8.247 controles de velocidad, en 3 meses, en Ronda (Málaga)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 19 Jul 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.122
    Me Gusta:
    126.300
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La Policía Local ha realizado 8.247 controles de velocidad en sólo tres meses


    Los agentes se instalaron en la avenida Málaga y la calle Sevilla, donde detectaron a 602 infractores y llevaron a cabo 130 denuncias y 119 notificaciones in situ Los municipales también han efectuado 207 test de alcoholemia, con 23 positivos.

    Las calles rondeñas pueden resultar incómodas e incluso desesperantes para los conductores por su estrechez en algunos puntos y su escasez de aparcamiento, pero al menos no son excesivamente peligrosas. Así se desprende de los datos ofrecidos ayer por la delegada municipal de Tráfico, María de la Paz Fernández, quien anunció que, de entre los 8.247 controles de velocidad realizados por la Policía Local en los últimos tres meses- abril, mayo y junio- sólo se han detectado 602 infracciones. Además se realizaron 130 denuncias y 119 notificaciones in situ. Fernández explicó también que estos controles se suelen hacer en los considerados puntos negros de la ciudad, es decir, en las calles donde los vehículos más aceleran, como es el caso de la avenida de Málaga y la calle Sevilla.

    El alcohol

    Asimismo en este tiempo se han efectuado 207 test de alcoholemia, de los que sólo 23 han dado positivo, dos de ellos en accidentes. Además ha habido 184 negativos, 21 de carácter preventivo, 25 denuncias, seis atestados y dos negativas a someterse al control.

    Con estas cifras bajo el brazo, María de la Paz Fernández reconoció ayer que «los números no son del todo malos, porque en estas cosas nunca se puede hablar de positivos». Quizás por ello no quiso lanzar las campanas al vuelo y anunció nuevos y duros controles en el interior de la ciudad, tanto de velocidad como de alcoholemia.

    El tráfico es uno d elos males endémicos de Ronda, especialmente en lo referente al aparcamiento, de ahí que el Ayuntamiento prevea la construcción de un parking subterráneo en la avenida Martínez Astein y de que haya incluso quien se plantee la peatonalización del casco histórico. Además actualmente se está construyendo otro parking en El Fuerte, aunque esto no termina de convencer a los rondeños que lo que buscan son estacionamientos gratuitos. Mientras tanto, aunque el aparcamiento sea un problema, parece al menos no serlo tanto la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol.

    Tremendo... Boque :p o Fes :p no tendrán culpa de esto, ¿no? :D
    Pues vaya con Ronda: también hay circulando por ahí un Hyunday tuning que hace de anti-radar ](*,)
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Boque lo puede confirmar, dice que es casi diario.
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    No fastidies,... Un Hiunday tuning radareño?? :-k ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.122
    Me Gusta:
    126.300
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, a ver si Fes o Boque leen este post, y así lo confirman.
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Lo más que me había sorprendido a mí era un X5 radareño por las rondas en barna.... :-k
     
  6. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    A ver como hacemos la proxima kdd rondeña, menudos problemas vamos a tener.
     
  7. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Pues si que es cierto, ademas se ponen en la avda/ Malaga con un radar que parece un lanza misiles :ar: de grande que es:roll: . La verdad es que se pasan tela marinera, en vez de preocuparse en arreglar, el unico semaforo que hay en Ronda.:moon:


    PD: Las dos negativas, del control de alcoholemia... Boque y yo :zartyman [-( :-$:descojon: :descojon:
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.122
    Me Gusta:
    126.300
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no entiendo es tanto afán, en una ciudad como Ronda, donde ya de por sí, es difícil circular...
     
  9. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Afan recaudatorio es lo que hay.... :ar: :ar: cagoento.
     

Compartir esta página