Hola, soy nuevo en el foro! espero poder ayudar mucho y también recibirla! Estoy dudando en comprarme un bmw 330 ci de la caja E46. El coche es de febrero del 2005 y tiene 91000 km. El coche es full equipe y conozco al dueño. UNA DUDA QUE TENGO; el dueño del coche cambió el embrague el año pasado, el coche tendría unos 75000 km. A que es debido? es algo que me preocupa mucho. Tiene la manía de picar un poco el embrague al salir y conducir con el pìe ligeramente en el embrague, puede ser por eso? Pero mi duda si son muchos kilometros, si a partir de los 100000 como me dijo mi suegro pueden empezar los problemas. Os agradecería mucho vuestra ayuda. Mil gracias. Un saludo
Bienvenido, tomate un poleo menta con nosotros. Los primeros 100 mil km en un 6 cilindros son EL RODAJE Si se ha tratado bien llegara intacto hasta los 200mil donde las piezas de desgaste vayan sufriendo el achaque del kilometraje.
Eso no es nada... para que te hagas una idea, en el 2005 también compramos en casa un Altea que ya está apuntito de cumplir los 150.000km y tampoco se le da un uso exagerado. Y eso de que apartir de los 100,000 empiezan los problemas es un mito urbano. Con un correcto mantenimiento hay motor para rato.
un 6l con 90.000km eso no es nada.....si me dices para un utilitaria tipo ford fieste..etc...pues es otro cantar ese motor seguroque le podras meter mas de 200.000km hasta que empiece a dar problemas...... mi 120d con 160.000km va de cine.....
Y eso que es una cafetera ¬¬ mi 6 cilindros diesel con 275mil km va de cine =) que ni los alfas xDD pero lo mimo mucho, y los silentblocks me dan quebraderos de cabeza -.-
Compré mi frutero hace 6 años con 101 mil km aprox. y 2 años 11 meses, así que a mi los km. como que no me quitan el sueño mucho y más para el uso que hasta ahora he hecho de hacerle 49 mil km. desde entonces..., ya me dirás.... EDITO: Que se me olvidaba, el mini cooper "S" lo compré con 102 mil :-({|=
No se si te lo han dicho ya, pero esos kilometros no son nada... Bienvenido compañero y a disfrutar del coche!!!
240.000 km y por ahora perfecto. A lo sumo con el tiempo tendras que hacerle tipico mantenimiento: aceite, filtros, bujias, alguna bobina, bomba de agua, termostato, y tal vez alternador, y poco mas...eso a nivel motor.
Hoy por hoy son un paseo, para casi cualquier coche, ahora lo mismo si le has dicho a tu suegro que era un coche usado ha pensado en un R-12 de 25 años jeje
Exacto. No se puede comparar el motor de un 330Ci con el de un Seat 124. Si los 90.000 km son de verdad y el coche ha estado bien mantenido y no se ha echo el cafre tiene que estar casi nuevo. Y desde luego el motor es lo que más nuevo tiene que estar. Pueden necesitar mantenimiento a medio plazo cosas como amortiguadores, rótulas o similares pero de motor tiene que ir como un cañón.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios! son de gran ayuda. Es que entre unos y otros me comen la cabeza.
Nuevo "re-estrenar"... eso no es nada. Tienes para aburrir si el coche ha sido bien tratado... y si conoces "la fuente" sabes como lo habrá tratado con lo que otro punto a favor.. Suerte!
pues la verdad, 91.000km en un 330d son muchisimo menos que mis 195.000km que llevo en mi 318 sin un solo problema......asi que, ADELANTE!