A 80 por todo el área metropolitana de Barcelona

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MOLKS, 15 Dic 2006.

  1. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como investigador, me gusta confiar en la honradez de los demas investigadores... A ver si podemos echar una mano a los estudios estos ;-)
     
  2. BritzPep

    BritzPep Guest

    Aunque nos costara el dinero sería una pasada que todo el mundo fuera en 3ª a 80 km/h, para aún contaminar más sin que multen y que se jodan.
     
  3. BritzPep

    BritzPep Guest

    Por otro lado fijáos como no se meten con la industria del área metropolitana y eso que tenemos de todo: incineradoras (Tersa), térmicas (Sant Adrià), Eco-Parks, etc. etc. etc. que incluso están subvencionadas.
    De esas no se dice nada.
    Saludos.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi tambien, el problema es que muchos de esos estudios no son cientificos sino recoretes de revistas cientificas y no tanto,estudios recopilados de otros solo buscando lo que ya quieren oir de antemanno, sesgados y buscados a posta por un grupito afin a una idea.....no suelen estar hechos por ningun laboratorio ni nada por el estilo:embarrassed::embarrassed:
     
  5. Furius

    Furius Guest

    Pues siento decir lo que voy a decir, pero en Cataluña tienen/tenéis lo que os merecéis (o habéis votado), porque esta medida es 100% política.

    Pensad: Cataluña está gobernada por un tripartit, unos los comunistas más recalcitrantes para los que el fin justifica los medios, los segundos peor aún pero disfrazados de catalanistas porque así obtienen más votos y los terceros los socialistas, una mera grupación de aprovechados que por poder pactarían con el mismísimo diablo y van a rebufo de lo que digan los otros dos para no perder su sillón.

    A lo que voy es que ningún votante de PSOE (ah! cierto, que allí es PSC), ERC y de ICV puede ahora quejarse, simplemente ellos (el PSOE va a rebufo de los otros) hacen su política no engañan a nadie, comunismo puro: intervencionismo atroz, expropiación de viviendas, ataque a la libertad privada, a la empresa privada, control del ciudadano, hacer de sus causas la únicas admisibles (para eso cuentan con el control del 80% de los medios de comunicación, al PSOE me refiero) y la instauración de una policía militar y represiva (mossos) que no pase ni una, lo que menos importa es que la compongan casi en su totalidad los fracasados de la EGB que no pudieron optar a más (bueno, allí la LOGSE, que se impuso antes, aún peor).

    No sé qué ha sido de esa tierra liberal, acogedora, respetuosa con las diferencias donde todo el mundo era bienvenido y el Estado se metía lo justo en la vida de los ciudadanos.
    Es lógico que la Comunidad de Madrid o Valenciana progresen mucho más que Cataluña últimamente, los políticos catalanes están echando a patadas precisamente a la gente que levanta esa región, a la gente que más puestos de trabajo e inversiones crea (y no digo nada cuando cierren la Seat, que está al caer) y les recorta cualquier libertad individual que puedan ejercer en su tiempo de ocio o laboral.


    Ahora apedreadme si queréis por decir lo que todos pensamos en voz baja y nadie se atreve a decir en voz alta por ser políticamente poco correcto, pero todos sabemos que esto es así (y no es ataque contra Cataluña ni un partido concreto, Gallardón es un sociocomunista disfrazado de liberal, por suerte, muchísimo menos intervencionista que sus camaradas catalanes).
     
  6. Furius

    Furius Guest

    Por cierto, entrando a nivel técnico.

    Un coche en 6ª a 120 está MUCHO MENOS TIEMPO EN LA CARRETERA para cubrir el mismo espacio que uno a 80 km/h.

    Es decir, a 80 km/h se podrá consumir menos por kilómetro, pero MUCHISIMO MAS POR TIEMPO.

    Preveo atascos ilimitados (ahora todos un 20-50% más de tiempo en la carretera), lograrán el efecto contrario (aún subirá más la contaminación por más retenciones y acelerones) y por supuesto, nada cambiará en 4 años y seguirán gobernando porque lógicamente Ciu, PP y ciudadans son "enemigos de Cataluña" y mientras cale ese mensaje en la gente llana a base de repetirlo por cincuenta mil medios tenéis en Cataluña una versión soviética del siglo XXI plagada de bolcheviques en las administraciones.
     
  7. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    yo no te apedreo estoy contigo casi al pie de la letra, que coj*nes para decir la verdad te aplaudo
     
  8. Furius

    Furius Guest

    Si algo me caracteriza es no callarme todo eso que la gente piensa para sí mismos pero rara vez se atreve a confesar.
    Es que pensamos lo mismo prácticamente todos porque es así, pero duele escuchar la realidad y es mejor imaginar "los otros peor" o "en realidad es por contaminar menos", cosas que no se las creen ni lo que las dicen, pero cuesta asumir que has otorgado la confianza a una panda de sátrapas que ahora te desangran y pocas cosas representan más la independencia y libertad individual como un coche, a ciertos gobiernos o ideologías no les gusta en el fondo que la gente piense (o se desplace, que viene a ser una extensión) por sí misma, porque ellos son los que deben imponer lo que tienes que hacer o cómo actuar.


    En realidad, en el fondo, se hace PARA RECAUDAR, pero como lógicamente es muy impopular decir "os queremos robar más dinero por la cara", pues lo disfrazan con la excusa del medioambiente tan progre y de moda últimamente que cuela muy bien y se te opones eres un "facha contaminador".

    Un coche a 80 km/h TARDA UN 25% DE TIEMPO MAS EN RECORRER EL MISMO TRAYECTO que otro a 120 km/h, por lo que aunque consuma algo menos por kilómetro, el tiempo de más que emplea en realizarlo, hace que el balance total de contaminación aumente.

    Me duele Cataluña.
    (soy valenciano pero aprecio tanto a la comunidad vecina que la siento como propia)
     
  9. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Furius, te doy la razón, a mi también me molan las comunidades vecinas, pero pienso que hay tres estamentos importantes en este pais..... ayuntamiento, generalitat y gobierno, es cierto que a veces pienso en cualquiera de ellas que los políticos deberían cambiar de camello, si te das cuenta cuando vas a una gran ciudad como Valencia, es casi imposible que se pueda circular a 80, hablo de cercanías, asi que esa medida es totalmente recaudatoria porqué los nuevos radares para los 80 kms está en puntos estratégicos donde si !!! se va a más de 80 vaya como en todo el pais.

    De todas maneras, cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar, jajajaj, quiero decir que si la medida da pasta, la generalitat valenciana, manden los que manden la aplicarán asi como todos los demás, jajajajaaj, como se dice.... la pasta es la pasta !!!!!

    Saludos.
     
  10. Apatito

    Apatito Guest

    Llámalo H. Es lo que viene.
     
  11. Apatito

    Apatito Guest

    Qué gran idea BritzPep, qué gran idea...:-s
     
  12. Apatito

    Apatito Guest

    No. Yo no creo que lo hagan con el afán único de recaudar para las arcas del ayuntamiento.

    Las entradas a Barcelona no son capaces de absorber, ni de lejos, la cantidad de vehículos que tratan de acceder a ella desde todas las direcciones. Los coches se detienen y forman colas que, poco a poco, van haciéndose hueco, no sé cómo.
    Sí… lo sé. Alguien de Madrid me dirá: Tú no has visto un atasco!! Hasta que no lo sufres ahí no sabes qué es :descojon:

    ¿Cuál es el problema?
    “Es sencillo” (Ojalá eh ;-) ) La velocidad a la que los coches se acercan a la ciudad es demasiado alta. Y la ciudad no los puede absorber.
    Cuello de botella.


    Esto, ¿Qué causa?
    No solo las molestias sino un aumento de la contaminación. Tener el motor encendido, en vez de treinta minutos una hora por, causa de la caravana.

    Y, ¿Cuál puede ser una posible solución?
    Pues a huevo está; disminuir la velocidad con la que los vehículos acceden a la ciudad. Bajar el caudal.

    Reducimos así: La cantidad gases emitidos y el tiempo que el vehículo está parado en la caravana.

    El ejemplo más tonto de que esto podría funcionar lo vemos en las calles de nuestras ciudades: Cuando la cadencia de los semáforos está bien programada y circulas en los márgenes de la velocidad legalmente establecida; los pasas en verde uno tras otro. Si excedes de esa velocidad: terminas parado.

    Pues lo mismo pero a lo burro. A gran escala.

    Además, señores, los que vivimos en Barcelona sabemos que ni hartos de vino podremos entrar a Barcelona a esas velocidades de vértigo en un día laboral. Ojalá. ¿Dónde hay que firmar?
    Circular a 80 km/h no es para rasgarse las vestiduras.

    Creo que con esta medida se matan varios pájaros de un tiro.

    Saludos
     
  13. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Mira, que quieres que te diga, has visto alguna vez la térmica de cubelles?? sabes lo que queman alli??, hoy esta tarde he pasado por la petroquímica de tarragona y de lejos habia una nube de condensación de vapor de agua y demás en el cielo producida por la contaminación, si es cierto que los coches contaminan, pero no es problema nuestro el tema, hay demasiados intereses en todo el tema, recordemos que españa está a la cola de los paises contaminantes de europa, me refiero a que somos los que más contaminamos y mira que casualidad, no somos los que tenemos más coches hay paises europeos con el mismo tipo de coches y el doble de unidades y contaminan mucho menos de la mitad que nosotros, a ver, como se come eso??

    Solo se me ocurre una palabra corrupción.

    Tu que eres de por aqui, sabias que les pedreres del garraf son ilegales?? les sale más barato pagar la multa cada año que poner remedio en la contaminación ecopaisajista.

    Lo siento, no quiero aborregarme ni pasar por el tubo.
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    creo que desgraciadamente la gente no "sabe" en que consiste y de que se vive en la "industria" sea petroquimica o siderurguica pr decir algo........sino "produce" beneficios no hay partido ni ideologia que frene el tema......es muuuuy facil el indiguenistaproproletario chavez vivie unica y exclusivamnete del OIL...
     
  15. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Y que me dices del sentido salida? Porque tengo que cruzar todo el puerto hasta Bellvitge a 80? Antes el limite al llegar al paseo de la zona franca era de 100 y pasado Bellvitge 120. Si quieren pasta que nos crucifiquen a impuestos y punto... ya estoy hasta los co**nes de tanto limite absurdo. El dia que digan que la respiracion emite demasiado CO2, que nos haran? obligarnos a respirar la mitad o pagar un impuesto?

    Saludos
     
  16. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues empieza por tu casa, vale?
    Te compras una cuba de Repsol, enciendes el motor y lo dejas paradito delante de tu portal, horas y mas horas. Si quieres contaminar, te contaminas, pero a mi me dejas en paz ;-) Y de buen rollo :D

    Y al rey de la politica Furius, que mania en politizar todas las decisiones... Y que lo diga el de Levante, con el Zaplana campando por alli, por Diox :err: :err: :err:

    De verdad nadie quiere vivir en una ciudad menos polucionada? :rolleyes:

    Salu2 ;-)
     
  17. Apatito

    Apatito Guest

    Yo, de verdad...cuando leo cosas así se me quitan las ganas de pensar lo que escribo... :-k
     
  18. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque de acuerdo contigo en las empresas, evidentemente, tambien tienen que poner de su parte, creo que a veces se nos olvida una cosa; es mas facil y mas barato que TU contamines menos (si se demuestra que ir a 80 contamina menos), que no ir a una empresa y pedirle que de un dia para otro no lo haga. Lo mas probable es que el gasto que le cause lo repercuta en gente despedida o en que se vaya a otro pais (o sea, todos a la calle), por lo que acabaras reduciendo la contaminacion de dos maneras: por la empresa, y por la gente que al no tener trabajo, no usaran el coche ;-)

    Todo cambio de ley a empresa tiene una repercusion y un coste mucho mas grande, y se tiene que hacer con "tiempo" y analizando el impacto en tu ciudadania (y mas, en un mundo globalizado). Por otra parte, que te pidan que vayas a 80 o 60 por contaminar menos, o que recicles en casa, para TI, tiene coste cero salvo el tiempo de mas que puedas gastar, pero claro, todo a costa de un mundo mejor ;-)

    Salu2 ;-)
     
  19. BritzPep

    BritzPep Guest

    Suspendido en aritmética.
    A ver si el PP mejora los planes de estudio en Valencia.
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mas razon que un santo que cuenta dios que cuenta:floor::floor::floor::floor:
     
  21. BritzPep

    BritzPep Guest

    Lógica de pacotilla. La restricción también afecta a vías que no van directamente a BCN.

    Piensa más.
     
  22. BritzPep

    BritzPep Guest

    Ni idea de que vas pero si me dices donde vives ya te mandaré unos cuantos colegas con "monoterrenos" para que den vueltas a 80 km/h en torno de tu puñetero portal.
    Y por cierto, regálales la cuba de Repsol, que les hará falta.
     
  23. Apatito

    Apatito Guest

    Lo

    Bordas.

    ;)
     
  24. BritzPep

    BritzPep Guest

    + o -, pero cuando se rebuzna se ha de ser consciente ...
     
  25. Apatito

    Apatito Guest

    Cuánta sabiduría albergas en tu interior :xray:

    :floor:
     
  26. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    si si, lo que mas me molesta de bcn es la cantidad de CO2 que se respira. De echo cuando me bajo del coche es lo que mas me irrita al pisar el suelo de esta ciudad.
     
  27. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Y para aliviar esta irritacion, inventaron las zonas verdes, para que seamos mas felices....

    Saludos
     
  28. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lee despacio, que te equivocas ;-)
    El que quiere contaminar mas ERES TU (aunque no entiendo bien el motivo... Si el estudio demuestra que es para un bien nuestro, no se donde te molesta). Por lo que te pido que TE QUEDES TU CONTAMINACION. Yo ya me ocupare de la mia si no te importa :D :D

    Y tus amigos con sus monoterrenos, pues eso, si quieren ser solidarios con tu causa de "contaminemos mas", pues que se queden en su casa o que te ayuden con la tuya.

    Salu2 ;-)
     
  29. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te has planteado cuantos ninyos hay hoy en dia con problemas de asma, bronquitis cronicas, alergias, comparado con unos cuantos anyos atras? Si tuvieras un hijo con estos problemas, igual si que molestaria este problema... Pero si no te toca, pues para que, no? Te preocupa mas poder lucir tu BMW a 120 que no evitar estas malaltias, o el efecto invernadero, etc, etc...?

    Me gusta correr, pero si se limita a zonas con "mas cuota" de contaminacion, pues lo haria gustoso.

    Salu2 ;-)
     
  30. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    ha sido conmovedor.

    Ahora que tomen otras medidas para reducir la contaminiación, y dejen de obsesionarse con limitar nuestra libertad de movimiento.

    No decia el protocolo de Kioto que el diesel contamina muchissimo y que hay que prohibirlo? En california están habilitando carriles especiales para coches eléctricos entre otras ayudadas y facilidades.

    No crees que todo esto es mejor que esta tocada de webos que quieren hacer en bcn?

    Crees si vamos todos muy lentos, muy muy leeeentos con los coches por la ciudad tendrá esta el aire puro y agradable como el de los pueblecitos de montaña?
     

Compartir esta página