911 R -Alpinche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BR, 22 Jun 2007.

  1. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..hoy tengo un dia racing osea que me teneis que aguantar un poco..

    La prensa de mi pueblo organiza con motivo del rally un concurso de fotos.. y curiosamente salió publicada hoy una foto que cuanto menos es histórica..y muy rara .. ni siquiera aparece publicada en el único libro sobre la historia del rally. Se trata del 911 R de la escudería Orense .. que se accidentó en la prueba de 1970 pilotando Lalo Pavón..que por cierto le conozco...y ya me contó en su momento como era ese aparato..

    De entrada este coche, aunque no único en España, era algo muy exclusivo que había que encargar directamente al dto. de competición de la marca..cosa que no era una coña y menos en aquellos tiempos...

    La importancia de todo esto es que fue después del accidente cuando se utilizó el motor para fabricar el famoso Alpinche..(coche que aún está guardado por ahí..)... del cual incluso tenemos una escultura en el centro de la ciudad ..porque somos así de cachondos..
    El autor de la foto que la envía al periodico es un tal Luis M. Fernández..


    [​IMG]
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    pena de coche. No hay por ahi fotos del Alpinche??
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si vas a Google, buscar imágenes y le pones Alpinche, verás que fotos más chulas salen... yo es que las puedo pegar desde el trabajo.
     

Compartir esta página