95 o 98 ? que le echais?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Roberto GC, 27 Feb 2006.

  1. Roberto GC

    Roberto GC Guest

    duda sobre el tipo de gasolina.

    Muy buenas vividores. Una pregunta, ¿cual es tipo de gasolina ideal para el motor del 325i automatico?. Gracias una vez más.:goodman (Ya sólo me quedan 3 dias!!!!!):descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    La ideal 98, para conducir :dan: y autopistear... para todo lo demás, mastercard, perdón: 95octanos:)
     
  3. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Estoy de acuerdo con onep, para ciudad 95 y para la carretera 98
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    98 para todo tipo de conduccion
     
  5. nutmeg

    nutmeg Guest

    Hola foreros, mi pregunta es simplemente que gasofa le echais a vuestro 320i y cual creeis que rendirá mejor. Yo pensaba que la 98 pero lei en una revista que depende del modelo, al nuestro alguien sabe con cual rinde mejor??
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo le hecho 98 que es la que recomienda el manual... si es mejor o peor que la 95 pues no lo he podido comprobar ya que de la 95 aún no le he hechado.


    saludos.
     
  7. MDBM

    MDBM Guest

    Yo siempre que puedo de 98, pero alguna vez le he echado de 95 y no he notado adsolutamente nada.
     
  8. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pos llevo mas de 12000km y he alternado con las dos y de verdad que solo lo noto en la mastercard :)
     
  9. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. MDBM

    MDBM Guest

    Yo si puedo de 98, pero a veces he utilizado de 95 y no he notado nada de nada. Tambien decir que la conduccion que yo hago no suelo pasar de 3.000 rpm y asi igual se nota menos aun.
     
  11. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    yo creo que deberiais echar la que recomienda el manual que en realidad esa es la que vale ahorrarse 2 euros aproximadamente en cada repostaje de un coche de estos no es dinero en relacion a su valor.
     
  12. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo mas de lo mismo, siempre le he echado 98 asi que no puedo comparar
     
  13. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    De momento siempre 98
     
  14. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    siempre 98 kizas porke tiene major octanaje
     
  15. sego

    sego Guest

    siempre de 95 y sin problemas.
     
  16. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo hay epocas que una y epocas que otra pero no noto nada..........acabare con 95 .............me anda bien con 95
     
  17. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    se puede hechar desde 91 octanos en adelante ..........segun el manual......
     
  18. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Yo 98 a veces 95 y no noto nada la verdad:-s aunque siempre algún sibarita dice que si se nota, no se.
     
  19. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Estoy de acuerdo.
    He probado sopas de octano 95 y 98 tanto en coches atmosféricos como turbo, y nunca he percibido diferencias en conducción normal o algo rápida. Supongo que con cronómetro se notará, pero para mí, no compensa ese sobreprecio que existe.

    95 POWAH!
     
  20. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en principio no somos nosotros los que notamos esa diferencia si no nuestro motor, si un motor se ha diseñado para funcionar con 98 lo suyo es hechar esta ya no por rendimiento y sacar 5 cv sino por llevar el motor en optimas condiciones.
    Todos sabemos que si hechamos 95 normalmente lo notamos en nuestro bolsillo pero en realidad es porque la mayoria de nosotros no notamos perdidas de 5 cv en un motor que ronda los 200cv.
    A mi mi mecanico me dijo que si hechaba 95 no pasaba nada ya que al tener sensor de picado el solo se autorregula, pero si me dijo que un coche que siempre se le ha hechado 95 cuando tienen 100.000km suele tener algo peor rendimiento, ya que el motor se va acostumbrando, pero el que ha hechado siempre 98 suele tener el motor siempre al maximo de rendimiento.
    Yo la unica vez que heche 95 en el mio reconozco que en prestaciones no note nada pero si que al ralenti estaba mas inestable de lo habitual asi que siempre 98¡¡
    Por cierto esto solo es aplicable a motores que estan diseñados para 98 pero en ningun caso un coche que lleve 95 va a notar absolutamente nada por hechar 98.
    Y por ultimo deciros que el jamon de jabugo (gasolina 98) y el del carrefour (gasolina 95) seguramente alimenten lo mismo y nos aporten todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita pero por favor a mi dame un buen JABUGO¡¡.
    salu2 a todos
     
  21. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Como han dicho más arriba, el manual recomienda la gama de gasolinas de octano 91 en adelante. Por tanto, un octano 95 está muy bien en ese tipo de motor. ¿que pierde 5 CV? Pues qué se le va a hacer. Tendré que conformarme con 213 CV.

    Nadie discute que la octano 98 sea mejor... y la de 100 mejor aún. La cuestión está en si merece la pena el desembolso para las prestaciones que otorga. Para mí, no.
     
  22. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    En mi anterior E46 siempre 98, aunque en alguna ocasión muy esporádica le puse 95 y no noté diferencia. Nunca me falló, excepto al cumplir 6 años que se fastidió la batería. En el nuevo E90 solamente le he puesto 98 y tengo idea de seguir así.

    Ah! Estoy de acuerdo con Dacubo a mí también darme un buen JABUGO¡¡.

    Saludos.
     
  23. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues a mi darme el Jabugo, y el coche que coma carrefour si alimenta igual:) y con 218 potros menos cinco pues lo que dice a "gonzoneitor" para que mas;-)
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a mi lo que me llama la atencion es que gente que se gasta 6 millones (o mas) de pesetas en un coche, luego lloren o intenten ahorrar unos 5 euros en un deposito.
    Entiendo que gente que tiene un Seat mire mas esas cosas pero hombre en un bmw hay que mantenerle como se merece.
    es solamente una opinion y que nadie se de por aludido pero creo que para ahorrar esta el diesel.;-)
     
  25. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Ahí tas pasao!:) es coña;-) , en mi opinión no es cuestión de poder o no si no mas bien de principios a la hora de tener un servicio por decirlo así. Porque gastar mas en algo que se supone que vas a sacar el mismo rendimiento? o servicio? o trato? o no se mil cosas.... Yo me aplico el cuento pero por que soy así, ojo no quiero decir que este mal, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y gastar lo que quiera en las cosas....

    PD. Vengo de familia humilde, me a costado muuuucho trabajo y esfuerzo tener lo que tengo y valoro cada centimo que pasa por mis manos.;-)
     
  26. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    cada caso es diferente estoy contigo al 100%, pero no me refiero a tu caso ni al de nadie en concreto, pero he visto alguna vez gente que se baja de su flamante a8 4.2 y les ves hechando 95, efectivamente es muy libre, pero no me cuadra gente que realmente el dinero les da igual (o eso aparentan) que miren esas cosas.
    Yo tampoco soy rico y me ha costado mucho tener lo que tengo pero haciendo pocos kilometros como es mi caso, 20€ al mes no me quitan de pobre y si benefician en algo al coche pues mejor y si realmente estoy tirando 20€ a la basura, pues que le vamos a hacer pero me quedo mas tranquilo sabiendo que hecho lo que realmente le va bien al motor (aunque igual son paranoias mias:-s ).
    salu2 y a disfrutar de esos 200cv aunque si hecharas 98 tendrias 218cv:descojon: (es broma).
     
  27. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Que compresión tiene el motor del 325i?
     
  28. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    en el manual lo dice bien claro, para conseguir las mejores cifras en consumo y prestaciones la 98, pero no le va a pasar nada al motor por echar 95
     

Compartir esta página