Haber, me he puesto a realizar el ajuste del freno de mano y me encuentro en las instrucciones del libro de taller que se hace quitando un tornillo de cada una de las ruedas traseras. Por el agujero se accede al tornillo regulador y hay que girarlo. He estado viendo el despiece de esa zona y no hay ningun tornillo, lo que hay es una pieza estriada pero no se hacia que lado hay que darle. La pieza debe de ser la numero 4 en la siguiente imagen: Alguno me puede decir si se hace asi y hacia que lado? Un saludo y gracias.
para tensar el freno de mano, levanta el tapizado de la palanca del freno de mano (del habitaculo) y veras dos tuercas (creo recordar que las tuercas son del 8 o del 10), puedes apretar/aflojar el freno de cada lado......;-) como ves es muy sencillo....:zartyman
Eso se hace para tensar el freno pero si no frena nada bien hay que ajustar las zapatas al tambor. Yo tengo el cable bien tensado en la palanca del freno de mano pero aun así no frena entonces tengo que ajustar las zapatas. Un saludo y gracias de todas formas.
joe! el compact tiene tambor para el freno de mano???? es la 1º noticia q tengo.. jose.. deja de fumar eso q te fumas cabr*n!
Si le das a la rosca hacia la derecha aprosimas las zapatas al tambor, como un tornillo normal, pero aun asi puede q te frene poco, debido a la suciedad, polbillo y demas historias.. lo mejor es limpiarlo un poquito y despues aprosimar las zapatas.
Gracias reyvax, es lo que estoy haciendo, le he pasado una lija a las zapatas y al tambor. Un saludo.
pasale una lija de agua.. a tu .. :butthead: por cierto... viernes te quiero ver en pajón! fiesta rachada de san juan!
Efectivamente se hace así, la ruleta tienes que girarla hacia arriba para que estire, con mucho cuidado de que la tension que le des en una rueda en la otra tiene que ser la misma, es decir que cuando veas que el tambor empieza a quedarse frenado le das un poquito mas y ya está y despues la otra rueda, a continuacion tienes que tensar el cable del freno de mano desde el interior del coche. Tiras 3 dientes hacia arriba y luego tensas las dos tuercas por igual hasta que notes tension en las tuercas. Un saludo
Es como TMA has dito tres a catro dientes y no hay necesidad de tensar el cable del freno hacia que se que entre 5 a 6 resaltos. Saludos