Brico-Manual 90 millones para la compra de coches, Ministerios y entidades estatales... (Será por dinero?!)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 31 Ene 2014.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.841
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para el sector público
    El Gobierno destina hasta 90 millones para la compra centralizada de vehículos

    MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno prevé destinar hasta 90 millones de euros al próximo contrato marco para la adquisición centralizada de vehículos destinados al sector público, según informó en un comunicado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

    Las líneas generales del contrato, que tendrá una duración de dos años con una posible prórroga de otros dos, ha sido presentado este jueves en una reunión por la directora general de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio, María Luisa Lamela, a representantes del sector del automóvil.

    Este nuevo contrato, que se enmarca dentro de las medidas aprobadas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), atenderá a las necesidades de la Administración del Estado, fundamentalmente Guardia Civil, Policía Nacional y Tráfico.

    Con este contrato, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pretende agregar las compras de automóviles que realizan distintos organismos y así obtener mejores precios.

    La mayor parte de las adquisiciones de vehículos corresponden a la Dirección General de la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a Tráfico, aunque el contrato atenderá, asimismo, las necesidades del conjunto de los ministerios y entidades estatales. Además, voluntariamente, podrán adherirse al mismo tanto las comunidades autónomas como las entidades locales.

    La licitación se llevará a cabo en dos fases. En la primera se seleccionarán aquellos vehículos que representen la oferta más ventajosa para la Administración desde el punto de vista económico, técnico y medioambiental. Una vez elaborado un catálogo con estos vehículos, se llevará a cabo una segunda licitación para seleccionar entre ellos los más eficientes, según la finalidad a que se vayan a destinar.
     
  2. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    ¿tan mal están los que tienen ahora? (que no lo sé, pregunto)

    es quijotesco que el común de los españoles no pueda (o quiera) cambiar de coche y sí lo haga el gobierno/administraciones (con el dinero de todos)
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí realmente es para las fuerzas de seguridad (que no me lo creo), a un promedio de 15.000€/coche, salen 6.000 coches.
     
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.841
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ni de coña... si el M.del interior tiene su propio presupuesto y la DGT, también...

    Te acuerdas de que hasta hace muy poco subastaban los coches para uso institucional y que mandaron al paro a un montón de conductores del parque móvil…

    Pues eso, que pasado el populismo inicial, ahora los quieren nuevos los jodios
     
    A Manol le gusta esto.
  5. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    ¿y cuántos serán Mercedes y Alfas como hace unos años compraron para patrullar y poner multas?

    el ciudadano de pie exprimido y pasándolas canutas y mientras el estado gastando el dinero que roba a estos en coches de lujo
     
    A botminik le gusta esto.
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Me parece bien si es necesario para un correcto funcionamiento de las administraciones que lo soliciten.
     
  7. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Yo creo que esta crisis se habría acabado pronto si nos hubiéramos estado quietos unos pocos años: se aguanta con los coches oficiales que hay y se renuevan los pocos de las FSE que acaben en siniestro (inevitable). Pero no, hay que ahorrar en sueldos y servicios a los ciudadanos mientras se renuevan vehículos que, como todos sabemos, con un mínimo mantenimiento y pequeñas reparaciones, podrían durar hasta después de la crisis.

    Seguro que los ecologistas no van a salir diciendo que cuánto se va a contaminar fabricando todos esos vehículos.
     
    A ca_bmw y botminik les gusta esto.
  8. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    brillante!!
     
  9. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.159
    Me Gusta:
    8.505
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Si 90 millones de euros fueran la solución a nuestros problemas.. que sí, que es una pasta, pero mientras se hable de 90 millones no se habla de los 13.000 millones que nos han costado otras cosas (como rescatitos varios) :whistle:
     
    A botminik le gusta esto.

Compartir esta página