7500 Km en el 3.0i

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Fornes, 11 Oct 2005.

  1. Fornes

    Fornes Guest

    Hola a todos,

    Simplemente quería informaros de cómo va el coche después de 7.500 Km.

    El pasado finde me puse a medir datos aprovechando un viaje a Ordesa.

    En la ida (Madrid-Jaca), con bastante tráfico pero sin retenciones, hice una media de 126 Km/h con un consumo medio de 11.4 L (todo datos del OBC y con gasolina 95). Como el tráfico era no muy fluido en ocasiones, el ritmo no fue constante (puntas de no más de 170 km/h).

    Entre Jaca y Ordesa, por una carretera plagadita de curvas (eje pirenaico-puerto de Cotefablo) hice una media de 82 km/h con un consumo de 11.9 L.

    En el regreso, aprovechando que había menos tráfico, tomé medidas a velocidad ya un poco elevada. En la R-2 medí un consumo de 15.6 L en un tramo de unos 20 Km a 185 Km/h mantenidos. (menos mal que no pillé radares :D :D :D ). En la A2, poniendo el programador a 130 reales se quedó en 10.6 L.

    Eso si, en ciudad el consumo se dispara sin remisión. Bien es cierto que los atascos mañaneros son de órdago en Madrid, pero casi mejor no mirar los datos del OBC.

    En resumen, en carretera es bastante asumible.

    El sonido del coche noto que ha cambiado a mejor, o al menos a mi me lo parece. Las reducciones se sienten menos y el sonido parece algo más ronco.

    El coche va de lujo. Ni una sola pega de momento y el nivel de aceite sigue en la zona correcta.

    Anda lo suyo y por ejemplo, es fácil subir el Montrepós a 120 Km/h dejando atrás a Golf TDI y otros que te miran con cara extraña. Lo bueno es que nadie se pica contigo (esto lo digo porque era pan común con el coupé E-46). A mi me da que al final voy hasta más rápido que con el E-46, pero quizá sea porque notas menos la velocidad. En la práctica creo que al límite es más rápido el coupé con sus 170 CV.

    La única pega que tengo es que el conector que monté para el Ipod falla de vez en cuando. Se desconecta y tarda un par de minutos en volver a ser reconocible, con lo que pierdes la canción que estabas escuchando y es una lata auténtica. Lo llevaré a ver qué me dicen, pero después de la experiencia del montaje me da grima que lo toquen.

    Yo no me atrevería a recomendar el cambio automático en el gasolina (pese a que en USA no lo vendan siquiera con cambio manual). Quizá si monta el de de 6 marchas esté mejor, pero los desarrollos del de 5 son muy largos y en ocasiones te da la sensación de que el coche está un poco muerto (por ejemplo circulando a 90 km/h en 5ª). Evidentemente se soluciona pisando acelerador o reduciendo a mano (SD o manual). ESo sí, en ciudad chapó.

    El motor no defrauda a nadie :supz: :supz: :supz: . Pero ya es un clásico que no merece la pena comentar mucho. En su momento también probé un 2.5i y creo que es más que suficiente, si bien la diferencia de precio me parece que compensa el 3.0i. De hecho he leido que al menos en USA ya no se venderá el 2.5i en 2006. Algunos sabeis que dudé entre 3.0D y 3.0i. Ahora vovería a pedir 3.0i (debe ser porque no he intentando venderlo :D :D )

    Sobre las opciones que monté, decir que ahora volvería a poner exactamente las mismas. Cierto es que el sensatec no traspira como la tela, pero es mucho más limpio y sobretodo no acumula polvo. El techo es una gozada. El xenón y adaptativas para mi el lo más imprecindicle. Servotronic muy bien. El parrot +C2 cumple muy bien y te ahorras una pasta. El navegador no lo veo imprescindible, pero me gustan las chorraditas y queda integrado de lujo. Ahora pondré un Tomtom portátil, pero no es lo mismo (soy purista como Integervalor). Finalmente llantas y estribos son estética, pero, ¡qué bonitas son las 113 leñe!


    Como el rollo ha sido considerable, os pongo una fotico de cómo andaban las cosas en Ordesa


    [​IMG]
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    que buena exposición Fornes, parece que no es la primera que haces. Solo darte la enhorabuena por estar contento y no haberte equivocado en la elección.

    Oye, no era el nav man lo que entraba perfectamente en la guantera?

    Saludos,
    Alex
     
  3. SEA

    SEA Guest

    Disfrutas como un enano ¿ Eh Fornes ?:rock:
    Veo que no gasta más que el mio, aunque es automático.
    Pero te daré un consejo:
    Usa las estriberas, pues con el tiempo, el borde exterior de tu respaldo te lo agradecerá (roces).;-) Yo ya me he acostumbrado a echar el asiento hacia atrás para bajarme.
    Salu2:)
     
  4. josecarlos58

    josecarlos58 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vinaros
    Fornés, yo también he estado este verano en Ordesa, que bonito es todo aquello. Te pongo una fotillo del Parador. Saludos

    [​IMG]
     
  5. SEA

    SEA Guest


    NO CREES QUE FALTA ALGO !!:ar: :ar:
     
  6. josecarlos58

    josecarlos58 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vinaros
    ¿El qué?
     
  7. Fornes

    Fornes Guest

    Pues tienes razón, el navman entra bien en la guantera, pero todo bicho viviente me recomienda el tomtom. Casi mejor, porque aunque entra en la guantera no permite cerrarla con él dentro y de esta forma estás obligado a cargar con él. No pretendo usarlo de forma permanente.
     
  8. SEA

    SEA Guest


    EL X 3

    DESPISTAOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!:) :)
    Salu2
     
  9. Fornes

    Fornes Guest

    Pues como la foto del parador es del verano me temo que el X3 como sea con photochop...

    Está prohibido el acceso a vehículos y hay que ir en bus lanzadera. No te dejan ni subir en bici por la carretera.
     
  10. MABENA

    MABENA Guest

    Hola me alegro que estes tan contento con la eleccion, eso esta fantastico sino empiezan las dudas y demas , las fotos como siempre un 10.

    Un saludo.
     
  11. josecarlos58

    josecarlos58 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vinaros
    El X3 vendrá a finales de Octubre. Ojala lo hubiera tenido este verano. Aunque con el veterano Peugeot 406 también hice un viaje confortable. Saludos
     
  12. Yeyo

    Yeyo Guest

    Fornes me alegro por ti veo que estas muy contento con tu X y en particular con tu motor yo lo tuve en la touring y es una pasada........SALUDOS
     
  13. POLETE

    POLETE Guest

    Me alegro Fornes de que estés tan contento con el cacharro y al paso que vas, le vas a dar la vuelta al marcador.
    En cuanto a lo que comentas de los extras, estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo y en concreto en lo del techo; sí que es verdad que es una gozada, pero a mí me da la sensación de que lo aprovecho poco (quejas de los de atrás con el sol, ruido insoportable a más de 90 Km/h).
    Que lo sigas disfrutando como hasta ahora.
    Saludos
     
  14. eduardog

    eduardog Guest

    Me alegro mucho Fornes que estés contento con tu X.
    Es un pedazo de motor, sin duda.
     
  15. Fornes

    Fornes Guest

    Gracias por vuestros comentarios.

    Polete: lo del techo es cierto en verano, pero ahora en otoño siempre llevo abierta la tapa y el coche es más luminoso, los pasajeros de atrás ven paisaje... Si recorres carreteras lentas es una gozada que te de el solecito. Por otro lado, la apertura en cuña es muy cómoda para ventilar y el ruido no molesta apenas.
     
  16. Fornes

    Fornes Guest

    Uhm. Yo creo que quizá en velocidades mantenidas en carretera el superdesarrollo del automático compense la diferencia de pérdida y más o menos la cosa salga lo mismo. Lo que no creo es que en ciudad gasten lo mismo :-k :-k :-k Fijo que en paradas y arranques continuos el resbalamiento del convertidor de par se paga en litros por Km
     
  17. integervalor

    integervalor Guest

    Muy buena exposición, da gusto leerte. Me alegro que sigas tan contento con tu gasolina, menuda envidida de motor. Lo pondremos a prueba pronto, espero ;-)

    Un saludo,
     

Compartir esta página