Impresionantes registros del nuevo 911 4 GTS. Para los que no lo sepan, lleva un H6 3.0 biturbo con 450 cv. El de la prueba lleva el sistema de dirección trasera opcional. Los registros (aceleración, frenada y tiempo en pista) me llaman aún más la atención si tengo en cuenta el peso, que no es que sea muy ligero. 1.608 kg, casi 100 más que la cifra oficial (1.515). Reparto 39.2/60.8. 0-100 km/h: 3.4 seg. (oficial 3.6). 0-200 km/h: 11.9 seg. (un Vette Z06 lo hace en 12.2, con 659 jacos). 0-400 m: 11.48 seg. 0-1000 m: 20.96 seg. 20-70 km/h: 1.65 seg. 70-120 km/h: 2.59 seg. 80-120 km/h: 2.19 seg. En la prueba de AUTOMÓVIL ha marcado vuelta en 1.07,59 Para que os hagáis una idea de lo que significa: 2. 991 Turbo S MKII: 1.07,26 3. 991 Turbo: 1.07,30 4. 991 Turbo S: 1.07,31 5. 991 Carrera 4 GTS: 1.07,59 6. Nissan GT-R Track Pack: 1.08,10 7. Nissan GT-R: 1.08,25 8. Nissan GT-R: 1.08,52 5º coche más rápido en su pista, a solo 3 décimas de su hermano mayor Turbo S, 130 cv más potente Por delante del Turbo S MKII hay otro, pero es de competición. Según el probador, le pareció increíble cuando se bajó del coche y le comunicaron el tiempo que había hecho. Sabía que haría buen tiempo, pero no tanto. Le daba la sensación de que el motor no tenía mucha potencia. Según comenta, el chasis es tan bueno que sientes que te faltan caballos para meter en apuros al bastidor. Iba sobrado por todas las curvas y con una facilidad que empieza a ser asombrosa para un coche con el motor colgado. Y en frenada, ha sido el primer coche de la historia de la revista en bajar de 60 metros en el 140-0. Con los frenos de serie; no llevaba los cerámicos opcionales. Lo ha hecho en 59.5 metros. Por detrás de él: 911 GT3 475 cv PDK: 60.5 m. 911 Targa 4S 420 cv PDK: 61.6 m. R8 V10 525 cv S-Tronic: 62.2 m. 911 Carrera S 420 cv PDK: 62.6 m. León Cupra ST 300 cv DSG 4Drive: 62.7 m. R8 V10 540 cv: 62.8 m. 911 Carrera 4 997: 63 m. Mégane R26R: 63 m. ... Conclusión: es el deportivo perfecto. Vale para todo y todo lo hace bien. Te bate un récord de pista y de frenada, te vale para viajar relativamente cómodo, lo puedes utilizar en el día a día... Según comentan, tiene una puesta a punto de las mejores que han probado jamás. Sin llegar a ser radical, es suficientemente duro (además puedes variar la dureza de la suspensión), mínimo balanceo, anchura de vías (lleva el ensanche del Turbo), llantas de 20, frenos con discos de acero y pinzas de 6 pistones y pastillas del Turbo, tracción total y dirección total. PASM, soportes de motor activos (de serie con el paquete Sport Chrono)... Para ser perfecto habría que aligerarlo un poquito más. Lo mejor, que se puede elegir con cambio manual El angelito, uno igualito a éste:
Espectacular en todos los apartados y bonito a rabiar el jodio. @*NANO* ya que he leído por ahí que regalas sueños cuando te toque el Euromillon, pues eso...
Jajaja. Pides mucho, pero vale, te apunto en la lista. A ver si este martes hay suerte y el miércoles vamos a encargarlo.
Ermmmm....nope! Sera el 991.1 GTS....mas bien O el Nuevo GT4, que ya han confirmado sera atm... De todas formas...anda que no queda aun!
Yo también los preferiría. Atmosféricos y RWD. Tienes buen gusto. ¿Se sabe para cuándo saldrá el GT4? Si te decantas por él, ya te puedes dar prisa, porque como pase como con el modelo actual, volarán.
140-0 en 60 metros me parece mucho más reseñable que cualquier de sus otras prestaciones meteóricas. Estamos acostumbrados a mirar el 0-100 pero la evolución de la frenada y el paso por curva no le dan tanta importancia ha sido brutal. Un saludo
El tuyo actual era 997.2 no? Cuantos cv lleva ese bicho? Ultimamente de ruta me cruzo con varios cayman y boxster con 911 algo menos la verdad.
Según los probadores, no les extrañaría que diese más jamelgos de los oficiales atendiendo a los registros. Yo soy pro-atmosférico, pero hay que reconocer que este turbo es algo serio, y al tener carrera de cigüeñal muy corta, estira a 7.500, que no está nada mal para un biturbo.
Son 7300, pero vamos, que el tacto y el sonido me dejaron a cuadros igualmente. Flipante. Yo soy tali-atmosférico, lo sabéis todos, pero en este caso haría excepción. Han sacado un producto brillante.
El que tengo yo delante en la prueba corta a 7.500 rpm Desarrollos: 1ª 9.00; 2ª 15.37; 3ª 22.28; 4ª 29.84; 5ª 37.46; 6ª 44.57; 7ª 56.79 Corte: 1ª 67.5; 2ª 115.3; 3ª 167.1; 4ª 223.8; 5ª 281; 6ª 334.3; 7ª 425.
Ni idea...solo han salido informaciones acerca de que será ATM, 6 cil...se especula que pueda llevar el 4.0 pero rebajado de potencia...(lo dudo, existiendo 3.8 que rinden 450cv...). De todas formas no se espera que salga hasta finales de este año, o primeros del 18...
Y con lo que te gusta el PDK, ¿te plantearías la compra si solo lo sacasen manual? ¿O solo en caso de haberlo PDK?
De momento, tienen que pasar muuuuchos años. Un GT4 nuevo...cuando salga no voy a poder comprarlo. Primero porque no tengo enchufe...y segundo (que es casi lo primero), por lo que saldrá....que no poder pagarlo. Hasta que el GT4 que sale al año que viene pueda comprarlo de segunda mano...anda que no va a llover!
Lo bueno es que hasta el posible cambio, vas más que bien servido. Ya me gustaría... 997.2 S y M2 Dicho esto, y viendo cómo han volado los GT4 actuales, creo que harán igual y sólo lo harán manual. Ya se verá.