Buenos días a todos. Me dispongo a comprar un 745 turbo - E23 de 1981 con algo mas de 100.000 kms. Una vez más recurro a vosotros para que me orientéis sobre cuáles son las principales precauciones que debo tomar. ¿Se trata de un coche fiable?: cambio, turbo, etc... Esto es lo que mas me importa. Gracias a todos como siempre...
Si realmente tiene solo 100.000 Km y ha sido tratado correctamente, el coche está en rodaje. La fiabilidad de un coche es inversamente proporcional al tiempo que haya estado parado y a la cantidad de electrónica que lleve, si lleva años parado (solo 100.000 Km) y además del turbo lleva relés y cajitas electrónicas por doquier, ármate de paciencia. Si el coche te gusta, no te importa el gasto de combustible y te lo dan con la I.T.V pasada (esto aveces es un espejismo), ¡no lo dudes! un BMW (de gasolina) siempre es garantía de calidad. Salu2
...es garantia de calidad...pero turbogasolinadiesel usado y parado...ten cuidado. Yo tendria dinero disponible por si acaso sale averia. . . aqui tienes uno en venta con una "pinta" muy buena. 745i e23.tiene 97000 nacional con libro esta impecable mejor verlo en persona esta en Madrid telefono 676178431 . Precio 3500 euros . Es un coche para transferir y circular.
Hola, Gracias por vuestras respuestas. Me da miedo todo lo relacionado con la electrónica y con el cambio automático... El consumo me es indiferente. Gracias por la info, Josecoy. ¿Alguien me puede decir algo más? Un saludo.
no te preocupes por la electronica y si el cambio va bien no hay problema...repito que un coche parado y sin saber su FORMA de utilizacion en cuanto a que lleve turbocompresor....mala cosa.Los turbos con aceites malos y con restos de haber estado parado...mala cosa de nuevo
Pues a mi eso de 745I turbo no me suena de nada.... el unico turbo de gasolina de serie fue el 2002 (poco fiable según los expertos).... que yo sepa, quizás me equivoque. A mi me extraña.... a ver que tipo de motor lleva ese tanque.... debe ser como un cohete de casi 2 toneladas.... Un saludo.
pues sí,era turbo lo que pasa es que no se denomina 745turbo. En realidad lleva un motor 3.2 de 6 cilindros en linea y desarolla 252cv si mal no recuerdo. BMW le denominó 745i porque según ellos desarrollaba la misma potencia que un 4.5 V8 de la competencia (Mercedes) con algo menos de consumo y lógicamente...con más prestaciones Otra curiosidad: en Sudáfrica se vendió como M7
Algunos de estos solian llevar suspension trasera autonivelable...creo que con el tiempo hace cosas raras y la reparacion no es barata, punto a revisar Por lo demas me parece un aparato interesante, yo creo que la cotizacion esta su punto mas bajo y todavia se puede conseguir alguna unidad en buen estado, cosa que con el tiempo va a ser mucho mas dificil Animo con ello
Pues lo desconocía completamente, la verdad es que los serie 7 no me apasionan tanto, pero este ejemplar debe ser un pepino de cuidado. Saludos
Hola Tengo un 745i y problemas electricos y cambio no me ha dado ninguno Lo compré sabiendo que tenia el turbo roto y culata mal.Por el turbo no te preocupes que en desguaces la torre tienen varios a 150e. La suspension neumatica trasera creo que la llevaban todos los post(no estoy seguro).Si falla es por las esferas.Al mio le ocurria esto y tambien las compre en la torre por 30e las 2.De todas formas se puede quitar y poner amortiguadores normales. Los 745i tanto pre como post daban 245cv siendo los pre 3.2 y los post 3.5 Como decis los unicos bmw turbo-gasolina fueron el prototipo bmw turbo,el 2002 turbo y el 745i.Ahora bmw ha vuelto a gasolinas turboalimentados con el 335ci. Si te interesa un 745i post en buen estado enviame un privado Saludos
Exacto vert Hubo dos motores : el M102 3.2 litros que tuvo muchos problemas de culata, y el M106 3.5 que fue modificado para que el coche sea fiable... La culata tambien es diferente, ya que tiene una inscription "Turbo".