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E65 745i RUINA?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por salvi17, 4 Sep 2019.

  1. salvi17

    salvi17 En Practicas

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    Hola a todos, hace mucho que no paso por aquí y es que vendí mi E46 y no he vuelto a tener BMW

    Pero ahora se me a puesto a tiro un 745i 333cv e65 año 2002 con 140.000km

    El coche en si tiene buena pinta, parece toda la pintura original y solo tiene un roce leve pero afecta a puerta y aleta trasera. Es del 2002 y ha tenido dos dueños,el primero un hombre que se supone que lo ha tenido toda la vida y el actual que solo lleva un año con el.

    Como todo coche de segunda mano , tiene desperfectos, en este he podido apreciar algunos como el que he mencionado, el interior no se ve desgastado pero si muy sucio, cosa que creo que podré solucionar sin problema, el techo lo tiene despegado, esto me mosquea un poco porque ya he tenido un E46 con bastante guerra de sol y ni una pizca se despegó . Este que es de la misma época y se supone que ha estado en garaje... No se me choca un poco, pero bueno, creo que también podré solucionarlo porque he tapizado más de uno y no han quedado mal. No me ha mencionado más pero seguro que alguno más tendrá, bueno si, que lo tengo a casi 1000km de distancia pero al menos el dueño pone de sus parte y está dispuesto a mediar camino, de lo contrario no se si merecería la pena

    Me ha comentado también que ya necesita bujías , y cambio de líquidos , incluido el de la caja de cambios. Estas cosas se las hago siempre a mis coches con mucho amor, no creo que tenga problema tampoco, bueno miento, en los autos nunca lo he hecho porque nunca he tenido uno jajaja.


    Y bueno, poco más , lo que necesito es que algún entendido que lo haya tenido o tenga, me sepa decir si de verdad no dan fallos o si es un poco lo locura adquirir un coche con esos años y tanta electrónica, si los mantenimientos son como creo o si son especiales ... En fin, cualquier aportación me vale, gracias y saludos
     
  2. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

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    Yo lo veo un coche complicado a partir de ciertas edades.

    En BMWs usados y en todas las marcas en general dicen los americanos, con razón, "The simpler, the better" es decir, cuanto más simple sea el coche, mejor.

    Un 745i es un coche muy sofisticado y caro de recambios.

    No te voy a decir que no lo compres pero si lo haces, sé consciente de que no es una broma de coche.
     
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  3. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Con lo que nos estás contando mejor huye de ese coche.

    Para empezar, si tiene el techo despegado con 140.000 km ya te digo yo que en garaje no ha dormido. ¿Tienes la certeza de que esos 140.000 kms son reales? Porque en 17 años 140.000 km es bastante raro. 8.000 km al año? Raro....

    Por otro lado te dice que necesita bujías, que son 8 ¿por qué lo dice? El motor de los 745i tiene un fallo bastante extendido de desgaste prematuro de las guías de válvulas...el síntoma claro son tirones (que por eso a lo mejor dice lo de las bujías) y que echa humo azulado, sobre todo en frío o al dar un aceleron.

    Cambiarlos implica levantar ambas culatas, aunque hay un método para hacerlo con unos útiles especiales, aire comprimido y mucha paciencia y habilidad. Mucha pasta...

    Para continuar, en 17 años que tiene el coche ya debería haber cambiado el aceite de la caja al menos 3 veces. Vaciarlo por gravedad es fácil, pero volver a rellenarlo a nivel requiere pericia y sobre todo un procedimiento para establecer el nivel que implica controlar la temperatura del ATF con el motor en marcha y la máquina de diagnosis conectada que va cantando la temperatura del ATF. Aunque verdaderamente lo suyo es llevarlo a un taller especialista en cajas de cambio automáticas que tengan máquina de "diálisis" para poder sacar todo el ATF viejo y que no se mezcle con el ATF nuevo.

    Y por último acabamos con la electrónica. El Serie 7 E65 es un coche repleto de módulos electrónicos y centralitas que como te de un poco de guerra alguno afecta a los otros y te puedes volver loco.

    En resumen, que o te sale a precio de risa o mejor olvídalo.... o busca un E38 XD
     
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  4. salvi17

    salvi17 En Practicas

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    Certeza al 100% aún no, estoy a la espera de que me mande más documentación.

    Las bujías según él es porque su mecánico le ha dicho que ya le van tocando cambio y humo blanco no parece echar o eso parece en el vídeo que me ha mandado

    Lo de la caja de cambios pues no sabía que sería tan jodido, la verdad es que con eso y cambio de nombre , que no sabía que valiera casi 700€ , se me quitan un poco las ganas la verdad, me lo deja en 3700€ pero entre unas cosas y otras me voy a gastar una pasta, yo lo que realmente quiero es un 330i E46, pero este se ha puesto a tiro y tienta mucho
     
  5. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

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    Un 330i E46 como coche viejo es mucho más sensato y tan disfrutable o más -muchísimo más si metemos costes en la ecuación- que el 745i amén de mucho más bonito aunque eso es subjetivo.
     
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  6. salvi17

    salvi17 En Practicas

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    Hombre lo tendría como mi coche, no como viejo, como viejo veo más un e36 o e30, a día de hoy no suelo hacer muchos km y para moverme por el pueblo tengo una 125, sería mi caprichillo , mi juguete jajajaja y el serie 7 mucho más bonito... No sé, precioso es y a mi me flipa pero un e46 con sus cosillas... En fin, que lo del serie 7 pues ha sido eso, que me ha salido la oportunidad y el conjunto en sí da para pensar porque desde luego que eso es un pepino de los buenos
     
    Última edición: 5 Sep 2019
  7. Sechs

    Sechs Elucubrante al instante Moderador Miembro del Club

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    Hombre... si tiene 15 años o más, viejo es. Otra cosa es que en muchos aspectos sea más satisfactorio que uno nuevo, que sin duda lo es.
     
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  8. salvi17

    salvi17 En Practicas

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    Sí bueno, la verdad sea dicha, es un coche viejo pero para mí , un coche que transmite mucho , de los pocos interiores buenos y bonitos y etc etc... Vamos, yo con una buena unidad de E46 a mi gusto... Seria muy pero muy feliz jajajajaj
     
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  9. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Si no tienes la absoluta certeza de que los km son reales directamente olvídate de ese coche.
    El precio no es malo, pero sólo en mantenimiento normal y preventivo se te pueden ir más de 2.000 €, sin contar la más mínima avería.

    El 330i E46 es bastante más sencillo de mantener, pero no es un serie 7, claro.
     
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  10. salvi17

    salvi17 En Practicas

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    Así es, el E46 es más sencillo y fácil para todo , tuve uno y es un coche de lo más normal a la hora de mantener
     
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  11. Eddie27

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    Lo malo del e65 es que es un coche para gente que entiende mucho y es muy manitas o para carteras muy abultadas.
    Si el coche fuera carismatico/iconico como el e38 pues atraeria de los primeros o incluso de los segundos como segundo/tercer o decimoquinto coche pero como tampoco es un modelo considerado “bonito” pues estan tirados de precio y practicamente invendibles y mas si el dueño es mecanico y te hace creer que solo tiene las bujias mal (le cuesta menos y nada cambiarlas y venderlo bien asi que algo mas habrá)

    Un saludo
     
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  12. ElGarufo

    ElGarufo Forista Miembro del Club

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    Gástate mucho menos en un E32 o E38 y lo vas dejando poco a poco a tu gusto, sex machines!!!!
     
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  13. darwinland

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    EStoy de acuerdo, los coches clasicos cuanto menos electrónica mejor. Mirate un 745 de los 80 que son preciosos y más sencillos.
     
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  14. XeVoRa34MotorSport

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    Dudo mucho que compre un 745i E23 por esos 3700€ y mucho menos que esté en condiciones medio decentes para poder disfrutarlo medianamente algo, mientras le vas haciendo las "pequeñas" cosas que tenga (si las tiene).
     
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  15. harri power

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    Va, ni caso, yo tengo el 35i y va de fabula,ahora,cuando lo compre parecia el cuadro un arbol de navidad jejje,con cuatro perras lo puse al dia

    En cuanto a recambios ebay sera tu amigo,tienes de todo y no te creas que sera mas complicado de mantener que cualquier serie 3-5 que vaya medianamente equipado
     
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Pero creo que tu eres mecánico. No? Y ademas, sin duda, eres un manitas que te has ido haciendo las cosas y cuidándolos bien. No es un coche para novatos o que no sepan de que va la cosa. Ademas el 45i tiene una serie de fallos comunes caros que el 35i no. De hecho la mayoría de los 45i tienen el consumo de aceite y humo blanco característico.

    Un saludo
     
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  17. harri power

    harri power Forista

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    Si ,estas en lo cierto,hombre,esta claro,me referia a las piezas,si hay que ir pagando horas,apaga y vamonos,pero el compañero he creido entender que se hace el muchas cosas,en cuanto a electronica,que coche hoy en dia aunque no sea el de la gama superior de la marca no lleva tropecientos modulos,la ventaja de estos es que hay infinidad de despiece por ahi y un modulo que nuevo te costaria 1200€ lo tienes por 100 o menos

    Quieres decir que el 35i no tiene el mismo problema de retenes de valvulas?

    Mira,te dire que me gaste mas dinero en mi ex e39 que en este de momento
     
  18. KALAS

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    Yo, ni regalado.
     
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  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    A vee, a mi un e65 no me da miedo (tengo maquinas de diagnosis y codificación, las uso a nivel muy alto, soy capaz de cambiar casi todo yo, manejo las webs de segunda mano etc...) pero para gente que no sepa, ojito!

    Con respecto a lo que dices del e39, sin duda (tampoco es un coche que recomiende a un novato) el e39 es un coche muy complejo (con algunas unidades muy equipadas) y como pilles una mala unidad ya te puedes gastar lo que no esta escrito (yo tengo 3 y me han salido muy bien pero han tenido pijaditas - hace dos semanas un asiento me dejo de funcionar, era un cable que se pillo con la guía- que o bien abandonas o reparas tu porque ningún taller lo va a hacer por mucho que pagues, en mi caso fue una mañana buscar el problema y repararlos, para muchos significaría comprar otro asiento o dejarlo así -razón por la que la mayoría estan para echar a correr-)

    El 35i si tiene ese problema no debe ser tan acusado, al menos yo conozco 35i exentos de ese problema mientras que todos los 45 hablan de ese consumo de aceite.

    Un saludo
     
    Última edición: 6 Sep 2019
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  20. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Siempre lo diré, el que sabe tocar las teclas adecuadas, es el que tendrá el mundo en sus manos.
     
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Efectivamente es así en todos los ambitos. Afortunadamente internet y los foros, para el que tenga interés y sea mañoso, es una gran fuente de saber (siempre discerniendo entre fuentes fiables y vende humos)

    Un saludo
     
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  22. gogo

    gogo Forista Legendario Miembro del Club

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    Veo que dice que le vale 3700 euros , de verdad no pensáis que si el coche esta medio bien , no es un choyo .
    Que si que es caro de mantener , pero yo tengo un 545i(mismo motor) lo compre hace 2 años largos ,no he gastado mas que en 1 batería. Eso si era una muy buena unidad. Con 150.000 km.
    El motor 545i Tienes varios males endémicos , las fugas de aceite cuyo repuesto no es caro pero lleva muchas horas .
    Por otro lado , se estropean las gomas de los retenes de válvulas, se ve que no son de buena calidad y con el calor se resecan y hay que cambiarlas , si en parado le pegas un aceleron y sale una bocanada de humo, ahí lo tienes .
    Le pasa igual lleva mucha mano de obra . Es un problema que suele dar con 180.000 o de hay para arriba .
    La caja de cambios claro que hay que cambiar el aceite , pero recuerdo que bmw dice que es de por vida .
    Todo es ver la unidad .
    Por otra parte ese coche no perdamos de vista que este coche igual valia en su momento 100.000 euros , estas difrutando de un coche de 100.000 euros por 4 duros . El mantenimiento averias va acorde . Yo en mi caso es de uso de viajes largos y fin de semana asi lo puedo mantener .
    Cada generación no deja de ser un saldo de calidad y de comportamiento , otra cosa es que sean coches mas complidados .
    Repito yo tengo este motor , del 2004 y estoy encantado con el coche , su finura y su comportamiento .
     
    Última edición: 16 Sep 2019 a las 17:15
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