En Alemania (y Suiza en menor grado) Shell tiene de 100, Aral y BP de 102. Las dos las cobran a precio desorbitado (como un 10% extra sobre la 98) y para más inri en las gasolineras donde las venden no suele haber de 98 En pleno auge de precios, llegué a pagar 1,85€ por litro de Shell de 100 octanos @Guancho esos tractores italianos van con 95? Mi taxi pone claramente que 95 sólo en caso de catástrofe nuclear y apocalipsis zombie (te están por pillar y o le metes diesel, o 95, o la palmas)... con palabros todos espectaculares dejando bien claro que NANAY de 95, caca, feo, noguta. "Menos prestaciones o posibles daños al motor", lo acabo de buscar.
yo en algunos coches noto la diferencia - en un ford el arranque sobre todo en frio y en caliente , es mucho mejor con 98.. en este coche especifico , tenia un ruido rarísimo como a picado de bielas con 95 , a punta de gas y a bajas vueltas acelerando hasta 2500rpm. con el 98 desaparece por completo . el consumo con 98 en las mismas circunstancias es inferior . -en el otros coches , solo noto el arranque , que con 98 arranca mucho mejor . en otros pongo 95 sin problemas y cuando quiero limpiar , le meto 98 y un limpiador o un aditivo para que limpie .
Yo es que cuando voy a una gasolinera y el surtidor de 98 está fuera de servicio, me da muuuuucho que pensar. Esa gasolinera sin rotación.
Buenas. Pues yo en mi primer gasolina que tuve (R21 turbo), le hechaba siempre 95, el coche iba bien, pero un día estando en la Renault, me pregunto un mecánico que si le hechaba 98, le dije que no, y este me dijo que probara con 98, así fue, le reposte 98 y note un cambio bueno a mejor. Saludos.
La verdad es que no. Ni con 100 ni con 102 he notado cambio en absoluto... salvo en la caja de la gasolinera
Pues todo es tan simple (o no...) como seguir la recomendación del fabricante. Normalmente, en la trampilla de llenado del depósito suele poner: Octanaje recomendado, y octanaje mínimo. Lo más común es 98 recomendado - 95 mínimo, o bien 95 recomendado- 91 mínimo, son sólo ejemplos. El índice de octano recomendado es el que el fabricante usa para homologar prestaciones y consumos. El mínimo se puede usar y no daña el motor, pero puede que se pierda algo de prestaciones. En mi experiencia, lo mejor es probar ambos y ver si merece la pena la diferencia de gasto en función del uso del coche y tantas otras variables. Por ejemplo, en el Audi TT que tuve (turbo, inyección directa) indicaba recomendada 98, mínimo 95, y apenas se notaba diferencia de usar 98 a usar 95. En cambio en el Boxster (atmosférico, inyección indirecta), recomienda 98, y según el manual admite 95, he estado usando 98, y ahora he probado 95 y sí se nota algo de diferencia, no mucha, pero algo sí se nota. El motor sobretodo en bajos y medios es algo más "perrete" (todo lo perrete que puede ser un motor de 3200 cc y 280 CV, ya me entendéis ). Para ir a velocidad constante en autovía no veo problema en usar 95, pero yo que uso el coche mucho en montaña con cierta exigencia, y ahora más que viene el calor, pienso continuar con gasolina 98. Desafortunadamente no hay una norma universal que sirva a todo el mundo, salvo lo que he comentado de la recomendación del fabricante, de ahí que el tema provoque tantos y tantos debates
Mmmh, pues no me acuerdo hace ya tanto tiempo, habia una de menor octanaje no? y al decirme eso le heche la de mayor octanaje eso es lo que quería decir e iba mejor.