MADRID.- A cada nueva generación del 911, Porsche introduce pequeñas mejoras que no alteran la naturaleza básica de un modelo que, por legendario, no conviene cambiar más de la cuenta. En esta ocasión, las modificaciones estéticas pueden considerarse notables al haberse vuelto a los rasgos clásicos del coche, básicamente los faros redondos. Capota de lona La versión descapotable destaca sobre todo por su prodigiosa aerodinámica, que le permite alcanzar la misma velocidad máxima que el modelo cerrado y, lo más importante, hace posible circular a cielo abierto —con las cuatro ventanillas subidas y el paravientos, que es de serie, colocado— sin que se mueva la manga de la camisa ni hastíe el fragor del motor bóxer, lo que tiene mérito. Tal aislamiento es de gran importancia si se quiere utilizar este cabrio con tiempo frío; cuando el sol calienta un poco, casi es preferible retirar el protector para que una leve corriente de cola mueva el aire en el habitáculo. La capota de lona apenas ha sido retocada. Se abre y cierra de manera automática en 17 segundos incluso en marcha (hasta 50 km/h), además de poder accionarse, con el mando a distancia. Eso sí, el aislamiento acústico deja un poco que desear a velocidad elevada. El nuevo Carrera Cabriolet gana en seguridad con la incorporación de airbags de cabeza, mientras que el control de estabilidad interviene más tarde que en el modelo anterior por debajo de 70 km/h, para tolerar ligeros deslizamientos del tren trasero en curvas cerradas. Ojo, de todos modos, al peculiar comportamiento del 911, que en primera instancia tira de morro. Parte de su agilidad nos fue negada en la unidad de pruebas debido a unos descomunales neumáticos traseros (295/30), de serie en el Carrera S, cuya homologación estaría más justificada en un vehículo de 500 caballos. A buen seguro que los 265/40 originales son más apropiados y reducen apreciablemente el consumo (por no hablar del aquaplanning...). Conducción deportiva De serie en el S y opcional (1.664 euros) en el Carrera, la suspensión activa PASM resultará muy práctica a los amigos de la conducción deportiva porque tiene en cuenta situaciones apuradas como frenadas bruscas o gran aceleración transversal. Manualmente, se puede escoger entre un tarado normal y otro deportivo. En todo caso, el modelo abierto es un punto menos duro que el Coupé, aunque con este perfil de neumáticos tan extremo es difícil apreciarlo. El motor 3.6 conserva el delicioso sonido de los 911 de siempre, pero está más lleno de potencia en todos los regímenes gracias a un nuevo sistema de distribución variable. FICHA TÉCNICA # Valoración. 8,5. # Precio. 94.728 euros. # Mecánica. -Motor. Bóxer de seis cilindros. -Cilindrada. 3.596 cc. -Potencia. 325 caballos. -Cambio. Manual de seis marchas. -Tracción. Trasera. # Prestaciones. -Velocidad. 285 km/h. -Recuperaciones. De 80 a 120 km/h en 5ª/6ª: 8,5/12 s. -Consumo. 12 litros/100 km. -Emisiones CO2. 270 g/km. Aerodinámica y capota. Motor. :-( Ruido en viajes. Visión trasera
Uffff...impresionante. Es precioso.Hace poco creo que vi uno,sino era este, su antecesor. Y puso la capota en marcha, y es acojonante de ver. Vaya elegancia y deportividad. Sin palabras
Lo que he leido en una revista el otro día es que es tan efica en conducción deportiva como el coupe.
Si hombre. Date cuenta de que los coupes son más rígidos y toleran mejor los esfuerzos de una conducción deportiva. Los cabrio son rápidos, pero a la larga se nota.
Se que no es foro indicado para preguntar esto , pero como se pueden poner fotos para que el resto de la gente las veais??por favor decidmelo ok??muchas gracias!!.
La lastima es que el hard top ya no es de serie, ahora cuesta 3000 y pico jiuros. A cambio tiene la ventaja de que el asiento baja más, con lo que los altos no tenemos que mirar por encima del parabrisas. Pacix, tu que crees, ¿vale la pena el 4s que sale en octubre? ¿cuanto mejor es el "s" sobre el carrera?
ah. Comprendo. Gracias por la información Pacix. Perdona m a p qué tal va esa harley???no tendrás alguna foto? Un saludo
Tienes que alojarlas en algún sitio tipo www.imageshack.us y esa web te genera un link. Clickas en respuesta avanzada, pinchas el icono amarillo (si el de negrita es el 1 de la izquierda, este es el 9º) y pegas ahí el enlace que te ha generado la web anterior. Suerte y practica.
Hombre Miguel, depende del uso que le quieras dar..... si eres (o es ) como el 90% de los mortaes en cuanto a pericia al volante , con este vas sobrado de todo.... de potencia, de estabilidad, de nobleza y de (según los probadores) una facilidad asombrosa para ir muy rápido...... Ahora bien, si es del 10% que conducen realmente fuerte y tal, a lo mejor tiene un plus extra de seguridad el S, aunque también de peso
La Harley va muy bién, para ser una moto americana, ahora bién, tiene 3 años y solo 7000 km. La verdad es que tiene numerosos problemas de oxidación. Creo que los cromados y en general la durabilidad de acabados deja bastante que desear en Harley Davidson. Vivimos cerca del mar, por lo que el salitre le ataca bastante. Despues de numerosas reclamaciones en garantia llegaron a decirme que la lavara con agua fresca ¡¡¡cada vez despues de usarla!!! así no se oxidaria. De los coches, bajo las mismas condiciones, los cromados ni se inmutan. Eso si, la moto es un espectaculo, creo que la gente por la calle, la mira mas que al Z8. Mañana le haré unas fotos y las cuelgo.
No si sobrados iriamos todos con el mini, ¿pero quien se compra el 911 o cualquier coche similar por la "necesidad" de potencia, estabilidad o nobleza?. Se compra por exclusividad, imagen, por que te gusta, por bonito...
Por cierto, esa misma unidad la tostaron en Autopista y lo harán en Automóvil. Cuidado con el típico anuncio del 997 cabrio amarillo procedente de dirección
La revista que yo lei lo probaban en rojo...... montaña, autopista y Can Padró..... cuidadín con ese también.
No se, no me suelen gustar los descapotables derivados de Coupes.....ni el M3, ni el 911, ni ninguno.......
El Z Coupe es mencion aparte, ademas creo que es el unico caso que primero salio el cabrio y sobre el salio el Coupe..
Yo creo que SI...en cuanto aque mejora la respuest del tren delantero...o al menos, eso dicen. Esa sensacion de que no agarra al inicio del viraje, por lo visto es mucho menor...aparte de que en lineas generales se vuelve mas "facil" de conducir. Aparte...el 4, es mas ancho...por primera vez que el S. Ah...y prefiero el cerrado. El cabrio, tiene como "chepa".....no sé como explicarlo.
Yo he leido esto (estoy en casa ) : "Carrera 4 y 4S..... Estéticamente tan sólo se diferencian del tracción trasera por unos pasos de rueda traseros 44 más anchos. Por desgracia, la variante 4S, se mantiene "estándar" en lo que son sus ópticas traseras, a diferencia de su antecesor -tipo 996-, no cuenta con el reflectante que unía ambos pilotos traseros al más puro estilo del 911 de los 70 -tipo 930."
Os olvidais de que el S incluye la suspension sport y los frenos ceramicos, algo a tener muy en cuenta en conduccion extrema.