A.A M3 E30

borjaman34

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Hola compañeros de fatiga...

Como sabreis tengo un M3 E30 del 87 negro y desde hace 1 mes tengo otro M3 E30 blanco...pronto os lo presentare pq tenia un leve golpe en el frontal y lo tengo pintando entero...

El tema es que los 2 tienen A.A pero en ninguno funciona,es mas,la correa q va al compresor del A.A el blanco ya ni la traia y la del negro se cayo,pq debia estar destensada.

Estuve preguntando en la BMW para cargar el A.A de este coche y me dijeron q utiliza un gas q actualmente ya no existe y no lo pueden cargar...pero q hay un kit para convertirlo al moderno...

Como lo haceis vosotros?

Gracias

Saludos
 

Iru525

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En eso estoy yo. A mi lo mismo me han dicho, hay que hacer una pequeña conversión. Desconozco el precio.

Saludos
 

fearX

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estos M3 supongo que llevaran el mismo gas que mi 320, no? a mi me lo cargaron en tiendas aurgi, me dijeron que tenia que esperar por que llevaba no se que tipo de gas y bueno al final lo cargaron... eso si mi A/A tampoco va bien, a ralenti funciona pero si pisas el acelerador se queda como bloqueado el compresor y deja de enfriar, incluso me cargue la correa del mismo.
 

drifterM

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Si que se puede cargar todavia el gas viejo. Lo que en la BMW no lo hacen ya. Si fueses de Barcelona te daba un telefono del que me lo cargo a mi, un tio muy enrollado que me cobro 40 euros. Cuando compre el mio el AA no funcionaba y lo cargue y ahora va perfecto, menos mal que no pierde por ningun lado, toquemos madera.
 

drifterM

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Otra cosa, mirad antes si podeis cargarlo con el viejo pq la conversion creo que vale una pasta que se ha de cambiar el compresor y no se que mas ;-)
 

fer316

....
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No es necesario hacer la conversion del sistema,para los modelos que todavia llevan el gas antiguo,el FREON12,existe actualmente un gas denominado R413a,no hay que cambiar nada mas que le aceite del sistema.
 

Iru525

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fer316 dijo:
No es necesario hacer la conversion del sistema,para los modelos que todavia llevan el gas antiguo,el FREON12,existe actualmente un gas denominado R413a,no hay que cambiar nada mas que le aceite del sistema.

¿Lo haceis en auto-olmo?[:>pray
 

Iru525

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fer316 dijo:

Pues cuando te mande mi tocayo unas cositas para mi, allá que te va, te lo dejo y ya me lo devolverás. Vete pensando el invento para las bujias esa raras que llevo puestas.

Saludicos
 

Guillem

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Iru525 dijo:
Pues cuando te mande mi tocayo unas cositas para mi, allá que te va, te lo dejo y ya me lo devolverás. Vete pensando el invento para las bujias esa raras que llevo puestas.

Saludicos


Asi, asi... muy bien... mamonasho... recuerdanos a todos que tu tienes cerca a Fer..:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :descojon: :descojon:


sds ;-)
 
V

Vento_VR6

Invitado
fer316 dijo:
No es necesario hacer la conversion del sistema,para los modelos que todavia llevan el gas antiguo,el FREON12,existe actualmente un gas denominado R413a,no hay que cambiar nada mas que le aceite del sistema.

Una duda, el que funciona tambien en los que usaban R12...

Se llama asi o te has liado con los numeros?, no se llamaba R134a? de todas formas a mi siempre me dijeron en clase que habia que convertir todo el equipo :S que ni las juntas negras ni las tuberias de R12 venian preparadas para funcionar directamente como "verdes"
 

Iru525

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Guillem dijo:
Asi, asi... muy bien... mamonasho... recuerdanos a todos que tu tienes cerca a Fer..:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :descojon: :descojon:


sds ;-)

:) :) :)
Pues si, es una suerte, te aseguro que aparte del tema técnico, que no es poco, es de las personas que agrada conocer.

Habrá que proponer al de mi pueblo(*) la Denominación de Origen Fer ya que de calidad, en todos los aspectos, va sobrao.

Saludos//

(*) El presidente de la Comunidad Foral es de Corella
 

drifterM

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Es verdad, ahora que lo dice Fer me acuerdo que el que me lo recargo no se que me dijo que tenian que cambiar el aceite. Bueno total, que se carga sin problemas y no hace falta cambiar el sistema.
 

kazarn

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El mio tendre que hacer algo asi, porque el AA iba perfecto pero con el destripamiento... :cry:
 

Iru525

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kazarn dijo:
El mio tendre que hacer algo asi, porque el AA iba perfecto pero con el destripamiento... :cry:

Entonces vente por aquí y me enseñas a conducir el M.:razz:
 

kazarn

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Hecho ;-) , me llamo ayer el mecanico y me dijo que no faltaba mucho, menudo susto me ha dado, a ver si reuno a tiempo la pasta :???:
 

Iru525

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kazarn dijo:
Hecho ;-) , me llamo ayer el mecanico y me dijo que no faltaba mucho, menudo susto me ha dado, a ver si reuno a tiempo la pasta :???:

Tranquilo, herida de dinero no es de muerte y aquí vienes a gastos pagados.:ang:
 

kazarn

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juer Iru muchas gracias :fs::fs:, por cierto, ha habido un retraso con el envio, te mando un mp ;-)
 

Auto Olmo

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Vento_VR6 dijo:
Una duda, el que funciona tambien en los que usaban R12...

Se llama asi o te has liado con los numeros?, no se llamaba R134a? de todas formas a mi siempre me dijeron en clase que habia que convertir todo el equipo :S que ni las juntas negras ni las tuberias de R12 venian preparadas para funcionar directamente como "verdes"


El R12 se sustituye por el R413a,el R134a es el gas moderno,totalmente incompatible con el anterior.
 

Iru525

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kazarn dijo:
juer Iru muchas gracias :fs::fs:, por cierto, ha habido un retraso con el envio, te mando un mp ;-)

Más espero mi madre y aquí estoy, tan hermoso.:)
Contestado al mp.
 

borjaman34

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Thank's,buscare por aqui a ver quien dispone de ese gas...

Gracias y Saludos
 
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