Hola. Está claro que en el Ibiza 1.4 da igual una u otra. O en la Daelim Daystar de 125 Cc. Pero, en un coche pongamos, de 250 Cvs en adelante, ¿Hay diferencia entre el uso de gasolina 95 octanos y 98, o mejor dicho, diferencia suficiente para compensar la "leyenda negra" del riesgo que puede suponer echar gasolina 98 por el mantenimiento de ésta? (Que no las cambian, que tienen filtraciones, que las mezclan en los tanques...) Saludos.
Bueno, bueno... paz y amor... tampoco hace falta contestar para poner "Bendito buscador", sé que es un tema que se habrá hablado más veces hace tiempo, si a algún moderador le ofende, lo borra y punto...
hay muchos coches que piden obligatoriamente 98. Yo en un coche de mas de 250 cv no echaria 95 a no ser que fuera un mustang, y aun asi le haria la conversión para que aceptase gasolina de mayor octanaje. (hay un kit por ahi) hay miles de posts sobre este tema. nada mas que decir.
Si las dos gasolinas se encuentran al 100% de propiedades, y el motor tiene ademas de cv una compresion alta, en mi opinion si que se nota, no como para perder 50cv, pero si 15-20. Yo en el 130i siempre 98, pero si no le pisas al limite no lo vas a notar tanto. Lo que si he notado es que con algunas gasolinas 95 el coche me da tirones a bajas rpm.
El octanaje apropiado no va en función de la potencia del coche, sino de la relación de compresión de su motor (y realmente, de la compresión en sí, cuando existen valores elevados de compresión es no solo conveniente sino necesaria). No obstante, lo que yo dudo es de la fiabilidad del octanaje anunciado con respecto al real de los combustibles que se ofertan. No de su conveniencia.
+1 y con respecto al octanaje. Hace tiempo leí un artículo realizado aquí en España donde se analizaban diferentes gasolinas de diferentes marcas. Buscaba romper el mito de que "con la 98 se hacen más kilómetros que con la 95". Lo leí en una revista en la peluquería de mi barrio una tarde en que esperaba para cortarme el pelo, así que no recuerdo exactamente en cual apareció pero seguro que por internet andaba. Conclusiones de aquel estudio: - Se hacen los mismos kilómetros echando 95 que 98 - Los "aditivos" que ofrecen las marcas en sus respectivas gasolinas no afectan para nada ni al rendimiento ni a la durabilidad del motor, es puro marketing. - Todas las gasolinas analizadas daban un poco más de octanaje en 95 ( 95 y algo, 96) y en ninguna de las 98 se llegaba a 98 (todas quedaban en 97 y algo)
aui lo llevo 10 años diciendo, la 95 da en Spain sobre 96 y pico y las 98 llegancon dificultades a 97 ...son iguales....
Hombre, tanto como "iguales" no, pero sí es verdad que, a opinión personal mía, la 98 debería dar mínimo 98 y si alguna décima sale por ahí arriba pues nada. Con respecto a la 95 da igual porque no daba menos de 95 en ninguno de los caso analizados.
y la explicacion es sencilla ...no se "fabrica 98" se "fabrica 95" y a esta se la aditiva algo para intentar los 98...como es una mera cuestion de marketing de las petroleras ...al final son practicamente identicas salvo algun "polvilo" de mas por si en una inspeccion hay que disimular y decir que no son "identicas"
Échale 95 a un M3 321 e36 y verás la verbena que se te monta en las bielas. Por contra, si echas 98 va como la seda. Y la diferencia de rendimiento se nota también. Con esto quiero decir que SÍ hay diferencia, y no son iguales en su totalidad.
Perdona mi ignorancia guaka,y en el caso de los diesel,mas de lo mismo???,te lo digo porque hasta los dos meses de tener el trasto estuve haciendo el gilipollas regalándole el dinero a Repsol poniendo el Diesel 10,de los dos meses a los 4 meses le estoy metiendo del Diesel de toa la vida,pero es que vamos por el quinto mes de vida y me empiezan a dar unas ganas que no te puedes ni imaginar de echarle diesel de la gasolinera mas barata del pueblo,es decir marca blanca. Gracias de antemano por la valiosa información que me vas a dar.
si tiene correctamente funcionado el avance de encendido tieen que andar perfecto, si le pasa eso algo va mal :rolleyes:
El "diesel barato" es incluso menos agresivo para el motor por contener menos azufre, o eso he leído. Poca gente conozco que le eche "diesel del caro" al coche.
en el caso de los diesel a un peor, poruqe asi como en los gasofa modernos (pa que nadie me diga nada en coches antiguos de carburacion si que necesitariamos 98) andan perfectos con 95 si es verdad como se ha cicho mil veces que las max prestaciones se dan con 98, eso si nada 15-20 cv ...3-4 como max, en diesel es un mero cuento chino donde no sacas nada a cambio
Te estoy hablando de un 321, año de producción a partir del 96. O ya existía la 98 o los de la BMW eran videntes porque tanto en depósito como en el cuadro donde marca el combustible pone "ONLY 98"
Hay coches de inyección mecánica que no gestionan el encendido electrónicamente. A esos habrá que echarles siempre de 95 o 98, dependiendo del avance para evitar el picado de bielas.
yo de motores no entiendo,lo mio es la quimica,asi que en que falla no lo puedo decir, pero en corecto funcionamiento la gasolina de 95 no puede dar "bajones " de potencia en conducccion normal , que en un circuito probasndolo a tope con 98 de 8 cv mas si pero que el coche de tirones y demas es que algo falla ;-)
en eso si estoy de acuerdo, pero dudo que un m3 e36 no tenga esa gestion electronica aunque reconozco qur lo desconozco ya digo que de motores ni papa
Era una broma hombre,curiosamente cuando compre el 320i E90 en 2009 el vendedor me dijo que le pusiese siempre de la 98,le hice caso durante unos meses,pero luego................
Pues ese "prácticamente identicas" en mi caso supone la diferencia entre una biela por el costado o un rendimiento perfecto. Al mio como le metas 95 ya puedes prepararte para el picado de biela....
ero estariamos en los mismo si se reguala ese encenddido manualmente , que seguro es posible , y le echases 95 salvo 6-7 cv el coche andaria perfecto sin ningun problema , de ahi que en EEUU mucho coche declaren algun CV que su homologo europeo la gasolina standar es de menos de 95 :rolleyes: