Buenas chicos, Ya estoy en España de vacaciones yyla familia ya me esta pidiendo favores mecanicos... Resulta que mi cuñada tiene un Ibiza del 2009 y no le funciona el A/A. He comprobado a darle 12V al compresor directamente y hace "clac". He mirado la carga y tambien esta bien. Lo unico RARO que he encontrado es que midiendo la tension en el conector que llega al compresor, esta siempre da 12V, da igual que active o desactive el botoncito del A/A, siempre marca 12... Alguien tiene idea y me puede echar una manilla??? Muchas gracias amigos!!!
Cuando has mirado la tension del compresor, de donde tomaste la masa?, porque hay compresores que tienen corriente siempre que tomes la masa del chasis directamente, pero si tomas la masa del otro cable del compresor ( recuerda que tiene dos cables, uno positivo y otro negativo), solo marcara corriente cuando activas el interruptor del AA, y por supuesto, ni que decir tiene, que cuando se activa el AA, el electroventilador del radiador entra en funcionamiento. Comprueba esto que te he dicho cojiendo la masa del otro cable del compresor y nos cuentas. Salu2
Los coches suelen funcionar a la inversa, es decir, dejan el circuito con tensión y la centralita te da masa para cerrar el circuito. Por eso, en la clema tienes constantemente esos 12v. Para que funcione el circuito del aire acondicionado se tienen que cumplir una serie de condiciones. El circuito tiene dos presostatos, el de alta y el de baja. Si el de baja no cierra el circuito, es porque tiene poco gas, por lo que no te va a dar paso a la centralita para que funcione el aire. Si el presostato de alta te abre el circuito es porque hay demasiada presión en el circuito. De esta forma no corres el riesgo de reventar alguna tubería o de perder el gas, que hoy no es barato precisamente. Si estos dos presostatos están cerrados, la centralita te dejará meter el compresor y "disfrutar" del aire acondicionado. ¡¡OJO!! Es un peligro meterle tensión directa al compresor. No porque se vaya a j*der éste, sino porque si el compresor no entra, es por algo, no es porque no le dé la gana. Seguramente te falte gas y no pueda funcionar, o a lo mejor hay gas de más y por protección no te cierra el circuito. Revisa el gas, revisa los presostatos y luego vuelve a comprobar si entra el compresor.
Correcto todo, pero en este coche el compresor se activa con positivo , la masa es fija. Y juraría que sólo tiene un presostato con tres salidas ,capaz de medir la baja y la alta , a la izquierda del condensador, debería de puentear lo ,para saber si hay poco gas o el fallo es de el , unos segundos . Lo qe yo haría es pinchar un poco los cables ,antes del compresor y dejarlo enchufado, arrancar y ver que te da. El positivo viene de la centralita , que es el módulo del clima o aa.
@tunero35 Para mirar la tension del conector, lo he mirado directamente del positivo y negativo del compresor. Sobre el electroventilador, no se conectaba al enchufar el aire, alguna pista??? @McClane Al final ha venido mi hermano (es el coche de su novia) y se ha emperrado en que desmontara el compresor para ir mañana a un desguace a comprarlo. Yo he intentado convencerle de que si lo hacia perderiamos la carga del refrigerante y ya no habria marcha atras.... al final se ha puesto cabezon , y yo, que soy "el mandado" se lo he quitado... Sobre la carga, tener tenia, pero no puedo saber si la carga seria la correcta, pero al soltarlo se ha tirsdo 5 min soltandolo. Ahora tenemos el compresor fuera y mi hermano esta convencido de cambiarlo pero yo no estoy tan seguro de que ese sea el problema. Conectandolo directamente a 12v se oye perfectamente que suena un clac. Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!!
Pero al conectar 12v, suena un clac y ya esta, o suena un clac y aumenta ligeramente el sonido que viene del motor. Mira que cuando conectas los 12v empiece a girar el disco embrague exterior que lleva adosado la polea del compresor. Salu2
Miraste que la polea trave al darle la corriente ? Los cables van a la polea o lleva electro valvula en la parte de detrás del compresor.
@jagus, habéis comprobado la botonera del salpicadero? http://www.bmwfaq.com/threads/a-a-seat-cordoba-no-arranca.807201/
Es lo que más falla en los grupo vag y yo aquí también creo que es lo que más puntos tiene de ser el problema.
Habéis cometido el error de quitar el compresor y al perder el gas perderá oportunidad de hacer la a pruebas en todos los sitios , ahora si. Has no hay prueba que valga.
Por eso no quería yo desmontar del todo el compresor, pero mi hermano es un "pesao" y se ha empeñado en que se lo desmontara porque él está seguro de que lo falla es el compresor... Ahora, ya le he dicho, que hemos perdido la oportunidad de probar otras cosas... @tunero35 , me equivoqué al explicarme antes, los 12 V los mido directamente dle conector que llega al compresor, es decir, pongo el polímetro directamente en los polos del conector. Siempre me daba 12 V, daba igual si conectaba el boton del A/A desde el interior, siempre media 12 V, y el electro nunca enganchaba. Esta tarde voy a probar a darle los 12 V y probaré a ver si la polea "se engancha", ahora está desmontado, asique lo puedo "manipular" fácilmente... @RED VELVET Cómo podría comprobar la botonera??? Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!
Si lleva clima es tan sencillo como apretar las letras econ y recirculacion y te dice el fallo que tiene en la pantalla,que seguro te iba a ayudar mucho. Y si llevas el compresor con la valvula detrás te digo la resistencia que tiene que dar . También tengo la que tiene que dar el presostato pero al sacar el gas ya no vale.
@428C Muchisimas gracias por tu ayuda!!! El coche no lleva clima, es A/A normal de ruletas... Si me puedes dar la resistencia de la valvula te lo AGRADEZCO ENORMEMENTE. He probado conectarlo a 12 v y ver si la polea se traba, pero la polea no se bloquea de ninguna manera...
A mi me pasó eso en el golf IV y encontraron el embrague caído en la tapa del cubrecarter. Es por darte ideas, comprueba que no se haya caído.
En cuanto llegue a casa , 8 o 10 ohmios creo que era pero te lo confirmo. Esa valvula da continuidad entre - y + , si pones el tester en pitido dará sonido ,pero es normal . A mi esto me lío una vez con un compresor igual. Era un denso supongo que el tuyo también. Es posible que tengas el problema ahí en el accionamiento de la polea , aún así es raro eso de que siempre tengas 12v . El cable fino positivo , azul y blanco creo q era,viene directo del módulo del clima o del aa da igual y trabaja dando pulsos , más largos o más cortos , según necesite dar frío .
@428C Pues parece que he dado con la averia.... es el compresor... Me ha dado por desmontar la polea del compresor y han empezado a salir trocitos de metal partidos, hay una pueza que es la que acopla que esta hecha trizas.... Por cierto ,, he medido la resistencia de la valvula del compresor y da 11,8 Ohm. Como vamos montar un compresor de desguace, digo yo que habra que echarle aceite no???? Sabeis que aceite se les echa????? Muchas gracias!!!!
El aceite te lo echan cuando vayan a cargarte el gas. Pero avisale antes que le cambien el aceite por si acaso.
Pues ahora que dices 11,8 creo que es justo lo que tiene que dar . Aceite lleva 140 ml. La tiene el conce no es caro eso . Al llegar a casa te digo cual lleva. El problema lo tienes ahí , el positivo constante será así cuando se estropea la polea , no tenía ni idea de eso. Si no va al montarlo , que te apaguen el fallo o quita el negativo un rato.
Capacidad 140 cm3 no ml ( del circuito entero ),como te dije antes aunque creo que estas medidas son equivalentes no? De estos 140 al compresor le pertenece el 50%, es decir 70 cm3. Aceite G 052 300 A2
La valvula del compresor , tiene que dar efectivamente 11 ohmios. Aunque se da por buena ,una medida entre 5 y 20 ohmios .