9 dias con el M5, 2000km recorridos y...¡Impresiones!(tocho)Fotos consumo ultima pag

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Joan///M3, 14 Ene 2007.

  1. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    hace ya 9 días que tengo el bicho he recorrido 2000 kilómetros en él y mas o menos ya puedo describir las impresiones que te transmite el cacharrito.


    En un principio es un coche que puede asustar por el consumo y a la vez deja de asustar por su aspecto de berlina "normal".A eéstos les digo que se equivocan,y mucho.
    Puede parecer de "pureta" pero os aseguro que cuando montas en él te olvidas de todo.
    Vamos a cómo va el cacharro:
    Desde que lo enciendes ya se nota que el motor no és el típico L6,se oyen mas cilindros,pero el sonido de escape en frio aparte de bonito es muy poco sonoro,desapercibido vamos.Eso si,un avez en caliente suena que madre mia..uf que bien suena.
    Insertamos primera con un tacto muy bueno del cambio,duro y preciso apenas sin holguras.Salimos y ya se nota que el empuje es muy superior al 321,ya con 1500rpm se nota el empuje del v8,pero la primera no la estrujamos,para que?te quedas patinando y apenas avanzas.
    Insertamos segunda,coche caliente buen asfalto para no tener que desactivar el DSC apretamos el sport y achuchón.el coche sube hasta las 7000rpm como un maldito avion y parece que los ams de 1,7Tkgse conviertan en nada.Pero no hace falta etrujarlo tanto porque cambies a 7000 que a 6000 al insertar la siguiente marcha el coche te pega el culo al asiento como si estuvieses estrujando la anterior y mientras te pega el culo al asiento estas en la gloria oyendo el sonido precioso del V8 con las mariposas de admisión independientes abiertas.Siempr econ el Sport y a partir de 3000-3500rpm es dodne empieza la fiesta
    Puedes salir de los sitios perfectamente en segunda sin hacer patinar el embrague apenas y casi en tercera cuando entars y sales en una rotonda a poca velocidad.
    Puedes llevarlo sin sobre pasar las 2500rpm a ritmo civilizado por carretera que empuje tiene de sobras y haciendo un consumo de 8,5-9 litros!!!tengo la foto en el móbil del ordenador de abordo ya la pondre.
    En autopista se muestra el dueño,es cómodisimo tanto que ni te enteras de que vas a la velocidad que lo llevas.Supera al 321 en todo,en estabilidad y confort,aceleracion,recuperacion...
    Lleves 4,5 o 6 el coche empuja en cuanto aprietas el acelerador como una bestia sin dejar de hacerlo y sin baches en su curva.
    Para estar de origen el agarre es muy bueno,la estabilidad muy buena y la seguridad qu etransmite a altas velocidades es brutal aunque en carretera revirada se hechan en falta un poco menos de altura y un tarado de amortiguación mas duro.
    Los frenos es lo crítico pero creo que en cualquier BMW,van sobradamente bien pero no abuses de ellos poruqeclavas y tiras de Abs o te kedas corto y te comes al que tienes delante,pero con buenas pastillas y likido mas superior se soluciona en parte.
    El equipamiento pues brutal,pensaba que cosas como el tempomat,el volante multifunción telefono y cosas asi eran meras chorradas y la verdad que las utilizo y mucho,van de lujo igual que los xénon y bueno todas las pijadas que lleva.
    Los consumos....a esos ///Mamones que me han asustado tantoles digo que para que tiene sus makinas?pa exponerlas o para salir a darle gas?jaja
    consume lo que tiene que consumir,yendo muy civilizado menos de 10,autopista 133 de tempomat(140 marcador) me marcaba 11,5,carretera mas 4 semaforosy un par de achuchones 16 y ciudad pues no lo he mirado pero tampoco es exagerado.Realmente VALE la pena poner 10 o 20 eur mas que en el M3 porque los disfrutas,y creedme mi economia no es para tirar cohetes.
    También he notad que hay mas "picaos" supongo que al ver el precioso culo con 4 tubos y las letras de ///M5 se quieren picar pero mas que nada para que les demuestre como corre el cacharro,aunuq eun saxo vts hoy keria picarse,lo he dejadoponerse a 200 uno al lado de otro aver cuando aguantaba su motor a esa velocidad,el mio iba a 4200rpm o algo asi,y acto seguido pisoton y adiós.Quien me diga que no lo ha hecho miente.:LOL:
    En fin esto e stodo lo que puedo contaros que no es poco el maldito tocho,solo deciros que alos que estéis dudando si comprar un M5 pero o hecha para atras el conceptro berlina,que no temais dar el paso que no os decepcionara.

    Pue snada otro de mis tochos.
    Un saludo y buena snoches compañeros:biggrin:
     
  2. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    enhorabuena Joan y a disfrutarlo , que soy testigo de que te has llevado un cochazo!
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Uaaaaaaaaaa, me he dormido :sleep:

    ¿Decías algo? :LOL: :LOL:
     
  4. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    ///Mamon!!!:LOL::LOL::LOL:
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Buenas impresiones.... Es logico que sea superior al M3 E36 por muchas razones, es un diseño mas reciente y el coche es de una categoria superior al 3... en algo se tiene que notar no?.. Seguramente no se lleve tanta diferencia ocn el E46....
    Lo del consumo de 8.5-9 me ha sorprendido bastante.:cool:.. por lo demas... vamos como el 530i... :LOL::LOL::LOL::wink:
     
  6. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Que lo disfrutes con salud, y sobre todo con cabeza!! je,je.
    Me ha gustado el resumen de tus impresiones. La única pega que le veo a ese coche es que en vez de alimentar 6 pucheros, tienes que darles de beber a dos más..
     
  7. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    lo de los 8,5 te lo puedo demostrar cuando kieras,solo tengo k pasar la foto del mobil al pc ya que se me ha jodido el maldito cable....
    y mjoni como ya he dicho,vale la pena alimentarlos
     
  8. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No si no digo que no me lo crea.... pero que me ha sorprendido... pensaba que iban a ser unos 3 mas....:wink:

    En cuantos kms sacaste esa media Joan?
     
  9. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    de casa al trabajo,carretera virada de bajada,y luego carretera normal.18km
     
  10. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    El del Vts solo jugaba contigo Joan :biggrin:
     
  11. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    En fin, es el mismo cambio que he dado yo. Pasé de un 321 a un M5 340 y de éste al 400CV... y comparado con los anteriores es como pasar de comer a ver comer... Cada día me enamora más este bicho. La forma de empujar, de sonar, el tacto del cambio, TOOOOODO es maravilloso
     
  12. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    No he tenido antes un M3 321 pero coincido bastante con tus apreciaciones respecto al M5 :rolleyes:

    Lo que sí noto es bastante intrusivo al DSC en aceleración cuando el coche no está recto, incluso en 3ª en curva de radio relativamente amplio esperaba su actuación más tarde frente a la aceleración desarrollada, pero me sorprende cortando inyección hasta que la carretera se pone recta y entonces se apaga la luz intermitente del cuadro y sale con fuerza. Y mientras actua no le deja moverse de atrás nada de nada, ni una ligera insinuación :err:

    Saludos
     
  13. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    si el dsc esta bastante bién,salva muchas situaciones que dirias que el coche no ha derrapado y esulta que si,y que en mojado hubiera sido una catastrofe.si kieres ir delado basta solo condesconectarlo y listo jajaja
     
  14. MaRCoS..

    MaRCoS.. En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    enhorabuena Y felicidades joan .. que lo disfrutes !!! :wink: :wink: :wink:
     
  15. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buen resumen si señor.A ver cuando puedo hacer yo lo mismo con el M3,jejeje.Es una pasada la comodidad de los E39 y eso ke yo tengo el 520d con tope de extras del 2000 y es una autentica gozada para disfrutar conduciendo, ke no corriendo.
    saludos
     
  16. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Caray 8,5 :err: si que te gasta poco,,, yo ya me conformo si veo un 11 o 12 yendo tranquilito:biggrin:

    Saludos
     
  17. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    joer Joan,vaya rollo q nos has metido.............















    ja,ja,ja,ja,ja,es broma,disfrutalo tio q es un makinon:wink: :wink:
     
  18. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M

    Tu lo has dicho 18 miseros km, no te engañes el M5 es tragon porque lo tiene que ser, primero por el peso, segundo por los 5.000cm3 y los 8 cilindros un M3 detras tuyo al mismo ritmo que tu gasta 3 o 4 litros menos.

    Te lo digo porque se que me digo, de madrid a barcelona mi padre delante con el M6 y con solo 400cv y yo detras con el M3 lleguemos a barcelona y a ritmos de 150 160 mi padre gasto 15,7L eso le ponia el ordenador a bordo, en mi M3 E-46 ponia 11,3L.

    Y es de logica...

    salu2
     
  19. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Un cochazo sin duda.No lo descarto algún día:wink:
     
  20. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Un cochazo sin duda.No lo descarto algún día:wink:
     
  21. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Un cochazo sin duda.No lo descarto algún día:wink:
     
  22. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Un cochazo sin duda.No lo descarto algún día:wink:
     
  23. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Un cochazo sin duda.No lo descarto algún día:wink:
     
  24. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Madre mia que ha pasado!!!!
     
  25. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Has comido ajo??:LOL: :LOL: :LOL:



    Muy buen cacharro Joan... A disfrutarlo...

    Y eso de los 8,5, juer... ni con el 3...
     
  26. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    vamos a ver,parece que la gente no quire aceptarlo....PUES CLARO QUE CONSUME! pero si kieres y eres fino con el pie peudes hacer consumos realmente bajos para el motor que es,le joda a kien le joda.el mismo recorrido lo he hecho haciendo 19 litros.
     
  27. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Joan, no es el M5 el concepto de coche para el uso calle/tandas que suelo darle a mi M, pero me has dejado con muchas ganas de probar uno. :rolleyes:

    Enhorabuena :wink:
     
  28. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Es el coche de mis sueños más húmedos.

    El día que pueda... no lo dudaré y haré el cambio.

    Felicidades.
     
  29. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :LOL: Yo lo dejare para la ...
    [​IMG]
    :rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  30. mandible

    mandible Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Qué conste que me leí el tocho, eh? :LOL:

    Me alegro un montón de que estés tan contento con el coche, nen :wink:
     

Compartir esta página