Me presento 8 Meses con mi 118 d cabrio Steptronic

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Javier_bmw, 18 Feb 2017.

  1. Javier_bmw

    Javier_bmw En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d Cabrio
    Hola.
    Me acabo de re-presentar en el foro, aunque ahora con un 118dA cabrio
    http://www.bmwfaq.com/threads/anadimos-otro-bemeta-mas-al-garaje.915685/

    El coche lo tengo desde Junio del pasado año, pero fui retrasando el post de primeras impresiones y hasta hoy.
    He pasado por casi todas las series, y he ido de mas a menos; primero tuve un 635 Csi de xxmano que vendi para pasar a un 525i E34 que fue mi entrada en el foro; este convivio con un 320td E46 que acabo de medio jubilar (se lo he regalado a mi hija) con 645000 km.

    Bueno, a lo que vamos. De siempre me han gustado los cabrios, y me plantee que en vez de coger un cabrio para disfrutar los fines de semana, porque no coger un cabrio para disfrutar los dias de diario. Por mi trabajo, hago un minimo de 220km diarios, casi todo carretera, al 50% autovia y carretera nacional, sin atascos y casi siempre solo, (por lo que, para mi desgracia, necesito un diesel), pero por otra parte, al ir solo, puedo capotar y descapotar cuando me apatezca, lo cual es una ventaja, y os aseguro que en dias soleados de invierno he ido descapotado sin ningun problema; es mas, para mi es muy agradable.

    En cuanto al coche en si, como ya he comentado en la presentacion, buscaba un 120, pero los que vi no me acababan de convencer, ya fuera por estado, N47 o extras, asique acabo cayendo este 118, y no me arrepiento.

    Hasta ahora, en estos 30000 km largos que hemos recorrido, los dos unicos problemas que hemos tenido han sido el desgaste irregular de los neumaticos delanteros, detectado a tiempo y corregido tras un paralelo y los tensores traseros de la capota, que van a presion y arreglados con un tornillo y una tuerca. Ah, y las dos bombillas de cruce, con 10 dias de diferencia.

    En cuanto a sensaciones de conducion, el coche me parece algo mas lento y menos deportivo (algo mas subvirador) que el 320 (tambien steptronic), pero como lo conduzco mas relajado, no hay problema. Las veces que lo he conducido mas deportivamente ha respondido sin problemas y el comportamiento es lo suficientemente divertido como para salir contento del coche. Eso si, el cambio es mas rapido y la suspension algo mas comoda.
    La direccion muy precisa (aqui ayuda mucho el volante M que es, sencillamente perfecto), los asientos comodos y sujetan bien (aunque algo estrechos en general, sobre todo en la parte superior), el motor, aunque de tacto algo menos refinado que el 320, vibra, suena y huele menos (tambien tiene muchos menos km, claro). Lo que me ha sorprendido, para mal, es el consumo; no baja de 6.5 litros, cuando en el 320 lo tenia en 7.4 (y conduciendolo mas deprisa). Esperaba estar en 5.5; curiosamente, la diferencia entre ir capotado o no es casi despreciable, 0,2 litros.
    El maletero es suficiente para lo que necesito, aunque le falta una luz en el lado izquierdo y tambien echo de menos el hueco porta-skys.

    Y ahora los puntos negativos: el salpicadero es una porqueria, directamente. Un salto atras en calidad respecto al 320; plastico duro que cruje por la parte inferior y en los montantes. No entiendo como lo han podido hacer asi. Es indigo de BMW. Tampoco entiendo que no haya reloj de temperatura de agua. El indicador de falta de presion de neumaticos te avisa demasiado tarde, cuando ya hay mas de 0.5 bares de diferencia (por desgracia, ya lo he podido comprobar)
    Otra cosa que no entiendo es los asientos sin memoria. Inaudito, pero bueno, con entrar atras por el lado del copi, asunto solucionado. Y ahi se acaban los problemas.

    Lo mejor, desde luego, es conducir descapotado. Con el paravientos puesto no tienes ninguna turbulencia molesta y el nivel de ruido es muy contenido, puedes ir escuchando tu musica o incluso hablando por telefono (por lo menos con el kit original) sin ningun problema.
    Y hablando del telefono, ¿alguien sabe las instrucciones del control por voz? no las encuentro por ningun sitio, y no consigo que me obedezca las ordenes que le doy. Aparte de marcar y colgar, no he conseguido nada mas.

    En cuanto a ruedas, cuando compre el coche llevaba un equipo mixto, RunFlat delante (205/50/17) y normales detras (225/45/17). Al poco cambie las delanteras a unas Michelin Pilot Sport 4 no RF (el pinchazo era irreparable), y el coche mejoro en comportamiento, pero no tanto como esperaba. Ahora monto ruedas de invierno en medida 205/55/16 en las 4 ruedas (tengo 2 juegos de llantas), y en abril pondre de nuevo las de verano con Pilot Sport nuevas detras. Ya os contare.
    Estuve mucho tiempo dudando sin poner RF o no; en mi caso, las ventajas de no poner RF superan a los inconvenientes, pero, desde luego, entiendo a quien prefiere RF.

    Perdon por el ladrillo, pero ya que me habia puesto, queria dejarlo mas o menos completo.
    Si habeis llegado hasta aqui, enhorabuena.

    Un par de fotos
    https://www.flickr.com/photos/148264411@N05/32843622041/in/dateposted-public/
    https://www.flickr.com/photos/148264411@N05/32587371290/in/dateposted-public/

    Saludos
     
    Última edición: 18 Feb 2017
  2. LC120

    LC120 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    120d
    Muy bonito ese s1. Para gustos los colores, claro, pero a mí estéticamente me parece más bonito el Serie 1 cabrio que el Serie 3 cabrio.
    A seguir disfrutándolo compañero
     
  3. Omar9292

    Omar9292 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    Serie 1 E81
    Muy bonito el s1 compañero! La verdad es que se disfrutan di que si! A seguir asi!
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Que bonito ese unito!
     
  5. almaciil

    almaciil En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118i
    Precioso cabrio! Opiniones habrá de todo tipo pero no todo el mundo las comparte después de 30 mil km. Así que gracias!
    Que no se te pase la revisión de la caja de cambios y tendrás cabrio para muchos años!
     
  6. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Muy bonito.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonito compañero.
     
  8. Javier_bmw

    Javier_bmw En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d Cabrio
    Gracias a todos. En cuanto a la caja de cambios, en breve le toca aceite y filtro. Todavia no comprendo (o si, claro, se rompe y pones una nueva) como BMW no recomienda cambio de aceite y filtro aunque sea por lo menos cada 200000 km
     
  9. Omar9292

    Omar9292 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    Serie 1 E81
    Es la primera vez que escucho que en una caja automatica, no se cambie el aceite y el filtro...
     

Compartir esta página