http://www.autocity.com/reportajes/marcas/Mitsubishi/Lancer-Evo-IX-03-2005/index.html LA MAQUINA TERRORIFICA La nueva creación “carreras-cliente” de Mitsubishi está ya lista para la venta, y será la novena evolución. Decimos lista pero sólo en Japón, porque en los mercados europeos habrá que esperar hasta el verano para acceder al Lancer Evolution IX. De momento no tenemos cifras exactas de potencia y prestaciones, pero además, por lo que hemos visto en anteriores ediciones, se declaran diferentes cifras para los mercados europeos respecto a los japoneses. En cualquier caso su motor dos litros turbo en la práctica desarrolla unos 300 cv y su aceleración de 0 a 100 km/h ronda los 5 segundos. Hay berlinas más potentes y lujosas, pero pocas o ninguna tan efectiva. En Japón habrá tres versiones diferentes de este Lancer Evo IX, denominadas GSR, RS y GT; y con diferencias en caja de cambios, turbo, detalles estéticos etc. Su motor estrena el MIVEC (un nuevo sistema de distribución variable), así como un nuevo turbo de magnesio y aluminio. Se anuncia un par máximo de 407 Nm a 3.000 rpm (el Evo VIII que llegó a España declaraba 355 Nm). Para las cajas de cambio hay dos opciones, de cinco y seis velocidades; y existe la posibilidad de ser de relación cerrada. También se ha trabajado para aligerar el conjunto, y por ello se han adoptado medidas que vimos en el Evo VIII MR, como el techo de aluminio. Los frenos Brembo y los amortiguadores Bilstein han sido revisados y mejorados; así como el sistema de tracción total AYC (selección de programas para distribuir la fuerza mediante los diferenciales ayudado por la electrónica), que se ha evolucionado para hacerlo más eficaz. Estéticamente, como se puede ver en las fotos, cambian los paragolpes, las entradas de aire y los faros. Por lo que se refiere al interior, un nuevo pedalier y unos asientos Recaro deportivos con piel Alcántara son los principales cambios. http://www.autocity.com/galerias/frame.html?dest=/img/actualidad/galerias/20050318105039gal2.jpg&titulo=Mitsubishi%20Lancer%20Evo%20IX&cg=1770&fe=20050318105048&alternativo=Mitsubishi+Lancer+Evo+IX&fotox=1024&fotoy=768&inicio=1
jajajajaj Aroa, no haria trompos, me volveria loco... no daria para ruedas y turbos P.D: La ultima del focus ( que no conte) es que me cargué, el buje de mi lado, el palier y el disco, la rueda iba loca..... a parte de cambiar todas las juntas del motor, por perdida con 5.000 km's.....
Hombre el ZX aguantó, nunca mejor dicho, 9 meses, y el motor cuando yo lo coji estaba mas k dormido no pasava de 185 km/h, este pues no se cuanto podria durar, pero weno ya me da igual xk el dia 9 de abril ya me dan el focus nuevo. P.D: Ai cuando te entreguen el Cooper S, Será el peor AndrewS de la historia.
el freno de mano echando humo! ;-) como en el gt4 con el corvette!!! espero que los mossos no me sigan con AndrewS como el sabado, que parecía que estaban invitados a la fiesta! ;-)
arfarfarfP) . En rojo es una verdadera preciosidad!!!!. Y joer....el interior está muy muy mejorado!!!!. Ahora hasta me gusta!!:angel: . y el turbo.....ahhhh el turbo.....2.0litros, 300CV, 40kgm....ahhhh, el turboP)
Sergi, donde se ponga un Evo MR FQ-400 con 400cv. k se kite kasi todo el mundo, eso si un deposito 120km.