Me presento 740i E38 Spport 2001 Titan Silver

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por escarolo, 28 Mar 2016.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si tienes tiempo tapizado tú mismo, no es nada difícil, al día siguiente a Navidad tapice el del saab 900 de mi cuñada y me llevo más tiempo desmontar el techo que tapizarlo. Tarde 4 hrs en todo y quedo de fábrica, si no le dices a nadie que está tapizado imposible saberlo y ojo que no soy un manitas, fue el primero y lo hicimos con dos caballetes por mesa al aire libre. Tu que veo que te animas a desmontar el coche no tendrás problema.

    Un saludo
     
  2. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Pues la verdad es que me lo he planteado pero mi intención es tapizar techo y todos los montantes en alcántara negra, como la opción Individual

    Un saludo
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hay varios sitios donde la venden, no es nada barata pero yo siempre digo que los caprichos se pagan.

    Un saludo
     
  4. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Precisamente por eso prefiero dejarlo en manos de un profesional tapicero, no sea que se me de mal y tenga que tirar la tela
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  5. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Estas navidades le he dado un poco de cariño al sistema de audio High End para el E38

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  6. nest247701

    nest247701 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    39
    Que bien integrado!
    No cogera mucho calor tan aislado?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  7. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Es una tapa, detras hay espacio y dos ventiladores [​IMG]
     
  8. nest247701

    nest247701 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    39
    Menuda instalación! Queda genial! Todo guardado.
    Que lo usas para alimentar todos los altavoces?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    La etapa Helix E40 es de 4 canales y alimenta tweeters y woofers delanteros en activo. La E20 alimenta un kit de dos vias trasero en pasivo. Ambas son etapas a válvulas, una pasada
    Encima del cajón esta la etapa del sub, una MTX 150 1d que da chicha a dos subs JBL W12 Gti en sellado
     
    A KeRNeL y nest247701 les gusta esto.
  10. Alter

    Alter En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    e 38 735i
    No tengo opinión ( ni mucho oido ) yo soy de aquellos que con el equipo de serie, me parece estar en la ópera.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA

    Ademas de todo eso le puedes poner la guinda al pastel si llevas BM54 como modulo de radio aún se puede mejorar la salida de audio de los canales.
    Aqui lo hacen a un precio desorbitado pero es el único que se dedica oficialmente a ello. Viendo lo manitas que eres no te será dificil hacerlo a tí para tu coche.
    http://www.carphonics.co.uk/bm54upgrades.htm

    Un saludo
     
  12. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Desgraciadamente llevo la BM24 pero cuando quiero escuchar música con calidad uso como fuente un reproductor multimedia Phonocar que lleva la señal al procesador Audison Bit One por fibra óptica, el cual hace la conversión D/A y procesa el audio.

    Un saludo
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ni fingir que lo he entendido puedo, pero si va bien no necesitas mas.

    Un saludo
     
    A The Bimmer y nest247701 les gusta esto.
  14. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Menudo proyecto! Me encanta tu coche!
     
  15. Marko520d

    Marko520d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d aut.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alucinante, te felicito, me encanta ese modelo y mas como lo estas dejando. :goodpost:
     
  16. Landerchase

    Landerchase

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 cabrio
    Veo que a parte de dinero tienes muy buen gusto, me he leído el post enterito y me he enamorado, pero de ti jajaja muchas gracias por toda la información, me ha servido pa coger ideas en mi e46, lo de las luces antinieblas, la cámara trasera, etc. Un saludo y a seguir asi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Landerchase

    Landerchase

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 cabrio
    Veo que a parte de dinero tienes muy buen gusto, me he leído el post enterito y me he enamorado, pero de ti jajaja muchas gracias por toda la información, me ha servido pa coger ideas en mi e46, lo de las luces antinieblas, la cámara trasera, etc. Un saludo y a seguir asi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    CAMBIO SENSOR NIVEL REFRIGERANTE

    En la primera revisión gorda al comprar el coche cambié por precaución el vaso de expansión del refrigerante. No tenía ni pérdida ni fisura, pero cuesta muy poco y es un punto débil en coches metidos en años, pero si se te rompe puedes provocar un calentón al coche con el consiguiente culatazo o mejor dicho culatazos. Por poco más de 50 € con el tapón nuevo también es dinero bien invertido.

    A los pocos días comenzó a aparecer en el check control “VERIFICAR NIVEL REFRIGERANTE”, pero al ver el nivel estaba siempre perfecto en el máximo. Pensando en que podrá ser una burbuja de aire al cambiar el refrigerante purgué el circuito siguiendo al pie de la letra el procedimiento establecido por BMW pero seguía apareciendo de vez en cuando y el nivel siempre era el correcto.

    [​IMG]

    El sensor es un tubito metálico que no está en contacto directo con el refrigerante, si no que dentro del vaso de expansión hay un imán circular y el sensor va en el centro de dicho imán, recogiendo las variaciones del campo magnético con el imán que flota a modo de boya. Pude comprobar que el sensor estaba estropeado así que en ese momento puenteé los dos pines del conector de forma que no saliera el mensaje y pitido.

    [​IMG]

    Aquí tenéis una sección del vaso de expansión que he encontrado por internet.

    [​IMG]

    Compré el sensor hace meses pero hasta estas pasadas navidades no he tenido tiempo de cambiarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El cambio está chupado, el sensor gira 90º y sale solo, quitar uno y poner otro. Simplemente hay que desmontar la caja del filtro de aire para tener espacio para meter las manos.


     
    Ryunosuke, Eddie27, Alter y otra persona les gusta esto.
  19. Alter

    Alter En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    e 38 735i
    La verdad es que el sistema de refrigeracion de estos coches es de una complejidad "alemana".
    Siiii, ya se que estos coches trabajan a mayor temperatura....., para entre otras cosas gastar menos....., pero lo dicho, creo que podian haberlo hecho bastante mejor...y en todo caso utilizar materiales de calidad y no del Tata (con todos los respetos)
     
  20. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Concretamente el motor M62 trabaja a 105 ºC pero no creo que tengan un problema de materiales
    Son sensores y es normal que vayan cayendo
     
  21. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
  22. nest247701

    nest247701 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    39
    Dios! 105grados, malos materiales no deben de ser para unos contrastes de 105 a 20grados

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  23. Alter

    Alter En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    e 38 735i
    Yo lo digo por la calidad de los plásticos del vaso de expansión o del radiador. No veo normal que se rajen a los 150.000 kms.
    Hasta la fecha he tenido 10 coches ( y tres motos con radiador de agua) que han sobrepasado ampliamente este kilometraje y a ninguno le ha pasado excepto al BMW.
    En otro orden de cosas, pienso que la ingenieria actual ( y los materiales empleados) no está a la altura de fabricar sistemas en que interactuen de forma fiable diversos sistemas. Termodinámico,Mecánico, hidroneumático, eléctrico, electrónico y informático.
    Y ahora con las pantallas de plasma será apoteósico. ¿Cual va a ser la durabilidad de la tablet interactiva instalada?
    Recuerdo mi Mercedes ML de infausta memoria ( excelente coche) con un control "inteligente de sistemas" penoso, antes de llegar a los 180.000 kms fallan todas las "CPU's". Secuencia.: el coche entra en el modo averia=taller cambio módulo ( entre 500 y 800€ ) y ale a esperar al próximo mensaje de error...
     
    A Reihesechs y Ryunosuke les gusta esto.
  24. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Hay que entender que el entorno en el que trabajan todas las piezas es bastante agresivo. Cambios de temperatura constantes, vapores de aceites y demás que deshacen...y sobre todo los años.
    El hecho de que el refrigerante del motor trabaje a 105 ºC en vez de unos más normales 85-95 ºC del resto de coches también somete a los materiales a un mayor desgaste por fatiga térmica.
     
    A Reihesechs, Ryunosuke y nest247701 les gusta esto.
  25. Alter

    Alter En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    e 38 735i
    Seguramente, pero por esa misma razón se deberia haber previsto.
    Si no ando equivocado el radiador es de aluminio y plastico (?¿).
    Sin ser un experto el aspecto y la calidad del material del vaso de expansión no me parece adecuado.
    En cualquier caso la realidad es la fiabilidad de los materiales empleados no cumple las espectativas que yo creo razonables.
    Otro si.: si se tiene que entender que es una pieza que se debe reponer ante un kilometraje determinado que lo pongan en el manual de mantenimiento. Claro que tal vez no seria de recibo en un vehiculo de más de 65.000 € de la época.
    Respecto a estos vehiculos yo tengo una "teoria" con perdón. El número de unidades fabricadas ( pocas) , las innovaciones y otros criterios que podrian estar asociados al marqueting de imagen de marca, creo que no ganaban mucho dinero con ellos. Tal vez cayeron en las tentación de abaratar algunos costes con los resultados conocidos. Ellos sabran los cálculos que hicieron; pero seguro que eran conscientes de ello, los ingenieros no son tontos, y saben de sobras que aspectos del diseño, de los materiales o del control de calidad van a dar problemas. Por no hablar del mantenimiento for life de la ZF.
    En fin mi 735 es maravilloso, pero podria serlo más si tuviera la fiabilidad ( o parecida ) a mi ex Honda Accord 2.0 i ( 0 averias en 330.000 kms.), los hay con 400.000 kms en las mismas circunstancias.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  26. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Hombre, muchísimas piezas del E38 (que se vendieron muchos) son iguales a las del e39 (mecánica, suspensiones...). El reducir el coste en una pieza supone un gran impacto por el gran número de unidades fabricadas.
    En mi caso el vaso de expansión estaba perfecto, pero dado el poco valor de la pieza en relación al grave daño en caso de rotura decidí cambiarlo. Es como ponerse la tirita antes de la herida, ya lo sé.
    A mi averías en un año y 20.000 km que lleva conmigo no me ha dado ni una. Siempre he sido de los que creen que un coche que es bien mantenido y con cariño te suele recompensar con una gran fiabilidad.

    ¿Qué averías te ha dado tu 735i?
     
    A Reihesechs y Ryunosuke les gusta esto.
  27. Alter

    Alter En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    e 38 735i
    radiador rajado ( se cambió ademas bomba de agua y termostato)+ vaso de expansión rajado en dos episodios diferentes con 145000 y 151.000 kms.

    fugas de aceite tapas de balancines i sensores aire inyección, amen de articulaciones sistema suspension direccion delantera, perdidas liquido dirección.

    En cualquier caso el tema más injustificable el el del sistema de refrigeración, lo demas puede variar segun uso. aunque otras marcas no tienen esos problemas ( con cariño, eso de que suden las tapas de balancines lo tenia olvidado desde el ultimo seat por alla el 1985).

    Hay que pensar que es un coche perfectamente mantenido, que sólo hace carretera y a velocidades de código.

    Es cierto que si a un vehiculo lo tratamos como un avión, con reposición de piezas ( por si acaso durara mucho, podria ser eterno) ahora bien yo considero que las piezas descritas no deberian romperse o deteriorase con esos kilometros, tratandose de coches bien mantenidos y tratados.
    Lo digo simplemente por comparación a otros muchos que he tenido i que eso no ha ocurrido.

    Por lo que es lógico pensar que algun fallo o bien de diseño o de materiales es patente.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  28. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Ojo que los E38 traídos de Alemania pueden llevar un radiador no apto para climas calidos.

    Los E38 deben montar radiadores de 42mm de grosor y no uno de e39 normal de 32mm.

    Sobretodo los V8 y mayores en los que el electroventilador puede llegar a cortocircuitarse e incendiar el coche, que es lo mas raro, pero la sobrepresión si puede romper manguitos, rajar los plásticos, o romperse el conector.

    Yo desde luego si no hubiese adaptado uno de cobre y tuviese que cambiarlo, pondría uno de estos mas grandes aun:
    [​IMG]

    Saludos hasta la próxima.
     
    A Alter le gusta esto.
  29. Alter

    Alter En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    e 38 735i
    el coche es comprado en España y consta que es para España ( lo dice si consultas por nº de bastidor).
    Se cambio ( el radiador) en servicio oficial.
    Ciertamente puede ser que el "embrague" del ventilador no funcione, y haga funcionar el eléctrico de forma permanente y ocurra lo que dices, pero no ha sido el caso ( se hicieron las comprobaciones correspondientes).
    Sigo pensando que hay errores de concepción o diseño o que el departamento de compras ( con sus objetivos) vaya por un lado y los ingenieros por otro.
    En la industria actual hace ya muchos años ( en la mayoria de fabricantes) ya no mandan los ingenieros ( tengo unos cuantos amigos y conocidos, ingenieros trabajando en primeras marcas y lo corroboran.)
     
  30. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Has mirado la temperatura real con el check control? una chorrada como el viscoso o el termoestato mismo puede estar forzando el coche.

    Si me hablas de un fallo de diseño, pues el fallo no seria ese, el fallo es que en los e38 (y posteriores) la aguja de la temperatura no muestra la temperatura real, sino que va a saltos, y no sabes si se esta recalentando el coche.

    Vamos que puedes tener el refrigerante a 119º y estar la temperatura en el centro, que creo que el centro marca de 90 a 120 lo cual no hace gracia, comparado con un e32 o e34 que la aguja marca la temperatura real.

    Eso si lo veo un fallo, que existe un ventilador adicional y lo hacen para que el usuario no se preocupe, pues vale pero si se esta jodiendo algo no te enteras.
     

Compartir esta página