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Me presento 740i E38 Spport 2001 Titan Silver

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por escarolo, 28 Mar 2016.

  1. escarolo

    escarolo En Practicas

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    BARRA REFUERZO TORRETAS



    Este elemento rigidizador del chasis se lo puse en su día al M5 E39 y noté una mejora clara. Dado que llevo la suspensión rebajada y más firme decidí probar si en el 740i, también con un pesado V8 en el eje delantero, notaba la misma mejoría.



    Efectivamente, así ha sido. Se nota básicamente en apoyos fuertes y largos, que someten al chasis a un elevado esfuerzo de torsión. Con la barra de torretas se aprecia un apoyo más instantáneo, digamos que el coche parece girar un poquito antes cuando metes volante. No es que sea una diferencia abismal, pero si palpable.

    Igual que en el M5, he puesto una barra de calidad, fabricada por el especialista en refuerzos de chasis Ultra Racing

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    http://ultraracingeurope.com/?gclid=CjwKEAjw7J3KBRCxv93Q3KSukXQSJADzFzVS1-snNb1hHXyp5M6K0warPowBt8z7OuKgDE1-NytKwxoCdjbw_wcB



    http://ultraracingeurope.com/products-by-car-model/bmw/7-series/bmw-7-series-e38-4-4l-ultraracing-front-upper-strutbar-tw2-735.html?___store=ultraracingeurope_spanish&___from_store=ultraracingeurope_dutch



    Llegó en 3 semanas y colocarla es una tarea de 20 minutos. Para probarla la he dejado en el blanco que tiene pero la idea es pintarla de negro para que llame menos la atención.

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    Lo primero es desconectar los cables de los amortiguadores electrónicos. Llevan un conector rápido.

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    Después, con el coche apoyado en el suelo en una superficie horizontal, se aflojan y retiran las 3 tuercas de cada torreta, de 13 mm.

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    A continuación, se coloca la barra y se aprietan las tuercas de forma progresiva y en los dos lados a la vez.

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    Se conectan de nuevo los dos amortiguadores y a disfrutar

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    Está perfectamente estudiada para que no toque en el motor, queda a un centímetro justo por encima.

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  2. diego535

    diego535 En Practicas

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    Llevo tiempo siguiendo este hilo y no dejas de ponerme lo dientes largos. Enhorabuena por el trabajo realizado.
    Por cierto @escarolo , ¿para que es ese tubo entra en la tapa donde el filtro de admisión?
     
  3. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Ni idea, viene así. Miraré a ver qué descubro
     
  4. diego535

    diego535 En Practicas

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    Gracias. El mío no lo lleva. Es simple curiosidad.
     
  5. KRT

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    Muy bonito el coche y con chuches como a nosotros nos gustan!
     
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  6. diego535

    diego535 En Practicas

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    Buenos días.
    Me he fijado en el mío y ahí es donde va la sonda temperatura aire admisión. Supongo que al tuyo se l ha realizado alguna modificación y cambiada la sonda de ubicación para que capte la temperatura más baja y mejorar el rendimiento.
     
  7. escarolo

    escarolo En Practicas

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    El mío lleva la opción de especificaciones para países cálidos
     
  8. diego535

    diego535 En Practicas

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    Igual entonces tiene algo que ver con eso.
    Enhorabuena por como lo estás dejando.
     
  9. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Gracias Diego.
     
  10. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Bueno, después de la gran hijoputada de Photobucket eliminando el acceso a terceros a los cientos de fotos y bricos que he ido ilustrando quiero resarcirme un poco poniendo unas fotos del lavado de la semana pasada.
    Ya queda menos para tenerlo totalmente a mi gusto, básicamente pintarlo entero por fuera.
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    Última edición: 16 Jul 2017
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  11. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Y como regalo, fuera el Sort 5w40 que puse cuando compré el coche hace exactamente 26.179 km y ponemos el excelente y uno de los pocos 5w40 100% sintéticos de verdad Motul X-Cess 5w40.
    Imagino que será por el limpiador Motul Engine Clean, pero el aceite viejo salió negro como los sobacos de un grillo.
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  12. zalo

    zalo En Practicas

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    que preciosidad de coche . :amo:

    y un buen mantenimiento , que prolongara la vida de este cochazo .

    por curiosidad , veo que le metiste el engine clean antes, para limpiar(con el motor en parado y arrancado 15 min, imagino ) , usaste luego algún aditivo de aceite ? .


    yo suelo hacer esta misma operación , pero con productos liquimoly . engine flush y ceratec .
     
  13. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Seguí las instrucciones del Engine Clean de Motu. Antes de sacar el aceite viejo meter el Engine Clean y dejar el motor 15 min al ralentí. El Motul X-Cess 5w40 es un excelente aceite. En un motor tan poco apretado como el M62 y atmosférico, que tampoco tiene un giro de revoluciones alto meter aditivos al aceite es totalmente innecesario. Con usar un buen aceite y cambiarlo una vez al año o cada 20.000 km tienes motor para rato.
     
  14. zalo

    zalo En Practicas

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    solo preguntaba por curiosidad .

    aunque este poco apretado y se ponga buenos aceites, es un aditivo antifricción que nunca viene mal , reduce el desgaste de las piezas , y rellena las imperfecciones gracias a sus partículas cerámica .

    yo se lo he puesto a coches atmosféricos , y he notado la suavidad del motor , se redujo el ruido , al reducir marcha la revoluciones subia muchos mejor que antes, el consumo y mas beneficios , que en unos notas y en otros no .
    todo esto con buenos aceites , motul 8100 eco-energy y mobil 1 .



    si , entonces el uso del limpiador es igual en todos , yo lo dejo 25min , a ralentí , y luego al dejarlo caer , los litros de aceite que me sobran nuevos , los suelo echarlos al motor , para que siga limpiando y arrastre cualquier poso o residuo que quede .
     
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  15. gogo

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    Me encanta este coche ¡¡¡, que cosa mas bonita .