740d muchisima dificultad de arranque en caliente (en frio perfecto)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Kal740d, 19 Jun 2008.

  1. Kal740d

    Kal740d Guest

    Muchas gracias por todo chicos... gracias de veras por dedicar tanto tiempo a este pequeño torpon!.

    He estado probando, he ido a arrancar el coche, y no arrancaba.

    Bueno, estaba frio, pero como ayer estuve chapuceando lo mismo era por eso.

    La cuestion es que no entiendo nada... pero nada, he desconectado el tubo negro, lo he tapado con el dedo para no pringarlo todo de gasoil.

    [​IMG]

    El tubo que he desconectado, es el macarron negro que va conectado a ese tubo de salida de la bomba, marcado con el circulo rojo.

    He probado a arrancar el coche, y este, ha arrancado al 4 intento , lo mas curioso, es que de la bomba, no sale absolutamente nada de gasoil.

    He estado taponando el macarron negro, porque por ahi no paraba de salir gasoil. Hemos estado acelerando y acelerando al motor en parado, para ver si consumia el gasoil del circuito, pero nada, el coche no se paraba ni se quedaba seco.

    ¿Por donde le llegaba el gasoil al motor? ¿o es que tenia que haber esperado mas tiempo?.

    Bueno, la cuestion es que por eso que he marcado en rojo, no salia ni una gota de gasoil, ¿es normal? ¿y con el coche arrancado?.

    Me estoy quedando alucinado con todo esto... mas que nada porque mi logica me dice que de la bomba deberia de salir gasoil. Y si no sale gasoil, el coche no deberia ni de arrancar ni nada. A no ser que salga por otro sitio...

    He estado mirando esa otra bomba que va debajo del asiento del conductor, y efectivamente , lleva 3 tubos que vienen del deposito, y se meten debajo de un plastico al cual es complicado acceder para poder verlo.

    Que opinais de lo que os he comentado?.

    Gracias otra vez, el dia que asista a una kdd os debo unas birras, tapas y lo que querais!
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi la unica explicación que se me ocurre es que este succionando la bomba de alta presion por el tubo de retorno...

    Por cierto, ¿podrias hacer una foto de todo ello cuando pruebes para indicar el tubo por el que sale y por que no sale gasoil? es para asegurarnos de que estamos hablando de lo mismo, y para ver por donde llega el retorno de gasoil...
     
  3. Kal740d

    Kal740d Guest

    [​IMG]

    Esta es la foto.

    Bueno, pues eso, increible entonces que la bomba inyectora chupe el gasoil por la parte del retorno entonces.

    Entonces, tiene toda la pinta de que mi bomba/aforador necesita un desmontado, ¿me equivoco?.

    La leche... pues ya tiene fuerza la dichosa bomba inyectora jejeje

    Muchas gracias!!
     
  4. lizard

    lizard En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cartagena
    Solución que empleo en mi curro con los motores marinos cuando tengo problemas con el petroleo:
    Garrafa transparente con combustible, un macarrón sumergido en el combustible y conectado a la bomba de baja( debajo asiento), y otro macarrón del vano motor conectado al sobrante que va a la garrafa pero sin sumergir (abrazadera de plastico).
    Si no funciona siguiente paso:
    El primer macarron sumergido conectalo al filtro (vano motor)
    El retorno se queda como está
    La garrafa la cuelgas en alto, le chupas un poquito y metes el macarrón en el filtro
    Y a probar
    Si consigues arrancarlo baja la garrafa al suelo
    Si se para solo me queda pensar que la bomba de alta está dañada y en determinados momentos pierde presión y se desceba. No sé si me he explicado bien.
    Perdonad por el tochaco.
     
  5. Kal740d

    Kal740d Guest

    Bueno, vengo de trastear nuevamente.

    He comprobado en multitud de ocasiones el funcionamiento de la bomba. Ruido, hacer ruido, pero de la bomba que hay bajo el asiento no sale nada.

    He sacado la bomba, y bueno, hay algo de suciedad en el fondo de donde va situada la bomba, he limpiado la zona como he podido, he sacado el pequeño filtro que va justo debajo por si acaso estuviera lleno de suciedad e impidiera el paso del combustible pero estaba bastante limpio el interior (logico...).

    Bueno, supongo que el problema esta dentro del motor que lleva la bomba, ya que corriente le llega, ruido hace, pero succionar, no succiona. Voy a probar a ver si consigo sacar el motorcillo y a ver si veo algo (no se el que jejeje).

    He dejado desconectada la bomba de baja, la que he fotografiado arriba, y asi el coche arranca.

    O sea, que realmente el coche esta funcionando sin la bomba de baja, desde hace cuanto no tengo ni idea.

    A ver si desmonto eso sin rompero y a ver si consigo algo.

    Gracias por el consejo lizard, probare a ver que puedo hacer!
     
  6. Kal740d

    Kal740d Guest

    Esta es mi minibomba biggrin

    [​IMG]

    Lo que me extraña mucho, es que el tubo del que supuestamente debe salir el gasoil de esta bomba, he probado a soplar desde arriba, desde la supuesta salida para ver si el aire sale por algun sitio y si que sale, por el cachito de circulo rojo que se ve abajo a la derecha.

    No entiendo muy bien el funcionamiento de la bomba, es decir, el tubo transparente que se supone es la continuacion de la salida, en realidad no va al motor ni a ningun sitio, el que si que va al motor es el tubito negro, que a su vez va conectado a otro sitio en el deposito.

    Es raro de narices jejeje

    Bueno, ¿podria ser el tubo negro que va hacia abajo - en el deposito parece que engancha con otro tubo - el de salida en lugar del transparente?.

    Menudo follon, no se como teneis tanta paciencia jeje
     
  7. Kal740d

    Kal740d Guest

    El tubito negro, sale del motor de arriba, y por la parte posterior, entra a un tubo de plastico de la pieza de arriba, y va conectado aparentemente a esto que indico en esta foto:

    [​IMG]


    Y el tubo transparente, va a dar desde la parte superior ha esta cosa roja. Si soplo por arriba, sale aire por aqui, por lo que no hay ningun tipo de bloqueo en el tubo.

    Vaya, el tubito de plastico que va hacia la supuesta salida, en realidad no va conectado al motorcillo de la bomba, ni a ningun sitio.

    Como no entiendo muy bien el funcionamiento de esta boma (con lo sencillas que son las del deposito del limpia jeje), os dejo las fotos y a ver si lo comprendeis mejor que yo.

    [​IMG]

    Por cierto, es la primera vez que desmonton una bomba, sois unos cracks con las expliaciones!

    No me piqueis mucho, que me veo desmontando el bloque jeje
     
  8. lizard

    lizard En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cartagena
    Dices que el tubo blanco no está conectado a nada, possible retorno.
    Prueba como te dije con un bateria a darle alimentación directa y comprueba si funciona la bomba y cual es el tubo de salida.
    ¡¡Algún tubo chafado posterior a la bomba?¡¡
    No quiero parte el cante a gasoil que tienes que llevar, esta noche seguro que alguien te pregunta si trbajas en un surtidor. ja ja
    suerte, no deseperes.
     
  9. Kal740d

    Kal740d Guest

    Voy a probarla con un cubo a ver si esto chupa o no chupa jejeje.

    De todos modos, siempre he pensado que el tubito metalico de arriba que va con el conector es la salida del gasoil.

    En caso de que la bomba este funcionando bien y lo que ocurre es que yo no se cual es la salida para comprobarlo, me queda entonces un bloqueo en la linea del combustible (cosa muy rara porque no tendria mucho sentido). La supuesta segunda bomba que va debajo del asiento del conductor como lleva el 730d que tendre que comprobar si este coche la lleva, y sino, me queda el filtro de gasoil.

    Menudo follon!!

    En lo que no te quito la razon, es en el tufo a gasoil que desprendo jaja
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si vas a probar con un cubo, que sea de gasoil, las conexiones al aire (cables de la bomba) no conducen en el gasoil, pero en el agua si...

    Mira una cosa a ver si es como yo pienso... la parte de abajo de la bomba debe de tener un orificio por donde absorbe tambien. Yo diria que el problema debe de estar en la goma esa de color naranja. Tiene pinta de ser una valvula que se cierra al meter la bomba presion. El tubo negro debe tener algo que ver con el trasvase de gasoil de uno a otro lado del depósito. Esa valvula debe de permitir que la bomba de alta absorba directamente (se abre al succionar) pero deberia cerrarse al ponerse la bomba en marcha para que el gasoil salga por el tubo blanco.
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, no estoy seguro paro diria yo que el retorno va al otro semidepósito.
     
  12. Kal740d

    Kal740d Guest

    Bueno al final no pude hacer la prueba de meterla en un cubo, porque se me hizo de noche y tenia que dejar el coche montado, y no tenia ni gasoil para la prueba, ni el polimetro para comprobar el voltaje de la bomba antes de hacer la prueba para no terminar de cepillarmela y esas cosas.

    Lo monte todo, le tire para arrancar, arranco mas o menos medio bien, eche gasoil en una gasolinera que no esta lejos, arranco bien, sin problemas... y menos mal, la cola de coches que habia detras :finga:, y bueno... hoy por la mañana ha vuelto a arrancar mas o menos medio bien (no es instantaneo como casi siempre ,sino que necesita un par de giros para arrancar) y por el camino al trabajo, he notado algo que note hace unas semanas.

    De repente, el coche, tiene como mas fuerza, es decir, lo que necesito pisar para adelantar a un coche a baja velocidad, se convierte en como si fuera un pisoton, es decir... a lo que estoy acostumbrado a adelantar con suavidad, adelando con un empuje muy bestia, y me 'asusto' porque ni me lo espero.

    ¿Puede que en esos momentos que el coche hace eso la bomba de baja funcione y cause ese mayor empuje y mejor rendimiento del motor o no tiene nada que ver?.

    Lo que empiezo a tener mas que claro, y mas con lo que comentas, es que mi bomba no funciona (de hecho, el coche arranca con el rele de la bomba quitado y con la bomba desconectada de la misma manera que si esta conectado todo).

    Creo que lo mejor sera ir cambiandola, porque de tanto extraer la bomba y ponerla o me la cargo o me cargo lo del deposito.

    Estas cosas, la verdad es que hacen plantearme otra vez el cambiarlo... ¿habra un coche en este mundo que no de averias y no sea una ruina economica? jejeje.

    Gracias otra vez...
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos cambios de "temperamento" del motor los hacia el mio tambien. Lo malo es que se le han reparado ya tantas cosas que no se en que punto se solucionó.

    A la ultima pregunta la respuesta es no. Si lo hubiese lo retirarian del mercado y despedirian al ingeniero diseñador tan pronto se diesen cuenta. Sacan mas pasta de los repuestos que de los coches...
     
  14. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Ya sabes Kal,

    Si necesitas, te invito por mis tierras Malagueñas a enchufarle el cable de diagnósis, de forma a poder ver si ha registrado una avería como dice Groovy, la 1250.

    Y de paso una cervezita fresca. Para eso estamos los colegas del foro.;-)

    ¡Vaya pedazo de post de profesionales de la mecánica!
     
  15. lizard

    lizard En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cartagena
    Suerte tio, y que siga funcionando pero como te dije al principio de los problemas me huele a bomba de baja, algo parecido me pasó en el e39.
     
  16. Kal740d

    Kal740d Guest

    Que mosqueo tengo, este coche es el coche al reves!! :descojon:

    Bueno, he hecho fotos del proceso de desmontaje del sillon, tapaderas, tornillos y abracedera, ademas de sacar el conector y levantar la tapa (al final la bomba no la he vuelto a sacar, es la unica foto que falta pero bueno jeje).

    Bueno, aparentemente la bomba funciona, no como uno piensa, pero funcionar funciona.

    Con el conector desconectado de la bomba, por el tubo negro no sale nada de gasoil. Sin embargo, en cuanto se conecta la bomba, empieza a salir gasoil por ese tubo.

    O sea que la bomba chupa el gasoil por otro lado, y el tubo de arriba parece el de retorno definitivamente, porque no me queda otra cosa que pensar!.

    Bien, definitivamente pienso que va a ser un problema del filtro de gasoil, que tiene algun tapon por ahi, que cuando le viene en gana me bloquea el paso de gasoil hacia la bomba de alta.

    Si no es eso, entonces le cambiare la bomba de baja, pero no parece estar ahi el problema.

    Esta noche pasare las fotos y hare uno de estos famosos bricos, para que le puedan servir a los patosos como yo que necesitamos todo mascadito y fotografiado biggrin

    Muchas gracias, esta semana le cambiare el filtro, porque el problema lo ha tenido tanto en frio como en caliente, a veces si, a veces no, y el filtro hace tiempo que no se le cambia (no recuerdo cuanto la verdad...).

    Lo que si que he vuelto a notar, es que el coche a veces tiene como mucho mas tiron, es intermitente, mi coche ahora mismo no da los 240cv ni de broma! (bueno a veces :tonqe).

    Os mantendre informadisimos y muchas gracias Alexanders,
    a ver si esta semana que viene te puedo dar un toque con antelacion biggrin
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coñe... pues si ese es el retorno... ¿Por donde va el tubo de salida de la bomba?
     
  18. lizard

    lizard En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cartagena
    Ehh? que cosa mas extraña, misterioso esta situación parece mas propia del coche de Groovy.
    Ja ja es coña me alegro de que se alejaran los malos espiritus Groovy.
     
  19. Kal740d

    Kal740d Guest

    Bueno pues yo tengo un cabreo con el jodio coche... que le voy a dar dos patadas y lo voy a mandar a paseo!.

    Ahora, el coche no arranca (he llegado a casa hace un par de horas), desconecto la salida del gasoil y gasoil si que sale por ahi ahora, pero el coche, hace el intento de arrancar, pero no entra gasoil porque el coche no echa nada de humo, y si fuera fallo de calentadores, deberia de salir el tipico tufo negro de gasoil.

    La madre que lo pario... ¿podria ser el sensor que lleva en el cigueñal que indica la posicion del mismo y que a veces de mala señal y cause esto de que el coche no arranque?.

    He revisado los inyectores, y no hay ni una sola fuga de gasoil.

    Me parece a mi, que esto es mas cosa de algun sensor que le esta cortando el gasoil, o de algun rele si es que lleva, que no alimente los inyectores (si es que son electronicos que ya no se nada!).

    Madre mia que follon... en cuanto este arrancado sin que falle durante dos dias lo voy a entregar por otro coche me parece a mi :(
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Podría ser ese sensor del cigüeñal.
     
  21. Hipikey

    Hipikey En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burriana
    Esto hace tufillo a bomba de alta.

    Esas perdidas o subidas de potencia...

    En caliente normalmente no arranca...
     
  22. Kal740d

    Kal740d Guest

    Pero realmente ya no es ni en caliente ni en frio, es cuando le viene en gana!.

    Lo de la subida/perdida de potencia... pueden ser sensaciones mias, al final me volvere loco jajaja.

    ¿Donde lleva este coche el sensor del cigueñal?, estoy buscando en realoem pero no atino a localizarlo.

    Creo que no voy a querer un BMW por mucho tiempo ni en pintura... que cabreo jeje
     
  23. Kal740d

    Kal740d Guest

    Pues esta mañana, ha arrancado perfecto, ha necesita cero coma giro de llave para arrancar... la madre que lo pario uff.

    He estado bastante tiempo mirando problemas parecidos en todo tipo de motores, y en la mayoria de casos se debe a los sensores de posicion del cigueñal y de los arboles de leva.

    Se supone que si hay un fallo en estos, la diagnosis lo debe confirmar, ¿verdad?

    Saludillos
     
  24. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Prueba a darle una limpiadita al sensor del arbol de levas, que sería lo mas sencillo. El del cigüeñal no tengo ni idea de donde cae, pero seguro que los expertos nos sacaran pronto de dudas.
     
  25. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Yo tuve un coche que le pasaba exactamente esto, y fue el rele de la bomba de combustible. Recuerdo que tardé medio siglo en dar con la averia. Ten en cuenta eso, y si arránca te vienes a Torre del Mar, y le conectamos la dichosa máquina, que trae más cuenta.

    El diagnósis total te sacará de dudas, debería de haber sido lo primero en hacer.
     
  26. lizard

    lizard En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cartagena
    Pues si una vez arrancado no se para, huele a bomba como se mencionaba, si fuera el sensor fallaria tambien de vez en cuando cuando está arrancado o se pararia.
    Vamos mi humilde opinion, aunque con las meigas nunca se sabe.
     
  27. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el sensor de posicion del arbol de levas jodido no arranca segun el wds. No se para en marcha pero no arranca.
     
  28. Kal740d

    Kal740d Guest

    Pues teneis razon.

    Los sensores de los arboles de levas pueden causar mal arranque en caliente, pero nunca se para tampoco (pero claro, eso es generalizado...).

    Pues Alexanders, te envio un privado a la noche para ver si podemos concretar!, la verdad es que va a ser lo mejor, y cuando tengas un rato este finde me paso por alli, llegar.

    A ver que os contamos este finde del cacharro viejo este!!! biggrin

    Muchisimas gracias, a ver si puedo acudir a la kdd de serie 7 del mes que viene!
     
  29. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí hombre, sí, que te esperamos.;-)
     
  30. lizard

    lizard En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cartagena
    Que envidia.
     

Compartir esta página