Ante todo un saludo nuevamente a la gente de este foro..no sé si me recordaréis algunos de los antiguos pues soy "Víctor e38".... Como veis sigo con mi 740i...y tengo este problemilla desde hace ya unos meses...y me gustaría solucionarlo... Muchas gracias!!
Bienvenido al foro de nuevo. Lo primero es detectar de donde viene el aceite, cosa que no suele ser facil pues el líquido se extiende por el efecto del ventilador y por la velocidad del coche en marcha. Lo primero es determinar si es aceite de motor, de la caja de cambios o de la servodirección y luego armarse de paciencia, limpiar concienzudamente el motor por abajo, ponerlo en marcha, esperar a que se caliente e ir observando. En muchas ocasiones no es nada facil descubrir de donde viene la pérdida, puede ser de las juntas de válvulas, de la de la culata, del carter........
Como bien te han dicho, toca identificar la fuga. Este coche es propenso a perder por las jubtas de las tapas de balancines pero puede perder por cualquier otro sitio.
Me temía esto.....lo malo es como y donde puedo yo limpiar o lavar para luego ver por dónde fuga...... ..que faena!!!! Muchas gracias....!!!ya os contaré!!!
Hola, en mi caso me tira aceite de la servodirección. En el taller me lo "petrolearon" y es bastante evidente. Mira a ver si tienes líquido en el deposito de aceite de la servodirección. Si tienes poco (o nada) y la zona debajo del depósito está muuuy manchada, probablemente sea también de allí.
Hay sitios donde te alquilan boxes con elevador por horas, haz una búsqueda por tu zona que seguro que hay alguno. De momento puedes poner un cartón debajo del coche para al menos ver el color del aceite, si es marrón es de motor, si es rojo de la servodirección o del cambio.
Es aceite de motor....el nivel del atf es perfecto .. Y se ve todo el motor manchado sobre todo la parte delantera !!!
Pues lo dicho, el único modo es limpiar y observar. Podrían ser las tapas de la cadena de la distribución, la varilla del aceite, el bote del filtro, etc., etc.
No sé !!!el bote de filtro no es,el atf de dirección tampoco ,caja cambios tampoco , las tapas de balancines están sudadas...pero tanto aceite pueden perder por ahí???? Es caso es que la bandeja del cubre Carter tiene mucho aceite ...y me mancha donde aparco ....pero vengo mirando constantemente el nivel y es inapreciable si baja o no el nivel y empiezo a estar hasta las narices ya!! Sabéis si BMW financia las reparaciones?? Por qué me ronda por la cabeza llevárselo y que le hagan lo que tengan que hacerle..!!! Yo estoy ya un poco cansado de hacer de mecánico...y conservo el 740i por nostalgia y por qué estoy enamorado de esta caja....!!!no me gustan nada nada los coches y líneas que sacan hoy en día!!.....son coches sin personalidad !!!...visto la línea de un par de ellos!!!!......vistos todos!!!!
Ir a BMW es el último recurso, tiene que haber algún taller normal al que puedas llevar el E38, que lo limpien y localicen por donde pierde aceite. En lo último que dices, salvo excepciones, estoy de acuerdo.
Si estás harto de pasártelo bien hurgando en el coche, llévalo a un taller a que le quiten las carcasas cubrecárter; luego, a un lavacoches y que te petroléen bien todo el motor, bajos incluídos. Lo recoges, pegas una vuelta de 20-30 km bien alegre, y vuelves al taller. que te lo suban al elevador, y con toda certeza te verán por dónde pierde. Que la lista de posibles puntos de fuga es muy amplia para ponerla aquí de corrido, y en tu consulta aportas muy poco como para poder precisar cuál de ellos puede ser. Es muy fácil, en poco más de 1 hora puedes tener localizada esa fuga. Yo no pensaría en modo alguno en el conce para resolver ésto. Ah, y totalmente de acuerdo contigo en lo anodino e impersonal de los modelos recientes y actuales. Ya nos dirás...... Sl2.
Mi ex 740 perdia gotas de aceite y resulto ser el carter, pues los tornillos no estaban pretos del todo, por mirar no cuesta nada Victor. Mira uno por uno que seguro que alguno estará flojo.