A/A se para al subir revoluciones motor

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Esisaac, 3 Nov 2019.

  1. Esisaac

    Esisaac En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 530 D e39
    Hola, he leído y buscado y no encuentro nada referente al fallo que me viene haciendo mi e39 1999 530 da.

    el compresor del aire arranca bien, enfría bien, responde a modo automático correctamente, pero si subo de vueltas como por ejemplo hacer un adelantamiento por encima de 2500 a 3000 vueltas, el compresor se para y no vuelve a arrancar hasta que paro el motor y lo vuelvo a arrancar. Si no lo paso de ese régimen de vueltas no da problema alguno.

    la primera vez que lo hizo fue hace unos años en agosto a medio día pasando por Hellin. Estaríamos a unos 43 grados facil. No arranco el compresor el resto del viaje de vuelta a Murcia. Y fue algo puntual porque volvió a fallar si se daba esa circunstancia un par de ocasiones más con mucho calor exterior. Olvidado ese fallo y solo para poner en antecedentes.

    un par de años después de aquello y con un funcionamiento correcto empezó a dar el fallo que ahora tengo cuando le daba acelerones por encima de 3000 3500 vueltas, en modo sport o subiendo el Puerto de la Cadena que ahí se revoluciona si o si.

    a día de hoy puede que el frío que sale no sea tan intenso como antes pero no hace cosas raras, solo lo comentado, a unas 2500 en situaciones de acelerar, bajada de marcha, adelantamientos o simplemente porque se me cae el pie, el compresor para y no enciende hasta que paro el motor y vuelvo a arrancar.

    el compresor lo cambié cuando compré el coche porque iba gripado, con su carga de gas y funcionó perfectamente hasta que pasó lo de Hellin a más de 40 grados probablemente. Y No se le ha cambiado nada más.

    si alguien le ha pasado o sabe por donde atacar estaré eternamente agradecido.

    siento el tocho, quiero dar una información detallada, pero no se me da bien eso de explicarme.

    un saludo compis.
     
  2. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Seguramente se pararía por sobrepresion, igual el condensador no evacua el calor bien, ya sea por el ventilador o porque este sucio y por eso corta el compresor. Pero sin verlo es difícil.
     
    A Esisaac le gusta esto.
  3. Esisaac

    Esisaac En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 530 D e39
    Se para en frío y en caliente. Da igual que lleve una hora funcionando o lo acabe de conectar. Si hago sprint aire ko. Solucion, modo conducción hdi 2.0 90cv.
     
    Última edición: 9 Nov 2019
  4. Esisaac

    Esisaac En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 530 D e39
    El condensador está a la vista? Podría revisarlo y subir fotos
     
  5. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    El condensador va pegado al radiador del motor, mira a ver si esta lleno de hojas y mierda. De todas formas lo mejor sería meterle una máquina de Ac y mirar presiones.
     
  6. David_jazen

    David_jazen En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)
    Modelo:
    530DA e39
    Eso me pasaba ami cuando tenia el modulo del ABS roto al cambiarlo se me soluciono lo del aire, no se si lo tuyo tendrá algo que ver.
     
  7. Esisaac

    Esisaac En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 530 D e39
    La luz de abs la tengo encendida. Puede ser.
     
  8. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    ¿Eso coincide en el tiempo con el fallo que comentas del a/a?
     

Compartir esta página