850 Ci: fallo electrónico?.....

Mariano de la Parte

En Practicas

Mi 850 hoy al arrancarlo se le encendió el chivato EML...y efectivamente parecia que el motor aparentaba fallo de electrónica, no sé, sonaba y rendía en marcha como si no estuviesen en funcionamiento todos los cilindros.....además los mandos empezaron a cumplir funciones raras (p.e: al bajar la ventanilla del conductor, simultaneamente se abría el techo eléctrico????
El caso es que ayer por la tarde lavé el coche (solo por fuera) con agua a presión y lo dejé durmiendo en la calle, de modo que he pensado que algún componente eléctrico presentaba problemas humedad (condensación, falta de contacto) o algo similar.
De modo que he desconectado las dos baterías y tambien he desenchufado la gruesa manguera de cables de la centralita electrónica......y lo he vuelto a conectar todo de nuevo.
Aparentemente ahora el 850 arranca correctamente y ya va bien.....
¿se ha arreglado solo?
Pero teniendo en cuenta que estos coches tienen más cables que los focos del MADISON SQUARE GARDEN......¿Hay precedentes de que os haya ocurrido algo parecido?
Saludos de un "pardillo electrónico"......
Mariano.

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Mariano de la Parte;6470880 dijo:

Mi 850 hoy al arrancarlo se le encendió el chivato EML...y efectivamente parecia que el motor aparentaba fallo de electrónica, no sé, sonaba y rendía en marcha como si no estuviesen en funcionamiento todos los cilindros.....además los mandos empezaron a cumplir funciones raras (p.e: al bajar la ventanilla del conductor, simultaneamente se abría el techo eléctrico????
El caso es que ayer por la tarde lavé el coche (solo por fuera) con agua a presión y lo dejé durmiendo en la calle, de modo que he pensado que algún componente eléctrico presentaba problemas humedad (condensación, falta de contacto) o algo similar.
De modo que he desconectado las dos baterías y tambien he desenchufado la gruesa manguera de cables de la centralita electrónica......y lo he vuelto a conectar todo de nuevo.
Aparentemente ahora el 850 arranca correctamente y ya va bien.....
¿se ha arreglado solo?
Pero teniendo en cuenta que estos coches tienen más cables que los focos del MADISON SQUARE GARDEN......¿Hay precedentes de que os haya ocurrido algo parecido?
Saludos de un "pardillo electrónico"......
Mariano.
Normalmente cuando se enciende el chivato del EML es que algun caudalimetro esta fastidiado,de todas formas mira a ver como tienes los conectores de los caudalimetros,porque a Rafa le paso lo mismo y aqui en mi casa me di cuenta y les selle bien los conectores y se le acabo el problema.Un abrazo

dudu850

Forista
Hola Mariano.

El mío, y tras un lavado del motor por el lado del depóstido de líquido de frenos, se quedó sólo a una bancada... ( precisamente la que se mojó mas ).
Lo dejé secando al sol un rato y mano de santo... De todas formas he revisado y sellado como dios manda todos los conectores que "pupulan" por el motor... y hasta hoy ( y eso que ha tenido un par de viajes en los que la lluvia ha sido muy intensa ).

Saludos.

garcijav

Forista Senior
Yo he tenido el coche parado un mes, se quedó sin baterías y cuando lo arranqué funcionaba en 6 cilindros, en EML encendido. Apagar y volver a encender y se solucionó el problema.

garcijav

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo solo he tenido un fallo de una bancada... y fue por meter las manos donde no debía (como siempre... pero es que no sé tenerlas quietas:ang:) y fue eso, un caudalímetro, cuando cambié las válvulas de respiración de aceite dejé uno algo flojo (veo que el conector no se "agarra" así que ya me hice de dos que sí se agarran de un 750) bien, tras trastear encendió bien y lo dejé, al día siguiente... ya habiendo andado un rato empieza a fallar, no anda casi... no pasa de 2000 y pocas vuetas... sudores fríos... lo paro, empiezo a andar de nuevo y nada...:mad:... paro de nuevo, pienso (o algo parecido...) ¿qué hice...? ¿qué hice...?:-k... bajé mire por aquí y por allá... y ¡tachán! el de la bancada izquierda estaba algo flojo, lo aprieto, arranco y hasta hoy desde agosto.

Sobre el agua, yo siempre he petroleado los motores... menos el 8... no soy tan suicida:ang::descojon:en el 8 solo trapito y paciencia, bien, un día en el 6... lo petroleo (bueno solo lateralmente y suspensiones por la parte interior... (es que soy un poco obseso del detalle...) y luego al pronto no arranca... y eso que no mojé bobina ni nada... bueno luego arranca... me voy y que si un fallo de vez en cuando hasta que se secó... pero lo que comentan... si se quedó humedo... yo tras lavarlos siempre les pego una vuelta para que se sequen bien.