9 Víctimas más que el año pasado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cadista, 2 Abr 2007.

  1. cadista

    cadista Guest

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/...l?a=ed5f4a10d96a0bcdffc9a1754fc368ff&t=117549


    Pues nada, he leído la noticia y, la verdad, no esperaba que, a día de hoy, hubiera 9 fallecidos más que el año pasado.

    Creo que es la prueba definitiva de que el carné por puntos, campaña RECAUDATORIA de radares y demás gilipo...... peresianas no son efectivos, salvo para el bolsillo de la DGT.

    Pere, si tienes algo de vergüenza, dimite.
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, y eso que ahora solo cuentan las muertes 24h más tarde (deberian de dar las cifras la noche del lunes al martes) y no como al comienzo del año anterior que eran 48h. :???:
     
  3. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    lo siento por los muertos y que sean un arma arrojadiza, pero haciendo lo mismo que ellos.... igual nos tienen que pagar por hacerlo tan mal, ellos a nosotros...

    Dato provisional 15 Muertos más!!!!!!!!!
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso ante todo, no quería dar la sensación insensibilidad en mi post anterior. :frown:
     
  5. cadista

    cadista Guest


    Hombre, eso se sobreentiende.

    Lo que deberían de hacer es un anuncio (ahora que están tan de moda) informando sobre el total pasotismo de la DGT en cuestión de puntos negros, vías de doble sentido (si miráis la noticia, los accidentes más graves se dan en éstas), guardarailes, etc...
     
  6. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Llevas toda la razon pero es en una autopista con rectas kilometricas donde estan todos los radares y demas donde no hay peligreo mas que para nuestros bolsillos.
    Me ponen de una mala os*** que no puedo mas

    PERE DIMISION
     
  7. rusito

    rusito En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    estoy de acuerdo con vosotros con el afan recaudador de la DGT, pero...no tendremos nostoros tb parte de la culpa?¿ yo hago muchos kms al dia para ir al trabajo y veeo verdaderas atrocidades al volante, si no cambiamos la forma de pensar y condcir en ete pais por muchos radares y mierdas que pongan seguiremos matandonos en la carretera, y es penoso
     
  8. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Lo mas triste es que como esto siga así pasaremos de los 100 muertos en esta semana santa....y eso son muchas familias rotas compañeros.

    Por favor tened mucho cuidado al volante...:wink:
     
  9. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ese es el problema y la razón por la que la DGT lo esta haciendo TAN SUMAMENTE MAL. Por muchos radares que siga colocando en lugares absurdos, no conseguira pillar a todos los macarras de la carretera, ni arreglará los puntos negros, ni cambiará los guardarrailes, ni... son tantos "ni"...

    Y mientras tanto, a seguir muriendo gente, que total, mientras ellos llenen los bolsillos...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Totalmente de acuerdo... me gustaría preguntarte: de las atrocidades que ves, ¿cuántas están directamente relacionadas con la velocidad? ¿O tienen que ver más con adelantamientos suicidas, incorporaciones "a saco", agresividad de un conductor contra otro...?
    Si es lo segundo, tú mismo te estás respondiendo: en lugar de incidir de forma monotemática sobre la velocidad, lo que hay que hacer es atacar de raíz las causas reales de los accidentes, que todo el que anda mucho por la carretera, conoce. Más vigilancia (pero realizada por personas -guardias-, no por cabinas con cámaras de fotos), educación vial, mejora de infraestructuras, atención rápida a las víctimas de accidente... es decir, y en breve, invertir dinero en lugar de recaudarlo... que dinero, ya consiguen del automóvil vía impuestos de matriculación, carburantes, IVTM y suma y sigue... va siendo hora de que algo de ese dinero revierta en beneficio de los automovilistas y la seguridad vial.
     
  11. cadista

    cadista Guest


    Pues si, tienes razón... en parte.

    Yo tambien veo muchas atrocidades por la carretera. Pero no creo que la solución sea freirnos a los demás a multas por culpa de unos pocos.

    Preferiría que al que pillaran haciendo esas atrocidades, le quitaran el carnet unos añitos, pero que no nos fastidien a los demás.
     
  12. cadista

    cadista Guest


    Toda la razón amigo.

    Te respondo yo:

    Atrocidades relacionadas con velocidades inadecuadas veo muy muy pocas. Cuando veo a alguien pisarle, suele ser de noche y sin tráfico (que es cuando me gusta pisarle tb a mi de vez en cuando, sin poner en peligro a nadie).

    Atrocidades relacionadas con adelantamientos peligrosos... la tira. Sin ir más lejos, ayer se llevó un ibiza pegado a mi (esa es otra, la distancia de seguridad :nose: ) la tira de kilómetros en carretera de doble sentido. Pues bien, como el tío no me podía pasar en recta, aprovechó :)eek: ) una curva cerrada para pasarme a mi y a dos coches más; jugandose la vida, vamos.
    Os aseguro que si viene alguien de frente, se lo come con patatas.

    Yo pienso que este tipo de comportamiento es infinitamente más grave que ir a 150 por autopista, siempre que las condiciones lo permitan.
     
  13. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tu y cualquiera que se pase un mínimo de tiempo por las carreteras y sea un mínimo de observador... Pero claro, el problema es que el que busca soluciones (Director de la DGT) no hace ninguna de estas cosas...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  14. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    aver si se dan cuenta...pero claro...con el dinero que etan sacando
    ...........
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Muy de acuerdo :nose: y una pena volver a oir estas noticias de tantas muertes :frown:
    Vi al barbudo sinvergüenza hace unos días en la tela diciendo sandeces, y entre ellas, que claro, que si se llegaba a la cifra de muertos del año pasado, es que algo no funciona y se está haciendo mal.
    Evidentemente no se llegue a la cifra, ojalá acabe esta sangria con los que ya van de muertos...:frown: , y a ver si es capaz el torpe animal este de hace igualmente autocrítica (como debemos hacer los conductores, claro está :wink: ) y ver que tiene un problema más allá del PUÑETERO AFÁN RECAUDATORIO que lo tiene cegadito :mad:

    Mucho cuidado en la carretera :nose:
     
  16. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Es una pena que deba morir gente para que se empiecen a dar cuenta de que teníamos la razón...

    Y es más penoso todavía, que la gente sea incapaz de escuchar este tipo de noticias, y ver lo que les están haciendo desde la DGT...
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Completamente de acuerdo, por desgracia :frown:
     
  18. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    como hice en otro hilo, creo que con un año de vida de la nueva regulación del carnet por puntos, es pronto para hacer estadísticas, y yo, personalmente, conduzco igual que antes, solo que más acojonado, y creo que la mayoría de la gente hace igual...
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Penoso es que lo mas probable que Pere use estas cifras como argumento para aumentar el numero de radares y endurecer las penas :bash::bash::bash::bash::bash::bash:
     
  20. cadista

    cadista Guest


    Ya te digo.

    Lo más penoso es que hay gente que apoya y defiende la politica de la DGT, supongo que engañados que están, porque si no, no entiendo nada.
     
  21. cadista

    cadista Guest


    Pues me temo que tienes más razón que un santo.

    Me veo nueva oleada de radares a la vista :frown:
     
  22. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA



    Alguien deberia enseñarle que esa no es la solucion.
    Aunque el ya la sabe
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    haran caja al final de semana santa, veran que les ha salido rentable

    echaran la culpa a los conductores y al clima, y esperaran ansiosos una nueva operacion salida para hacer el Agosto....

    Así de simple : mientras estos tipejos sean los encargados de velar por nuestras vidas, mas vale que nos preocupemos nosotros por ellas....
     
  24. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Problema sencillo de solucionar, si se quiere, claro.
    Toda la pasta que se recauda y más si hace falta no valdrán de nada mientras siga habiendo kapullos en las carreteras, es un simple problema de mentalidad y aqui la que predomina es la de "soy mejor que tú, corro más que tú, mi coche es mejor que el tuyo".
    El dinero si se debería destinar a solucionar los problemas calientes en nuestras carreteras, pero a saber donde ira. Creo que aún nos faltan décadas para que la gente sea consciente de que un accidente rompe familias enteras.

    Salu2:cool:
     
  25. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :nose: :nose:

    Casi 800 radares fijos y móviles registran los movimientos de los conductores durante Semana Santa

    02.04.2007 - 14:02h
    Casi 800 puntos de control de velocidad fijos y móviles vigilan los movimientos de los conductores en la red estatal de carreteras durante esta Semana Santa, según Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que detalla su ubicación más frecuente por comunidades autónomas.
    En la lista, los radares móviles se identifican porque en la categoría de límite de velocidad aparece la cifra, mientras que sólo pone DGT, en el caso de los radares fijos.
    No todos están activos
    Sin embargo, no todos los 797 puntos estarán activos.
    De hecho, el director general de Tráfico, Pere Navarro, indicó en marzo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado 175 nuevos puntos de control de la velocidad en las carreteras españolas, cubiertos con 68 radares fijos que rotan de forma aleatoria y que se colocan sobre todo en carreteras convencionales a fin de reducir la siniestralidad.
    Para elaborar la lista se ha tomado una muestra de 5.000 denuncias tramitadas en el último trimestre teniendo en cuenta sólo los puntos donde en días diferentes se hayan tramitado más de dos, según informa La Razón.
    Ya van 34 muertos
    Hasta las 00.00 h de la noche del domingo 34 personas han muerto en 25 accidentes de tráfico; otras 30 resultaron heridas graves y diez leves.
    De esta forma, la primera fase del operativo especial de Semana Santa de la (DGT), activado a las 15.00 h del viernes, se saldó con siete víctimas mortales más que el año pasado.
     
  26. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Esta mañana he escuchado en la radio que la principal causa de los accidentes ha sido por culpa de la velocidad inadecuada...manda cohones, la culpa de la velocidad, no de la mierda de carreteras que tenemos. Patetico

    Eso sí, esta mañana en la carretera que va de Campillos a Antequera, un coche camuflado y mas adelante una patrulla tenía a un serie 1 y un jaudi extendiendole su correspondiente receta...todo esto en una recta de 2 pares de cohones. Vamos mirando por nuestra seguridad.
     
  27. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que el numero de victimas sea lo que determine si el carnet por puntos funciona o no... las cifras que lo podrian indicar serian la bajada de infracciones, ya que yo puedo ir tan tranquilo en mi coche y tener un accidente por cualquier motivo tonto y matarme, no se... la verdad es que no creo que se pueda utilizar a las victimas como numeros, por desgracia dentro de ese numero habra de todo.. y estoy seguro de que si alguno de ellos fuera familiar vuestro no os haria ninguna gracia leer este post...
     
  28. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    por si no caes en uno, 500m mas alante tienes otro...

    menuda panda estos de la Direccion General de Tragaperras

    [​IMG]
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    :err: :err: si precisamente en eso estamos: que no nos hace ni puñetera gracia estos post, por eso se asume creo, por parte de todos que hay que poner mucha voluntad y concienciación los conductores, pero demandamos que la otra parte cumpla lo mismo :nose:
     
  30. cadista

    cadista Guest


    A mi lo que no me haría ninguna gracia es que vuelva a morir gente (por desgracia) en los mismos puntos negros de siempre, en carreteras lamentables, y que el que tiene que arreglarlas, se dedique a poner radares por un tubo y pase olimpicamente de arreglar esos puntos negros.

    El carnet por puntos... pues sinceramente, no se si funciona o no. Lo que se que no salva vidas, es un radar en la recta de un autovia.


    Saludos.
     

Compartir esta página