Hola, he leído y buscado y no encuentro nada referente al fallo que me viene haciendo mi e39 1999 530 da. el compresor del aire arranca bien, enfría bien, responde a modo automático correctamente, pero si subo de vueltas como por ejemplo hacer un adelantamiento por encima de 2500 a 3000 vueltas, el compresor se para y no vuelve a arrancar hasta que paro el motor y lo vuelvo a arrancar. Si no lo paso de ese régimen de vueltas no da problema alguno. la primera vez que lo hizo fue hace unos años en agosto a medio día pasando por Hellin. Estaríamos a unos 43 grados facil. No arranco el compresor el resto del viaje de vuelta a Murcia. Y fue algo puntual porque volvió a fallar si se daba esa circunstancia un par de ocasiones más con mucho calor exterior. Olvidado ese fallo y solo para poner en antecedentes. un par de años después de aquello y con un funcionamiento correcto empezó a dar el fallo que ahora tengo cuando le daba acelerones por encima de 3000 3500 vueltas, en modo sport o subiendo el Puerto de la Cadena que ahí se revoluciona si o si. a día de hoy puede que el frío que sale no sea tan intenso como antes pero no hace cosas raras, solo lo comentado, a unas 2500 en situaciones de acelerar, bajada de marcha, adelantamientos o simplemente porque se me cae el pie, el compresor para y no enciende hasta que paro el motor y vuelvo a arrancar. el compresor lo cambié cuando compré el coche porque iba gripado, con su carga de gas y funcionó perfectamente hasta que pasó lo de Hellin a más de 40 grados probablemente. Y No se le ha cambiado nada más. si alguien le ha pasado o sabe por donde atacar estaré eternamente agradecido. siento el tocho, quiero dar una información detallada, pero no se me da bien eso de explicarme. un saludo compis.
Seguramente se pararía por sobrepresion, igual el condensador no evacua el calor bien, ya sea por el ventilador o porque este sucio y por eso corta el compresor. Pero sin verlo es difícil.
Se para en frío y en caliente. Da igual que lleve una hora funcionando o lo acabe de conectar. Si hago sprint aire ko. Solucion, modo conducción hdi 2.0 90cv.
El condensador va pegado al radiador del motor, mira a ver si esta lleno de hojas y mierda. De todas formas lo mejor sería meterle una máquina de Ac y mirar presiones.
Eso me pasaba ami cuando tenia el modulo del ABS roto al cambiarlo se me soluciono lo del aire, no se si lo tuyo tendrá algo que ver.