Siempre tuve esta duda, incluso antes de comprar el bemve como yo digo... Los E38, fuera cual fuera el modelo? con cuantos airbags venian de serie?? he visto que algunos tienen 8 otros 10...
Depende del año de fabricación. Los primeros años creo que sólo llevaban 2 y puede que en los últimos años llevasen 6. 10 airbags nunca lo he visto; el mío lleva 8 (uno en cada puerta, otro para conductor y acompañante y otros dos en los pilares delanteros) pero creo que es una especificación por encima del equipo de serie (12-1997) ya creo haber visto unidades más nuevas que el mio y que no lo tenían en las puertas traseras.
El mio (730D del 2000) lleva 10 airbags, 6 delante (en las puertas, los frentes de salpicadero y de cortinilla y los traseros en puertas y cortinilla) creo que la confusión esta en que la gente cuenta los de cortinilla solo como los delanteros, pero tambien protege a los pasajeros de atras. Creo que no me equivoco, aunque todo es posible
Así es, en mi 7 he contado 10 airbags al igual que en el tuyo. Uno en cada puerta-4 Los dos de conductor y acompañante 2 Cortina, 2 en pilares delanteros y otros 2 en los pilares traseros. El mio es del 2000 tb
yo también diría que lleva 8, no contaba con que los de cortinilla que se ven en los pilares delanteros abarcaran las puertas traseras.
Yo he contado 8 "letreros" airbag en mi coche, pero es posible que los de cortina vayan desde el pilar A hasta la parte trasera.
El mío, como es un ancianito, lleva 2. Lo que bien pensado, a la hora de sustituirlos por antiguadad no deja de ser una ventaja. ¡Quien no se consuela es porque no quiere!
Como puedes ver el de Kyalami, que es todo un 750i con revestimiento integral en piel y mil detalles sólo tiene dos airbags. ¿Los que tengan diez pueden explicar si los de cabeza traseros salen desde el pilar trasero C o salen desde el pilar delantero A? Creo que nos estamos liando.
jajaja muy bueno nicoletto yo en el mio he contado 10 letreros de airbag, no se a que hace referncia con pilar a o c... No me creo que todo un 750 lleve solo 2!!!
Hablamos del año 1995. En esa época todo lo que pasase de airbags delanteros era cosa extraña. No olvidemos que el E38 es pionero (o está entre los pioneros) en muchas cosas como los faros de xenon, los airbags de cabeza, sistemas GPS etc. Seguramente uno de los primeros coches del mercado, si no el primero, en llevar airbags laterales y de cabeza fué el E38. El pilar A es el del parabrisas, el B el central del coche (entre las puertas delanteras y traseras) y el C pilar posterior.
¿sustituirlos por antigüedad? ¿eso quién lo hace? Siguiendo con el tema de los airbags, siendo ya un elemento totalmente imprescindible, por supuesto, tiene también una cierta componente de reclamo comercial ya que no todos los airbags tienen el mismo nivel de efectividad, aunque, lógicamente, mejor es tenerlo que no tenerlo, eso está claro. Desconozco la efectividad de los de cortina y de cabeza, pero lo que si se es que el airbag frontal de copiloto es muy poco efectivo, vamos que cuando se empezó a poner por el primer fabricante, el resto tuvieron que ponerlo por un tema de simple imagen, para no quedarse atrás respecto a la competencia. El realmente importante y efectivo es el de conductor y ahí es donde se han centrado muchos esfuerzos para mejorarlo, por ejemplo haciendo la bolsa anatómica.
Mi 728i es del 96 y que yo sepa sólo lleva los dos airbags delanteros. En principio no tengo pensado sustituirlos por "caducidad", y también espero no tener que ver nunca cómo funcionan ni qué efecto hacen.
EXACTOOO!!!! pd, creo que entendisteis mal a kyalami, no creo que haya que sustituir los airbags por antiguedad, al menos nunca oi nada de eso. ademas con lo carisimo que es, quien lo iba a hacer?
Es cierto, no hay que sustituirlos, a menos que se deteriore algo. Otra cosa es que en coches que ya tienen sus años, eso pueda suceder, que es a lo que me referia. :yawinkle
Cierto es, 10 airbags, además es bueno recordar que los niños en estos 7 que no duerman con la cabeza apoyada en el cristal, esto para evitar lesiones debidas a una posible intervención del airbag. Cabe recordarlo.
Según los fabricantes a partir de unos 10 años "habría que renovar" los airbags. Los sistemas de detonación llevan productos químicos que pueden alterarse con el paso del tiempo. Es de suponer que el fabricante dice eso para curarse en salud ante un dispositivo que no se dispare cuando debe.
Eso es lo que yo tenía entendido. Pero por otra parte, también te recomiendan no trastear con ellos. Es algo de lo que me quiero informar debidamente. En todo caso, si hay que renovarlos, me alegro de que sean sólo 2.:yawinkle
a mi cuando me salto el airbag en el 320i, no lo habian renovado y en el airbag ponia que habia que sustituirlo en el año 2004,el golpe lo tuve en el 2006 es decir 2 años despues de la fecha que ponia y he de decir que el airbag si salto pero no como lo deberia haberlo echo,es decir, no fue un golpe en el que el coche se detuviera en seco(salte una glorieta) y note que el airbag no se hincho del todo. El airbag salto,olia a polvora y habia humo pero note que no se hincho como veo en las pruebas del euroncap. Espero no volver a ver como actuan ni en el 320 ni en el serie5