Juanmatt podrías poner alguna fotillo más? Es que... me ha sabido a poco Me repito: Impresionante bicharraco!
No encuentro la Autopista en la que hablaban por primera vez del 740d que es donde lo leí:fs: :fs: :fs: De todos modos en la Coche Actual nº 616 de Febrero del 2000, en la comparativa 740d vs M5 dicen: "....el M5 tiene un bastidor puesto a punto por los especialistas de Motorsport, que no han dudado a la hora de hacerlo algo mas duro(no incómodo) para conseguir un óptimo resultado, mientras que el 740d que tambien es un coche catalogado en BMW como "especial", lo es por su motor, pero no por su bastidor....." De todos modos, aquí no dicen el "por que" exáctamente:fs: , pero si mal no recuerdo, iba relacionado por la contrucción y el uso de la por entonces novísima fundición gris con grafito vermicular para el bloque, que empezó a usar BMW(pionera en los V8 diesel en turismos) y luego emplearían todos los V8 diesel del mercado.
Lo recuerdo, pero entiendo que eso no explica en absoluto su pertenencia a una serie limitada porque el mismo tratamiento fabril "especial" reciben todas las unidades... serie especial de la que sigo sin noticia ninguna porque buscando en google serie 7 asociado a 444 solo sale esa cifra como par máximo expresado no en MN (603) sino en lb/ft -libras por pie- del 760i :???: La única referencia que he podido encontrar a series especiales individuales del serie 7 es la que lanzaron en su presentación en 1992: " BMW M GmbH M Individuals By Ian Kuah, Ian Kuah BMW's Individual program was launched to the public at the 1992 Geneva Show with the unveiling of a specially trimmed and painted 7 Series and an 850CSi. "
Ya, pero era lo único de que me sonaban los tiros con respecto a E38´s especiales......a no ser que sea alguna preparación del motor de Hartge...porque como dice Kazarn, las llantas creo que son suyas....rraro rrraro sip.
Me alegro q os haya gustado tanto,en breve pondre mas fotos,esa las hice ayer deprisa, y hare una de la famosa pegatina donde viene ese número. En la BMW tampoco saben nada de esa edición limitada, el caso es q ese número aparece,en fin, los individual son raros,asi q no se q pensar. Ya pense lo de poner pantallas en los reposacabezas,pero no se puede,de momento puse un dvd para ver pelis. El coche lleva doble clima,10 airbags,gps con tele,pintura q cambia con la luz,cuero de bufalo,asientos con calefación y masaje,cortina trasera electrica,cortinas en las puertas traseras,alarma,sensor de lluvia,tres retrovisores antideslumbramiento,xenon,sensor de lluvia,techo solar,sensor de aparcamiento,llantas de 18",maletero electrico,bolsa portaesquies,mesitas de madera en los asientos traseros,un portafolios en asiento trasero,reposacabezas traseros electricos con regulacion automatica(cuanto te pones el cinto se ponen a la altura de la cabeza),cinturones delanteros electricos,asientos electricos con doble regulacion lumbar y de hombros y reposacabezas electricos,direccion asistida autoadaptativa,control de velocidad con sensor de frenado,volante M con mandos,abs con ayuda de frenado,retrovisores plegables..............y creo q eso esto mas o menos. Un saludo a todos.
Acabo de incorporarme al foro. Tengo un E38 740d desde hace 2 años. Estoy muy contento con él y agradecería cuanta información sobre el motor tengáis disponible: pruebas, historia, experiencias, etc.
Este 740d va ha hacer aflorar el amor de mucha gente por los e38 !!! Por cierto enhorabuena por la nave espacial q a pasado a tu poder no si sera la mas cara de tus 7 maquinas pero desde luego es muyyyyy exclusiva
Ese modelo de coche, para mi ha sido el mejor serie 7 de la historia, deportivo y elegante a la vez, el nuevo, dejemoslo en elegante o moderno. PEDAZO de coche!!! Cuantos botones y cuantos extrás...
eso tiene de deportivo lo que mi coche de m3. el coche muy bonito pero ami particularmente no me gustan tan grandes un barco donde quiera que se mire, quizas dentro de 30 años estaria bien enhorabuena y que lo disfrutes
Es la machine absoluta. Y aunque me repito mucho: pero el 4 litros BMW es la caña de motor. El tema de los extras vamos a dejarlo, porque termino antes preguntándote qué extra no monta ése E-38 jajajaja. Es una maravilla.
No sé tampoco el tema de la numeración del E-38, lo que si recuerdo es que cuando salió el 740d E-38, (referencia diesel por entonces), decían que los motores se producían en la mísma fábrica que los ///M... :-k De todas formas, enhorabuena por los dos, el E-38 es precioso, equipadísimo, elegante... qué más se puede pedir a un coche de esta categoría... :xray:;-)
chapó juanma por el 7 q te has comprado, muy bonito y exclusivo, y del ekipamiento jeje q te voy a decir, creo q el q lo compro tacho todas las casillas del pedido jajaja
Ostiaaaaaaaaa, un serie 7 de cuando la casa hacia coches bonitos, mooooooooooola, suelo ver un 740i aparcado aqui abajo y me tiene enamoraooooooooooo
Hacia mucho q no entraba,mas de lo q me gustaria.Me alaga q os haya gustado tanto el 740d,las llantas creo q son de Alpina,ya q he visto q vendian algunas en ebay,y por cierto son caras de narices.En cuanto pueda os pongo fotos como dios manda. En cuanto al 330ci pelado,como decia alguien no lo esta tanto,tiene cuero,bi-xenon,techo solar,linea cromada,equipamiento exterior m,asientos deportivos y ahora ya tambien navegador,se lo trajeron los reyes. Despues de navegar por la red he visto q aun le faltan extras al e38,por ej.no tiene suspension adaptativa,ni masaje en los asientos traseros,y alguna pijadilla mas,viene algunos con fax y q se yo........hay cada uno en la red q flipas. Lo q me llama la atención es q se supone q un individual esta hecho a la medida de alguien,y el e38 se dejo de fabricar en 2001, y el mio es de febrero de 2002,???????????,supuestamente si hay alguna unidad matriculada en 2002 seria algo de stock,pero un individual??????,no se la verdad,yo de 2002 no he visto ninguno. Un saludo.