Noticia A 216 km/h en una carretera de 60

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 6 Dic 2017.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Equiliquá!

    Y no llevemos todo al extremo en situaciones a alta velocidad, por favor. Aquí se habla de los metros que se recorren a X velocidad, el tiempo de reacción de un segundo (sic), etc...la inmensa mayoría de situaciones de riesgo de ese tipo no se solucionan haciendo un 2xx a 0. Se frena, más o menos intensamente, y se elige un carril alternativo, arcén, o lo que sea, si la disminución de velocidad no es suficiente, que normalmente sí suele serlo. Por no hablar de que normalmente el buen prepetrador del precrimen suele atisbar a los despistados mucho antes que los despistados a él, por una mera cuestión de concentración y supervivencia.

    Entiéndaseme. Yo no voy por ahí a 200 y pico sin ton ni son. De noche y donde el del Evo no es el lugar más indicado. Multaza y retirada de puntos. Y ya.

    Y ahora, la máquina. Ésto es más fácil de comprender para gente acostumbrada a motos de 100 o más caballos, o coches de más de 400. Y me refiero al tiempo de exposición al riesgo, propio y ajeno. Son segundos, SE-GUN-DOS, lo que se tarde en un 100-220-100. No se trata de ir a 220 de crucero por las autobahn de @Till de lo que hablamos en éste caso.

    Me estoy acordando del ex 35i dopao o del M3 de @Csar y @agc respectivamente, que manera de irse a 2xx chico. Acostumbrado a la R1 que se hace un llavero con esos coches no dejaron de impresionarme lo rápido de las transiciones .

    No quiero parecer ni un talibán de la velocidad ni un irresponsable kamikaze de la carretera. De hecho, el 90% del tiempo voy más tranquilo que seguro que muchos de los que me mandarían a la cárcel. Pero creo que para el otro 10 % aún se elegir la ocasión, unos añitos haciéndolo y no he estado jamás ni remotamente cerca de causar daño a nadie por ello.
     
    agc, Miguel 24, Csar y otra persona les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.090
    Me Gusta:
    114.738
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que la quiera ver que venga al sitio . biggrin.
    Tenho mujer e hijas .. no se pueden tener fotos ajenas a la familia en el movil .
    Si te gustan los BMW la biblia está en Bmwfaq . Puedes aprender todo lo que necesites .
    Si eres un apasionado de las mujeres la biblia está en foroenfemenino . . Aprende como piensan ..como se mueven .. como actuan .. sus tecnicas de caza . Todo y desde dentro de la manada .. sin tapujos ..como una mád . has de saberlo todo de tu enemigo . :devil:.
    Y no me registro en el mismo porque supondría un verdadero peligro para mi estabilidad mental y fisica . Sueltame ahí dentro un mes .. y os registro 200 foreras nuevas en el faq ..:kiss:.
     
    A jmborja le gusta esto.
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te lo compro, nen. Empezando porque un arma es un artefacto diseñado exclusivamente para herir/matar. Estás haciendo demagogia.

    Para mí la diferencia entre dos o cuatro carriles y la ausencia o no de bordillos e incorporaciones no marca la diferencia entre algo que tú puedes hacer libremente y que a mí me puede costar la cárcel. Sin haber otras implicaciones como tráfico o situación manifiesta de peligro. Así no.

    P.D: cuando bajes en enero avisa con tiempo y organizamos un algo ;)
     
    A Till le gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.090
    Me Gusta:
    114.738
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah bueno si solo fué tirada social .. :chulo:.:p
     
    A Ronin le gusta esto.
  5. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    @Spidiman mi coche que no va manco en rectas tarda unos 10 segundos en pasar de 100 a 200. Dudo que el EVO sea más rápido. Y no me lo compares con una moto, que no tiene nada que ver... que como piloto de moto sabes que con cualquier cosa de 600 ccm decente te fundes al EVO y a mi C63.

    Y sabes que la distancia de frenado sube por factor de elevado al cuadrado - a doble velocidad, cuatro veces la distancia. Es decir, si el EVO frena como si tirase un ancla, y tarda sólo 40 metros para frenar de 100, tardará 160 metros para frenar de 200. Los 16 km/h finales se los perdonamos.

    Una Autobahn tiene un ancho que hace que dos carriles suyos sean el equivalente a tres en convencionales. En la carretera del caso, si se mete uno y va cansado, ocupando más de su carril al incorporarse, o te sales (llevándote el bordillo) o te cruzas al otro sentido (bordillo también) y todo eso unido al riesgo de comerte una farola o señal de tráfico por falta de guardarrailes.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es. No hace falta un exceso de velocidad para liarla.
    Hace un par de días en mi pueblo un vehículo, que posteriormente se dio a la fuga, se saltó un stop pegando un trallazo en la puerta trasera al vehículo que en ese momento pasaba por el cruce.
    Hubo suerte porque la conductora tan solo se dañó un tobillo.
     
    A agc y Spidiman les gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.090
    Me Gusta:
    114.738
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estuve viendo los policias esos en accion anteayer creo que fué .. 30 gitanos que destrozaron la tienda de un chino .. llegan los agentes .
    Las señoras gitanas arman el cirio pascual y una se desmaya repentinamente ante tal presión .. entre 7 u 8 meten a la misma en un e60 muy guapo por cierto .. que digo yo , si la señora iba tumbada atrás como c**o se metieron ahí dentro otras 5 o 6 personas .. .bien el e60 sale a fuego de medio lado en pleno centro por entre los coches de la policia y la fente del lugar .
    Increpa un agente .. pero a donde va ese asiii ..
    Dice uno de la casta .. al hospitaaal que no ve que se tá muriendooo .

    Fin . :nose:.
    No paso na de na . Y bien grabadito en television ..matricula y todo ..no como algun lolay que no se le vislumbra bien la matricula en el yutú . Pero le cogen igual .
     
    Última edición: 7 Dic 2017
  8. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    En Europa, hay más muertos por accidentes de tráfico que por armas de fuego, estoy convencido, sin buscarlo en Google (no hablo de EE.UU. porque están chalados con las armas). Aunque no estén concebidos para matar los coches, claro!

    Y estoy seguro que el 99% de las balas que se disparan en Europa no apuntan a personas sino dianas en la inmensa mayoría, y animales de caza en otra parte.

    Mira, si hay una legislación, es por algo. Si nunca muriera nadie, sería el primero en protestar penas de cárcel por hacer algo que no hace mal a nadie. Que aquí tampoco lo ha hecho? No, pero el potencial a 216 km/h es enorme... aunque la carretera estuviese habilitada legalmente para ir a 100.

    Tonelada y media a 200 km/h hacen el daño que unas cuantas balas juntas.

    Apunta finde del 26 al 28. Los mellizos cumplen 13 (!!!) el día 24. Supongo que iremos al Indoor Karting... igual podríamos quedar ahí?
     
    A Spidiman, Ronin y Alex_Magno les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.090
    Me Gusta:
    114.738
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se nota que sois de urbe .. en la jocosa aldea el escuchar un tiro a las tantas es tan habitual como oir cantar un estornino .
    Un dia el zorro que fué a las gallinas .. otro dia porque les pareció ver .. otro dia para que no se oxiden los cañones por dentro .. que si los cuervos en el maiz ..
    Na .. el pan de cada dia .
     
    A Till le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.090
    Me Gusta:
    114.738
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi pueblo suprimieron los fuegos de artificio por tiros con postas .. descubrimos que era mas barato y no hay riesgo de incendio . A lo Viva Zapata .
     
    A Miguel 24, Alex_Magno y jmborja les gusta esto.
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :facepalm: :floor::floor:
     
    A agc y nebur les gusta esto.
  12. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Para aclarar algunas dudas... básicamente los artículos del Código Penal relativos a la seguridad vial son los siguientes:

    Artículo 379

    1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
    2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

    Artículo 380
    1. El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
    2. A los efectos del presente precepto se reputará manifiestamente temeraria la conducción en la que concurrieren las circunstancias previstas en el apartado primero y en el inciso segundo del apartado segundo del artículo anterior.

    Artículo 381
    1. Será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años, multa de doce a veinticuatro meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a diez años el que, con manifiesto desprecio por la vida de los demás, realizare la conducta descrita en el artículo anterior.
    2. Cuando no se hubiere puesto en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, las penas serán de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por el tiempo previsto en el párrafo anterior.

    Artículo 382
    Cuando con los actos sancionados en los artículos 379, 380 y 381 se ocasionare, además del riesgo prevenido, un resultado lesivo constitutivo de delito, cualquiera que sea su gravedad, los Jueces o Tribunales apreciarán tan sólo la infracción más gravemente penada, aplicando la pena en su mitad superior y condenando, en todo caso, al resarcimiento de la responsabilidad civil que se hubiera originado.

    Artículo 383
    El conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas a que se refieren los artículos anteriores, será castigado con la penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

    Artículo 384
    El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
    La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

    ----------------------------------------------------

    Como podéis observar el Código diferencia si se ha causado un peligro concreto para alguien o no y si se han causado daños a personas o vienes, mandando al juez aplicar la pena más grave en su mitad superior y condenar en costes para este último caso.
     
    Última edición: 7 Dic 2017
  13. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora mismo tercera. Vuelvo a tener tiempo ahora y a ver si paso a segunda el año que viene.
     
    A jmborja le gusta esto.
  14. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Por cierto, para los que defendéis que no ha puesto en peligro a nadie... cómo que no!!!!:eek: ha puesto en peligro a los policías que estaban allí apostados con el radar, como mínimo los habrá despeinao!
     
    A agc le gusta esto.
  15. TParra

    TParra En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    Serie5
    Dios quiera que jamás se te cruce un perro a 2XX, porque ya te digo yo que tu concentración no va a ser suficiente...

    Ir a mas de 180 por una carretera que no sea una autopista debería de estar castigado con una retirada de un par de años de carnet, un multón y un curso de sensibilización, la segunda vez prohibición de volver a montarte hasta de paquete en bici...

    No se puede jugar con la vida de los demás con el "yo controlo"... Que sí, que yo se que con M5 (por ejemplo) vas a 180 y tienes mucha mas capacidad de reacción que con un ford fiesta a 110 y con uno vas por una nacional a velocidad legal y con el otro te juegas un multón.


    La verdad es que hay una cosa que siempre me he preguntado, no se podría catalogar a los coches en por ejemplo 5 categorías, que fueran cambiando según la antiguedad y estado, cuando pasases las itv? Por que hay vehículos por antiguisimos y descuidados en los que a 120 vas "vendido" y otros en los que parece que vas a 40...

    Imaginar que bonito sería, categoría A +60% velocidad vía, categoría B +40% velocidad vía, categoría C+20% velocidad vía, categoría D velocidad vía y categoría E menos 20% velocidad vía
     
  16. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he leído líneas atrás la defensa de la acción, criticando el afán recaudatorio y alabando la capacidad de frenado del Evo.
    Yo no digo que merezca cárcel. Sobre todo porque soy de la opinión que en caso de radar, no puedes pedir un "contranálisis", es decir, vas a la cárcel porque una máquina en un determinado momento dijo que ibas a determinada velocidad. La indefensión de la segunda prueba es la que me hace estar en contra de la pena de cárcel. Si hubiese dos radares sería distinto. Como dice @Alex_Magno, si cojo mi revolver, me voy al monte a pegar tiros contra una diana, te puedo asegurar que se me cae el pelo. Y no habré causado daño a nadie. Pero creo que eso nadie lo discute.
     
    A jmborja le gusta esto.
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Por qué 180 y no otra “cantidad”?
     
  18. TParra

    TParra En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    Serie5
    , pero es que esto equivale a ir a 432!!! por la autovia.

    De 120 pasa todo el mundo en autovía
     
    A Till le gusta esto.
  19. TParra

    TParra En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    Serie5
    Porque hay que tener en cuenta que una carretera de 120 hay una velocidad mínima de 60, y todo lo que sea triplicar una velocidad mínima es peligroso, a 180 sales de un par de curvas enlazadas y te encuentras a uno a 60 y te ves negro para no pasarlo por arriba.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero es que además, en este caso concreto, además de que no puede haber “contra análisis” parece difícil que fuese a esa velocidad en el punto de vía que señala la denuncia (como ha indicado @Joan )
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues entonces iríamos a 179
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Porque esa es a la que va él, y que obviamente está bien. El problema es que cada uno tiene su opinión y percepción personal.
     
    A agc, BLUEBIRD y jmborja les gusta esto.
  23. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay 1 km entre rotonda y rotonda. No se qué distancia necesita ese Evo para alcanzar esa velocidad saliendo fuerte de la primera rotonda

    Y según desde donde vengas de la primera rotonda, puedes pasarla en el aire como si fuese recta.
     
    A jmborja le gusta esto.
  24. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre la verdad es q se ha pasado un pelín , de 60 a 216 hay mucha diferencia ; probablemente la carretera lo permita, no hubiera nadie y no entrañara peligro pero aún así se ha colado ... dicho por otro lado q levante la mano el que esté libre de culpa q aquí el que más o el que menos ...
     
    A agc y Spidiman les gusta esto.
  25. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    En ciertas carreteras o circunstancias, no se debe de hacer; pero no se te olvide, que en Alemania hay tramos de autopista donde no existe límite de velocidad. Lo que en España está penado, en tal país de locos es completamente legal, y desde hace años está asumido.
     
    Última edición: 7 Dic 2017
  26. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a ver si cuadra todo. Posiblemente tenga unos días de vacaciones ahí, si lo subimos a esquiar probablemente me escape a veros y echamos unos piques con los karts...a ver si pillan 216 km/h biggrin
     
    A agc le gusta esto.
  27. AL-118d

    AL-118d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Mallorca
    El del coche es amigo mio, si efectivamente se paso, pero es lo que siempre hablamos.. coche con 600cv recta de 1 kms aproximadamente sin intersecciones de por en medio y para mas inri esta la cárcel a un lado y en el otro lado el poligono industrial siendo lunes a la 1:00 de la madrugada, todo es cuestión de 5 o 6 segundos ya que ese evo VUELA, quien de por aquí no a pisado gas a tope durante 5 o 10 segundos seguidos. A mi particularmente me da mas miedo el típico que se va de marcha se pone hasta el culo de todo y luego coge el coche como si nada que alguien que ni fuma ni se droga ni bebe le da un pisotón a su coche en una recta.
    Con todo esto quiero decir que aun que veais que esta limitado a 60 es una carretera q vas a 100 120 sin ningun tipo de problema
     
    A *NANO* le gusta esto.
  28. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS

    [​IMG]

    No, no es que nunca haya pasado los límites. Pero hablamos de un factor de 3.6...

    Nunca he ido a a 180 en zona de 50, ni 216 en zona de 60, ni 288 en zona de 80, ni 432 en zona de 120. Seguro no, lo siguiente.

    Aquí para los defensores de "pero si no ha pasado nada", si has ido a 150 en zona de 120 parece que ya no puedas decir que este chaval está mal de la azotea... igualando un exceso de un 25% al de un 260%.

    Y si sigues con lo de "probablemente la carretera lo permita", no te has molestado en mirar las fotos que pusimos, o no tienes mucha idea de lo peligroso que es circular a 216 en una carretera sin incorporaciones hechas para autopista, sin guardarrailes, con señales y postes al lado, etc etc etc.
     
  29. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a lo mejor si, o a lo mejor no es suficiente mi concentración o mis aptitudes. A lo mejor resuelvo yo mejor esa situación a alta velocidad que otra persona un pinchazo a 80 porque va apollardada... Llámalo costumbre, llámalo pericia, llámalo que he frenado de 280-290 a 100 cientos de veces en Montmeló...La cuestión es que dais por supuesto situaciones que no se han producido, que es exactamente lo mismo que hace la ley al respecto.

    A mí se me han cruzado coches, camiones, furgonetas, motos, perros, jabalíes, maderas, cajas de cartón...a diferentes velocidades. Será cuestión de suerte entonces.
     
    A agc le gusta esto.
  30. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Voy a comer y vuelvo, que el hilo está interesante... :popcorn:
     
  31. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    REPITO : Se ha colado y NO justifico ni mucho menos lo que ha hecho, ir a 216 en zona de 60 es una BARBARIDAD.
    Dicho esto ... lo de q levante la mano el q esté libre de pecado me refiero a modo GENERAL , evidentemente no es lo mismo ir a 216 en zona de 120 que en zona de 60 ( si lo tienen puesto a 60 es de suponer q será por algo )

    Saludos
     
    A jmborja le gusta esto.

Compartir esta página