1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Video 997 GT3 y M3 E46 se dan un besito en Assen

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 12 Ago 2019.

  1. Curro

    Curro Forista Legendario

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    13.052
    Me Gusta:
    22.169
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
     
    Última edición: 12 Ago 2019
    A jagus y pedregall les gusta esto.
  2. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    3.015
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    No está la tecnología suficientemente avanzada para confiar nuestras vidas a esas máquinas , quizás en 15 años se puedan ver importantes avances
     
    A Curro le gusta esto.
  3. Yitzak

    Yitzak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    3.058
    Me Gusta:
    6.208
    No me fío de un cajero automático voy a dejar mi vida en manos de una lata.
     
    A roger bm, pedregall y Curro les gusta esto.
  4. Curro

    Curro Forista Legendario

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    13.052
    Me Gusta:
    22.169
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    He cambiado el video porque era muy soso
     
  5. Yitzak

    Yitzak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    3.058
    Me Gusta:
    6.208
    :floor:

    Bueno, mi comentario es cierto en cualquier caso.
     
    A Csar, roger bm y Curro les gusta esto.
  6. Curro

    Curro Forista Legendario

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    13.052
    Me Gusta:
    22.169
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Y te lo agradezco, es que cuando lo vi la primera vez pensé que era el Tesla el que chocaba y que el sistema contra accidentes actuaba tarde, luego leí mejor y me di cuenta que lo ponían bien.
     
  7. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta:
    1.642
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    por no fiarnos yo no me fio de mi mujer cuando va con la VISA en la mano :)
     
    A Curro le gusta esto.
  8. Curro

    Curro Forista Legendario

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    13.052
    Me Gusta:
    22.169
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El M3 va de paseo
     
  9. soros

    soros Forista

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    1.302
    Modelo:
    M2C
    los dos tienen culpa, el M3 va de paseo y en esas circunstancias has de estar al tanto de los retrovisores y dejar la trazada buena si viene alguien por detras
    y el del porsche se confia en que ha sido visto
     
    A GELI///M, Panda y Curro les gusta esto.
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.201
    Me Gusta:
    1.476
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues en mi opinión, el "culpable" es el del M3, el GT3 va por la trazada y yendo el primero tan lento como va, deberia estar mucho más atento a los que vienen por detrás. De hecho, es norma; el que va lento, por fuera de la trazada y dejando paso a los que vienen en "hot lap".
     
    A Panda y Curro les gusta esto.
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    17.624
    Me Gusta:
    6.832
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo creo que el M3 va tan rápido que le adelanta Al gt3 como un misil. Al pasarse de velocidad, para poder coger la curva se le cruza al gt3 y pasa lo que pasa.
    El del gt3 debería mirar más por los retrovisores. Siempre hay un pez más gordo
     
    Última edición: 13 Ago 2019
    A Curro le gusta esto.
  12. Curro

    Curro Forista Legendario

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    13.052
    Me Gusta:
    22.169
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Estás de broma?. El M3 no adelante a nadie, va de romería.
     
    A TXURDI le gusta esto.
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    7.135
    Me Gusta:
    5.126
    Ubicación:
    Corellia
    Yo creo que lo ha dicho de broma
     
    A TXURDI, Curro y *NANO* les gusta esto.
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    3.010
    Me Gusta:
    3.500
    Ubicación:
    Sevilla
    El del M3 es tontísimo.
     
    A Curro le gusta esto.
  15. Curro

    Curro Forista Legendario

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    13.052
    Me Gusta:
    22.169
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Eso creo
     
    A TXURDI le gusta esto.
  16. Crazy Astur

    Crazy Astur En Practicas

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Asturias
    No tengo ningún ánimo de iniciar una discusión pero esa NO es la norma y, si lo es donde vas, deberíais cambiarla. Normas hay muchas y se deben dejar claras en los briefings previos, que suelen ser obligatorios, y dependen totalmente del circuito o el organizador del día en pista. En un Track Day es bastante habitual que no se pueda adelantar por los dos lados, por ejemplo, y que solo se pueda adelantar en rectas o no se pueda adelantar en frenada, también. En un Test Day con coches de competición mezclados o no con coches de calle las normas suelen ser las propias de unos libres o carrera, se suele controlar el nivel de los que entran y "es otro rollo", pero hay algunos organizadores que también ponen normas específicas de adelantamientos más.... caballerosos / libres de problemas.

    En competición el pacto generalizado entre pilotos suele ser que EL COCHE LENTO, generalmente por ser de una categoría inferior que está haciendo su propia carrera, PERMANECE EN LA TRAZADA. De esta forma no hace cosas raras; no se quita por aquí o por allá, no deja pasar donde el rápido no llega, no se queda por dentro o por fuera pudiendo condicionar con ese gesto el punto de gas del coche que viene por detrás, ni siquiera corta gas en recta mientras el rápido siga por detrás por si aprovecha en rebufo, que normalmente lo hará.... y así, ante la duda, elimina la incertidumbre. Es el coche rápido el que toma las decisiones de por donde pasar aprovechando precisamente aquello que lo haga más rápido.

    Sobre esto, el coche de delante puede poner las cosas fáciles SEÑALIZÁNDOLO con un intermitente (si es que tiene) o cediendo muy claramente un lado de la pista, pero a falta de señales, es así. También hay quien intenta que las ráfagas se respeten, pero esto dista mucho de que sea así a día de hoy incluso en competiciones muy tranquilitas.
     
    ingouriarba13, Panda, Curro y otra persona les gusta esto.
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    17.624
    Me Gusta:
    6.832
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Hay que mantener la leyenda sobre el coche definitivo :floor:
     
    A Curro y Nanouk les gusta esto.
  18. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.303
    Me Gusta:
    3.204
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Quoteo la tonteria, que no deberia, porque me parece digna de estudio esta respuesta tan absurda, nose que tiene que ver eso con el video, y la aplicabilidad del coche autonomo en circuito como es el caso.


    Dicho esto, aun haciendolo rematadamente mal el conductor del M3, lento y fuera de trazada, el del porsche es el responsable total del accidente, asi no se adelantan en unas tandas a no se que te quieras jugar el coche.
     
    A JordiR. y Curro les gusta esto.
  19. Koopa

    Koopa Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3 e36/525i e34
    Para mi la culpa es de los dos... juegan a cosas diferentes y los dos se confían demasiado.
    Por cierto el circuito no es Nürburgring, es Assen ;)
     
    A Curro le gusta esto.
  20. Curro

    Curro Forista Legendario

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    13.052
    Me Gusta:
    22.169
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8

    Aunque haya que manipular un poco la realidad.
     
  21. Curro

    Curro Forista Legendario

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    13.052
    Me Gusta:
    22.169
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Lo cambio ahora, gracias compi.
     
    A Koopa le gusta esto.
  22. Curro

    Curro Forista Legendario

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    13.052
    Me Gusta:
    22.169
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    @pedregall está contestando a un vídeo que colgué antes sobre un Tesla pero era muy aburrido y lo cambié por este, no te mosquees.
     
    A pedregall le gusta esto.
  23. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.303
    Me Gusta:
    3.204
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Disculpad entonces, lo lei fuera de contexto completamente.
     
    A pedregall y Curro les gusta esto.
  24. Curro

    Curro Forista Legendario

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    13.052
    Me Gusta:
    22.169
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    NO pasa nada
     
    A pedregall le gusta esto.
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.201
    Me Gusta:
    1.476
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Por tu avatar imagino que estarás mucho más puesto que yo en trackdays y circuitos. Yo las veces que he entrado a circuitos, ido a ver tandas y demas "carreruchas" de aficionados, siempre el lento, pone el intermitente y se aparta de la trazada y SIEMPRE vas controlando los que te vienen rápido por detrás si tu vas en vuelta de "enfriamiento".

    Como dices esto se comenta en los briefings, pero vaya, yo al menos en el vídeo lo veo bastante claro; el M va pisando huevos, no puedes entrar a una curva como lo hace sabiendo que pueden venir coches muchísimo más rápido por detrás.
     
    A Curro le gusta esto.

Compartir esta página