975R, instalación, pruebas y conclusiones...

Tema en 'Radares' iniciado por Specialized, 5 Ene 2007.

  1. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    975R ¿diferencias con y sin rejilla?

    Hola,

    Quería hacer algunas pruebas para ver si le saco algunos metros más al 975R, actualmente llevo la antena vertical en el riñon izquierdo visto desde dentro y me gustaría saber si alguno de vosotros ha hecho pruebas quitando la rejilla. ¿Se ganan metros?.

    Mi idea era rebajar el plástico por la parte de dentro a la altura de la antena, pero antes de meterme a "hacer bricolaje" quería saber si realmente voy a ganar algo...

    Saludos
     
  2. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    la rejilla del riñon, dudo que quitandola ganes algo, ya que son espacios muy anchos entre barra y barra y no le afecta a la detección y mas estando en vertical, diferente seria las rejillas de abajo que por el material que están compuesto les quita y mucho distancia de detección, de todas maneras no cuesta nada quitarla y probar, antes de hacer bricolaje, asi tu mismo veras si tienes diferencia, saludos
     
  3. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Ya pero me da un poco de yuyu circular sin la rejilla... solo me faltaría encontrarme con una patrulla sin rejilla y la antena asomando :LOL: .

    Por cierto, tal y como lo llevo ahora, una de las barras cruza por el centro de la antena, lo que si voy a probar es a separar la antena 0.5 o 1 cm para que "mire" por el espacio entre barras.

    Saludos
     
  4. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    no influye en nada porque pase por delante, lo tengo comprobado por mi mismo, saludos
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Prueba de noche....:wink:
     
  6. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Peor me lo pones... mi zona de pruebas es "propensa" a los controles de alcoholemia:zartyman
     
  7. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Tras toda una mañana, y parte de la tarde, de pruebas tengo que comentaros que dónde mejores distancias saco al 975R es con la antena horizontal en el riñón izquierdo (visto desde dentro).

    Tras muchas pasadas por los radares de pórtico de la C-32 entre BCN y Castelldefels he llegado a obtener 300m en el mismo sentido de la circulación y 900m en sentido contrario (¡sin cono!). También comentaros que, sin apenas circulación, algunas veces casi me he comido algún portico con el radar en el mismo sentido.

    ¿Alguién que lleve tiempo con un anticaspa bien instalado puede comentarme si es esto es normal en los pórticos?.

    Saludos
     
  8. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Si, yo llevo un Target y en muchos pórticos he asumido como normal que te cante cuando estás debajo. Supongo que el ángulo y la potencia de emisión los han modificado para que sean poco favorables, ya que al inicio cantaba antes el pajarito. Al final he optado por pasar todos los pórticos que encuentro a 120-130 y así me evito sustos.
    En fin, un ¡viva! para nuestros políticos salvadores/recaudadores.
     
  9. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    es totalmente normal, los radares de pórtico son asi de imprevisibles, a lo mejor pasas una vez y te detecta a 400 metros y vuelves a pasar y te lo comes, por eso los radares de cabina lateral son mas estables en distancias de detección, de todas maneras deberias probar en radares de cabina lateral, porque yo de la manera que la llevas puesta, casi me los comia, sin embargo en vertical saco distancias medias d 400 metros, y opté en dejarla en vertical, ya que en los pórticos las medias son de 300 metros, y prefiero que detecte bien en los de cabina lateral, ya que los camuflados se comportan como los de cabina lateral y son los que mas respeto me dan, ya que nunca sabes donde pueden estar, saludos
     
  10. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Te importaría indicarme alguna cabina lateral cerca de Barcelona, no tengo ni idea de dónde puedo ir a hacer "pasadas".

    Saludos
     
  11. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    tienes el de la entrada a Diagonal por la Ap7, C-14 Molins dir. Rubí,N-150 Dir. Terrasa, N-150 Dir. Ripollet, C-17 La Llagosta, C-58 ala altura de Asn Quirze, C-58 Dir. Manresa, puers con estos ya puedes probar, esperando que funcionen claro que seguro que a lo mejor alguno está Ko, saludos
     
  12. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Gracias ! :biggrin:
     
  13. Marito

    Marito Guest

    Es el 975r non roSh no?
     
  14. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn

    Correcto! :biggrin:
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo anduve, como tú con esas dudas, y llevé el morro sin riñon, casi una semana. No me paró nadie.
    Concluí que da igual con riñon y sin el.
    Y yo tuve que comer las rejillas por dentro, porque no me entraba la antena.
    Saludos
     
  16. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Tema riñón aclarado...

    Ahora estoy en fase de pruebas para decidir si finalmente lo pongo vertical u horizontal (esto es el cuento de nunca acabar).

    Saludos
     
  17. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    A este respecto, te puedo decir que lo he llevado de los dos modos, y no se.....
    Me ha pasado de todo, y de las dos maneras. Detectar algunos desde muy lejos, y comerme otros.
    En lo que sí coincide mucha gente, es en que cada vez que pasas por un radar es diferente, por muchos motivos. Cada coche es diferente, y cada instalación también.....
    Lo mejor que puedes hacer es ir probando tu mismo.
    Ahora, la llevo vertical, porque comentaban que en los riñones, y por su forma vertical en las rejillas, es mejor poner la antena tambien vertical, por si las ondas entran mejor.... pero no sé..... una vez más creo que en mi caso, me da lo mismo. No he notado grandes diferencias como para decirte que es mucho mejor de un modo u otro.
    La semana que viene lo montaré horizontal otra vez.... ya hablaremos.
    Saludos
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Así que decís que detrás del riñón es mejor que por ejemplo, en el hueco de al lado del antiniebla?

    Es que igual me animo y lo cambio, porque no estoy muy contento con las distancias que tengo (en mi caso es un 966R).

    Para fijos tipo fotomatón, unos 150m en el mismo sentido de la marcha, unos 400 m si los "veo" de frente.
    Fijos de pórtico: entre 100m y "nada", la verdad que varía muchísimo.
    Camuflados: No he podido probar demasiado, pero como los de fotomatón, es decir unos 200 m.

    ¿qué os parecen estas distancias?
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bueno... por lo que comentas, más o menos lo que me dá a mi....
    Pero es lo que dices. Varía muchísimo en funcion de muchas cosas. No obstante, creo que tienes algo mejores distancias que yo.
    La verdad es que tampoco he podido probar mucho.
    Se supone que es mejor que vaya lo más alto posible, y en los riñones, siempre está más arriba que en el antiniebla. Prueba......
    Pero sigue siendo mejor mi vista, si voy atento, que la "oreja" de mi 975
    Saludos.
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Totalmente de acuerdo, a mí me pasa lo mismo, sobretodo con los coches. El anticaspa me permite ir algo más "relajado", pero poco más ;-)
    Un saludo Govi ;-)
     
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Es lo que hay... Un poco más relajado, pero sin más. Siempre está el factor "no se".... Una pena que no fabriquen un anticaspa de verdad. Aunque cueste 3000 Euros, yo lo compraria.
    Saludos Alfa....:wink:
     
  22. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    las pruebas que he realizado yo, fueron que en horizontal y en el riñon, eran nefastas las distancias, todas las pruebas fueron en radares de cabina lateral y el que mas me detectó fué el de la C-14 de Salou a Reus con una distancia de 150 metros la que mas, osea horrible teniendo en cuenta que en el CLK las distancias eran mucho mejor con la antena en el antiniebla y horizontal pero con cono, pues bien la puse en vertical en el mismo riñon y voalá!!!, de 150 metros en horizontal, he pasado a 600 metros la vez que menos en vertical en el mismo sitio y en el mismo radar, tengo mas distancias en vertical sin cono en el riñon, que en horizontal con cono en el CLK y al lado del antiniebla, los camuflados me he topado con uno y 500 metros de distancia, gracias a esa distancia, anticaspa amortizado, ya que iba algo rapido ese dia, en los pórticos he perdido algo de distancia con respecto al CLK, pero las pruebas que he realizado en Barna C-32, han sido de medias de 300 metros de distancia con trafico fluido, conclusión, las barras del riñon afectan sobre todo a radares de cabina y camuflados cuando la antena se encuentra en horizontal, ya que pierde angulo de enfoque, sin embargo en vertical, va simetrica la antena con las barras y el angulo afecta menos, osea que yo prefiero perder algo de metros en los pórticos y tener buenas distancias en los camuflados, ya que esos si que casi nunca sabes donde están, pues esas han sido mis pruebas, espero que sea de vuestra ayuda, slaudos
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno... es que en mi caso el 966R, ya sabes que el fabricante recomienda montarlo en vertical, es decir ahora lo llevo al lado del antiniebla, bastante metido padentro y vertical.

    De todas formas sé que algo tengo que tener mal, porque tengo la misma distancia cuando estoy "de espaldas" al radar (vamos, cuando lo he rebasado) que cuando lo tengo "de cara" (cuando me aproximo a él de frente). Y eso me tiene muuuuuy mosqueado... 8-[
     
  24. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    es que el llevar la antena metida o con obstaculos delante, le afecta y mucho, de todas maneras sabes que tenemos un café pendiente, cuando quieras me llamas y quedamos y le hechamos un vistazo a esa instalación, ok??, saludos
     
  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Eso está hecho, a ver si entre la family y el curro me dejan un hueco, pero creo que podría ser este fin de semana, ya te llamo y te digo algo ;-)
     
  26. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Muy interesante.... Quizás nos sea de ayuda si nos das algún detalle más acerca de la distancia entre la punta de la antena y las rejillas del riñón, aparte de si centras la antena en alguno de los huecos entre dos rejillas, o por el contrario te queda alguna rejilla justo en mitad de la antena....
    No sé.... quizás estos detalle ssean importantes también.
    merci.
    Saludos
     
  27. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    a mi me pasa una barra en medio de la antena, no pasa nada, y el morro de la antena está tocando la barra del riñon, a ido justo la cosa, saludos
     
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bueno, yo lo tengo parecido, con una de las rejillas que pasa por medio.
    Lo que sí hice, fué ponerle una goma fina por delante, paera que no se vea la antena...... Es que si te fijas un poco, canta bastante...
    Tu la llevas tapada??
    Saludos
     
  29. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    no, todo lo que pongas delante le afecta, es el riesgo a asumir, slaudos
     
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo no tengo plástico delante (lo que me faltaba :D), es el parachoques M, que lleva dos buenos "bujeros" al lado de los antinieblas :wink: Lo que está es la antena bastante metida padentro, no se ve nada pero claro, estoy seguro de que eso me penaliza mucho la recepción.
     

Compartir esta página