745i abandonado

LITROS_330CD

Forista Legendario
hace 6 meses que veo un 745i abandonado,el modelo no se cual es pero de los primeros, el bifaro y esta muy muy bien por fuera,de motor no se,mi intencion es de si os interesa a alguien o si lo consiguiese para mi cuanto me podrian pedir?debe de ser del año 84 y bueno a ver si me dais referencias como cv precio hoy en mercado no se,si alguien os interesa pues un dia paro y pregunto a ver como esta
 
A

adolfo dominguez

Guest
LITROS_330CD;3286894 dijo:
hace 6 meses que veo un 745i abandonado,el modelo no se cual es pero de los primeros, el bifaro y esta muy muy bien por fuera,de motor no se,mi intencion es de si os interesa a alguien o si lo consiguiese para mi cuanto me podrian pedir?debe de ser del año 84 y bueno a ver si me dais referencias como cv precio hoy en mercado no se,si alguien os interesa pues un dia paro y pregunto a ver como esta
hola!!bueno si pudieses preguntar quizas se pudiera salvar de el abandono!!!ya me diras saludos:wink:
 

LITROS_330CD

Forista Legendario
yo pregunto a ver de quien es y si anda o no anda pero despues ya me podeis orientar en que preguntarle.
me podiais orientar sobre este coche?cuantos cv año no se,calculo que sera del 84 o asi y sobre 300 caballos pero no estoy seguro
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El motor es el 3.5 turbo con unos 252 CV (variaba un poco según versiones). Era lo más potente que tenía BMW quitando los 24V de 277 y 286 CV que montaban el M1 y M635CSi
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pone 745i pero el motor es un 34xx y en las primeras unidades creo que 3200. Pondrían lo de 745 porque estimaban que andaba como un 4500 gracias al turbo.

Estamos en una época en la que BMW no tiene V8 ni V12 y con este 3,5 turbo (3,2 en las primeras unidades) intenta competir con los Mercedes 500. Imagino que para no tener complejo de inferioridad usaron lo de 45. No hace falta que me expliques como es el coche que lo conozco bien. Tengo alguna prueba por casa.
 
Aqui tienes la ficha técnica del 745i.

Producción: 1980 a 1986.
Motor: 6 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 89x86 mm, los últimos 93,4x84 mm.
Cilindrada: 3.210 cc, los últimos 3.453 cc.
Relación de compresión: 7:1.
Alimentación: Inyección Bosch L Jetronic más turbocompresor.
Potencia: 252 CV DIN a 5.200 rpm.
Transmisión: Cambio standard automático de 4 velocidades.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.
Dirección: Recirculación de bolas servo asistida.
Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4.
Neumáticos: 205/70 VR 14.
Dimensiones: Largo 4,860 m., Ancho 1,800 m., Alto 1,430 m. Batalla 2,795 m., Peso 1.610 Kgr.
Velocidad Máxima: 222 Km/h.

Saludos,
Giuseppe
 

LITROS_330CD

Forista Legendario
juer pos si que es un buen bicho jeje madre voy mirar bien por el y si os interesa ya sabeis y si sale bien barato me lo quedo yo aunque jejee yo preferia un serie 8 pero ya os contare,cuanto me pueden pedir por el ?
 

Alexanders

Forista Legendario
Hola Litros,

Es de verdad apasionante, todo un gran coche, potente. ¿No habrás hecho una foto para ver el estado de conservación?
 

Jokin

Clan Leader
745iRF.jpg
 

LITROS_330CD

Forista Legendario
Es En Gris Plata Y El Estado De Carroceria Es Perfecto,esta Semana Le Hago Fotos A Ver Si Puedo Sino Pues Prometo Ponerlas.
Joer Que Preciosidad Que Morro Mas Agresivo Puf
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esta mañana he visto en la zona de Pozuelo dos E23 semiabandonados. Una pena.

Ese de la foto de Jokin tiene unas llantas que dañan la vista. Esas llantas no son para ese coche; un poquito de por favor ;-)
 

Alexanders

Forista Legendario
cromex77;3289841 dijo:
Pues este también esta chulo y cuidado. Cuanto vale en aurelios?

9'900.-CHF al cambio de euros de 1.58.-Euros, serían unos 6266.-Euros.

Pero luego al ser un país no comunitario, necesitas el certificado de exportación de aduanas suizas (al salir), más transporte a España, y a nivel de importación, la ficha técnica reducida, impuestos, recaudación y gastos de importación. (No necesitan homologación al ser Suiza).

Personalmente lo he hecho con tres vehículos suizos y no es un problema relevante.

La ventaja de comprar un vehículo más antiguo en Suiza es que cada año tiene que pasar la itv del país, y es muy severa para todos los vehículos. Actualmente el parque de vehículo de Suiza cuenta siempre con coches de ciertos años ya, coches grandes, siendo un mercado muy interesante.

Conosco una persona de allí en Ginebra que se quiere quitar un Jaudi S6, por dos millones de pesetas. Yo le dije que no lo hiciese.

Finalmente te das cuenta que en un país de alto poder adquisitivo, los habitantes en su mayoría no valoran los buenos coches y se terminan deshaciendo de ellos por capricho.

Los habitantes de Zürich tienen el puesto nº1 mundial de calidad de vida, y Ginebra el número 2. No es de extrañar que se gasten buenos dineros en los coches.

Siempre podeis comprobar los segundamano en estas webs ;bluewin.ch, autoscout24.ch.

Y los que piensen que todo lo mejor está en Alemania, recordad que en Suiza también.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Buena observación Alexanders.

En Londres también se ven coches vetustos en impresionante estado de conservación. Y de hecho se venden bastante caros. Hay un gran parque de Mercedes de los años 70 documentados y con aspecto de nuevos pero piden por ellos muchos miles de libras. Lástima que, además, tengan volante a la izquierda.
 

cromex77

Baneado
Baneado
Voy a tener en cuenta esa página de autoscout. La navegación es menos cómoda que en la spanglish :twitcy:.
 

Jokin

Clan Leader
Alexanders;3289120 dijo:
JOKIN P,

Te has lucído con esta foto. Por favor, pon algunas del interior. Jamás he visto uno tan bien cuidado. Perfecto, da envidia sana.:notworthy:

¿De quién es?

POST DATA : he encontrado este en Suiza http://autoscout24.ch/AS24Web/Detai...86&cur=CHF&zipcountry=CH&total=1&page=1&row=1
Este serie7 es de un club E23 de Alemania, aunque coincido con Reih, no me gustan las llantas. Sin duda, el que has puesto tu en el link esta muchisimo más impactante...
 

Alexanders

Forista Legendario
Reihesechs;3290624 dijo:
Buena observación Alexanders.

En Londres también se ven coches vetustos en impresionante estado de conservación. Y de hecho se venden bastante caros. Hay un gran parque de Mercedes de los años 70 documentados y con aspecto de nuevos pero piden por ellos muchos miles de libras. Lástima que, además, tengan volante a la izquierda.

En un muy reciente viaje a Suiza, pude observar un hecho que me sorprendió para los años que corren en 2007 ; los taxis no son vehículos precisamente de última generación, ni la gente tiene coches muy nuevos de forma exagerada.

Todo lo contrario, a pesar que hayan personas adineradas que vayan el el último Ferrari Maranello, o el último BMW 7 E65, Infinity Qx, estos son cuatro ejemplos esporádicos que vés por las calles.

En los pocos días que estuve en Ginebra (Genève), ciudad de las Naciones Unidas en Europa, estuve pendiente de una cosa en particular, la cual me tenía loco : - No veo ningún E38 en una ciudad tan rica en el primer día... .

Al segundo día, en pleno centro, frente a los mejores hoteles de lujo *****, en la zona dónde las tiendas venden exclusivamente artículos de lujo, finalmente se hizo la luz...ví pasar un E38 de la serie 7. Pero la anecdota de su aparición es la siguiente ; Quién lo llevaba era un jeque árabe con vestido de blanco con un turbán blanco liado en la cabeza. Este hecho me sorprendió, ya que no ví nada más que un E38 más al tercer día, lo cual un total de dos en tres días. Es muy poco serie 7 por allí para el poder adquisitivo que hay allí.

Por otra parte, he comprobado que por el motivo de que estos grandes coches estén muy bien conservados, mantenidos y cuidados, los venden algo caros de segunda mano. Sinceramente es sorprendente ver hasta qué punto se resisten al paso del tiempo.

Un ejemplo es que en Málaga o Madrid, te paseas un día y ves al menos diez Serie 7 E38.:twitcy:Es que los españoles nos lo montamos muy bien.

En conclusión, me sorprendió tanto lo limpias que estaban las calles, pero esto es desde siempre, y también lo limpios que van los coches por las calles, ya sean viejos o nuevos.
 

LITROS_330CD

Forista Legendario
eso venia de serie en el 745? joer que preciosidad de coche madre mia todo lujo y elegancia sobre 4 ruedas sin descuidar esa agresividad del morro que me encanta
 

Alexanders

Forista Legendario
LITROS_330CD;3290829 dijo:
eso venia de serie en el 745? joer que preciosidad de coche madre mia todo lujo y elegancia sobre 4 ruedas sin descuidar esa agresividad del morro que me encanta

El morro del 745 es una belleza, dice mucho. Todavía hoy en día quieren imitar estos bordes de líneas cromadas.:yes:
 
F

fidelmg

Guest
Alexanders;3290758 dijo:
En conclusión, me sorprendió tanto lo limpias que estaban las calles, pero esto es desde siempre, y también lo limpios que van los coches por las calles, ya sean viejos o nuevos.

Suiza es diferente...para mi es el mejor pais del mundo ( no por dinero)...sino por la educación y el cuidado que tienen con todo...
Por ejemplo....ni se te ocurra darle una patada a un perro o tirarle una piedra a un gato...porque de primeras la gente te cogerá y no te soltará hasta que venga la autoridad pertinente...despues...date por preso durante una larga temporada...y de hecho...es de los pocos paises del mundo que NO TIENEN REDENCION ALGUNA DE CONDENA....si te meten 2 años....2 años a pulso...si te meten 20...20 enteritos... :guiño:
Respecto a lo nuestro....las leyes viales...si te pilla algun guardia haciendo algo , tranquilo, que no tienes que esperar 3 o 4 meses a recibir la multa....
Te la cobran inmediatamente...y si en ese momento no tienes pasta en el banco...te hacen el cargo directamente...y en cuanto cobres...zaaas... :)
 

LITROS_330CD

Forista Legendario
ojala los coches volviesen a ser como antes me encantan los coches de antaño,son mi sueño espero llegar a tener unos cuantos algun dia,por el momento me conformo con verlos y disfrutar aprendiendo de estas maravillas de ingenieria
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esos detalles que pone Jokin son extras (por ejemplo el teléfono en el apoyabrazos posterior) y alguno de ellos, sospecho, ni siquiera son montados en la BMW como esa botonera que está entre los elevalunas.

Respecto a lo de los E38 en Madrid, lo cierto es que se ven poquísimos, Alexanders. Hoy he estado todo el día por Madrid y he recorrido zonas donde hay muy buenos coches (Alcobendas/La Moraleja, Pozuelo/Boadilla, Salamanca, Ciudad Lineal...) y sólo he visto un E38 en todo el día (un iL con llantas como las de Alexanders y rematriculado). En cambio he visto dos E23 y unos cuantos E65. Sin embargo había muchos Cayenne, XC90, 911, incluso un Maserati Quatroporte...)

Está claro que el E38 es un bicho raro de BMW con todo lo bueno y lo malo que comporta este hecho.


Por cierto, un 745i E23 traía de serie estas llantas TRX:

bmw745i_e23_p0001014-c.jpg
 

Alexanders

Forista Legendario
Reihesechs,

Es perfectamente lícito, en Madrid probablemente sea una casualidad haber visto más o menos E38 en un momento dado. Pero en Málaga, hay una cantidad muy significante, eso sí, modelos anteriores al restyling en su mayoría.

En mi vecinad y localidades cercanas, afueras de Málaga,hay unas 6 unidades E38, relativamente bien cuidadas.
 

Jokin

Clan Leader
Reihesechs;3292025 dijo:
Esos detalles que pone Jokin son extras (por ejemplo el teléfono en el apoyabrazos posterior) y alguno de ellos, sospecho, ni siquiera son montados en la BMW como esa botonera que está entre los elevalunas.
Pues yo diria que si son accesorios originales. Lo que se ve en el reposabrazos trasero no es un teléfono, sino los mandos que comandan la calefacción y el a/a, y al lado se ven los interruptores del reglaje de los asientos (los msmos que lleva el E24). La consola delantera esta presidida por la impresionante unidad de teléfono con los interruptores de los asientos calefactables, por lo cual no me cabe duda de que si forman parte del equipamiento opcional de este vehículo:wink:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jokin P;3294292 dijo:
Pues yo diria que si son accesorios originales. Lo que se ve en el reposabrazos trasero no es un teléfono, sino los mandos que comandan la calefacción y el a/a, y al lado se ven los interruptores del reglaje de los asientos (los msmos que lleva el E24). La consola delantera esta presidida por la impresionante unidad de teléfono con los interruptores de los asientos calefactables, por lo cual no me cabe duda de que si forman parte del equipamiento opcional de este vehículo:wink:

Este elemento:

Bedienteil-in-Funktion.jpg


... no sé muy bien lo que es (¿teléfono, inmovilizador...?) pero no parece original ni de coña.

Y luego los mandos de la calefacción trasera tienen que ser de BMW pero de serie no venían, eso seguro. Había una versión especial llamada "Executive" o algo así y puede que trajera esos accesorios, pero no era la versión de serie.
 
Arriba