q gasolina echais? tengo un 318 i e46 y le echo 95, pero xq me dijo el anteior dueño q siempre le echaba esa. me paso a 98? se notaría alguna diferencia?
Yo Siempre He Hechado 95, En Los Libros De Caracteristicas De Bmw Kreo Ke Pone 95 Tambien Pero Mis Amigos Hechan 98 Porque Dicen Que Se Nota En La Potencia. No Se Verdaderamente Cual Usar.
Se recomienda para vehículos de una cilindrada mayor de 2000 cc que utilicen la 98, es más limpia, el octanaje es mejor, el rendimiento que obtiene el motor con ella también, y menos impurezas tiene. El comportamiento será algo mejor, aunque también el precio es mayor. SDS
NO se nota... Otra cosa es que tú te sugestiones (Como es mi caso ) y pienses que el coche corre más, o responde mejor, o patatín y patatán. Nuestros motores, salvo los ///M, están diseñados para usar gasolina en un rango de entre 90 y 100 octanos, por lo que la ganancia teórica de rendimiento entre usar 95 y 98 es inapreciable, y seguramente indetectable. Que luego le quieres echar 98 porque te parece chachi piruli, más güena güena, o más lo-que-buenamente-te-parezca... Pues adelante, yo no te lo voy a negar, que soy el primero en echarla, pero me he pasado el mes de agosto entero echando 95, porque en mi pueblo no hay otra (Oiga, y la civilización a este pueblo cuándo llega???) y si hay diferencia, créeme que es inapreciable ;-)
La inyección de las versiones 6 l, a partir del 330, son adapatativas... es decir trabajan con un rango desde los 87 octanos hasta los 98... puedes usar la que quieras, pero la potencia máxima la da con 98 octanos... puede trabajar son problemas de fiabilidad con 95, viendo la diferencia de precios, es una cuestión personal... Saludos
Ah! ok! Mira, no lo sabia ;-) De cualquier modo, como dice ChUsKo "la eterna discusion" ;-) Yo tengo una CBR900 con una compresion de 12:1 y corre exactamente lo mismo con 95 que con 98, y he hecho miles de experimentos ;-)
Yo tambien he probado las 2 y el coche va exactamente igual, el manual dice que para obtener rendimiento optimo se use 98 pero vamos que ni en potencia ni en consumo se nota nada de nada. Eso si ten en cuenta que la 98 tienen un punto de ignicion mas alto que la 95, vamos que se incencia a mayor temperatura al menos tehoricamente, lo que en un pais como el nuestro y en verano a 40ºC de temperatura ambiente no se yo si es del todo bueno para la duracion del motor. En lo que si he notado diferencia es en la marca de la gasolina, con la Galp y similares el coche no va tan redondo como con una Repsol Cepsa o Shell. Abri un ilo acerca del tema por ahi. Un saludo y perdon por el ladrillo
Ni más ni menos, yo a pesar de lo que digan y de las explicaciones que nos den que realmente suenan tan bien... que casi te convencen, seguiré diciendo que la 98 es mejor.;-)
Yo tb echo 95 y como te dicen x aqui exceptuando las versiones M o en coches de muy alto rendimiento que si q se nota la 98 en lso demas me parece tirar el dinero, pero bueno es mi opinion y experiencia personal, luego cada uno opina una cosa ;-);-);-) SALUDOS
lo mismo que branquias....lo dice el manual y a esa me voy.... a la 98 lastima que en alemania hay la shell v-power de....100 octanos!!!! y aqui no... el 911 volaba por ahi...jeje
Yo no noto diferencia alguna, ni en potencia ni suavidad, ni consumo, asi que por lo tanto...95, que es mas barata.
Creo recordar que en mi manual pone "minimo 91 octanos" pero claro, igual no es lo mismo en un 330 que en un 318 ;-)
gasolina 98 solo para los M para los demas 95 es lo que me dijeron en los concesionarios y segun revista autopista cuando hacen las pruebas de los coches no notan diferencia y por echar 98 no te va durar mas el coche y no va a ir mejor solo echar en los que tienen un relancion de compresion muy alta en los demas no se consigue nada ningun tipo de beneficio para eso nuetros motores modernos de BMW tiene un sistema de detonacion selectivo por cilindro en motores de gasolina de BMW porporciona las mejores condiciones para el aprovechamiento del combustible tan pronto como el motor tiende a picar porque el octanaje de la gasolina es demasiado bajo lossensores alertan a la DME que procede a fijar de nuevo el angulo o lo que es lo mismo el momento del encendido asi pueden utilizarse gasolinas de diferentes octanajes de una manera eficiente y sin dañar el motor
Yo desde el primer dia he usado 98 (ULTIMATE de BP) parece ser que contiene menos azufre que la 95 y mantiene el motor limpio por dentro...o eso dicen en sus folletos. Y a mi me gusta creermelo.
la diferencia entre 95 y 98,es q la 98 detona con menor facilidad,en motores de compresion alta como el de un m3 o honda type-r,98 para no forzar la mecanica,en mi 318,por ejemplo 95 sin duda. eso de q anda mas con 98 en mi opinion es un mito[-X .saludios cordales.