Muy buenas, Tengo una duda existencial y espero que entre todos en este foro me podáis ayudar. La próxima primavera quiero comprarme uno de los coches mencionado arriba. El límite son 30.000€ (Si es menos, mejor...). Quiero concentrar mi busqueda en uno de los modelos mencionados por lo que me gustaría escuchar vuestra opinion. Si es un Boxter tiene que ser el S y a partir del 2005 (Mk2). Manual o PDK (no tiptronic). Cuero preferiblemente camel y NO color plata a menos que sea un chollo. Navegador es un plus... Si es un 850, manual y preferiblemente el CSI (y sin ningún fallo eléctrico...). Ídem con el dichoso plateado... y menos aún blanco. Si es un 911, descapotable y tracción a las cuatro ruedas (excepto chollos). Misma manía con los colores (quién coj... se compra un coche color plata... y menos aún blanco). El porsche me encantaría que fuese uno de los últimos con refrigeración por aire pero esos se disparan de precio. Sé que son muy dispares entre sí y por mí sería uno de cada (sigo echando la primi cuando me acuerdo...) pero necesito decantarme por uno! Jerrrp!
Yo de toda la vida primero el 850, hace poco lo volví a ver en directo y aunque los años le podían o no muy bien cuidado era precioso
Yo tiraria al 911 de cabeza imagino que el 996 te refieres porque el 997 no llegas con 30mil. Me encantan los descapotables! Pero no entiendo porque quieres un 911 4x4????
Claro, 996 o anterior... lo del 4x4 es por la nieve y el hielo en invierno... de otra manera me obliga a comprarme 'además' un land rover/patrol/rav4/subaru de 2ª mano... voy a gastar más aceite en los coches que en la cocina haciendo tortillas de patatas!
Bendito dilema, quien pudiera! Creo que tiraría a por el Porsche 911. Con ese presupuesto ya te puedes comprar un buen 850 así que tampoco lo descartaría. El que menos me llama (que ya me gustaría ) es el Boxster.
Si por mi fuese sería comprarme un Caterham en kit y montármelo o comprarlo nuevo/2ª mano pero las leyes y normativas de la EU y los caraduras de Alcatrade lo ponen fuera de mi alcance (>50k). Así que eso sólo lo puedo catar en un track day si sé con tiempo que voy a UK.
Nueveonce sin dudarlo, si es un 996 aunque sea un chollo, averigua si tiene motor cambiado o el rodamiento ims cambiado, te evitarás sorpresas.
Mi favorito es el Serie 8. Con un 850i manual sería feliz, pero el 850CSI es brutal y una futura pieza de colección. El escarabajo y el Boxster no están nada mal, pero prefiero el 8. PD: El color plata en un Mercedes para mi gusto queda perfecto, pero en casi cualquier otro coche no me convence. Curioso.
El 911 pero normal, si vas a la nieve con unos neumaticos de invierno no hace falta que sea carrera 4. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4
Yo creo que son coches que juegan en ligas bien distintas...911 sin dudas, los otros son grandes coches, pero nada que ver vamos.
A las horas que son yo prefiero el Boxter S por agilidad y precio. El 850, aunque es mítico, no le llega a la altura de estetica ni prestaciones de un 911 y este a su vez sobrepasa por mucho el precio del Boxter S, o sea que....
Lo que veo algo contradictorio es que estas dispuesto al RWD del Boxster y 850 pero no del 911 ... Yo sin duda me pillaria el 996 S manual y dejate un poco de presupuesto para reforzar el motor....y a tirar millas. Lo que dices de la nieve...o vives en las cumbres mas altas de los pirineos o ni de conia me lo pillaba AWD. Lo que bien puedes hacer es tener dos juegos de ruedas uno de verano y otro de invierno (que aunque parezca lo contrario no es mas caro ya que repartes el desgaste entre dos juegos). Las ruedas de invierno te ayudaran maaas que de sobra para los meses mas lluviosos o nevosos.
En toda alemania (mobile.de) solo hay 14 CSI a la venta y muchos de ellos o pasan de los 250 mil km o han sido mancillados esteticamente. Y las buenas unidades pasan rapidamente de los 30.000 euros. La busqueda no sera facil
Claro ese es el tema, según el uso que le des. Yo me quedaría con el Boxster S del 2005, lo estuve mirando antes del verano y éste parece el momento de hacerse con uno, acaba de ser renovado por lo que su precio ha bajado y muchos usuarios lo cambiarán, son unidades que rondan los cien mil kms, con una estética nada desfasada, y en los próximos años no bajarán tanto. Recuerdo ver uno con estas características por 24mil, full que incluso llevaba pintura y cuero especial. Duró una semana el anuncio. De todas maneras hay un coche que combina el corte de clásico coleccionable tipo 850CSI con la diversión y modernidad del Boxster S, y es el Z4M. Ese sí que es un dilema difícil, Z4M o Boxster S.
De prestaciones, vale... ¡¿Pero de estética?! El Serie 8 es un cupé precioso y el 911 es un VW escarabajo achatado...
No sé, a mi es que la estética del 911 me encanta y la del 850 me parece más pasada, veo uno a diario en un pueblo al lado de mi casa y es muy bonito, sí, pero el 911 me parece con un diseño más atemporal por las formas redondeadas (no quiero decir que las formas angulosas se desfases más, que ahí está el M1 original o los Delorean, etc. Que son preciosos), el encanto de los faros delanteros y la trasera culogorda etc. Pero es que sobre gustos es sobre lo que más hay escrito y cada uno tenemos uno jeje Saludos.
@street20 Respeto tu gusto, pero el diseño del Serie 8 me parece infinitamente más elaborado y atractivo que el de cualquier 911. Es un modelo mítico y me gusta, pero el diseño no deja de ser el mismo de siempre. Es básicamente un Escarabajo bajito y ligeramente rediseñado. No me parece que tenga una línea especialmente atractiva... Me sorprende que digas que el diseño del 911 es más atemporal, cuando no ha cambiado en más de 50 años(así cualquiera xD), mientras que el Serie 8 es un modelo único, poco visto y con una línea muy avanzada a su tiempo.
Tampoco te pases...que no estamos hablando del 911 MkI sino de los 996 "pa'lante"...y no creo que estos sean escarabajos bajitos ligeramente rediseniados
Veo que no sabes lo que buscas. Te aconsejo que pruebes todos los modelos que se te pasan por la cabeza y luego decidas, porque si pruebas un 911 el BOXTER lo vas a descartar. Eso si sí eliges PORSCHE, el mantenimiento es muuuuucho mas caro que el del Serie 8. El serie 8, es gran coupe, un coche mas "pesado" que el 911 o el BOXSTER y la conducción no tiene nada que ver. Lo dicho prueba porque son dos mundos diferentes. Saludos.