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Me presento 740i E38 Spport 2001 Titan Silver

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por escarolo, 28 Mar 2016.

  1. escarolo

    escarolo En Practicas

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    BARRA REFUERZO TORRETAS



    Este elemento rigidizador del chasis se lo puse en su día al M5 E39 y noté una mejora clara. Dado que llevo la suspensión rebajada y más firme decidí probar si en el 740i, también con un pesado V8 en el eje delantero, notaba la misma mejoría.



    Efectivamente, así ha sido. Se nota básicamente en apoyos fuertes y largos, que someten al chasis a un elevado esfuerzo de torsión. Con la barra de torretas se aprecia un apoyo más instantáneo, digamos que el coche parece girar un poquito antes cuando metes volante. No es que sea una diferencia abismal, pero si palpable.

    Igual que en el M5, he puesto una barra de calidad, fabricada por el especialista en refuerzos de chasis Ultra Racing

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    http://ultraracingeurope.com/?gclid=CjwKEAjw7J3KBRCxv93Q3KSukXQSJADzFzVS1-snNb1hHXyp5M6K0warPowBt8z7OuKgDE1-NytKwxoCdjbw_wcB



    http://ultraracingeurope.com/products-by-car-model/bmw/7-series/bmw-7-series-e38-4-4l-ultraracing-front-upper-strutbar-tw2-735.html?___store=ultraracingeurope_spanish&___from_store=ultraracingeurope_dutch



    Llegó en 3 semanas y colocarla es una tarea de 20 minutos. Para probarla la he dejado en el blanco que tiene pero la idea es pintarla de negro para que llame menos la atención.

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    Lo primero es desconectar los cables de los amortiguadores electrónicos. Llevan un conector rápido.

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    Después, con el coche apoyado en el suelo en una superficie horizontal, se aflojan y retiran las 3 tuercas de cada torreta, de 13 mm.

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    A continuación, se coloca la barra y se aprietan las tuercas de forma progresiva y en los dos lados a la vez.

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    Se conectan de nuevo los dos amortiguadores y a disfrutar

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    Está perfectamente estudiada para que no toque en el motor, queda a un centímetro justo por encima.

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  2. diego535

    diego535 Forista

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    Llevo tiempo siguiendo este hilo y no dejas de ponerme lo dientes largos. Enhorabuena por el trabajo realizado.
    Por cierto @escarolo , ¿para que es ese tubo entra en la tapa donde el filtro de admisión?
     
  3. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Ni idea, viene así. Miraré a ver qué descubro
     
  4. diego535

    diego535 Forista

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    Gracias. El mío no lo lleva. Es simple curiosidad.
     
  5. KRT

    KRT Forista

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    Muy bonito el coche y con chuches como a nosotros nos gustan!
     
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  6. diego535

    diego535 Forista

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    Buenos días.
    Me he fijado en el mío y ahí es donde va la sonda temperatura aire admisión. Supongo que al tuyo se l ha realizado alguna modificación y cambiada la sonda de ubicación para que capte la temperatura más baja y mejorar el rendimiento.
     
  7. escarolo

    escarolo En Practicas

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    El mío lleva la opción de especificaciones para países cálidos
     
  8. diego535

    diego535 Forista

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    Igual entonces tiene algo que ver con eso.
    Enhorabuena por como lo estás dejando.
     
  9. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Gracias Diego.
     
  10. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Bueno, después de la gran hijoputada de Photobucket eliminando el acceso a terceros a los cientos de fotos y bricos que he ido ilustrando quiero resarcirme un poco poniendo unas fotos del lavado de la semana pasada.
    Ya queda menos para tenerlo totalmente a mi gusto, básicamente pintarlo entero por fuera.
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    Última edición: 16 Jul 2017
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  11. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Y como regalo, fuera el Sort 5w40 que puse cuando compré el coche hace exactamente 26.179 km y ponemos el excelente y uno de los pocos 5w40 100% sintéticos de verdad Motul X-Cess 5w40.
    Imagino que será por el limpiador Motul Engine Clean, pero el aceite viejo salió negro como los sobacos de un grillo.
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  12. zalo

    zalo Forista

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    que preciosidad de coche . :amo:

    y un buen mantenimiento , que prolongara la vida de este cochazo .

    por curiosidad , veo que le metiste el engine clean antes, para limpiar(con el motor en parado y arrancado 15 min, imagino ) , usaste luego algún aditivo de aceite ? .


    yo suelo hacer esta misma operación , pero con productos liquimoly . engine flush y ceratec .
     
  13. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Seguí las instrucciones del Engine Clean de Motu. Antes de sacar el aceite viejo meter el Engine Clean y dejar el motor 15 min al ralentí. El Motul X-Cess 5w40 es un excelente aceite. En un motor tan poco apretado como el M62 y atmosférico, que tampoco tiene un giro de revoluciones alto meter aditivos al aceite es totalmente innecesario. Con usar un buen aceite y cambiarlo una vez al año o cada 20.000 km tienes motor para rato.
     
  14. zalo

    zalo Forista

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    solo preguntaba por curiosidad .

    aunque este poco apretado y se ponga buenos aceites, es un aditivo antifricción que nunca viene mal , reduce el desgaste de las piezas , y rellena las imperfecciones gracias a sus partículas cerámica .

    yo se lo he puesto a coches atmosféricos , y he notado la suavidad del motor , se redujo el ruido , al reducir marcha la revoluciones subia muchos mejor que antes, el consumo y mas beneficios , que en unos notas y en otros no .
    todo esto con buenos aceites , motul 8100 eco-energy y mobil 1 .



    si , entonces el uso del limpiador es igual en todos , yo lo dejo 25min , a ralentí , y luego al dejarlo caer , los litros de aceite que me sobran nuevos , los suelo echarlos al motor , para que siga limpiando y arrastre cualquier poso o residuo que quede .
     
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  15. gogo

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    Me encanta este coche ¡¡¡, que cosa mas bonita .
     
  16. dagart

    dagart Forista

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  17. dagart

    dagart Forista

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  18. gogo

    gogo Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo tenia un e39 535i , y ahora un 545i ( un e60 ) , y la caja e39 /e38 .........., que me encanta.
     
  19. escarolo

    escarolo En Practicas

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    RECARGA GAS AIRE ACONDICIONADO

    Este verano he notado que el aire enfriaba un poco menos de lo que consideraba normal, aunque no era alarmante, pero por lo poco que cuesta me quedo más tranquilo renovando el gas y el aceite del circuito de climatización y haciendo una prueba de vacío para quedarme tranquilo.

    En Málaga hay un pequeño taller especialista en aire acondicionado que me recomendaron, Cassini Clima. Un tipo muy amable su dueño, me atendió rápidamente por la mañana después de pedirle cita el día anterior y en menos de media hora ya había terminado la operación.

    La máquina lo hace todo sola: extrae el gas y aceite usados, hace un test de presión para verificar que no haya fugas y luego introduce el gas refrigerante (R134a) y el aceite que le programes previamente. En este caso la cantidad viene indicada en una pegatina verde en el coche, 680 grs de gas.

    Una vez efectuada la operación el climatizador enfría estupendamente, incluso en los intensos días de calor que estamos teniendo este verano de 2017 en Málaga.


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  20. ansanro

    ansanro En Practicas

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    Muy bonito
     
  21. jamil_6

    jamil_6 En Practicas

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    @escarolo que tal va el coche has hecho algo mas?
     
  22. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Alguna cosilla pero ando falto de tiempo para mostrarlo. El coche va espectacular. Lo mejor los nuevos escapes XD
     
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  23. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Me encanta, es una lástima que de los que quedan pocos muestren un aspecto como éste, no me canso de verlo. Sin duda un gran trabajo. Enhorabuena. ;)
     
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  24. SrTrapo

    SrTrapo

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    Es una pasada como has resucitado esa máquina de la automoción. Creo que alguna vez me he cruzado por la carretera contigo y me he quedado tonto mirándolo. Enhorabuena y espero que sigas deleitándonos con ese carraco
     
  25. escarolo

    escarolo En Practicas

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    El próximo día ráfagas ;-)
     
  26. pepeper

    pepeper En Practicas

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    como va la cosa compañero
     
  27. escarolo

    escarolo En Practicas

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    SUSTITUCION BARRA CENTRAL DE DIRECCIÓN Y PITARM

    Últimamente notaba en ciertas ocasiones un ligero clonk en la dirección, era en situaciones muy esporádicas pero dado que había cambiado todos los brazos de suspensión y que lo único que me quedaba era cambiar la barra central de la dirección y la palanca de dirección (pitarm), me decidí a cambiarlo y tener ya todo lo relacionado con suspensión y dirección nuevo:

    A la izquierda la barra nueva ya con los tirantes de dirección que puse nuevos al principio colocados y el pitarm nuevo colocado

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    Después de montar todo hay que alinear (en Neumáticos Delicias de Málaga, son unos grandes profesionales)

    SUSTITUCION SILENTBLOCKS ESTABILIZADORA DELANTERA

    Más por capricho que otra cosa. Los que llevaba estaban gastados pero no rotos, pero por lo que valen y lo poco que se tarda en cambiarlos nuevos van.

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    ACUMULADORES DE PRESIÓN SUSPENSIÓN AUTONIVELANTE TRASERA (ESFERAS)

    Esta unidad de E38 lleva las opciones de suspensión con amortiguación electrónica (EDC III) y suspensión trasera autonivelante (SLS)

    Para mantener la altura constante emplea unos amortiguadores electrónicos conectados a un sistema hidráulico con líquido CHF-11S (el mismo que Citroën) que comparte además circuito con la dirección asistida. La bomba de la dirección asistida también genera presión hidráulica para el eje trasero. La suspensión tiene muelles tradicionales pero el sistema hiráulico junto con una válvula de regulación en altura se encarga de mantener la altura constante independientemente de la carga. El sistema es una pasada, porque cargues lo que cargues el coche va a la misma altura y es bastante más fiable que las actuales suspensiones neumáticas y sus valonas. El problema es que las esferas, como en Citroën, también tienen desgaste y con el tiempo la membrana que tienen dentro que separa el nitrógeno del líquido hidráulico se perfora y la esfera entera se llena de líquido hidráulico. El sistema sigue funcioando perfectamente en cuanto a nivelación pero la rodadura se vuelve muy dura y seca, resultando bastante duro al bachear. La solución pasa por cambiar simplemente las dos esferas. El coste es de alrededor de 150 € cada esfera, bastante más económico que los amortiguadores neumáticos.


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    La pieza a cambiar es la nº 1 en cada lado. Para ello hay que subir el coche, desmontar los pasos de rueda traseros parcialmente (no hace falta sacarlos del todo). Mis pasos de rueda están ya bastante deteriorados, así que iré pidiendo un par de ellos nuevos. Para cambiar las esferas lo primero es desenroscar los tubos hidráulicos. Tienen un tubo de entrada y otro de salida. Después se quitan un par de tornillos que las fijan al chasis y ya está.


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    Las esferas que traía el coche eran originales BMW. Yo las he comprado Corteco directamente, con las mismas especificaciones (Volumen 0,48 litros y presión máxima 155 bar)

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    Para montarlas simplemente en orden inverso seguir los pasos. Una vez con el coche en el suelo revisar el nivel de líquido hidráulico y si es necesario rellenar. El sistema usa exclusivamente líquido hidráulico sintético CHF-11S (también llamado Pentosín en BMW). No se puede mezclar con cualquier otro líquido, esto es importante. Yo uso el Motul Multi HF. Los E38 que no llevan suspensión SLS tienen líquido de dirección asistida normal y corriente. El sistema se autopurga, con lo que no hay que hacer nada.

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    El cambio en la calidad de rodadura es abismal. No sé como no me decidí a cambiarlas antes. La suavidad con la que ahora pasa por baches y badenes no tiene nada que ver. Si ya me parecía un coche cómodo después de cambiarlas me parece simplemente una alfombra voladora pasando por los baches. Lástima de que no lleve algo parecido en el eje delantero.
     
    Última edición: 11 Mar 2018
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  28. escarolo

    escarolo En Practicas

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    ANULACIÓN DE SILENCIOSOS TRASEROS


    A pesar de llevar todo un motorazo V8 de 4,4 litros el sonido del coche es demasiado filtrado y lejano. No suena mal pero desde luego el sonido está demasiado apagado para lo que a mi me gusta que suene.


    No quiero alterar la estética original del coche, ni poner colas de escopa tuneras ni nada parecido. Así que copiando a los yankies que hacen de todo en estos coches me dispuse a modificar los silenciosos traseros. De nuevo, la mano de obra experta de DRS es la artífice de tan interesante modificación.




    La operación consiste en abrir cuidadosamente los silenciosos traseros cortando el pliegue que une la mitad superior con la inferior. En vez de bajar la línea entera de escape, porque es de una sola pieza hasta los catalizadores, lo que hice fue cortar el tubo a la altura de la suspensión trasera y poner unas abrazaderas metálicas para que pueda quitar y poner los silenciosos con facilidad. De hecho, tengo pendiente comprar en desguace otros silenciosos originales de repuesto para tenerlos por si acaso.


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    Una vez abiertos, se saca el laberinto de tubos que tiene dentro y se mete un tubo recto desde la entrada a la salida.


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    Una vez hecho esto, se vuelve a cerrar el silencioso con cuidado al soldar para que quede perfecto, porque la chapa es muy fina y al soldar no es difícil perforarla. Montados de nuevo y aquí no ha pasado nada…

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    El resultado es espectacular, porque cuando circulas tranquilo por debajo de las 2.000 rpm suena más gordo pero sin destacar. Ahora bien, cuando pisas a fondo, suena a auténtico muscle car. Una pasada. Lo mejor es que desde dentro sigue estando muy atenuado gracias a la buena insonorización del coche y los cristales dobles pero desde fuera hasta asusta. Hace un par de semanas he pasado la ITV sin problemas, ya que no llama nada la atención.




    https://www.youtube.com/watch?v=KQVA49XtBTQ




    https://www.youtube.com/watch?v=fUIV-7sh3eY





    POMO PALANCA CAMIO EN CUERTO INTEGRAL


    El que llevaba mi coche en origen era entero de madera, que lo tengo guardadito en el trastero.


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    Al poco de comprarlo, le puse uno mixto con cuero en los laterales y madera en el centro.


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    Luego lo vinilé a juego con las molduras del salpicadero. Primero en aluminio mate y luego en imitación AluCube de BMW


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    Por fin pude encontrar en eBay Alemania un pomo integral en cuero, que era el que quería desde el primer momento. Llevaba meses buscando uno en perfecto estado y aunque lo pagué caro para mí el cambio en el tacto de la palanca es primordial y sobre todo porque combina mucho mejor con el cuero de salpicadero y consola central.


    Aunque estaba perfecto lo limpié y nutrí con productos de Meguiars.


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    Última edición: 11 Mar 2018
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  29. nest247701

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    Suena precioso!
     
  30. pepeper

    pepeper En Practicas

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    Scarolo tu e38 me tiene loquito

    Chapo
     

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