.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Si tu seguro te permite enviar el coche a cualquier sitio sin límite de km, yo lo mandaría a DPT Tuner (Gerona).

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Buenas a todos,

Acabo de comprar un 335i con turbos hibridados y me está dando error 30ff de presión baja de los los turbos. Lo he tenido en un taller especializado BMW de Etxebarri un par de semanas haciéndole pruebas y tienen que desmontar los turbos para seguir revisando pero ahora toca cobrar un pastizal. Me han hecho un presu de 2600 euros donde se contempla cambiar todo lo relacionado con los turbos (y no los turbos).

Yo creo que el problema son las wastegates pero me da miedo que cambien muchas cosas para intentar solucionar el problema, por eso me gustaría saber si hay algún taller cerca de Bilbao que haya tratado en varias ocasiones con este modelo específico y que más o menos puedan ir a piñón fijo, a ser posible económico, y que tengan conocimiento del tuning en este coche.

Gracias y un saludo!

Si tu seguro te lo permite, mandalo a ASPROAUTO (Huelva). Es de lejos el mejor preparador de N54 de españa.

Meta Ridley

En Practicas
Reacciones
9
Gracias por las respuestas pero preferiría que estuviese por el norte. Saludos!

Enmcrazyk

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
61
Quien ha hecho la electrónica para esos turbos híbridos? O llevas algo tipo jb4, cobb...

Se que no es el tema pero por un problema tonto en la JB4 le di mucho trabajo al mecánico...

Última edición:

Meta Ridley

En Practicas
Reacciones
9
Quien ha hecho la electrónica para esos turbos híbridos? O llevas algo tipo jb4, cobb...

Se que no es el tema pero por un problema tonto en la JB4 le di mucho trabajo al mecánico...
Pues lleva una repro sobre la centralita de fábrica, aunque el mecánico le ha puesto la original para probar y sigue dando el fallo... Crees que al ser hibridos necesita una repro específica? Me parecería raro porque lo de la presión baja lo noto yo cuando el motor va caliente, los turbos casi ni soplan.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Pues lleva una repro sobre la centralita de fábrica, aunque el mecánico le ha puesto la original para probar y sigue dando el fallo... Crees que al ser hibridos necesita una repro específica? Me parecería raro porque lo de la presión baja lo noto yo cuando el motor va caliente, los turbos casi ni soplan.
Yo no llevo Stage 3, pero desde luego que cada mod debe llevar una electrónica acorde. A parte de que unos turbos así necesitan de más cosas, como bomba de gasolina...
Yo sufrí el 30ff y la verdad es que pueden ser mil cosas. Tubos de vacío, del IC, electroválvulas, wastes... Lo mio fueron wastes después de cambiar todo lo anterior. Para saber si es eso te tienen que hacer una prueba de vacío con un "vacuometro". Si la presión se fuga, pérdida en algún tubo. Si la presión aguanta, electroválvulas o wastes y si las wastes te suenan también, casi seguro son las culpables.

Meta Ridley

En Practicas
Reacciones
9
Yo no llevo Stage 3, pero desde luego que cada mod debe llevar una electrónica acorde. A parte de que unos turbos así necesitan de más cosas, como bomba de gasolina...
Yo sufrí el 30ff y la verdad es que pueden ser mil cosas. Tubos de vacío, del IC, electroválvulas, wastes... Lo mio fueron wastes después de cambiar todo lo anterior. Para saber si es eso te tienen que hacer una prueba de vacío con un "vacuometro". Si la presión se fuga, pérdida en algún tubo. Si la presión aguanta, electroválvulas o wastes y si las wastes te suenan también, casi seguro son las culpables.

Me han hecho prueba de vacío y no había fugas. Las electrovalvulas se supone que las cambió el tío que lo tuneó así que imagino que son las wastes. Sabes si se pueden cambiar sin cambiar los turbos?

Con respecto a lo otro el coche lleva la bomba de gasolina stock y la repro es a 417cv.

Enmcrazyk

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
61
Unos turbos híbridos sin repro pueden dar problemas pero no se si el 30ff es uno de ellos la verdad...

Yo lo sufrí por wastes, las mías eran sonajeros y el fallo era intermitente y apretando desde 2500rpm más o menos al llegar a 3500rpm me saltaba de vez en cuando. Es raro que las wastes lleguen a atascarse tanto como para tener este fallo. Te suenan mucho las wastes?

Meta Ridley

En Practicas
Reacciones
9
Unos turbos híbridos sin repro pueden dar problemas pero no se si el 30ff es uno de ellos la verdad...

Yo lo sufrí por wastes, las mías eran sonajeros y el fallo era intermitente y apretando desde 2500rpm más o menos al llegar a 3500rpm me saltaba de vez en cuando. Es raro que las wastes lleguen a atascarse tanto como para tener este fallo. Te suenan mucho las wastes?

Pues la verdad es que suenan bastante poco comparando con los videos que hay por ahí. El fallo me sale haciendo lo mismo que dices tú pero solo cuando el aceite pasa de los 100 grados y ya noto que el turbo no sopla.

También lleva downpipes. He leído que pueden hacer que se atasque la varilla, no se...

valvulines

En Practicas
Reacciones
47
pasate por talleres santamaria enfrente del antiguo termibus, ya les he visto algun 335i dentro y suelen trabajar con coches gordos

Bodyboardergt

En Practicas
Modelo
N52B25
Reacciones
378
Te iba a recomendar B&M motor en Etxebarri pero por lo que dices igual es donde lo tenías hasta ahora.

Cuenta tu experiencia, porque me sorprende, dicen que son los que más manejan de BMW por la zona...

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707

Igual que me pasaba a mi.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Te iba a recomendar B&M motor en Etxebarri pero por lo que dices igual es donde lo tenías hasta ahora.

Cuenta tu experiencia, porque me sorprende, dicen que son los que más manejan de BMW por la zona...
Borja sabe la hostia de BMW. Mis dos coches siempre han pasado por sus manos, pero yo creo que es más para cosas stock. Para preparaciones así DPT o Aspro, que tienen el culo pelao de atender este tipo de cosas. En el norte no sé de ninguno así.

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
ese problema que tienes es más sencillo de lo que parece , el geta que te ha hecho un presupuesto de 2600 euros sin tocar turbos es para ahorrarse las palabras , lo primero eso es debido varios factores uno los turbos es decir las wastes que están gripadas y no cierran del todo, dos manguitos o fuga de los solenoides de los turbos, y por último chargue Pipe rajada o las válvulas de descarga , no hay más donde buscar y la solución es barata excepto desmontar turbos en caso de que sean las wastes .

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Me han hecho prueba de vacío y no había fugas. Las electrovalvulas se supone que las cambió el tío que lo tuneó así que imagino que son las wastes. Sabes si se pueden cambiar sin cambiar los turbos?

Con respecto a lo otro el coche lleva la bomba de gasolina stock y la repro es a 417cv.
deberías de hacer un log y ver las causas y que psi pierdes y cuando, y si notas mucha pérdida de potencia , los turbos no pueden estar muy bien , o los solenoides . pero no deberias notar tanta pérdida de potencia , y lo que te aconsejo es hacer un log .