850i sin fuerza

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por jquiralte, 25 Nov 2010.

  1. jquiralte

    jquiralte En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    (Canarias)
    Hola a todos, perdonadme pero no me he presentado todavía, os escribo por si a alguien le ha ocurrido que el coche se queda sin fuerza, apagas y vuelves a arrancar y queda todo bien, y eso me mosquea... ¿alguien sabe que puede ser?
    es que una subida normalita la tube que subir en 1º... cuando en condiciones normales lo sube en 3º sin problemas..
     
  2. Dogo Tom

    Dogo Tom En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemorillo
    ¿cual es tu sensación?¿Motor o cambio?
     
  3. jquiralte

    jquiralte En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    (Canarias)
    motor, me planteé el embrague(es manual), pero si fuera el embrague subiría de vueltas como loco y se quedaría en el sitio, pero es que para subir de 3000rpm es un suplicio.

    Hasta que paras, arrancas de nuevo y se arregla..
     
  4. cromexII

    cromexII Guest

    Eso es que se queda una bancada sola. El mío también lo hace en frío. En caliente nunca. Prueba sincronizar las bancadas. En el archivo erie 8 tienes cómo hacerlo. ¿Cómo tienes las baterías?.

    Lo suyo sería hacerle un diagnóstico con la maquinita en la casa. Sobre los 600 euros y saldrás de dudas. Si lo haces, postea el resultado.

    Suerte. Bienvenido.
     
  5. jquiralte

    jquiralte En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    (Canarias)
    ok consultaré el post, sería mucho pedir que me pusieras el link?
    y si me decido por pagar 600€ os lo comentaré por aquí.
    y las baterías, el coche llevaba un tiempo parado y ahora se le puso una batería nueva, la otra creo que estaba a media vida...
     
  6. jquiralte

    jquiralte En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    (Canarias)
    ya que estamos, no dispongo del manual... lo típico de un coche de 2º mano, ¿que baterías lleva exactamente el coche?
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Serán 60 € digo yo... por 600 de diagnósis... te tienen que sacar el arbol genealógico del coche hasta la época del dixi...

    Como dicen, el chequeo te contará que le pasa... o debiera darte información. ¿haz hecho el chequeo del pedal de freno, vale, tienes que poner la bombilla del check engine, pero igual te da una pista casi gratis...
     
  8. cromexII

    cromexII Guest

    Oño!!, se me ha colado un cero. 60, son 60 chirimbolos. Y en un Bosch Service, puede que te salga menos.


    Lleva dos baterías de 74Ah según manual, creo. Yo le tengo puestas dos de 95Ah. A estos coches le sienta muy mal la falta de corriente. Puede que el problema lo tengas por estar la otra batería a media vida. Si pudieras solo probar con dos en pleno uso, saldrías de dudas.

    También puedes dejarlo sin baterías una noche y que se reseteen todos los módulos. Es posible que al haber estado parado y las baterías mal, tenga alguna memoria de error.

    Aquí tienes bastante material interesante para descargar, pero no veo lo de la sincronización de las bancadas ni el chek con el pedal. A ver si alguien lo puede poner.

    http://www.bmwfaq.com/sitemap/f-105.html

    Vete probando y nos comentas los resultados.

    Perdona por el susto de los 600 lereles.



    Saludos.
     
  9. jquiralte

    jquiralte En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    (Canarias)
    Gracias chicos, provaré con 2 baterias nuevas y si no pues diagnosis y si no castigado una noche hasta el día siguiente sin baterías, hay algú procedimiento especial para quitar o penr las baterías, en plan borne negativo de una positivo de otra, etc...
     
  10. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    El coche se queda sin fuerza porque una bancada deja de funcionar. Por el comportamiento que describes, que apagas y vuelves a encender y ya va normal seguramente sea problema de los delcos o de los cables de bujías. Yo empezaría por desmontar el delco de la bancada que se queda sin fuerza.

    Para saber cual es cuando el coche empieza a fallar paras y con el motor todavía encendido miras por detrás por el humo a ver que lado de los escapes es el que está fallando y así sabes que bancada falla. Luego desmontas el delco de ese lado y lo limpias, seguramente esté sulfatado en los contactos de los cables de bujías o en la pipa central. Si ves los contactos de cobre como oxidados, tienes que limpiarlos con lija o rascarlos hasta que quede el cobre brillante.

    Aprieta también los cables de bujías de ese lado.

    He visto ochos con el mismo problema y solucionarlo así. Si así no lo arreglas el siguiente paso sería comprobar bujías, el caudalímetro de ese lado y luego la bomba de gasolina de esa bancada. Las baterías en funcionamiento no deberían afectarle ya que en teoría, el alternador debería ser capaz de mover todas la instalación eléctrica del coche una vez encendido.
     
  11. cromexII

    cromexII Guest

    Maestro Ipuentvilar, sí que le afectan las baterías, vaya que sí. El mío arrancó y tras encenderse la luz de EML, empezó a echar humo blanco por un lado que parecía niebla. Mucho y espeso. Tenía una batería comunicada. Fue ponerle las dos nuevas y fin de aviso EML y fin de humo. Entiendo lo que comentas del alternador pero si al tirar de arranque no tiene todo lo que necesita, da fallo aunque arranque.

    Un saludo :yawinkle.
     
  12. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Sí, pero en este caso la avería le aparece desde que lleva tiempo en movimiento no después de arrancar, es diferente. Seguramente sea una de las cosas que le comento ya que he visto averías idénticas en otros ochos. Además esas cosas puede revisarlas él mismo y ahorrarse de gastar dinero de momento.
     
  13. jquiralte

    jquiralte En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    (Canarias)
    le he comprado las dos baterías nuevas(misma marca y todo), de 80ah, y mi sorpresa fue que cuando quité las viejas, una era de 60ah y otra de 70ah, es decir un mix de batarías, se las he puesto y ha arrancado bien, pero al ratito me ha hecho lo mismo... la misma falladera, pero ahora me hace lo siguiente:

    vas circulando y derrepente se afloja(adiós bancada)pero no echa humos extraños ni nada, y derrepente vuelve a entrar la bancada caida, y 300cv de nuevo.. nose me tiene mosqueado, mañana le miraré el tema del distribuidor y bujías, y aver si esta tarde le hago un check'' en un taller por si dice algo más
     
  14. cromexII

    cromexII Guest

    Déjalo una noche sin baterías antes de check, a veces es mano de santo. Luego le pones las nuevas a ver qué tal. Si no se soluciona, haz lo que comenta Ipuentevilar, que como él dice, no tienes que gastar dienro en ello y puede estar ahí el fallo.


    Ya nos contarás.
     
  15. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Coincido con lo que dice Cromex.

    Aplícale la terapia del "sueño reparador" ( desconectar las baterías toda lo noche ) y prueba luego lo del check.

    Por cierto... ¿ No habrás lavado a conciencia el coche y/o lavado el motor ?

    Saludos.
     
  16. jquiralte

    jquiralte En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    (Canarias)
    lavar el motor??? ni loco¡¡¡¡ con tanto cable da miedo, provaré el sueñito aver que dice.
    Gracias '''
     
  17. Gonzalol

    Gonzalol En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola
    En mi caso se debia a una de las bombas de combustible kaput... Me hicieron la diagnosis en Jacar, en Villanueva del Pardillo...

    De hecho, solo fallaba una... y desde ese momento todo genial.

    El coche no tiraba, entraban todas las marchas pero sin fuerza... y subia de vueltas hasta arriba... eso si, tardaba un ratillo
     
  18. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Mete el diagnóstico, por lo que comentas... igual es un falso contacto en algún componente... mira el conector de los caudas, a mí por enredar una vez se me aflojó uno, y lo que hizo...el coche iba bien... de pronto se queda sin fuerza... al poco (ni me dio tiempo a parar) echa a andar bien... paro... miro nada... echo a andar... falla... no falla... pienso... medito ¿qué he hecho????... recuerdo que había estado haciendo (donde había enredado quiero decir)... miro... el conector del cauda derecho flojo...:box: si es que no tengo arreglo:descojon:

    Cuando me cargué la calefacción de una sonda lambda el fallo solo era en frío... y solo se notaba que rateaba algo a veces.
     
  19. cromexII

    cromexII Guest

    ¿Cómo va esto?.
     
  20. jquiralte

    jquiralte En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    (Canarias)
    pues , hoy le tocó diagnosisy dió lo siguiente:

    Fallo centralita, fallo bomba gasolina, fallo sonda lambda y fallo sensor arbol de levas.

    esto se traduce en:: un relé "x", que fué fallando y mandando una señal errónea a la bomba, esto ocasiono que cayera la bomba y en el camino fastidiando la sección nosequé que se encarga de eso en la centralita.

    lo bueno es que tiene solución, y lo bueno es que "no" es tan caro sobre 600€ a lo sumo, y esto es exactamente lo mismo que le pasó a un 750 hace unas semanas en el taller y dió lo mismos fallos en la centralita.
    Los otros errores son residuales debido a los errores anteriores..
    Pues eso, de todas maneras lo voy a dejar toda una noche sin las baterías para ver si se arregla solo jajaj
     
  21. cromexII

    cromexII Guest

    Bueno, no pinta tan mal. Y puede que después de dormir una noche, se levante mejor :dan:. Verás como todo lo que da fallo ahora no es lo mismo que después.
     
  22. cromexII

    cromexII Guest

    Al hilo de lo que apuntaba el maestro Ipuentevilar. Hoy he abierto los distribuidores del 8 para ver cómo estaban y bfff :-&:

    [​IMG]

    no se precia bien pero estaban sulfatados (verdes) además de tanto residuo

    [​IMG]

    [​IMG]

    tras un poco de lija y dremel

    [​IMG]

    [​IMG]

    Arranca más rápido y creo que ya no tira aire frío por unos escapes y caliente por los otros, en las arrancadas matutinas. Tengo que comprobarlo unos días. Sería interesante que lo comprobases también.

    Qué te digo Ipuentevilar. Que me jode cantidad que tengas que vender el 8, que me jode no tener pasta para quedármelo y que gracias por el aporte :xray:. Un saludo.
     
  23. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi en mi 750 me pasó una cosa rara:

    Ya se sabe que antes de arrancar el coche con la llave de contacto pasas por la posición de la llave 1, luego la 2 que es cuando se encienden las lucecitas del cuadro etc... y luego ya a la 3 para hacerlo arrancar, hasta ahí todo bien verdad?, pues a mi siempre me había arrancado todo bien salvo un dia que metí la llave y pasé mu rapido por las posiciones 1, 2 para arrancar, vamos!! que no le di ni tiempo a que se encendiran las luces de cuadro en posición 2 y ahora es cuando de repente me salió lo de la famosa EML y el coche se quedó sin fuerza. Enseguida lo apagué y desde ese dia siempre dejo un intervalo de 4 o 5 segundos en cada posición de la llave y ya no me lo ha vuelto a hacer, solo fue esa vez hace ya casi un año. No se si será normal o no.
     
  24. cromexII

    cromexII Guest

    No sé, KADETT. Yo lo paso de la posición de meter la llave a la 2 de golpe, se encienden todos los chivatos, espero que dejen de sonar ruiditos eléctricos y lo llevo a la 3 de arranque. No he tenido ese problema que comentas.
     
  25. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es que eso me pasó por no esperar a que dejáran de sonar los ruiditos, es mas!! es que no le di ni tiempo y puede ser que fuera por eso, en cualquier caso ya no me ha pasado mas que es lo importante. Por cierto Cromex, para los que no sabemos quitar los distribuidores de un 750 o 850 es dificil?, en una de tus fotos mostradas e visto como si fueran con dos tornillos. Ya me diras ya que pienso hacer lo mismo que tu, abrirlos para lijarlos y limpiarlos bien.
     
  26. AlvaroCE

    AlvaroCE En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas, mañana comentamos Julio tu problema que creo que te puedo ayudar en la reparacion y nos ahorramos la mano de obra. Al fin y al cabo la mecanica del E-31 no es tan diferente a la mecanica de un 6L E-36. Saludos.
     
  27. cromexII

    cromexII Guest

    Hazlo que mejorará sin duda. Pienso que hasta en el consumo.

    Para desmontarlos tienen una tapa de plástico que se quita levantando los dos clicks que llevan, luego sólo tienes que quitar 3 tornillos de 8 en cada tapa de distribuidor. Yo lo he hecho con llave de vaso pequeña, nada más. Luego, puedes desenchufar los cables de lasbujías (marcando cada uno para enchufarlos igual) o limpiar sin desenchufar nada, que es lo que he hecho yo. La bancada de la izquierda, la del chofer, es un pelín más engorrosa porque te molesta el ventilador, pero se hace bien.
     
  28. cromexII

    cromexII Guest


    A ver si tenéis suerte y se soluciona todo.
     
  29. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por responder tan rapido Cromex, de momento solo me interesa limpiar los distribuidores y como a primeros de año le voy a cambiar las 12 bujias pues ya aprovecho y le limpiaría todos los cables. Gracias de nuevo Cromex y ya dejo el hilo del post libre.

    Siento si me he metido sin avisar como aquel que dice pero tenía que saber como se quitában los distribuidores para limpiarlos.:roll:
     
  30. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.892
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Yo tambien espero ha que deje de hacer ruidos electricos,antes del arranque,y de momento perfecto.

    Un saludo

    Y efectivamente tenias el distrbuidor bien castigado.
     

Compartir esta página