Me presento 740i E38 Spport 2001 Titan Silver

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por escarolo, 28 Mar 2016.

  1. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Cambiar las gomas es pan comido. Desmonté pieza por pieza, las limpié, cambié gomas y tóricas y volver a montar en sentido inverso.


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    Así queda totalmente restaurada, limpia, con juntas nuevas…lista para montar

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    Pero antes de montar en el coche de nuevo, es aconsejable probarlas dándole 12 voltios a cada electroválvula para ver si abre y cierra. Lo mismo con la bomba de recirculación. Le damos 12 voltios para comprobar que gira.


    https://youtu.be/7HE99Xdju2Y



    Comprobado que todo funciona bien ya solo queda montar en el coche de nuevo, apretar bien los manguitos de refrigerante, añadir el refrigerante derramado (como siempre, original de BMW diluido al 50% con agua destilada) y purgar para sacar el aire que pudiera haber entrado en el circuito de refrigeración. Yo tengo por costumbre aditivar el refrigerante con Mocool de Motul o Redline Water Wetter. Son aditivos que ayudan al intercambio de calor con el agua.


    [URL='https://i.imgur.com/Tx1XeFy.jpg%5b/img'][COLOR=rgb(86, 87, 90)]https://i.imgur.com/Tx1XeFy.jpg[/img[/COLOR][/URL]][/COLOR]
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    Recordar que estos motores trabajan a 105º C con circuito presurizado a 2 bar, por tanto, es primordial realizar perfectamente el purgado. Tener en cuenta que como habrá entrado aire en el radiador de la calefacción hay que purgarlo con la calefacción encendida a tope (con la velocidad del ventilador al mínimo pero temperatura a 32ºC).


    Un truco que funciona muy bien para facilitar el purgado es hacerlo con el morro del coche un poco levantado para facilitar que las burbujas del aire asciendan hasta la parte superior del radiador.


    Ya solo queda circular un poco comprobando la temperatura real del refrigerante usando el test oculto del cuadro número 7.


    [URL='https://youtu.be/1mAa2jG8DbY'][COLOR=rgb(86, 87, 90)]https://youtu.be/1mAa2jG8DbY[/COLOR][/URL][/COLOR]
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    Y a disfrutar de nuevo de fresquito en verano y calor en invierno![/COLOR][/FONT][/LEFT]
     
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  2. escarolo

    escarolo En Practicas

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    RESTAURACIÓN LLANTAS

    Aunque no estaban muy mal tenían algún que otro arañazo. Como se acercaba el momento de cambiar ruedas decidí restaurar las 4 llantas originales, las famosas BMW Paralell en 18” que le sientan bien a cualquier BMW. Lo hice a través de mis buenos amigos y profesionales de DRS (Diagnositc and Remapping Solutions) de Málaga. Amablemente me dejaron unas llantas temporales de un E39 en 17”.

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    También puse los 4 escudos de las llantas nuevos originales y sus 4 logos ///M, así como dos juegos de tornillos antirrobo distintos.

    Para rematar, un juego de neumáticos nuevo Good Year F1 Assymmetric 2 en 245-45-18 delante y 265-40-18 detrás junto con alineación, en Neumáticos Las Delicias de Málaga. Rápidos y profesionales.


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  3. escarolo

    escarolo En Practicas

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    CARROCERÍA: PINTADO INTEGRAL Y PILOTOS

    Era una de las cosas que necesitaba desde que lo compré, pero en estos 4 años que han pasado desde que lo compré le di prioridad a otras cosas.

    Después de pedir varios presupuestos y referencias me decanté por un taller de chapa y pintura recomendado por un buen amigo y mecánico que me ha ayudado y me ayuda para dejar a este coche lo mejor posible.

    Se desmontaron defensas, molduras, etc… El coche se pintó en el mismo color original. Las molduras negras también se pintaron en color negro original.

    El paragolpes delantero estaba rajado en una esquina así que en vez de repararlo conseguí uno en perfecto estado en un desguace y se pintó en el color de mi coche, con todas las molduras nuevas.

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    Riñones nuevos originales

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    Matrículas nuevas, por supuesto, junto con portamatrículas de BMW Classic.

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    En cuanto a iluminación puse antinieblas nuevos, tulipas nuevas, intermitentes nuevos y pilotos traseros nuevos, todo original.


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    Y el resultado final es magnífico. Parece un coche nuevo.

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  4. e1000iodh

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    Gracias por presentarnos tus trabajos.
    Con Tapatalk hay algunas fotos que no salen y otras sí (¿?)
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Los emblemas de llantas ¿Son iguales que los antiguos? Yo un día fui al concesionario de Gijón a comprar para mi E36 y los que me dieron eran diferentes, de mismo diámetro pero más convexos y con el contorno diferente :(
     
  6. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Son exactamente iguales, planos
     
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  7. escarolo

    escarolo En Practicas

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    No sé por qué. En forocoches se ven todas las fotos perfectamente
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    A mi también me ha ocurrido. Solución compré los 4 Nuevos.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Es que no me gustan los nuevos. Y cuando los recogí no me di cuenta. Ahora llevo unos viejos que están algo demacrados.
     
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  10. escarolo

    escarolo En Practicas

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    UPGRADE FRENOS

    Lo cierto es que nunca he llegado a una situación conduciendo de forma “alegre” en la que los frenos se agotaran pero si desde el primer día me pareció tener un tacto de pedal algo blando y falto de mordiente en los primeros milímetros de recorrido del pedal.

    Quería mejorar los frenos pero sin tener que pasar por kits gordos sobre todo por homologaciones y demás.

    Me puse a investigar y en esto de los BMW todos sabemos que son como puzzles.

    En el eje delantero el cambio más fácil era pasar de los frenos de serie (pinza monopistón y discos autoventilados de 324 mm de diámetro y 30 mm de espesor) a los frenos del 750i E38 (pinzas de dos pistones y discos autoventilados de 334 mm de diámetro y 32 mm de espesor) Un cambio Plug&Play teniendo pinzas y portapinzas.

    En el eje trasero el cambio es un poco parecido. Pasé de la pinza de serie y discos macizos de 324 mm de diámetro y 12 mm de espesor a pinza de BMW M5 E39 y discos autoventilados de 750i de 328 mm de diámetro por 20 mm de espesor.


    Las pinzas tanto delanteras como traseras proceden de eBay usadas, las cuales restauré yo mismo.

    Los discos delanteros y traseros así como las pastillas son Zimmermann, comprado todo nuevo en Autodoc. También pusimos los 4 latiguillos metálicos Hel y líquido Mótul RBF, en Lovers Car Care.

    Aún no he tenido tiempo de exigirles nada pero si se nota el pedal más duro y con más sensibilidad. A ver cuando se asienten las pastillas cómo resisten en trato duro.


    Lo primero fue lavar y restaurar las pinzas

    https://i.imgur.com/VlNasT1.jpg[/img]

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    Material listo para montar

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    Y al lío. Perfecto montaje de Bruno.

    [img][URL='https://i.imgur.com/5KKW0Nb.jpg%5b/img']https://i.imgur.com/5KKW0Nb.jpg[/img[/URL]]

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    Última edición: 3 Abr 2020
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  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Estoy de acuerdo, en general me gustan más los antiguos. Pero en las M37 Parallel que lleva mi coche, los nuevos quedan bien, quizás porqué al tener el cubo más hundido se integran mejor.
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Desde luego mejor unos nuevos que unos viejos amarillentos o con el emblema despegado. En tus llantas no creo que queden mal los nuevos. En mis Styling 13, peor :(

    [​IMG]

    (en esa foto llevan los originales de época con el canto de plástico gris).
     
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  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Cierto. En esas llantas, sin la menor duda, los antiguos.
     
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  14. XeVoRa34MotorSport

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  15. escarolo

    escarolo En Practicas

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    REPOSACABEZAS COMFORT

    Antes de comenzar la segunda restauración de cuero (la primera fue una chapuza que luego contaré) me hice con unos reposacabezas delanteros confort de la serie 7 E65 que son Plug&Play con los del E38. Éstos reposacabezas son básicamente los mismos, pero tienen un pequeño cojín que se puede extender y ayuda a sujetar la cabeza cuando vas durmiendo, de copiloto, claro.

    El problema es que los comfort negros de E65 son cuero perforado, que yo no quería. La solución fue comprarlos en cuero gris y luego teñirlos, trabajo del que se encargó el excelente profesional Bruno Canales de Lovers Car Care.


    https://i.imgur.com/ptGg31Q.jpg[/img]

    [URL='https://i.imgur.com/8Euw7Bi.jpg%5b/img']https://i.imgur.com/8Euw7Bi.jpg[/img[/URL]]

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    [img][URL='https://i.imgur.com/k0qLwe8.jpg%5b/img']https://i.imgur.com/k0qLwe8.jpg[/img[/URL]]

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    Para ello hay que desmontarlos pieza a pieza, limpiar, aplicar productos varios para abrir el poro del cuero, teñir con pistola, barnizar, nutrir…

    [img][URL='https://i.imgur.com/X4yKyYV.jpg%5b/img']https://i.imgur.com/X4yKyYV.jpg[/img[/URL]]

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    [img][URL='https://i.imgur.com/jW5FY2E.jpg%5b/img']https://i.imgur.com/jW5FY2E.jpg[/img[/URL]]

    [img][URL='https://i.imgur.com/hRIFasF.jpg%5b/img']https://i.imgur.com/hRIFasF.jpg[/img[/URL]]

    [img][URL='https://i.imgur.com/Cxg2EUO.jpg%5b/img']https://i.imgur.com/Cxg2EUO.jpg[/img[/URL]]

    [img][URL='https://i.imgur.com/6gzTeHH.jpg%5b/img']https://i.imgur.com/6gzTeHH.jpg[/img[/URL]]

    [img][URL='https://i.imgur.com/NJcYPJX.jpg%5b/img']https://i.imgur.com/NJcYPJX.jpg[/img[/URL]]

    [img][URL='https://i.imgur.com/und5lMK.jpg%5b/img']https://i.imgur.com/und5lMK.jpg[/img[/URL]]

    [img][URL='https://i.imgur.com/Yyqg5xk.jpg%5b/img']https://i.imgur.com/Yyqg5xk.jpg[/img[/URL]]

    [img][URL='https://i.imgur.com/4nyehdU.jpg%5b/img']https://i.imgur.com/4nyehdU.jpg[/img[/URL]]



    El resultado es alucinante, desde luego parecen que fueron negros siempre, quñe trabajazo de Bruno otra vez.
     
    Última edición: 3 Abr 2020
  16. gogo

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    Que preciosidad de coche!!
     
  17. M5Power

    M5Power En Practicas

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    Impresionante restauración!! Enhorabuena!! :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
  18. Fenred

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    Una maravilla de coche y más aún el mimo y cuidado en mantenerlo y tenerlo en perfecta condición.

    Me gustaría con ánimo de mejorar el mío preguntar algunas cosas, en realidad muchas, pero no quisiera hacerme pesado.

    He visto que has cambiado los reposacabezas por los de un modelo E65, me pregunto si es complejo desmontar los que llevan los asientos, ya que su regulación en altura es eléctrica, salen tirando, o hay algún truco?¿

    Estos reposacabezas solo valdrían para la versión sport de asientos o para los contour u otros es igual.. como veo encajan en los lados...

    Por otro lado... como muchos otros E38... hay problemas con el tema de los limpiaparabrisas por la posición del enganche del lado del conductor, como lo has solucionado y que modelo concreto has comprado.

    De nuevo gracias y enhorabuena!!!
     
  19. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Buenos días, muchas gracias.

    Los reposacabezas salen tirando hacia arriba sin miedo, como la mayoría, no te preocupes. Los reposacabezas Comfort del E65 valen para cualquier asiento de E38, ya sea Comfort o Contour.

    Los limpiaparabrisas que puse son Bosch Aerotwin y no me han dado ningún problema con la fijación

    Un saludo
     
  20. Fenred

    Fenred En Practicas

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    Ok, gracias, pense que quizá al ser eléctricos, los reposacabezas quizá no se pudieran desmontar con facilidad.

    Vale, miraré, mi E38 como otros que he visto, mantienen en el brazo del piloto que el enganche es al reves el limpia original y en el del copiloto la nueva... un poco cutre... Voy a ver cuales compraste en concreto, para ver si es que el enganche permite cambiar el lado.

    En la foto no identifico el modelo de Bosch que compraste, no se si lo tienes apuntado.

    Salu2
     
    Última edición: 27 Sep 2021
  21. Fenred

    Fenred En Practicas

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    Por cierto, mencionabas que te faltaba el cubrecarter, me ocurre lo mismo…

    Compraste en CO, es caro? O bien en otro proveedor. No se si lleva uno solo para motor o dos.

    Gracias de nuevo
     
  22. Karpanta

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    Yo lo pille en un despiece y me costó mas que nuevo….te paso enlace donde lo vi después de coger el mío .

    https://www.tarostrade.es/protector...r-y-parachoques/bmw-series-7-e38-4-1994-12-01
     
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  23. Fenred

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    Y ya puestos, puedo preguntar donde mandaste repasar las llantas y donde se compraron los centros nuevo y el juego de tornillos antirobo.?¿

    Gracias!!!
     
  24. E38 mola

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    suscribo todo lo dicho, un hilo impresionante

    yo espero ponerle tambien a mi 728 mnaual , las preciosas llantas originales de 18 en doble medida y los amortiguadores que se mencionan aquí, pero dudo en los muelles bajos, por no comprometer la escelente rodadura de este coche , sobre las muy rotas autovías del Norte.

    un saludo
     
  25. E38 mola

    E38 mola En Practicas

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    hola, A PESAR de que este hilo es del 2017, leyendo esto, me asalta la duda sobre la temperatura real de mi 728 manual: estos dias algo frios ya, la aguja del marcador, apenas pasa de la segunda raya , muy poco por encima del azul, da lo mismo ir a 100 que a 129 subiendo un repecho, la aguja apenas se mueve. Solo pasa al centro del marcador, justo enmedio del azul y del rojo, estando en parado al ralenti , tras unos cinco minutos. Me resulta extraño , una temperatura tan baja , al menos si me fio del marcador. Estoy mosca , a ver si fallan los termostatos y el motor va demasiado ftío, que es muy malo tambien. Llevo en el aceite el CERATEC de Liqui Moly, que tan extraordinario rendimiento, ma esta dando en otros motores ( ej. 485.000 km en una furgo tdci 1.8 ford ) , la friccion interna se reduce muy considerablemente, pero no justifica baja temperatura.
    Perdona escarolo, solo comento esto al hilo de la temperatura del refrigerante que ha salido en los post anteriores...
     
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  26. tuki

    tuki Forista Senior

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    Como dices, tiene mucha pinta de que el termostato ha quedado abierto y está refrigerando de más. Lo primero sería mirarlo, y ojo, que es curioso que luego al ralentí si coja temperatura, a ver si va a ser indicativo de que el viscoso también está en mal estado. Y por eso circulando refrigera con el aire del avance, pero al ralentí, aunque circule agua, no pierde casi temperatura en el radiador.
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Yo creo que ese termostato no cierra.
     
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  28. zalo

    zalo Forista

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    buenas tardes,

    Lo primero, seria comprobar la temperatura con el menú oculto del cuadro . Test nº7 , con eso sabrás la temperatura exacta del refrigerante.

    Por otro lado , si a ralenti, si coge temperatura y se queda en medio , pero luego una vez estando en el medio , sales a autopista y baja , es termostato abierto.

    Aunque con los síntomas que ya describes yo sustituiría el termostato lo antes posible.
     
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  29. E38 mola

    E38 mola En Practicas

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    GRACIAS. Viscoso perfecto, termostato casi seguro, a cambiarlo

    Quiero aprovechar este hilo, para felicitar al autor de la tremenda puesta a punto del 740 iA, escarolo, algo criticado por su estilo en el otro foro, al cual tuve que entrar para ver las fotos. Como usuario de un E38, digo que esta como tiene que estar , casi de fábrica a pesar de los 300.000 km, gracias al cuidado del propietario, gastando sus buenos reales, en un coche asi, por el gusto de tener el mejor E38 del país , a menos que alguien, haya metido en una urna , otro, 740 y lo saque ahora con pocos km. Cuando estuve buscando mi E38, vi por alguna página de coches usados, otro 740 ia sport, con algo de preparación y casi 300.000 km. El dueño, comentaba, que esa unidad, estuvo en pruebas con la revista Autopista, en una comparativa con otros coches de alta gama. La pinta es genial, pero el de escarolo es un poco más tipo ...de fábrica...

    Sobre la mecánica V8, sin dudas , antes que las 730D o 740D, al menos eso creo , también para esta berlina. Si alguien busca un E38 y le preocupa el consumo, el 728i es ideal, gasta mucho menos de lo esperado y en cuanto a suavidad y fiabilidad, bueno es el L6 BMW doble Vanos, sobra decir más...

    Y este coche, invita a ir rápido por autovía//autopista, es una delicia el chasis y un poco de ayuda de los amortiguadores, le va genial, la elección del conjunto muelle-amortiguador, es la ideal , tambien para mi gusto. Es la unica pega de este modelo, tal vez, el culo un pelín alto , respecto al morro, con las gomas delanteras, bien metidas por las aletas delanteras... Asi que bajar 2,5//3 cm el culete, no le va mal...

    Por mi parte, si encuentro un comjunto de llantas de 18 originales del E38, por descontado que se las pongo. Es lo que pide esta carrocería, unas bonitas llantas de 18 BMW.

    salud...
     
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  30. Karpanta

    Karpanta Forista

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    Yo creo que el mío es hermano casi gemelo

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    Última edición: 5 Nov 2021
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