95 o 98 he aquí la cuestión!!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por txaran, 12 Ago 2005.

?

Qué gasolina???

  1. 95

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 98

    0 voto(s)
    0,0%
  3. ambas

    0 voto(s)
    0,0%
  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ademas como le poneis 95? Tendreis que ir con un embudo pq la manguera de 95 no entra:finga: :finga:
     
  2. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa

    Que no entra?? Pués será en el tuyo pq a mi ya me ha pasado un par de veces quedarme sin gasolina y parar en la primera gasolinera que encuentro y tener que echar 10 euros de 95 para llegar a otra que tenga 98 y llenar el depósito!!! :roll:
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Sí entra, sí. Qué yo también le he echado alguna vez de viaje por no haber de 98 ...
     
  4. KILLERTT

    KILLERTT Guest

    La diferencia es poca....escasos 3 euros en un deposito.......por 3 euros no merece la pena escatimar.........en un carro como el ///M,unque pienso que no debe haber tanta diferencia de octanaje.
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya os digo que no lo he probado nunca, pensaba que no entraba la manguera, como es de esas de boca pequeña....:roll:
     
  6. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Alguna vez ya lo habia comentado pero para los que no lo sabeis en Menorca no hay gasofa de 98 , yo hago unos 12 , 14.000 kms al año con el M de los cuales la son con 95 y la otra mitad con 98 cuando estoy por la peninsula de vacaciones.

    Con 98 noto el coche mas suave que con 95 pero poco no una gran diferencia , hasta ahora ningun problema mecanico grave achacable a la gasofa , ademas por la isla hay al menos otros tres M´s (e36 286, Z3 M, E46) y tampoco hantenido problemas.

    Yo si puedo por la diferencia uso 98 y diria que ademas gasta algo menos con 98
     
  7. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    No sé el vuestro , pero en el manual del mío (530i 258CV) hay tres puntos referentes al combustible que dicen algo así como esto:

    - BMW recomienda repostar gasolina de 98 oct. Con ella se obtienen las prestaciones y los consumos nominales.

    - También puede respotar gasolina de 95 oct.

    - El octanaje mínimo admitido es de 91 oct.

    A la vista de esto, yo puse inicialmente de 95 y, además de medir el consumo SIEMPRE a base de libreta, boli y calculadora, tomé referencias para hacer mediciones comparativas con el ordenador. Poniendo previamente el tempomat a 130, reseteaba el ordenador al pasar por una referencia concreta de un recorrido que hago todos los días a la misma hora y lo paraba una vez transcurridos 20 km exactos. Pues bien, tanto con gasolina de 98 como de 95 el consumo oscilaba entre 8'3 y 8'5 l/100km en ese tramo a esa velocidad constante. No sé si puede haber más diferencia al darle más cera o al ir a regímenes cambiantes, pero esa es la única manera de hacer comparaciones objetivas, pues las circunstancias cambiantes del tráfico y el modo de conducir (que puede variar de forma más o menos inconsciente en función del resultado que desees obtener) hacen difícil obtener resutados reproducibles. La cuestión es que no aprecio diferencias medibles, y para compensar el sobreprecio la diferencia de consumo debería ser superior al 10%, cifra que no se alcanza ni de lejos, al menos a velocidad constante.

    Y si a eso añadimos que yo no fui capaz de apreciar diferencias en aspectos más subjetivos como la percepción de aceleración y la regularidad de giro, se entiende fácilmente que si yo pongo de 98 no será en este coche, pues si mi condición económica varía lo suficiente como para que no me importe para un 13% más para no obtener NINGÚN BENEFICIO palpable, probablemente tenga otro/s coche/s......

    Y en cuanto a temas de fiabilidad, el manual explicita que las únicas diferencias de poner una u otra es de rendimiento, no de fiabilidad.
     
  8. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    98 to la vida ademas por 2 o 3 eur por deposito no nos vamos a hacer millonarios por ahorrarlos
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    esacto...
     
  10. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Ojito con sentenciar "soplapolleces" llubi...

    55 x 0,13 son 7,15 euros, es decir, 1190 pts... y no 1,65 euros...

    Esta claro que no hay una diferencia exagerada, pero realmente es superior a la diferencia que hay entre la gasolina y el gasoil... :roll:

    En mi caso, por ejemplo, siempre le he puesto 98... pero si le hubiera metido 95, me hubiera ahorrado esos 7,15 euros por deposito, y a razon de 2,5 por semana que gasto yo... eso son 17,85 semanales, o sea... 71,4 euros al mes... que es mas o menos la letra mensual de una Scoopy.... :mus-
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    No se si os parecerá normal la reflexión que hago..
    .
    yo a mi 320 d le pongo siempre el gasoil de las dos gasolineras más económicas que hay en Ab( que dicho sea de paso siempre son las mismas y me pillan las dos en recorrido entre mi casa y la de la novia...)
    de motor ningún problema, ni tirones, ni ralentí inestable, ni filtros sucios....
    son las que mas movimiento tienen....

    Os recomiendo mirar esta pagina para comparar precios decarburantes, que hay grandes diferencias entre las distintas gasolineras...

    http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.asp

    Por otra parte, tengo una fazer 600 que da 100 cv con 600 cc, por lo que va bastante apretadilla.....al igual que la mayoría de motos sport y deportivas....y la mayoria de sus dueños, les pone 95.....
    no creo que al motor le pase absolutamente nada por poner 95...
    sds
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Macho, tienes que acabar mareado de tanto dar vueltas a la isla :) :)
     
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Mu cierto.. pues no se que toqué en la calculadora...

    En cualquier caso, como decía, 70€ al mes, pagando en mi caso una letra de 680 por el coche, no me quitan el sueño... pues de pagar 100 billetes a 115...:roll: :roll:
     
  14. KILLERTT

    KILLERTT Guest


    Gracias por la pagina..........muy buena...no la conocia,tengo una al lado de casa que esta en el top ten....
     
  15. onca

    onca Guest

    buena pagina , y joooooode ver q pago hasta un 16 % q en otros sitios :toimonst:
    Tengo cuatro gasolineras q cobran la 98 a 1.167 alreadedor de casa .... top 5???:fliping:
    la caña .. :ar:
    en fin salu2 :tonqe
     
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo le echo al carro también 98 desde siempre... y la verdad, ultimamente me he pensado varias veces lo de txaran, si echar 95 y pasar de todo.. en fin, seguimos con la barata 98...
     

Compartir esta página