740 a 120 - 2000 revoluciones casi ni se despierta, de momento estoy encantado. Decir que con mi anterior 730 E32 tenía casi las mismas sensaciones si no mejores...... puede que fuera por ser el primer grandote que tuve.

    salu2!
     
  18. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Está claro, tu coche ronda los 60 Km/hora cada 1000 r.p.m. en la relación más larga. Ahora que tengo los datos delante, el 740i manual tiene un desarrollo que da 48,65 Kk/h cada 1000 r.p.m. en 6ª, es decir, necesita 2877 r.p.m. para alcanzar 140 Km/h.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En desarrollos el 728i steptronic la quinta tiene sobre 55 km/h cada 1000 rpm y en los 740i-750i es posible que aún sea un poco más larga.

    En cuanto a la caja manual, en efecto, las cajas que BMW usa en los 6L de los E36-E38-E39 tiene quinta directa.

    PFernan, si tu coche es manual creo que lo conozco. Me suena que decías que era violeta metalizado. Si tiene ruedas 215/65-16 lo he visto unas cuantas veces. Si mis cábalas son ciertas lo "estrenaste" hace cosa de un año.

    En cuanto a la prueba del 730i vs Lexus GS300 hay una en el foro scaneada por mi. Aquí todas las pruebas que he escaneado y pondré más que tengo aunque no consigo encontrar la del 730d pero aparecerá:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=122572
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero esa prueba del 6 cilindros ¿es del E38 o del E32? Porque si es del E38 de 231 CV me interesaría si la puedes escanear.
     
  22. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

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    lacomparativa es del 730i automatico 6 cilindros en linea 197.0 cv. din a 5.800rpm frente a mercedes 300 se automatico revista autopista nº 1465 de 13 de agosto de 1.987 - 225 pesetas. si estas interesado en la revista (a mi me ha costado 14 eurazos, con gastos de envio), estoy dispuesto a regalartela, ya que te estoy agradecido por la ayuda y la informacion que prestas en este foro.:dan:
     
  23. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Hubo versión de 231 cv en el E38? :-s . Creía que sólo hubo motorización 6 cilindros de 188 y 218 cv .
     
  24. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Yo tengo entendido que la versión 6 cilindros de 188 cv era el motor m30 del e32, luego en el mismo chasis montaron la versión de 8 cilindros de 218 cv, entre 1992 y 1994, motor m60-1, y ese mismo motor se montó en el 730i e38, 1994 - 1996, y que el motor de 231 cv es un 6 cilindros más moderno que no se montó en el e38, aunque el m60-2 del 735i e38, un V8, debe tener una potencia próxima a esos 231 cv.
     
  25. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

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    En esta direccion podreis comprobar las distintas motorizaciones codificadas disponibles para cada año, asi como todas las piezas correspondientes a cada VIN de vuestros vehiculos con su diagrama y despiece

    http://www.realoem.com/bmw/select.do

    El 730i en la caja E38 siempre equipo el motor M60 desde su inicio de produccion con fecha 07/1993 (MY´ 94) hasta su sustitucion 03/1996


    Saludos
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sobre el papel me parece que sí la hubo, que reemplazó al 728i a última hora. Creo que salía en catálogos y listados de precios pero lo cierto es que yo no he visto ninguno. De todos modos a partir de 1999 casi el único E38 que se vendía en España era el 730d.

    En cuanto al motor de 188 CV es el M30 que cita Pfernan y ese nunca se montó en el E38 y el de 218 CV es el V8.

    Si la prueba es de 1987 no me interesa, de ese modelo (E32) tengo alguna por ahí, pero gracias de todos modos.
     

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