Meta Ridley
En Practicas
- Reacciones
- 9
.
Última edición:
Buenas a todos,
Acabo de comprar un 335i con turbos hibridados y me está dando error 30ff de presión baja de los los turbos. Lo he tenido en un taller especializado BMW de Etxebarri un par de semanas haciéndole pruebas y tienen que desmontar los turbos para seguir revisando pero ahora toca cobrar un pastizal. Me han hecho un presu de 2600 euros donde se contempla cambiar todo lo relacionado con los turbos (y no los turbos).
Yo creo que el problema son las wastegates pero me da miedo que cambien muchas cosas para intentar solucionar el problema, por eso me gustaría saber si hay algún taller cerca de Bilbao que haya tratado en varias ocasiones con este modelo específico y que más o menos puedan ir a piñón fijo, a ser posible económico, y que tengan conocimiento del tuning en este coche.
Gracias y un saludo!
Pues lleva una repro sobre la centralita de fábrica, aunque el mecánico le ha puesto la original para probar y sigue dando el fallo... Crees que al ser hibridos necesita una repro específica? Me parecería raro porque lo de la presión baja lo noto yo cuando el motor va caliente, los turbos casi ni soplan.Quien ha hecho la electrónica para esos turbos híbridos? O llevas algo tipo jb4, cobb...
Se que no es el tema pero por un problema tonto en la JB4 le di mucho trabajo al mecánico...
Yo no llevo Stage 3, pero desde luego que cada mod debe llevar una electrónica acorde. A parte de que unos turbos así necesitan de más cosas, como bomba de gasolina...Pues lleva una repro sobre la centralita de fábrica, aunque el mecánico le ha puesto la original para probar y sigue dando el fallo... Crees que al ser hibridos necesita una repro específica? Me parecería raro porque lo de la presión baja lo noto yo cuando el motor va caliente, los turbos casi ni soplan.
Yo no llevo Stage 3, pero desde luego que cada mod debe llevar una electrónica acorde. A parte de que unos turbos así necesitan de más cosas, como bomba de gasolina...
Yo sufrí el 30ff y la verdad es que pueden ser mil cosas. Tubos de vacío, del IC, electroválvulas, wastes... Lo mio fueron wastes después de cambiar todo lo anterior. Para saber si es eso te tienen que hacer una prueba de vacío con un "vacuometro". Si la presión se fuga, pérdida en algún tubo. Si la presión aguanta, electroválvulas o wastes y si las wastes te suenan también, casi seguro son las culpables.
Unos turbos híbridos sin repro pueden dar problemas pero no se si el 30ff es uno de ellos la verdad...
Yo lo sufrí por wastes, las mías eran sonajeros y el fallo era intermitente y apretando desde 2500rpm más o menos al llegar a 3500rpm me saltaba de vez en cuando. Es raro que las wastes lleguen a atascarse tanto como para tener este fallo. Te suenan mucho las wastes?
Igual que me pasaba a mi.Unos turbos híbridos sin repro pueden dar problemas pero no se si el 30ff es uno de ellos la verdad...
Yo lo sufrí por wastes, las mías eran sonajeros y el fallo era intermitente y apretando desde 2500rpm más o menos al llegar a 3500rpm me saltaba de vez en cuando. Es raro que las wastes lleguen a atascarse tanto como para tener este fallo. Te suenan mucho las wastes?
Borja sabe la hostia de BMW. Mis dos coches siempre han pasado por sus manos, pero yo creo que es más para cosas stock. Para preparaciones así DPT o Aspro, que tienen el culo pelao de atender este tipo de cosas. En el norte no sé de ninguno así.Te iba a recomendar B&M motor en Etxebarri pero por lo que dices igual es donde lo tenías hasta ahora.
Cuenta tu experiencia, porque me sorprende, dicen que son los que más manejan de BMW por la zona...
deberías de hacer un log y ver las causas y que psi pierdes y cuando, y si notas mucha pérdida de potencia , los turbos no pueden estar muy bien , o los solenoides . pero no deberias notar tanta pérdida de potencia , y lo que te aconsejo es hacer un log .Me han hecho prueba de vacío y no había fugas. Las electrovalvulas se supone que las cambió el tío que lo tuneó así que imagino que son las wastes. Sabes si se pueden cambiar sin cambiar los turbos?
Con respecto a lo otro el coche lleva la bomba de gasolina stock y la repro es a 417cv.