E38 740i me tira aceite y mancha el suelo...!

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por VJP, 26 Jun 2018.

  1. VJP

    VJP En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e38 - e87
    Ante todo un saludo nuevamente a la gente de este foro..no sé si me recordaréis algunos de los antiguos pues soy "Víctor e38"....
    Como veis sigo con mi 740i...y tengo este problemilla desde hace ya unos meses...y me gustaría solucionarlo...
    Muchas gracias!!
     
    A Kyalami le gusta esto.
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Bienvenido al foro de nuevo. Lo primero es detectar de donde viene el aceite, cosa que no suele ser facil pues el líquido se extiende por el efecto del ventilador y por la velocidad del coche en marcha. Lo primero es determinar si es aceite de motor, de la caja de cambios o de la servodirección y luego armarse de paciencia, limpiar concienzudamente el motor por abajo, ponerlo en marcha, esperar a que se caliente e ir observando. En muchas ocasiones no es nada facil descubrir de donde viene la pérdida, puede ser de las juntas de válvulas, de la de la culata, del carter........
     
  3. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Como bien te han dicho, toca identificar la fuga. Este coche es propenso a perder por las jubtas de las tapas de balancines pero puede perder por cualquier otro sitio.
     
  4. VJP

    VJP En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e38 - e87
    Me temía esto.....lo malo es como y donde puedo yo limpiar o lavar para luego ver por dónde fuga...... ..que faena!!!!
    Muchas gracias....!!!ya os contaré!!!
     
  5. joauintopiso

    joauintopiso En Practicas

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    BMW Z4 2.5i E85
    Hola, en mi caso me tira aceite de la servodirección. En el taller me lo "petrolearon" y es bastante evidente.

    Mira a ver si tienes líquido en el deposito de aceite de la servodirección. Si tienes poco (o nada) y la zona debajo del depósito está muuuy manchada, probablemente sea también de allí.
     
  6. VJP

    VJP En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e38 - e87
    Eso haré gracias!!
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hay sitios donde te alquilan boxes con elevador por horas, haz una búsqueda por tu zona que seguro que hay alguno. De momento puedes poner un cartón debajo del coche para al menos ver el color del aceite, si es marrón es de motor, si es rojo de la servodirección o del cambio.
     
  8. VJP

    VJP En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e38 - e87
    Es aceite de motor....el nivel del atf es perfecto ..
    Y se ve todo el motor manchado sobre todo la parte delantera !!!
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues lo dicho, el único modo es limpiar y observar. Podrían ser las tapas de la cadena de la distribución, la varilla del aceite, el bote del filtro, etc., etc.
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Bienvenido de nuevo!
     
  11. VJP

    VJP En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e38 - e87
    Gracias !!!
    Por aquí andamos de nuevo con el "barco"...
     
    A Kyalami le gusta esto.
  12. VJP

    VJP En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e38 - e87
    No sé !!!el bote de filtro no es,el atf de dirección tampoco ,caja cambios tampoco , las tapas de balancines están sudadas...pero tanto aceite pueden perder por ahí????
    Es caso es que la bandeja del cubre Carter tiene mucho aceite ...y me mancha donde aparco ....pero vengo mirando constantemente el nivel y es inapreciable si baja o no el nivel y empiezo a estar hasta las narices ya!!
    Sabéis si BMW financia las reparaciones??
    Por qué me ronda por la cabeza llevárselo y que le hagan lo que tengan que hacerle..!!!
    Yo estoy ya un poco cansado de hacer de mecánico...y conservo el 740i por nostalgia y por qué estoy enamorado de esta caja....!!!no me gustan nada nada los coches y líneas que sacan hoy en día!!.....son coches sin personalidad !!!...visto la línea de un par de ellos!!!!......vistos todos!!!!
     
    A bmwan le gusta esto.
  13. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Ir a BMW es el último recurso, tiene que haber algún taller normal al que puedas llevar el E38, que lo limpien y localicen por donde pierde aceite. En lo último que dices, salvo excepciones, estoy de acuerdo.
     
    A VJP y Rafael les gusta esto.
  14. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Si estás harto de pasártelo bien hurgando en el coche, llévalo a un taller a que le quiten las carcasas cubrecárter; luego, a un lavacoches y que te petroléen bien todo el motor, bajos incluídos. Lo recoges, pegas una vuelta de 20-30 km bien alegre, y vuelves al taller. que te lo suban al elevador, y con toda certeza te verán por dónde pierde. Que la lista de posibles puntos de fuga es muy amplia para ponerla aquí de corrido, y en tu consulta aportas muy poco como para poder precisar cuál de ellos puede ser.

    Es muy fácil, en poco más de 1 hora puedes tener localizada esa fuga. Yo no pensaría en modo alguno en el conce para resolver ésto.

    Ah, y totalmente de acuerdo contigo en lo anodino e impersonal de los modelos recientes y actuales.

    Ya nos dirás......


    Sl2.
     
    A Kyalami y VJP les gusta esto.
  15. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mi ex 740 perdia gotas de aceite y resulto ser el carter, pues los tornillos no estaban pretos del todo, por mirar no cuesta nada Victor. Mira uno por uno que seguro que alguno estará flojo.
     
  16. VJP

    VJP En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e38 - e87
    Gracias...eso haré!!!!. Aunque ahora lo tengo un poco abandonado... Je je.
     

Compartir esta página