Me presento 740i E38 M Sport Aut.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por 530dE60, 9 Ene 2016.

  1. 530dE60

    530dE60 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Buenos días:

    Me presento de nuevo esta vez con mi sexto BMW, un BMW 740i E38 con pack M Sport fabricado en abril de 1999 y matriculado por vez primera en noviembre de 2001.

    Era de un único propietario y según lo recogí ayer se quedó en el taller porque el coche llevaba un año y medio casi sin usarse. Se le van a cambiar líquidos y filtros.

    El coche es espectacular y va cargadísimo de extras. Creo que es el E38 más bonito que he visto en vivo nunca.

    También tiene detallitos que quiero ir solucionando para dejarlo percecto, ya abriré temas solicitando vuestra ayuda.

    Por ahora no tengo muchas fotos, así que tendréis que conformaros con poco:
     
  2. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A alexone le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tiene una pimta excelente. Enhorabuena.

    Siendo el V8 has de revisar caudalímetro y catalizadores.
     
  4. 530dE60

    530dE60 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga

    El caudalimetro he pensado en ponerlo nuevo. En maf shop los compré hace años para el M5 E39 y para el 530d E60 y son orignales Bosch y mucho mas baratos que en BMW. En este caso 109 €

    this HTML class. Value is https://www.maf-shop


    ¿Como comprobar el estado de los catalizadores? He visto quelleva 4, dos en dos pequeños en los colectores y dos grandes en el centro

    Un saludo
     
  5. Joses

    Joses En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta ese coche, ¡a disfrutarlo!
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para los catalizadores lo más efectivo es una prueba de gases. Si el CO te da 0.0% tanto al ralentí como acelerando a 2500 rpm están bien. Si te da valores superiores a 0.2% ya puedes empezar a pensar que están fatigados aunque valores altos también pueden ser por problemas de sondas.

    De todos modos en catalizadores, si dan menos de 0.3% y llevas caudalímetro nuevo no me preocuparía pues pasas ITV.

    Lo importante es que el caudalímetro vaya bien para que regule bien la mezcla. Las sospechas que tenemos en el foro es que muchos V8 fallaban de caudalímetro (ignoro el motivo pues en los L6 de gasolina no falla casi nunca) y por culpa de eso acababan dañando los catalizadores.

    Los V8 BMW son muy escasos por el foro y he conocido a muchos propietarios con problemas en sus catalizadores. En cambio ver problemas de catalizadores en L6 de gasolina, que es un motor muy abundante, es bastante raro y si se da suele ser en unidades en estado general bastante lamentable, nunca en coches con el aspecto del tuyo.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  7. 530dE60

    530dE60 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Pues nada, pediré el caudalímetro nuevo que por lo que cuesta mal no le va a venir.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  8. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Tiene muy buen aspecto. Parece conservarse de manera perfecta y sin modificaciones (aunque la luz interior blanca parece LED :) )

    A disfrutarlo.

    .-
     
  9. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    No es led, son nornales.
     
  10. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Pues eso que tengo el ojo a la virulé :floor:. Las había visto más blancas de lo que las recuerdo cuando he montado en 7s. Mejor :guiño:

    .-
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Releyendo veo que tienes 4 catalizad0res c0n l0 cual debe ser el m0t0r TU c0n VAN0S.

    En ese cas0 cre0 que estarán bien p0rque hay s0ndas lambda tras l0s catalizad0res traser0s y si el c0 es alt0 se encendería testig0 del m0t0r en el cuadr0.
     
  12. 530dE60

    530dE60 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    En efecto, lleva sondas lambda detrás de los catalizadores centrales y antes de los catalizadores de los colectores.
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.168
    Me Gusta:
    66.465
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    ¿En qué consiste el pack M Sport en el E38?
     
  14. 530dE60

    530dE60 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    - Supresión total de cromados a excepción de riñones
    - Llantas dobles radios paralell Styling 37 de 8x18 con 235-50-18 delante y 9,5x18 con 255-45-18 detrás
    - Interior con techo y montantes en negro
    - Volante deportivo M
    - Asientos deportivos (en mi caso además contour y calefactables delante y detrás)
    - Molduras de madera Vavona
    - Suspensión más firme y de altura 20 mm inferior (en mi caso además lleva la electrónica EDC III y regulable en altura SLS)
    - Barras estabilizadoras más gruesas
    - Convertidor de par con menos resbalamiento
    - Grupo corto de 3,15 en vez de 2,94


    Y seguro que me dejo algo
     
    A alexone, Reihesechs y Eddie27 les gusta esto.
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Bonita montura y se ve que equipada hasta las trancas ¿Le falta algún extra?.

    Ademas el estado parece muy bueno.

    Un saludo
     
  16. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Bonito pepino. Ahora a disfrutarlo como se merece.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a lo mejor tienes todo en orden. Pero no está de más revisar gases. Lo que deberías notar si todo está en orden es que el coche anda muy bien. Con garra ya a bajo régimen y una estirada muy buena hasta las 6000 rpm.

    Si lo notas perezoso y falto de fuerza sospecha del caudalímetro.
     
  18. 530dE60

    530dE60 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Acabo de pedir el caudalímetro nuevo por si acaso. El coche lo he probado poquísimo.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Parece que ha caído en buenas manos :)
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  20. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Recuperalo y disfrutalo!
     
  21. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Enhorabuena. Veo que tienes luz en las manillas de las puertas
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo lo que veo es que tiene un v8. Viendo eso el resto me resbala :)
     
    A josete_perez le gusta esto.
  23. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Partiendo de ese principio, cosa que veo bien, me gusta que las manillas estén iluminadas, creo que es un detalle. Por cierto creo que ya he visto ese detalle a algún compañero.
     
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Las interiores también deberian ir con luz. No voy a decir que es un extra común en e38 pero tampoco es excesivamente raro, se ve en bastantes e38 de los que estan bien equipados.

    Un saludo
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que a partir de 1999 todos lllevaban las manetas exteriores iluminadas.
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  26. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo los dos post que conozco y otro que vi en desguace tienen interiores y exteriores iluminadas, también es cierto que los tres eran coches bastante equipados (no los típicos pelados nacionales).

    Pese a que me gustan mucho los extras lo de las manetas es algo que ni fu ni fa, si las tuviera no las quitaría pero de no tenerlas, como es el caso, no haría nada por tenerlas (de hecho en un desguace bastante barato de aqui estuvieron tiempo y jamás pregunte si quiera lo que valían)

    Un saludo
     
  27. 530dE60

    530dE60 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Así es pero la de copiloto no funciona, ¿alguien sabe cómo se cambia la bombilla?
     
  28. 530dE60

    530dE60 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga

    Así es, las interiores llevan luz naranja.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  29. 530dE60

    530dE60 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Necesito localizar el cubrecarter de plastico inferior del motor, que no lo tiene. ¿ Alguien conoce algún desguace que tenga E38s?
     
  30. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Preciosa la unidad, precioso -por supuesto- el modelo E38.

    Felicidades!! Disfrútalo!!
     

Compartir esta página