Hola a tod@s. Hace un par de meses que me entregaron el 420i y hasta ahora le he echado gasolina de 95. Si le echo 98 sirve para algo o sólo tiro el dinero? Salu2
Depende de la relación de compresión. Ya se ha explicado en numerosas ocasiones. Si puede funcionar con 95, tirarás el dinero con 98. Yo le pongo a los V10 95. Con eso te lo digo todo.
Yo también le pongo al mio 95, pero sé de compañeros que comentan que con 98 va mejor. Un quebradero de cabeza vamos¡
No otra vez noooo Compañero,solo tienes que mirar dentro de la tapa del deposito,lo pone claramente que se puede usar 95 en los N20. Creo recordar que se puede hasta 91.. Un saludo.
si es que tampoco hay que ser experto en na pa esto basta con ser coherente....va perfectamente con 95 cualquier coche moderno....no te digo un 20i....tiraras tu dinero y me piro a las jornadas del cachopo asi que no me mareeeis mas que hoy voya darle al susosdicho al fallo
Voy a crear una gasolina 102 y ponerme a venderla en un puestin en veriña... visto lo visto alguno pica y encima tendré publicidad gratis en los foros de HESPERTOS con lo que me forro fijo. Luego te pago para que salgas en un anuncio con la leyenda "Guakarimaso Técnico experto" diciendo que 9 de cada 10 fabricantes la recomiendan Negocio redondo oyisti... Que aproveche el cachopo. Un saludo
Con el E38 750iL he probado ambas, y me quedo de largo con la gasolina de 98 octanos; se mueve sensiblemente mejor.
A un turbo-gasolina es mejor echarle 98. En teoría está comprobado, por temas de retrasos de encendido y demás.
Yo le echo 98 ya que explota más y da más potencia.Y un pequeño detalle,@Gavira siempre echa 20 euros.
Mientras le pongas como mínimo el que te ponga en el manual va bien. Ahora bien, en conducción normal no vas a notar una diferencia significativa de prestaciones entre uno y otro (otra cosa es si te quieres meter en circuito). Si miras los datos de compresión y encendido seguro que hay diferencia, pero como digo, para una conducción normal es irrelevante. Donde sí es interesante la diferencia es en los aditivos que lleva una y otra. La 98 tiene más aditivos que cuidan el motor. Yo por ejemplo te recomiendo repostar 95 y que cada 4 o 5 depósitos eches 98. También influye dónde repostes, no es lo mismo una 95 de por ejemplo Repsol o Cepsa que una 98 de gasolinera low-cost.
Pues a mi me ha dicho mi cuñao que si le hecho 98 (o más), y además en una gasolinera de al lado de las baratas, voy a inlucinar de lo que anda el bicho.
Claro que no es lo mismo, tienen diferentes octanos. Las 98 es un timo en el fondo, sirven para hacerte sentir que tienes un carro más potente, con tonterías de compresiones y tal, a ver, que es real los encendidos y tal, pero para un 20i es no tirar el dinero, super tirar el dinero... y ya si hablamos de que las 98 tienen una rotación de muuucho tiempo, y te estas comiendo los posos o lo que sea, casi que mejor echarle 95 de una gasolinera que siempre vaya rotando. Lo de los aditivos y detergentes es un timo, yo he visto camiones de distintas compañias llenar de la misma cuba industrial e ir directos a las gasolineras a llenar los tanques.
En Francia/Alemania la tienen/tenian en bp y shell. Si mal no recuerdo la ultima vez que pase por sus tierras era de 100 en vez de 102.
Yo siempre le pongo 95 al que sea, siempre lo he dicho y dire que prefiero una 95 nueva y fresca que quizas en algunos casos este dando 96 octanos a una 98 que no tiene apenas rotacion y esta en el tanque meses y meses perdiendo propiedades llegando a esos 96 octanos que alguna 95 de por ser nueva.