740d muchisima dificultad de arranque en caliente (en frio perfecto)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Kal740d, 19 Jun 2008.

  1. Kal740d

    Kal740d Guest

    Saludos,

    Soy nuevo por aqui aunque os he leido en alguna ocasion en google (lease brico del maletero :D) y otras cosas.

    Tengo un 740d del año 2000, hace una semana me dejo tiradisimo despues de hacer un viaje largo. Fui a arrancarlo a los 10 minutos de parar y ya no quiso arrancar.

    Me marche enfadado ya que en 210.000km no me habia pasado nunca nada asi. Al dia siguiente, fui a ver el coche, y misteriosamente arranco a la primera.

    Le di dos vueltas y media como aquel que dice, lo volvi a aparcar, y a las dos horas (aun marcaba temperatura medio caliente el cuadro), el coche no queria arrancar tampoco.

    Parece como si le faltara combustible ya que hace el giro tipico del "tititititi" y a ratos hace "titititi BRO tititit" (ese bro es el sonido cuando tiene combustible, siento la expresividad). Hace como el amago de arrancar pero no arranca.

    Ayer me volvio a pasar en una gasolinera cuando fui a lavar el coche, imaginad el caos...

    He leido mucho sobre los problemas de arranque en caliente de otros BMW por este foro, pero sobre el 7 no he visto ningun caso (antes de postear he mirado y he visto problemas de arranque, pero no tienen nada que ver con el mio por desgracia).

    Dando por hecho de que tiene combustible, ya que al dia siguiente de tener el problema, el coche arranca y le haces 180km al coche perfectamente, hasta que paras (y no siempre es asi, muchos dias no da ningun tipo de problema despues de pararlo y arrancar de nuevo en caliente).

    A ver si me iluminais, y me dais alguna alegria diciendome que hay algun rele de la prebomba del maletero que se suele fastidicar ocasionando este problema, o bien si tengo que tirar el coche al desguace :D

    Saludos y muchas gracias por anticipado. ;-)
     
    A BMW e39 siete le gusta esto.
  2. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    En mi anterior coche me pasaba exactamente lo mismo y era un problema electrónico, le cambiaron en la Bosch un Relé creo recordar y se acabó el problema, ibas por la vida aco....pues como pararas a cualquier cosa se acabó, hasta que dieron con el problema ( que no fue facil ) opté por no parar el motor no para echar gasolina pues me pasaba que al pararlo no volvía a arrancar hasta que se enfriaba el relé.
    Ya verás como es una bobada que se cambia en 5 minutos.
     
  3. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bienvenido al foro. Lástima que sea por este problema.

    Aparte de lo que te han dicho, no descartes algún relé. En los modelos de gasolina, el fallo que describes es muy típico de cuando falla el relé de la bomba de combustible.

    En frio va bien. Si lo dejas parado una hora o así, también. Pero cuano te paras para repostar, por ejemplo, o para un recado de 10 minutos, suele fallar.
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Eso mismo me pasó a mi con un E32 y era también un problema eléctrico. Humedad en el distribuidor. En frío arrancaba y al rato, cuando se calentaba..... pof pof brrum pof!, como si le fallase la mitad de los cilindros. Si lo paraba no arrancaba a no ser que esperase un buen rato.


    Bienvenido, un saludo.




    .......... no tendrás fotos del peque no??
     
  6. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Bienvenido al foro

    ¿Podria ser de la propia bateria? ¿has tocado la bateria si se calienta?

    Se que no es lo mismo, pero a mi me paso con un coche que tube, ya hace algunos años(no pondre el modelo, que me direis que estoy loco por que no tiene nada que ver), y se calentaba la bateria, la cambie y listo.

    Ciero que ese coche no tenis ni un o,1% de la electronica que tine el tuyo, pero por probar.

    A ver los entendidos si dicen algo.

    Un saludo
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,posiblemente lo que falla es la bomba del deposito,con el tiempo y el uso pierde fuerza y como es la unica que acerca el gas-oil a la bomba inyectora se nota.
     
  8. Kal740d

    Kal740d Guest

    ¡Gracias por todas las respuestas!

    Luego las leere mas detenidamente y os dare un par de detalles

    Gracias y que aproveche a los que vayais a comer, y a los que aun no, paciencia ;-)
     
  9. Kal740d

    Kal740d Guest

    Ya estoy por aqui otra vez.

    La bateria he probado con otras y queda descartado (son de alto amperaje, y nuevas).

    El unico problema que da el coche, es cuando esta caliente, parar y volver a arrancar.

    Es como si no estuviera entrando gasoil al motor, parece increible (en realidad no entra porque ademas, no echa nada de humo).

    Ahora van las preguntas ¿cuales son esos reles? ¿donde los puedo localizar? una vez tenga esos datos ya puedo pedirlos, ya que en la BMW quizas me mareen - como suele pasarme siempre -.

    Me gustaria ir a tiro hecho, pedir los reles, localizarlos y cambiarlos.

    Esta tarde revisare si los inyectores tienen alguna perdida de gasoil y al parar el motor le entra aire a los conductos.

    Muchas gracias por todo!
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    En el 740 D, ni idea. De todos modos he leído el post de Fer316, y antes de liarme a cambiar relés, miraría lo que te dice él. Habría que comprobar la presión de esa bomba, en frío y en caliente. Esto seguramente te lo pueden mirar en algún Bosch Service, que acostumbran a ser bastante más serviciales que en los servicios oficiales.
     
  11. Kal740d

    Kal740d Guest

    Pues ahora por la tarde preguntare a ver si le pueden echar un vistazo en la Bosch que hay cerca del trabajo, ya que parar el coche y volver a arrancarlo es un autentico misterio.

    De todos modos, ¿si lleno el deposito hasta los topes el problema se reducira o no influira en caso de ser lo de la bomba?.

    ¡Gracias!
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Creo que no influirá para nada. La presión de la bomba no depende de lo lleno que vaya el depósito.
     
  13. lizard

    lizard En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cartagena
    Coincido con FER a mi me huele a bomba de baja, unos 230 eurillos si te la curras tú.
     
  14. Kal740d

    Kal740d Guest

    Interesante reflexion.

    ¿Esta debajo del sillon trasero? ¿o va por debajo del coche?

    Si no es demasiado complicado de cambiar me puedo animar yo mismo.

    Gracias!
     
  15. Hipikey

    Hipikey En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burriana
    Hola Kal740D.
    A mí me paso hace unos meses y la bomba de combustible me la cambié yo mismo ya que no es complicado. Sólo que por esas fechas no conocía BMWFAQ, y ni siquiera se me ocurrio comprobar la presion de la dichosa bomba.
    Pero curiosamente, continuo haciendo lo mismo, hasta que se paro el sólito en un semaforo. ¡¡¡ imaginate !!!. Y además en Domingo !!!
    Ya no arranco mas.
    Hasta que le cambiaron una bomba que esta situada en el suelo del coche a la altura del asiento del conductor.
    Por lo menos en el mio. que es un 730D.
     
  16. Kal740d

    Kal740d Guest

    La leche!.

    Hoy ha arrancado en frio perfectamente, he llegado a la oficina sin ningun problema, he aparcado, he parado el motor, y tras 1 minuto al intentar arrancar, ¡¡ ya no arranca !!.

    Dentro de media hora mas o menos, si que arrancara el jodio, es mas, ire a comprobarlo.

    Esta tarde me metere por debajo del coche y echare un vistazo a ver si encuentro la bomba por el mismo sitio, y sino la buscare por la zona inferior siguiendo el recorrido deposito/motor.

    ¿Cuanto te costo a ti arreglar la averia?.

    Lo peor de todo, es que si 'solo' es esa bomba y no es muy cara, me tendre que sentir hasta afortunado :D

    Muchas gracias, sois unos cracks de estos coches, ojala en la mayoria de talleres tuviesen la mitad de idea de la vuestra ;-)
     
  17. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Bienvenido Kal740d,

    No tengo conocimiento de esos síntomas de avería. Tal vez le deberías conectar la máquina a ver que te dice, es decir hacerle un diagnóstico.

    Alguno de los nuestros seguro que la tiene por Madrid. Yo soy de Málaga y te la hubiese puesto a disposicíon.

    Saludos.
     
  18. Kal740d

    Kal740d Guest

    Buenas y gracias a todos.

    Acabo de ir a coger el coche y no arranca otra vez.

    He desconectado el tubo de gasoil, de salida del filtro, y por ahi, no sale ni gota de gasoil. Pero nada...

    Esperare a mañana, con el coche frio, a arrancar con el tubo este desconectado, a ver si sale o no.

    En caso de que si salga, centrare el problema o bien en el famoso rele que comentais (me gustaria saber donde se encuentra este rele, para 'escucharlo' y cambiarlo, ¿podriais indicarme? es que llevo un rato buscando pero no encuentro nada), y en la bomba del deposito si no he entendido mal.

    De todos modos, lo del rele y la temperatura lo entiendo y lo veo comprensible, ¿pero en que afecta la temperatura a la bomba para que no funcione absolutamente nada? ya que gasoil, al menos a la salida del filtro no sale nada.

    Mañana comprobare tambien que a la entrada del filtro, que no entre gasoil con el coche caliente y cuando da el fallo, para descartar que sea problema del filtro.

    Aprovecho tambien para hacer una pregunta... justo en la parte superior del filtro de gasoil, hay una pieza electronica ¿no me estara cortando esta pieza la salida del gasoil?.

    Muchas gracias de nuevo y disculpad tanta dura, pero me gusta mucho aprender y comprender estas cosas, porque es algo que me resulta interesantisimo.

    Buenas noches y espero pronto presentaros a mi coche :D
     
  19. Hipikey

    Hipikey En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burriana
    Si no subes el coche en un elevador creo que va a ser muy dificil que veas el aparatito en cuestion ya que esta debajo de una tapa que proteje el tubo de escape de la calefaccion auxiliar.

    Ya te lo miro. Tengo que buscar papeles y tal. Creo recordar que estaba en 180. pero te lo confirmaré.
     
  20. Hipikey

    Hipikey En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burriana
    De todas formas, yo ya he pasado por esa avería (si es la misma) y lo que yo haría ahora sería lo siguiente:

    Prmero, mira si la bomba de combustible, la que esta situada debajo del asiento trasero en la parte derecha, saca combustible.
    Para ello, tienes que quitar una tapa con cuatro tornillos de estrella. Debajo de esta tapa encontrarás el conector y si no recuerdo mal, hay otra tapa con seis u ocho tornillos que pudes quitar con una llave de tubo.
    No recuerdo muy bien si es necesario quitar esta tapa. Tienes que encontrar el tubo de salida del gasoil (si no está bajo la primera, pues ya sabes, bajo la segunda).
    Le das al contacto y mira si te sale gasoil. (obviamente, proveete de algun cacharrin y trapos para no dejar el coche hecho una guarrada. ¡¡¡ Mejor si te ayuda alguien !!!)
    Si por aqui te sale gasoil, pues ya sabes, cierralo todo y busca la otra.
    Con esto, te aseguras que el relé funciona, y cual de las dos bombas puede ser la culpable.

    sl2

    P.D. Espero que llegues a tiempo y no se te pare en cualquier lugar como me paso a mí.
     
  21. Hipikey

    Hipikey En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burriana
    La bomba de combustible con aforador me costó 286 pelotos.
    La Bomba de gasoil fueron 323 pelotos.
    Eso mas el Iva claro.


    Espero que solo tengas que cambiar una de las dos. Yo pagué la novatada, o el no concer este foro, o dejarme llevar por un mecanico que para esto tiene menos idea que yo... pero en fin...
     
  22. Kal740d

    Kal740d Guest

    Muchas gracias otra vez! que fenomeno!.

    Entonces, digamos que en el deposito, bajo el sillon trasero, con el contacto dado, el coche en caliente, y cuando el coche no arranque, debo comprobar que de una de las dos salga el gasoil.

    Si el gasoil sale, significa que el rele famoso esta bien. Ok.

    En caso de que no salga gasoil, ¿donde esta ese rele mas o menos?.

    Y bueno, en caso de que si salga gasoil, debere desconectar el tubo de gasoil de entrada al filtro, para comprobar si hasta ahi llega gasoil, y ver si la averia la tengo en el propio filtro o antes (supongo que estara antes).

    ¿Por casualidad la pieza que dices que fue en tu caso no estara visible en la pagina de realoem.com verdad?

    Es que estoy buscando pero no la encuentro en mi coche, que jodio!

    La verdad es que lo de este foro es acojonante... lo que no se aprenda aqui no se aprende en ningun lugar! :)

    Gracias otra vez... se arregle o no con toda tu ayuda os debo unas cañitas en alguna KDD
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido compañero. La preimera prueba que has hecho es definitiva: si no sale gasoil la bomba no va. Nada mas dar al contacto la bomba electrica comienza a bombear combustible y aprovecha para purgar las burbujas de aire. Si no sale gasoil y el filtro esta limpio es que la bomba (o las) no va(n).

    La bomba del deposito es la de prealimentacion:

    A la bomba llegan dos cables, uno de color marron (tierra) y otro de color negro/violeta (alimentacion). Realmente llegan mas cables, pero los que alimentan la bomba son esos. Ahi tiene que haber tension con el contacto dado. La bomba esta debajo del asiento trasero, en la parte superior del deposito.

    [​IMG]

    El rele es este:

    [​IMG]

    Que alguien te ayude a comprobar si conmuta al darle al contacto (click).

    Al rele le alimentan dos fusibles, uno para la bobina de escitacion y otro propiamente para la alimentacion de la bomba. El de la bobina es el fusible F17 de 10A y el de la bomba es el F57 de 25A. Si no lo sabes, hay fusibles en el vano motor y en la parte derecha del maletero.

    Ya nos contaras que era, porque lo encuentras fijo, jejeje
     
  24. Kal740d

    Kal740d Guest

    Madre mia, sin palabras!

    Te quiero tio! jajaja

    Maravilloso ese material (¿donde se puede obtener eso?).

    Mas claro agua... me pongo manos a la obra a la de ya.

    Muchisimas gracias.
     
  25. lizard

    lizard En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cartagena
    No me canso:xray::xray::xray::xray::xray:
     
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto sale del WDS. Es un DVD que merece la pena bajarse de la mula. Está la version 12 por ahi, que es multilenguaje. Una vez te acostumbras al uso es la caña. Y no tienes que instalarlo, solo un pequeño visor de Adobe. El DVD se ejecuta desde el lector en el Internet Explorer...

    Mejor imposible.
     
  27. Kal740d

    Kal740d Guest

    Buenas,

    A ver, estoy loco, no se que narices le pasa a este coche!!.

    A ver, esta mañana con el coche en frio, no arrancaba. He comprobado lo del rele, y si que hacia el "click", primero lo hace el de la izquierda de la foto, click, y segundos despues lo hace el que habeis indicado como el de la bomba.

    He comprobado a la salida del filtro, y nada, no salia ni una gota de combustible por ahi!.

    He levantado el sillon trasero, al poner el contacto, la bomba de la foto si que hace un ruido, he probado a quitar la manguera de combustible que se ve en la foto, y el gasoil sale del tubo negro que se ve en la foto, pero no del tubo ese metalico de la bomba/aforador.

    La verdad es que no doy mucho credito a lo que veo, supongo que de la bomba del deposito que esta con el aforador, del tubo que esta junto al conector negro, debe de salir el gasoil, este debe ir hacia el motor, y el retorno, va a la otra zona del maletero que esta el otro tubo, ¿me equivoco? ¿o es que el tubo negro ese que hay junto al conector es directamente el retorno?.

    La verdad es que no me aclaro y me he quedado un poco confuso.

    El rele, funciona, hace el click , he probado a cambiarlo por otro que hay a su derecha que es exactamente igual con la bateria desconectada por supuesto, y pasa lo mismo.

    He probado a quitar el tubol del filtro de gasoil, el de salida hacia la bomba inyectora, y no salia absolutamente nada, pero en el tubo negro que hay junto al conector del deposito si que salia combustible por alli (del tubo hacia fuera, pero no del tubo metalico de la bomba del deposito).

    Madre mia.. que lio... y que peste echo a gasoil jaja.

    ¿Puede ser que el filtro de gasoil este muy sucio, atorado o estropeado?

    Mañana probare a ver si soy capaz de desconectar entrada del filtro de gasoil en algun momento en el que el coche no arranque.

    De todos modos, esa pieza que comentaba el otro forero, que le cambiaron que hay debajo , ¿me puede estar bloqueando el paso del combustible?

    Gracias...
     
  28. Hipikey

    Hipikey En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burriana
    Ante todo me arrodillo por la información que te paso el amigo Groovy. ¡¡¡Chapeau!!!

    Yo, por supuesto, no tengo acceso a esa información, pero humildemente te comento como fué y experimente mi avería, que tiene todos los visos de ser muy parecida, sino la misma.

    Primero.- Ya sabes que el relé te funciona. ok
    Segundo.- Vamos a la prebomba de combustible. Cuando desconectas el tubo de goma, es normal que te salga gasoil, es el que está en el circuito; por tanto cuando lo desconectes, lo tapas con un dedo, y te olvidas del tubo de goma. ese no es el retorno.
    Con otro dedo, tapas el tubo metalico sin demasiada fuerza, solo para ver si sale gasoil cuando le des al contacto., (parecen malabarismos, ¿no?). Prueba primero dando contacto y si no sale, en ese punto dale al arrenque. (Se que la bomba de combustible esta en marcha un minuto, pero no se si la prebomba tambien, en tal caso, puedes salir de dudas de cualquiera de las maneras.).
    Supongamos que te sale gasoil por el tubo metalico. No esperes un gran caudal ni mucha presion, pero cerciorate que tira gasoil como si cayera desde un deposito por gravedad. Entonces, obviamente, la prebomba funciona. Ya puedes empalmar todo. y dejarlo como estaba de bonito. Y si por el tubo metalico no sale nafda de nada, pues ya sabes... prebomba de combustible que además incluye aforador. (por lo menos en el mio). Recuerda que esta prueba no la hice yo porque no sabía con lo que estaba jugando, incluyendo, que en el concesionario bmw me juraron y perjuraron, que mi coche ya no llevaba mas bombas.( pero eso es otra historia.)
    Tercero.- Si llegas a este paso, tienes que localizar la bomba electrica que va situada debajo del asiento del conductor. Para mi la "maldita" y "puñetera".Si miras por debajo del coche, por la parte de la izquierda verás tres tubos metalicos desde la parte de atrás que van hacia la parte delantera, y que les pierdes la pista porque se meten debajo de una tapa. Esa tapa lleva unos cuantos tornillos. Debajo de esa tapa está el animalito. En mi caso, ese "animalito" no dejaba pasar gasoil al filtro, y su referencia en mi coche (recuerda que te hablo siempre de un 730d) es la 13126756157, por lo menos es lo que pone en la factura, ¡¡y el coche en marcha!!!.
    Ya me contarás.
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que el unico que lleva esa segunda bomba es el 730d, por lo menos solo sale esa en los despieces.

    Esto es del 740d:

    [​IMG]

    Y esto del 730d:

    [​IMG]

    Como veis la bomba solo la lleva el 730d.

    Lo que es igual en ambos es esto:

    [​IMG]

    Si la bomba gira pero no sale gasoil podria ser que el tubo que va de la bomba a la pipeta de salida metalica este suelto, pero que pase eso solo al estar el coche caliente...

    ¿has probado a quitar el tapon del deposito cuando no te arranca para ver si hace ruido de succión? a ver si es que no le entra aire y por eso no sale gasoil...
     
  30. lizard

    lizard En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cartagena
    Ojo amigo que un relé haga click, no quiere decir que esté bien. Correcto al cambiarlo.
    Y que la bomba gire no quiere decir que bombee combustible, trata de desmontarla y darle alimentación exterior y con un bote prueba que funciona correctamente.
    A veces el problema de las bombas es el motor electrico que se funde, pero otras es el impeler( mecanismo que impulsa el fluido ).Suete.
    s2
     

Compartir esta página