Avería 850 csi en 6 cilindros

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por jashan, 12 Nov 2014.

  1. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Hola a todos

    Os escribo para comentaros un problema que me ha surgido ayer con el 850.

    Normalmente, dejo el coche desembornado porque como sabéis se zampa las baterías que es una maravilla. Nunca he tenido problemas con eso.

    Pero el lunes conecté las baterías, lo fui a encender. Encendió un poco mal (normalmente enciende muy rápido), y en unos segundos se puso claramente a 6 cilindros.

    Lo único que he hecho es desconectar la pipa de la bobina de la bancada que falla, y llega chispa perfectamente, por lo que no es la bobina.

    El coche iba PERFECTO la última vez que lo cogí, de hecho lo llevé al taller para cambiar el líquido de la dirección/AHK, y el coche iba como un reloj, ni un fallo además en la centralita.

    Mi mecánico dice que igual es un relé, o la bomba de gasolina, o algo por el estilo...

    He leído que las baterías pueden hacer este tipo de cosas. Las saqué del coche y las cargué por si acaso (estaban casi al 100% de carga, pero tienen ya años)

    Antes de ponerme a llevarlo al taller, gastar dinero y desmontar cosas a lo loco, me gustaría saber la opinión de los gurús de los 8, y qué se puede hacer. Me da miedo andar con él por si me cargo los catalizadores o cualquier otra cosa, pero igual es el único modo de hacer que vuelva a funcionar la bancada parada...

    Ya me decís

    Muchas gracias

    Saludos!
     
  2. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Lo único que te puedo trasnsmitir es mi experiencia, vueltas dí como loco buscando el origen (y no pocas eh?) del problema en mi coche y resultó el sensor de masa de aire caudalímtro, concretamente el enchufe, una pequeñez que me trajo de cabeza, ni meecánicos ni na´, lo advirtió un compañero de este foro limpiandome el motor. Santo remedio. con esto te quiero decir que no descartes cosa pequeñas y empieza por ellas antes de invertir en desmontajes y cambios "a lo loco" como bien dices.
     
  3. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Todos los fusibles bien , incluido el fusible oculto en el lado derecho del maletero ?
     
  4. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Y otra... la linea de escape de la bancada que no funciona correctamente , huele a gasolina ?
     
  5. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Prueba cosas fáciles intercambiando centralitas, caudalimetros y revisa el rotor por si aca....
     
  6. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Muchas gracias a todos

    Distribuidores y rotores se cambiaron hace nada, bujías también, la bobina tiene corriente (es decir, ni bobina ni centralita...).

    Lo he enviado al taller, y el coche va y se pone a 12 solito... lo que ocurre es que el mecánico dice que el ralentí no va del todo fino.

    Sinceramente, yo creo que va a ser el tema baterías que tanto habéis comentado. Yo siempre lo desemborno, y hasta ahora nunca me ha pasado nada al conectar las baterías de nuevo, pero para mi que es la tontería que les da cuándo están desembornados, las baterías pierden carga, y no se usan mucho...

    En fin, el mecánico iba a seguir indagando (revisando potenciómetro, cables de bujías...por si aca), pero ya os digo que para mi que va a ser eso chicos.

    Por cierto dudu, no he encontrado ese fusible oculto en el lado derecho. Los fusibles están al otro lado, pero mira que he buscado y nada... Dónde se encuentra?

    Gracias de nuevo

    Saludos
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si sigues el cable del + de la batería de la derecha verás una carcasa negra en el cable de + si la abres verás un tipo de fusibles especiales cogidos con tornillos.
     
  8. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City

    Joer, nunca te acostarás...

    Gracias Saicaman
     
  9. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco sabía de ese fusible.. :nose:

    Espero que sea una tontería compañero, y puedas disfrutarlo a la mayor brevedad posible.

    SALudos..
     
  10. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Eran las baterías o algo ligado a ellas por fin?
     
  11. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Pues sí y no Rafael.

    Ayer lo iba a recoger, todo aparentemente bien, y cuándo llegué al taller mi mecánico me dijo que le había vuelto a fallar. Solo lo hace en frío y no siempre, entonces ahora pues ya sabéis, toca buscar el gremlim... en principio cables de bujías perfectos, bujías nuevas, bobinas perfectas, potenciómetros, distribuidores y rotores... La máquina da un fallo de ignición pero todo aparentemente está perfecto.

    En fin, os iré contando, es lo que pasa por haberle hecho en 4 años 2000 kms

    Gracias!
     
  12. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    No te olvides de sensor de la masa de aire, es lo que me pasaba a mí, caudalímetro, todo lo vinculado.
     
  13. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Sensores de posición de cigüeñal ? A mi se me paraba en caliente debido a que uno de los sensores había pasado a mejor vida...
     
  14. Gonzalol

    Gonzalol En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    6 cilindros y no corre nada... en mi caso era una de las bombas de gasolina... pero lo que mosquea es que te ha vuelto a 12 cilindros...
     
  15. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Muchas gracias a todos

    Pues nada, el coche se ha visto y revisto, todo absolutamente, y no tiene nada de nada... parece que la causa es haberlo dejado sin baterías durante un tiempo... se ha revisado absolutamente todo, me han cambiado incluso el único distribuidor que quedaba sin cambiar... y no tiene nada que ver. Ni errores, ni problemas de nada.

    Estos coches necesitan andar, yo creo que les sienta muuuuy mal estar parados, como a todos, pero este especialmente.
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo creo que eso es lo que se dice cuando no se sabe cual es el origen del problema. Si por estar parado dejan de funcionar 6 cilindros será porque algún elemento relacionado con esos 6 cilindros está fallando, no hay otra.
     
  17. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    No estoy de acuerdo Rafael. De hecho como sabes cuándo una o ambas baterías no andan muy finas el coche se pone ya en 6 cilindros. Es un poco "lo que hay".

    He leído y leído por ahí, y resulta que no es nada poco habitual que a estos coches le pasen estas cosas.

    En cualquier caso; nunca me había hecho nada parecido, y si me lo vuelve a hacer reiteradamente tendré que investigar.

    Lo suyo es... usarlo más
     
  18. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.885
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Si es "normal"que cuando fallan baterias,hagan cosas raras,pero nunca se quedan en 6 cilindros,desde mi experiencia.
    ¿Por que?
    ¿Y siempre la misma bancada?

    Un par de veces,me ha salido el mensaje de problemas en caja de cambios(automatica),antes del arranque,por estar muy bajas de carga,pero una vez puesto en marcha,a funcionado perfectamente.
    Puede que algun modulo electronico-centralita,si esta bajo de carga de bateria ,y hace tiempo que no funciona,pudiera dar sintomas de esta indole,pero por la experiencia de algunos,siempre ha sido por tema ,o de mala conexion de algun terminal,o rotores-cables -bobina.

    En conclusion,algun elemento electrico,en mal estado,centralitas, bomba,o fallo de conexion.

    Un saludo
     
  19. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Gracias por vuestra ayuda

    Al coche se le ha revisado prácticamente todo lo posible:

    Distribuidores nuevos
    Rotores nuevos
    Bujías nuevas
    Inyectores revisados uno a uno
    Sensores revisados (todos)
    Caudas revisados
    Cables de bujias revisados
    Todas las clemas y conectores limpiados y lubricados
    Bobinas revisadas

    Las centralitas también las han estado viendo y van bien, no dan ningún error y las bobinas dan la chispa correctamente.

    Con todo esto, el coche va perfectamente a 12 cilindros. Puede ser que algún conector estuviese mal, o puede ser por las baterías. Lo cierto es que funciona.

    Me recomendaron cambiar las bobinas en cualquier caso, porque según me decían, aunque den chispa pueden no estar funcionando bien.

    En enero tengo Inspection II en BMW. Hasta entonces dudo que vaya a arrancar el coche. Veremos entonces, desde luego si a pesar de todo el coche tuviese algún problema de lo que sea no se va a quedar con él, acabaré dando con él y lo arreglaré, como hago con todos mis coches (como no puede ser de otro modo con un pedazo de máquina como esta).

    Gracias a todos
     
  20. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.885
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Si puedes,comprate un cargador -mantenedor CTEX.
    Te olvidaras de problemas con las baterias.

    Un saludo
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Supongo que Jashan tiene no un cargador sino una resma de ellos para tener bine cargadas las baterías de toda la flota ;).
     
  22. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    jajaja

    Que va Rafael, soy un desastre. Les desconecto las baterías...
     
  23. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.885
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Puede que tenga una resma,pero yo lo que digo es que compre un Ctex,que no es lo mismo Rafael:whistle:

    Un saludo
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, es buena idea aunque no sea yo el mas indicado para aconsejarlo pues tengo un cargador convencional que paso de un coche a otro en los periodos de descanso.
     
  25. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    +1... y con ello de comportamientos "raritos" del 8...
     

Compartir esta página